› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Anael: También identificado con Haniel, Anafiel, Aniyel y Ariel, es el ángel de las esferas de Venus y del amor. Es uno de los siete grandes arcángeles de la creación, príncipe regente del coro de las principalidades, príncipe de los arcángeles y regente del segundo cielo, desde donde recibe las plegarias que llegan del Primer Cielo. Anael también rige los reinos de la tierra y es uno de los regentes de la luna.
Camael: Es uno de los ángeles más controversiales de la jerarquía celestial. Esto se debe a que su nombre es a menudo escrito Samael, quien es uno de los más poderosos espíritus infernales, identificado con Satanás. El nombre de camael significa, el que ve a Dios. Es el Príncipe regente del coro de los poderes y es unos de los siete ángeles de la Divina presencia. Camael es el ángel de la guerra y regente principal del planeta Marte y del signo de Aries. Se dice que está a cargo de doce mil ángeles de la destrucción y que trató de impedir que Dios le diera la ley (Torah) a Moisés, por lo cual éste trató de destruir a Camael. Camael es considerado en la cábala como la justicia personificada y también como la severidad. Entre sus nombres esta Khemuel, Camuel y Chamuel.
Gabriel: Su nombre significa Dios es mi poder. Gabriel es el ángel de la anunciación de la muerte y de la resurrección de la venganza y de la compasión. Pero sobre todo el es el mensajero divino que revela la voluntad de Dios a la humanidad.
Metatron: Alterna con Miguel, con quien se identifica a menudo, como el más grande de todos los ángeles. Se dice de él que es el príncipe de la Divina Faz, canciller del cielo, ángel de la alianza y el Jehová menor. Es el ángel que más protege a la humanidad y rige la primera esfera del árbol de la Vida. A menudo se identifica con la Shekina, la Gloria de Dios. Es el ángel que guío a Israel a su éxodo a través del desierto y se dice que es el hermano gemelo de Sandalfón. Después de Anafiel Metatrón es el ángel mas alto del Cielo y cuando se invoca se manifiesta en un pilar de fuego con la faz más deslumbrante que el Sol.
Miguel: Es el símbolo de la justicia Perfecta. Su nombre significa, "El que es como Dios". Se considera el más grande de todos los ángeles. Es por eso que se dice que el esta sentado al lado de Dios en su trono y que a menudo se identifica con Metatrón. Miguel es uno de los príncipes regentes de tres de los coros angelicales. Los serafines, las virtudes y los arcángeles. Es también regente del cuarto cielo, uno de los seis ángeles del arrepentimiento, ángel de la rectitud, de la compasión, de la santificación y príncipe de la Divina Presencia.
Raziel: Este es el ángel de los misterios, cuyo nombre significa secreto de Dios, según la cábala, es el ángel de la segunda esfera.
Rafael: Es el ángel de la alborada, regente del segundo Cielo y uno de los príncipes regentes de los Querubines y de los Arcángeles y jefe del coro de las Virtudes. Pertenece a cuatro de los coros angelicales: Los Serafines, Querubines, las Dominaciones y los Poderes o Potencias. Su nombre es de origen caldeo originalmente era Labiel.
El Nombre de Rafael significa "Dios ha sanado". A Rafael se le representa con un cayado en la mano y un pez en la otra, símbolo de su odisea con Tobías. A Rafael se le pide para que cure las enfermedades, para ayuda en los estudios y en contratos, papeles, libros y todo tipo de negocios. Una forma sencilla de pedirle es escribiendo lo que desea en un papel amarillo, el cual luego se quema en la llama de una vela amarilla también. Las cenizas se dispersan en el aire desde un sitio alto ya que Rafael rige el elemento aire. Esto, como toda devoción o ritual angelical, solo se debe hacer en luna creciente y si es posible en un día miércoles que es el día regido por Rafael.
Det_W.Somerset escribió:Por lo que yo tenía entendido, el mayor de todos los ángeles y más poderoso es Miguel. Metatron no es tan poderoso, y su labor principal es ser la voz de Dios (se supone que nada ni nadie podría soportar escuchar directamente la voz de Dios, por eso tiene que tener a un ángel que hable por Él). Para más info, ved la peli "Dogma" que está muy chula![]()
Ángeles? Supongo que hablais de mitología, no..? De cosillas de la biblia y demás? es que no me entero...
Pirriaco escribió:Me sorprende comprobar que te hagas el tipo de preguntas como ¿ quien es el mas fuerte ?....¿ es que aún crees en papa noel y la cigueña ? , pues esto es lo mismo , de niños es bonito .... de adultos una patraña .
Jarod escribió:Pirriaco, asthar y Zui. Aqui nadie dice que sea cierto, pero no entiendo por qué no va a poder hacer preguntas sólo por que no sea real. Si alguien pregunta sobre un personaje de Final Fantasy, todo el mundo contesta y aporta y se emociona con ello, pero si es sobre mitología (sea cierto o no, cada cual cree en lo que le de la gana), nos reímos de él y del pobre ratoncito perez. Anda q...
Jarod escribió:Pirriaco, no sé si las biblias o los libros de mitología en tu pueblo se pueden tocar o no, en el mío son tan "reales" y tangibles como tu caja del final fantasy. No confundamos contenedor con contenido...![]()
Eithel escribió:
¿Tù has echado un vistazo a los conceptos que se trae el àrbol de la vida y toda la cabala para poder calificarlo de infantil?
¿Pero de verdad dices esas tonterìas en serio?
P.D si pregunté que si partíamos de la base de que existen,era para ver lo que decía la gente nada más
Juas , juas !!! que me parto dios , despues dice que no es infantil .
Por cierto , te recuerdo que Doraemon no existe .
Te han lavado el cerebro demasiado en ese colegio de curas en el que te tienen tus padres .
¡¡¡ Si es que hablas de esas cosas realmente en serio x DDDD !!!
vé probandote camisas de fuerza antes de que se agoten .
Eithel escribió:De verdad, intento pensar que exageras tu faceta estùpida, porque me cuesta creer que alguien llegue a tal nivel de estupidez.......
Eithel escribió:.............Soy agnòstico[ve a mirar un diccionario, anda.....] Ve a mirar de paso què es jerarquìa, anda.............
Jarod escribió:Pirriaco, un tío que se pone en su perfil en el apartado, sexo: MACHO, no puede alardear ni de maduro ni de cabal....
te repito Eithel que no se si me entiendes que simplemente puse que si partíamos de la base que eran reales para saber la opinión de la gente,es verdad que no guarda relación con el tema del hilo,pero era para tener otro tema más sobre el que opinar,lo siento si lo malinterpretaste o te sentó mal
opino que Eithel está en todo su derecho a hablar de lo que quiera,ya sea algo fantástico o apoyado por la comunidad científica no se supone que aquí se puede hablar de casi todo lo que quieras? pues no hace mal a nadie...de todas formas si a alguien no le gusta es bien sencillo,no opines
Eithel escribió:
Yo no parto de nada. Me da exactamente igual si lo son o no.Simplemente querìa saber què puesto ocupaba cada àngel dentro de la Jerarquìa.
En todo caso, el concepto de àngel es muy complejo como para discutir si existen o no.
El problema es que no querìa entrar en si existen o no, yo simplemente querìa saber què àngel se considera el màs alto[Traducido a "Poderoso", para simplicar el concepto] entre todos.
Quizá pueda ser que Miguel era un serafín y Metatron por lo que dicen puede que sea un miembro del segundo coro, en las DOMINACIONES.
Va en tono borde? porque te lo estaba diciendo con todos mis respetos,no porque alguien se haya burlado de la pregunta me tienes que contestar así,pienso que hay formas más agradables de decirlo.
la verdad es que no sé muy bien la jerarquía de los ángeles...
saludos
Jarod escribió:Según parece va a ser muy difícil conocer al más poderoso, ya que cada cual tenía una finalidad y era el mejor en algo... Aunque todo parece perfilarse a que Miguel, pudiera ser el Arcángel Mayor por llamarlo de alguna manera.
Eithel escribió:
No hace falta decir las cosas con todos los respetos.....con uno de ellos, basta....Como tampoco hace falta decir las cosas en plan simpàtico para que se entienda lo que es sin que eso redunde en apatìa,¿no?
Pues, no, no va en "Torno borde".No hay dobles sentidos, no hay Ironìa, ni sarcasmos......El texto es llano como el solo.Querìa decir lo que querìa decir.
El problema es que yo no soy simpàtico y tampoco uso emoticiones para atenuar mi falta de simpatìa.![]()
[Aparte de que los emoticones de aquì no me gustan demasiado.Por ejemplo, no hay ninguno que refleje en condiciones el gesto del beso]
Y en cuanto a la Jerarquìa, como veràs, todos estamos igual.
Exito escribió:Eres siempre tan simpático o solo en este hilo?
Eithel escribió:El problema es que yo no soy simpàtico y tampoco uso emoticiones para atenuar mi falta de simpatìa.
Parece que la cosa se complica ya que en cuestiones de poder, incluso hablan del poder de los brazos, la distribución de luz.
En este enlace
Comentan que Uriel era únicamente inferior en fuerza a Miguel, pero que cuando fué proclamado Arcángel, le pusieron al mando de las legiones del cielo.
También dice que fué acusado, y puesto a disposiciones mayores del cielo, y que no se supo más. Lo que mosquea es que su sirviente más poderoso Laurence (Lorenzo ) parece ser que recogió el testigo y quedó como jefe de las legiones del cielo, por lo que no podemos considerar a Uriel el más poderoso por ese detalle.
Según parece va a ser muy difícil conocer al más poderoso, ya que cada cual tenía una finalidad y era el mejor en algo... Aunque todo parece perfilarse a que Miguel, pudiera ser el Arcángel Mayor por llamarlo de alguna manera..
Ademas estas cosas siempre es dificil conseguir saberlas del todo, dado que en cada sociedad seguro que se hicieron cambios (entre los que "inventaron" esta mitologia, los que vinieron despues y no les gustaba, que si luego vienen los cristianos y tiene que estar dios encima de todo esto y por tanto hace falta hacer reformas...).
Esto es como jugar al juego ese del telefono que uno dice una cosa a la oreja del de al lado, este se lo pasa al otro e ir haciendo hasta el final. Si la frase es demasiado larga y la cadena lo suficientemente extendida (toda una mitologia y 3000 años o 2500 o 2000 nose) esto puede ser el puto caos del entendimiento
Lee el comic Crimson (vale, no es una fuente fiable pero menos da una piedra), ahi sale que miguel es el mas fuerte (y que derroto a satanas), tambien sale Rafael, Gabriel, Uriel, y unos cuantos mas, cada uno con una tarea especifica (mas o menos como han dicho aqui, Rafael de curador, etc) y Miguel como lider.
por cierto no uso emoticonos para acentuar mi falta de simpatía