¿Què sabèis de Àngeles?

Uhmmm, me surge una duda al leer un texto acerca de la importancia de los àngeles dentro su jerarquìa :

Anael: También identificado con Haniel, Anafiel, Aniyel y Ariel, es el ángel de las esferas de Venus y del amor. Es uno de los siete grandes arcángeles de la creación, príncipe regente del coro de las principalidades, príncipe de los arcángeles y regente del segundo cielo, desde donde recibe las plegarias que llegan del Primer Cielo. Anael también rige los reinos de la tierra y es uno de los regentes de la luna.

Camael: Es uno de los ángeles más controversiales de la jerarquía celestial. Esto se debe a que su nombre es a menudo escrito Samael, quien es uno de los más poderosos espíritus infernales, identificado con Satanás. El nombre de camael significa, el que ve a Dios. Es el Príncipe regente del coro de los poderes y es unos de los siete ángeles de la Divina presencia. Camael es el ángel de la guerra y regente principal del planeta Marte y del signo de Aries. Se dice que está a cargo de doce mil ángeles de la destrucción y que trató de impedir que Dios le diera la ley (Torah) a Moisés, por lo cual éste trató de destruir a Camael. Camael es considerado en la cábala como la justicia personificada y también como la severidad. Entre sus nombres esta Khemuel, Camuel y Chamuel.

Gabriel: Su nombre significa Dios es mi poder. Gabriel es el ángel de la anunciación de la muerte y de la resurrección de la venganza y de la compasión. Pero sobre todo el es el mensajero divino que revela la voluntad de Dios a la humanidad.

Metatron: Alterna con Miguel, con quien se identifica a menudo, como el más grande de todos los ángeles. Se dice de él que es el príncipe de la Divina Faz, canciller del cielo, ángel de la alianza y el Jehová menor. Es el ángel que más protege a la humanidad y rige la primera esfera del árbol de la Vida. A menudo se identifica con la Shekina, la Gloria de Dios. Es el ángel que guío a Israel a su éxodo a través del desierto y se dice que es el hermano gemelo de Sandalfón. Después de Anafiel Metatrón es el ángel mas alto del Cielo y cuando se invoca se manifiesta en un pilar de fuego con la faz más deslumbrante que el Sol.

Miguel: Es el símbolo de la justicia Perfecta. Su nombre significa, "El que es como Dios". Se considera el más grande de todos los ángeles. Es por eso que se dice que el esta sentado al lado de Dios en su trono y que a menudo se identifica con Metatrón. Miguel es uno de los príncipes regentes de tres de los coros angelicales. Los serafines, las virtudes y los arcángeles. Es también regente del cuarto cielo, uno de los seis ángeles del arrepentimiento, ángel de la rectitud, de la compasión, de la santificación y príncipe de la Divina Presencia.

Raziel: Este es el ángel de los misterios, cuyo nombre significa secreto de Dios, según la cábala, es el ángel de la segunda esfera.

Rafael: Es el ángel de la alborada, regente del segundo Cielo y uno de los príncipes regentes de los Querubines y de los Arcángeles y jefe del coro de las Virtudes. Pertenece a cuatro de los coros angelicales: Los Serafines, Querubines, las Dominaciones y los Poderes o Potencias. Su nombre es de origen caldeo originalmente era Labiel.

El Nombre de Rafael significa "Dios ha sanado". A Rafael se le representa con un cayado en la mano y un pez en la otra, símbolo de su odisea con Tobías. A Rafael se le pide para que cure las enfermedades, para ayuda en los estudios y en contratos, papeles, libros y todo tipo de negocios. Una forma sencilla de pedirle es escribiendo lo que desea en un papel amarillo, el cual luego se quema en la llama de una vela amarilla también. Las cenizas se dispersan en el aire desde un sitio alto ya que Rafael rige el elemento aire. Esto, como toda devoción o ritual angelical, solo se debe hacer en luna creciente y si es posible en un día miércoles que es el día regido por Rafael.

Entre esto y lo que ya tengo leìdo, no me acaba de quedar claro cuàl se supone el àngel màs poderoso.

Suponìa a Metatron , por decirlo alguna forma,como el màs fuerte.Pero resulta que o al texto le falta coherencia o a mi me falta compresiòn.Porque dice que Metatròn que a veces se confunde con Miguel, es el màs importante, pues tambièn se le considera el Jehovà menor.Pero tambièn dice que Anael[Alias Ariel.Anafiel etc..]como el àngel màs alto.

Y tengo cierto interès en saber cuàl es el àngel màs....fuerte[no sè si se puede hablar en tèrminos de fuerza a la hora hablar de arcàngeles].

Bueno, por si alguien podrìa iluminarme en este tema.Y si no, que quede como un topic informativo.
Por lo que he sacado del texto, el Ángel Mayor, o más poderoso es Miguel. Metatron queda como el ángel que más protege a la humanidad, pero... creo que los primeros que se tienen que aclarar son ellos, porque ponen tanto a Anael como a Rafael como regentes del segundo cielo :)
Investigaré un poco q me gusta el tema.
Por lo que yo tenía entendido, el mayor de todos los ángeles y más poderoso es Miguel. Metatron no es tan poderoso, y su labor principal es ser la voz de Dios (se supone que nada ni nadie podría soportar escuchar directamente la voz de Dios, por eso tiene que tener a un ángel que hable por Él). Para más info, ved la peli "Dogma" que está muy chula XD
Yo tb creia que er migue es el más fuete de tos.

Junto a metacaruyumon, metagrimon, pikachu y pegaso y fenix.
Ángeles? Supongo que hablais de mitología, no..? De cosillas de la biblia y demás? es que no me entero... :-|
Det_W.Somerset escribió:Por lo que yo tenía entendido, el mayor de todos los ángeles y más poderoso es Miguel. Metatron no es tan poderoso, y su labor principal es ser la voz de Dios (se supone que nada ni nadie podría soportar escuchar directamente la voz de Dios, por eso tiene que tener a un ángel que hable por Él). Para más info, ved la peli "Dogma" que está muy chula XD

Yo tb vi dogma y despues de ver la peli asociaba a Metatron la tarea de escuchar a dios y Miguel defender a la humanidad.
1.sì, el texto tiene màs de una contradicciòn o màs de un punto poco claro.El problema de esto es que no sè de dònde sacar una informaciòn fiable.

2. Si mal no recuerdo, Miguel liderò el enfrentamiento contra los àngeles rebeldes venciendo el que se suponìa el àngel màs perfecto de todos[Lo cual es una contradicciòn, pues si Satanel[antes de convertirse en Satanàs] era el àngel màs perfecto, bello y poderoso de todos, no tiene sentido que fuera derrotado por otro de menor poder]
Pero a Metraton se le considera el Jehovà menor , y serà por algo.....Ademàs, no me gusta còmo suena "Miguel" no impone respeto.. [tomaaa] ...Metatron sì que suena imponente.Ademàs, està ese Anael que no sabìa ni que existìa y que supuestamente està por encima de los dos, Miguel y Metatron.

Ángeles? Supongo que hablais de mitología, no..? De cosillas de la biblia y demás? es que no me entero...

Sì, entre otros......Creo que el origen de los àngeles es Fenicio....Pero bueno,ya se sabe que con el paso del tiempo todo se mezcla en las culturas....
que .. que sé? pues que no existen ;)
lo que sé .... es que al igual que la BIBLIA , todo su antiguo testamento , y gran parte del nuevo , ES MENTIRA .

No dejan de ser figuras "quasi mitologicas" que adornan la farandula religiosa occidental .

Me sorprende comprobar que te hagas el tipo de preguntas como ¿ quien es el mas fuerte ?.... [maszz] ¿ es que aún crees en papa noel y la cigueña ? , pues esto es lo mismo , de niños es bonito .... de adultos una patraña .
contigo pirriaco. la Fe es la panacea de la religion cristiana.
de lo poco que se sobre ángeles es cosas que vienen escritas en la Biblia y poco más....yo creía que el más fuerte o poderoso era el arcángel(no se exactamente cmo se escribe :-( ) Miguel por eso de que se presentó a la virgen maría y todo lo demás :-p

....por cierto existen?partimos d la base que existen? :-? :-? :-? :-?
Pirriaco escribió:Me sorprende comprobar que te hagas el tipo de preguntas como ¿ quien es el mas fuerte ?.... [maszz] ¿ es que aún crees en papa noel y la cigueña ? , pues esto es lo mismo , de niños es bonito .... de adultos una patraña .

Estoy contigo, pero creo que la cigüeña es ams fuerte que el ratoncito pérez, y éste mas poderoso que papa noel XD
Pirriaco, asthar y Zui. Aqui nadie dice que sea cierto, pero no entiendo por qué no va a poder hacer preguntas sólo por que no sea real. Si alguien pregunta sobre un personaje de Final Fantasy, todo el mundo contesta y aporta y se emociona con ello, pero si es sobre mitología (sea cierto o no, cada cual cree en lo que le de la gana), nos reímos de él y del pobre ratoncito perez. Anda q...
Jarod escribió:Pirriaco, asthar y Zui. Aqui nadie dice que sea cierto, pero no entiendo por qué no va a poder hacer preguntas sólo por que no sea real. Si alguien pregunta sobre un personaje de Final Fantasy, todo el mundo contesta y aporta y se emociona con ello, pero si es sobre mitología (sea cierto o no, cada cual cree en lo que le de la gana), nos reímos de él y del pobre ratoncito perez. Anda q...

Nadie se rié ( por lo menos yó ) simplemente me parece muy infantil ese tipo de preguntas ( con mega texto incluido ).

Por cierto , Final Fantasy es algo " real " un videojuego que puedes comprar y tocar y que tiene personajes virtuales que tú manejas de forma real , les dás vida en un entorno virtual . No compares xDDD .
Pirriaco, no sé si las biblias o los libros de mitología en tu pueblo se pueden tocar o no, en el mío son tan "reales" y tangibles como tu caja del final fantasy. No confundamos contenedor con contenido... ;-)
Jarod escribió:Pirriaco, no sé si las biblias o los libros de mitología en tu pueblo se pueden tocar o no, en el mío son tan "reales" y tangibles como tu caja del final fantasy. No confundamos contenedor con contenido... ;-)

es verdad,nadie está diciendo que sea verdad o mentira,además ahí entra la fe de cada uno que es algo bastante respetable :P

no son tonterías,y si tú quieres hablar de los personajes del final fantasy lo puedes hacer,pero siguen siendo fantasía o no? :?

P.D si pregunté que si partíamos de la base de que existen,era para ver lo que decía la gente nada más [triston]
Eithel escribió:
¿Tù has echado un vistazo a los conceptos que se trae el àrbol de la vida y toda la cabala para poder calificarlo de infantil?
¿Pero de verdad dices esas tonterìas en serio?

Juas , juas !!! que me parto dios , despues dice que no es infantil .
Por cierto , te recuerdo que Doraemon no existe .
Te han lavado el cerebro demasiado en ese colegio de curas en el que te tienen tus padres .

¡¡¡ Si es que hablas de esas cosas realmente en serio x DDDD !!!

vé probandote camisas de fuerza antes de que se agoten . [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]
La fe entrarà donde entra....pero en este topic no.......

P.D si pregunté que si partíamos de la base de que existen,era para ver lo que decía la gente nada más

Y yo sigo preguntando : ¿Què importa si son reales o no en este topic?

---------------------------------------------------------

Y se me olvidaba agregar : ¿Megatexto?Son apenas unas pocas lìneas. ¬_¬

Juas , juas !!! que me parto dios , despues dice que no es infantil .
Por cierto , te recuerdo que Doraemon no existe .
Te han lavado el cerebro demasiado en ese colegio de curas en el que te tienen tus padres .

¡¡¡ Si es que hablas de esas cosas realmente en serio x DDDD !!!

vé probandote camisas de fuerza antes de que se agoten .

.............Soy agnòstico[ve a mirar un diccionario, anda.....] Ve a mirar de paso què es jerarquìa, anda.............

De verdad, intento pensar que exageras tu faceta estùpida, porque me cuesta creer que alguien llegue a tal nivel de estupidez.......
Eithel escribió:De verdad, intento pensar que exageras tu faceta estùpida, porque me cuesta creer que alguien llegue a tal nivel de estupidez.......

por lo menos yó no pregunto Que angel es mas poderoso , a ver si te confundes con bola de dragón .... sí eso vá a ser !!!

Eithel escribió:.............Soy agnòstico[ve a mirar un diccionario, anda.....] Ve a mirar de paso què es jerarquìa, anda.............

uso diccionarios antes de que tú nacieras , mejor usalo tú para para para ver tu foto junto a la palabra " paranoia "
Por tu bien espero que no superes los 12 años.En caso contrario, tendrìas un serio problema.
cachis , tengo uno menos que tú , 13 ¿ seré el maldito ?
anda dimelo tanto que sabes .
Pirriaco, un tío que se pone en su perfil en el apartado, sexo: MACHO, no puede alardear ni de maduro ni de cabal. Tio, en serio, para montar bulla o discutir sobre tonterías usa otro hilo, si quieres deja aqui tu opinión de que no crees en los ángeles y punto. Sigue leyendo, seguro que hay otros 100 hilos donde puedas campear a tus anchas, pero este, te viene grande.
Creo que se está calentando bastante el ambiente..... ratataaaa y no creo que eso tenga nada que ver con el asunto del hilo en cuestión.

opino que Eithel está en todo su derecho a hablar de lo que quiera,ya sea algo fantástico o apoyado por la comunidad científica [oki] no se supone que aquí se puede hablar de casi todo lo que quieras? :-p pues no hace mal a nadie...de todas formas si a alguien no le gusta es bien sencillo,no opines [chiu] [bye]

cada uno es libre de creer en lo que le de la ganal,ya sea ángeles,demonios o Doraemon ;)

te repito Eithel que no se si me entiendes que simplemente puse que si partíamos de la base que eran reales para saber la opinión de la gente,es verdad que no guarda relación con el tema del hilo,pero era para tener otro tema más sobre el que opinar,lo siento si lo malinterpretaste o te sentó mal [decaio]

Referido a lo que dijo Jarod---->escucha la vozzzzz de la sabiduría que sabe de lo que hablaaaaa [oki] [oki] [oki] [oki]
Jarod escribió:Pirriaco, un tío que se pone en su perfil en el apartado, sexo: MACHO, no puede alardear ni de maduro ni de cabal....

Que yó sepa los gatos son o machos o hembras .
te repito Eithel que no se si me entiendes que simplemente puse que si partíamos de la base que eran reales para saber la opinión de la gente,es verdad que no guarda relación con el tema del hilo,pero era para tener otro tema más sobre el que opinar,lo siento si lo malinterpretaste o te sentó mal

Yo no parto de nada. Me da exactamente igual si lo son o no.Simplemente querìa saber què puesto ocupaba cada àngel dentro de la Jerarquìa.

En todo caso, el concepto de àngel es muy complejo como para discutir si existen o no.

opino que Eithel está en todo su derecho a hablar de lo que quiera,ya sea algo fantástico o apoyado por la comunidad científica no se supone que aquí se puede hablar de casi todo lo que quieras? pues no hace mal a nadie...de todas formas si a alguien no le gusta es bien sencillo,no opines

El problema es que no querìa entrar en si existen o no, yo simplemente querìa saber què àngel se considera el màs alto[Traducido a "Poderoso", para simplicar el concepto] entre todos.

[agnosticismo.
(De agnóstico).1. m. Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.]
Eithel un consejo, pasa del niñato, si no le llega, pues mira, ¿que le vamos a hacer?
No me lo acabo de creer pero por una vez tengo que ponerme de parte de Eithel en una discusión... Pirriaco tío te has pasao de listo.

Vale que la palabra "poderoso" no era la más afortunada... pero no es un hio pa reirse.
Bueno, mis disculpas Eithel por haber sacado el hilo de su temática que en parte tb es culpa mía (dos no discuten si uno no quiere). Bueno, aporto algún dato más para que no decaiga.
Como bien dices no tenemos ninguna fuente que sepamos que es totalmente fiable por lo que habremos de fiarnos de la versión que más se repita.

He estado leyendo un poco en google, y según parece la jerarquía celestial era la siguiente:

------
# PRIMER CORO

1. SERAFINES

Los serafines son considerados el orden mayor de la jerarquía celestial. Son los ángeles del amor, de la luz y del fuego, que rodean el trono de Dios y están en constante alabanza. Iconográficamente, se les representa con tres pares de alas que tapan sus caras, alas y pies.

2. QUERUBINES

Son los guardianes de la gloria de Dios. Su nombre significa "plenitud de conocimiento" o "rebosante de sabiduría". Su extrema inteligencia les permite conocer a Dios como ningún ser humano puede hacerlo. Rasgos iconográficos: dos pares de alas y aspecto humano.

3. TRONOS

Con respecto a los tronos se dice: "El nombre de los sublimes y más excelsos Tronos indica que están muy por encima de toda deficiencia terrena... han entrado por completo a vivir para siempre de y para el Altísimo...". Iconográficamente resulta difícil identificarlos; se sabe que son como las "ruedas" que conducen el carro de Dios.

# SEGUNDO CORO

1. DOMINACIONES

Son los grandes guardianes del mundo, identificándose con vestimenta de soldado y con una espada en la mano.

2. VIRTUDES

A las virtudes se les adjudica ser las portadoras de la gracia y el valor, y su deber principal es el de trabajar por los milagros en la tierra. Tradicionalmente se decía que los ángeles que presidieron la Ascensión de Jesús fueron justamente Virtudes.

3. POTESTADES

Son muy parecidos las Virtudes y junto a ellas gobiernan las estrellas y los elementos de la naturaleza.

# TERCER CORO

1. PRINCIPADOS

Según estudiosos del tema, los Principados celestes "tienen la capacidad de orientarse plenamente hacia el Principio y como príncipes, guían a otros hacia El". En algunas pinturas aparecen vestidos también como guerreros o como diáconos y sostienen una flor de lis.

2. ARCANGELES

Los arcángeles son los que lucharon contra los demonios. Además tienen la característica de ser reconocidos individualmente y de ser llamados "santos".

3. ANGELES

Por último, los ángeles son los que complementan el conjunto jerárquico. Ellos constituyen el grado inferior pues son los que están más cerca de los hombres y del mundo, son los que se nos manifiestan. Se representan también como simples soldados, vistiendo ligeras túnicas y pueden llevar, velas o palmas de triunfo.

------- siento la parrafada -------

Quizá pueda ser que Miguel era un serafín y Metatron por lo que dicen puede que sea un miembro del segundo coro, en las DOMINACIONES.

A ver si poco a poco...
leete el manga de bastard!!,te gustara
Eithel escribió:

Yo no parto de nada. Me da exactamente igual si lo son o no.Simplemente querìa saber què puesto ocupaba cada àngel dentro de la Jerarquìa.

En todo caso, el concepto de àngel es muy complejo como para discutir si existen o no.

El problema es que no querìa entrar en si existen o no, yo simplemente querìa saber què àngel se considera el màs alto[Traducido a "Poderoso", para simplicar el concepto] entre todos.

Va en tono borde?[snif]:-O porque te lo estaba diciendo con todos mis respetos,no porque alguien se haya burlado de la pregunta me tienes que contestar así,pienso que hay formas más agradables de decirlo.

la verdad es que no sé muy bien la jerarquía de los ángeles...

saludos
Quizá pueda ser que Miguel era un serafín y Metatron por lo que dicen puede que sea un miembro del segundo coro, en las DOMINACIONES.

No, que yo sepa ambos son arcàngeles.Al menos Miguel fijo que lo es.
Los Serafines Tienen tres pares de alas y creo que las alas estàn recubiertas de ojos.En todas las ilustraciones que he visto, sòlo tiene un par, creo recordar.

Ademàs, como señala el texto que has puesto, los Arcàngeles son reconocidos de forma indivual, vamos, que cada uno tiene su nombre.Por ejemplo, el Arcàngel San gabriel.

Suponìa a los Arcàngeles los màs poderosos dentro de la Jerarquìa, por algo uno de ellos expulsò al a posteriori àngel Caìdo.

El problema es que no sè si se puede considerar la Jeraquìa celestial como una Jerarquìa comùn.

Va en tono borde? porque te lo estaba diciendo con todos mis respetos,no porque alguien se haya burlado de la pregunta me tienes que contestar así,pienso que hay formas más agradables de decirlo.

la verdad es que no sé muy bien la jerarquía de los ángeles...

saludos

No hace falta decir las cosas con todos los respetos.....con uno de ellos, basta....Como tampoco hace falta decir las cosas en plan simpàtico para que se entienda lo que es sin que eso redunde en apatìa,¿no?

Pues, no, no va en "Torno borde".No hay dobles sentidos, no hay Ironìa, ni sarcasmos......El texto es llano como el solo.Querìa decir lo que querìa decir.

El problema es que yo no soy simpàtico y tampoco uso emoticiones para atenuar mi falta de simpatìa. [careto?]

[Aparte de que los emoticones de aquì no me gustan demasiado.Por ejemplo, no hay ninguno que refleje en condiciones el gesto del beso]

Y en cuanto a la Jerarquìa, como veràs, todos estamos igual.
¿Éstos ángeles se pueden manejar tipo EVA? como en los dibujos de Evangelion... XD

Molaría ir por ahí con Miguel metiendo leches a los edificios...
Bueno, yo soy ateo y jamas he estudiado nada de mitologia (menos aun religiosa) pero lo que he visto en peliculas, series, documentales.... (asi un poco de todo) es que los arcangeles son la "brigada de limpieza" de lo que se denomina Cielo.

Dentro de sus deberes, que son bastante ambiguos la mayoria de las veces, se dedican sobretodo a mantener el orden entre el cielo y el infierno (luchas contra los demonios, desterrar al angel caido, librar batallas "celestiales"...) ya que el resto de "trabajos" los llevan a cabo el resto de "seres":

Los angeles ayudan de forma directa a los humanos y los que estan por encima de los arcangeles se dedican a mantener el equilibrio en el universo.

Se que mis explicaciones dejan bastante que desear pero es lo que se me ha ido quedando en la cabeza a modo de resumen durante todos estos años de ver y oir historias sobre el tema
por partes:
no pretendia ofender a nadie.
no se por que, pero en los hilos la gente siempre se toma todo demasiado a pecho.

Si , mi primer comentario era ..que no existian, es por que por la forma de preguntar, dais a entender que presuponeis que existen.
que que tiene que ver Fe , religion cristiana y angeles? ... ¬_¬ hombre, pues en la mitologia griega como que no se les nombra, no sé.

y si lo hubiesesis preguntado como jeraquia de una mitilogia. la mitad de este hilo sobraba, no habria dudas ni comentarios mas o menos acertados.

y sobre todo eso, no os tomeis las cosas tan a pecho, que solo lleva a una espiral de respuestas absurdas. en todo me incluyo.

ok?
buen rollito
[beer]

p.d. bastard me encanta! tengo los ova (ademas del manga), lastiama que no continuaran haciendolos .
Si no te importa, cìñete al tema.............
Parece que la cosa se complica ya que en cuestiones de poder, incluso hablan del poder de los brazos, la distribución de luz.
En este enlace
Comentan que Uriel era únicamente inferior en fuerza a Miguel, pero que cuando fué proclamado Arcángel, le pusieron al mando de las legiones del cielo.
También dice que fué acusado, y puesto a disposiciones mayores del cielo, y que no se supo más. Lo que mosquea es que su sirviente más poderoso Laurence (Lorenzo :D) parece ser que recogió el testigo y quedó como jefe de las legiones del cielo, por lo que no podemos considerar a Uriel el más poderoso por ese detalle.

Según parece va a ser muy difícil conocer al más poderoso, ya que cada cual tenía una finalidad y era el mejor en algo... Aunque todo parece perfilarse a que Miguel, pudiera ser el Arcángel Mayor por llamarlo de alguna manera.
Jarod escribió:Según parece va a ser muy difícil conocer al más poderoso, ya que cada cual tenía una finalidad y era el mejor en algo... Aunque todo parece perfilarse a que Miguel, pudiera ser el Arcángel Mayor por llamarlo de alguna manera.

Ademas estas cosas siempre es dificil conseguir saberlas del todo, dado que en cada sociedad seguro que se hicieron cambios (entre los que "inventaron" esta mitologia, los que vinieron despues y no les gustaba, que si luego vienen los cristianos y tiene que estar dios encima de todo esto y por tanto hace falta hacer reformas...).

Esto es como jugar al juego ese del telefono que uno dice una cosa a la oreja del de al lado, este se lo pasa al otro e ir haciendo hasta el final. Si la frase es demasiado larga y la cadena lo suficientemente extendida (toda una mitologia y 3000 años o 2500 o 2000 nose) esto puede ser el puto caos del entendimiento
Eithel escribió:

No hace falta decir las cosas con todos los respetos.....con uno de ellos, basta....Como tampoco hace falta decir las cosas en plan simpàtico para que se entienda lo que es sin que eso redunde en apatìa,¿no?

Pues, no, no va en "Torno borde".No hay dobles sentidos, no hay Ironìa, ni sarcasmos......El texto es llano como el solo.Querìa decir lo que querìa decir.

El problema es que yo no soy simpàtico y tampoco uso emoticiones para atenuar mi falta de simpatìa. [careto?]

[Aparte de que los emoticones de aquì no me gustan demasiado.Por ejemplo, no hay ninguno que refleje en condiciones el gesto del beso]

Y en cuanto a la Jerarquìa, como veràs, todos estamos igual.

Eres siempre tan simpático o solo en este hilo? [Alaa!]
Exito escribió:Eres siempre tan simpático o solo en este hilo?

Eithel escribió:El problema es que yo no soy simpàtico y tampoco uso emoticiones para atenuar mi falta de simpatìa.

:P
por cierto no uso emoticonos para acentuar mi falta de simpatía [ginyo] soy lo suficientemente simpática,divertida y salerosa como para ponerlos simplemente por placer [carcajad] y no por intentar parecer maja [bye]
Lee el comic Crimson (vale, no es una fuente fiable pero menos da una piedra), ahi sale que miguel es el mas fuerte (y que derroto a satanas), tambien sale Rafael, Gabriel, Uriel, y unos cuantos mas, cada uno con una tarea especifica (mas o menos como han dicho aqui, Rafael de curador, etc) y Miguel como lider.

Un saludo
Parece que la cosa se complica ya que en cuestiones de poder, incluso hablan del poder de los brazos, la distribución de luz.
En este enlace
Comentan que Uriel era únicamente inferior en fuerza a Miguel, pero que cuando fué proclamado Arcángel, le pusieron al mando de las legiones del cielo.
También dice que fué acusado, y puesto a disposiciones mayores del cielo, y que no se supo más. Lo que mosquea es que su sirviente más poderoso Laurence (Lorenzo ) parece ser que recogió el testigo y quedó como jefe de las legiones del cielo, por lo que no podemos considerar a Uriel el más poderoso por ese detalle.

Según parece va a ser muy difícil conocer al más poderoso, ya que cada cual tenía una finalidad y era el mejor en algo... Aunque todo parece perfilarse a que Miguel, pudiera ser el Arcángel Mayor por llamarlo de alguna manera..

Se agradece el Link, pero el inglès no es mi fuerte;le entiendo bastante bien,pero me produce dolores de cabeza.

En fin, supongo que Miguel serà el "Màs fuerte" en tèrminos generales.

----------------------------------------------------------------------------------

Ademas estas cosas siempre es dificil conseguir saberlas del todo, dado que en cada sociedad seguro que se hicieron cambios (entre los que "inventaron" esta mitologia, los que vinieron despues y no les gustaba, que si luego vienen los cristianos y tiene que estar dios encima de todo esto y por tanto hace falta hacer reformas...).

Esto es como jugar al juego ese del telefono que uno dice una cosa a la oreja del de al lado, este se lo pasa al otro e ir haciendo hasta el final. Si la frase es demasiado larga y la cadena lo suficientemente extendida (toda una mitologia y 3000 años o 2500 o 2000 nose) esto puede ser el puto caos del entendimiento

Bueno, las culturas casi siempre toman elementos de otras.....No es algo raro.

Teniendo en cuenta su propia naturaleza, tampoco importa demasiado que esto se modifique....No importa que sea Zeus o Jùpiter y que se le represente o atribuyan unos elementos u otros...

Lee el comic Crimson (vale, no es una fuente fiable pero menos da una piedra), ahi sale que miguel es el mas fuerte (y que derroto a satanas), tambien sale Rafael, Gabriel, Uriel, y unos cuantos mas, cada uno con una tarea especifica (mas o menos como han dicho aqui, Rafael de curador, etc) y Miguel como lider.

Hombre, eso serìa como cojer el Manga de Saint Seiya para aprender Mitologìa griega...Algo podrìa aprender, pero estarìa por ver si me resultarìa màs beneficioso que perjudicial.

---------------------------------------------------------------------------------

por cierto no uso emoticonos para acentuar mi falta de simpatía

Ya, imagino que no usaràs emoticiones para parecer menos simpàtica;supongo que querràs decir atenuar, disminuir.O eso o te sobre el "Falta de".

Nadie ha dicho nada sobre si intentas parecer màs o menos simpàtica;parece que la simpatia es un tema que te obsesiona.Ya te he dicho que no soy simpàtico;el no serlo no choca con la capacidad para transmitir una idea.
41 respuestas