Que sabeis de IDSTORAGE

Hola a tod@s resulta ke tengo un problemilla kon la psp ke se parece bastante a lo ke hacian las plakas malditas (AUNKE LA MIA NO LO ES) kon el problema de la alimentacion de la bateria depues de kambiar las keys del idstorage y mi duda es la siguente:

Donde esta el idstorage este y komo puedo kambiarlo o saber si esta bien o mal porke los programas ke valen para estos menesteres no me funcionan supongo ke porke detecta ke mi plaka no es maldita...
x-mojo escribió:Hola a tod@s resulta ke tengo un problemilla kon la psp ke se parece bastante a lo ke hacian las plakas malditas (AUNKE LA MIA NO LO ES) kon el problema de la alimentacion de la bateria depues de kambiar las keys del idstorage y mi duda es la siguente:

Donde esta el idstorage este y komo puedo kambiarlo o saber si esta bien o mal porke los programas ke valen para estos menesteres no me funcionan supongo ke porke detecta ke mi plaka no es maldita...

Ni idea ein?
Y te pasa con mas baterías ? Es original con la que te pasa?

Es que si dices que no tienes una "placa maldita" no tiene por que pasarte , por que no as tocado las keys .
x-mojo eso no es entrar cambiar y salir el idstorage es muy delicado!

Has probado pandora! Eso resucita un muerto!
Me pasa kon todas las baterias y el tema eske kreo ke he tokado las keys al restaurar o mal-restaurar una imagen de la nand de una PSP en la mia kon pandora y desde entonces pues la kosa esta en ke mi psp ya no es portable

en fin...
Hola a to2.

Busca un poco más. El KeyCleaner de Chilly Willy funciona y te arregla las keys en cualquier placa.

Salu2 al foro.
además acaba de salir una nueva versión
Si no me equivoco el IDStorage está en flash2 y es algo parecido al registro de windows. Es necesario para habilitar algunas funciones y debe de ser modificado (ciertas llaves borradas) para poder hackear tu PSP
cradlef escribió:Si no me equivoco el IDStorage está en flash2 y es algo parecido al registro de windows. Es necesario para habilitar algunas funciones y debe de ser modificado (ciertas llaves borradas) para poder hackear tu PSP

Ni está en la flash2 (sino en el IPL) ni es parecido al registro (sino un i/o de bajo nivel) ni ha de ser modificado (de fábrica casi siempre es perfecto, a no ser de que sea una placa distinta, pero para eso ya se tiene el pandora que parchea a nivel IPL) ni hackeamos aqui nada :P

@x-mojo - Hay un webo de hilos hablando del idstorage. Y otros tantos del parcheador de chillywilly. Usa un poco la búsqueda :)
jamonazo2000 escribió:Has probado pandora! Eso resucita un muerto!

Alek escribió:Ni está en la flash2 (sino en el IPL) ni es parecido al registro (sino un i/o de bajo nivel) ni ha de ser modificado (de fábrica casi siempre es perfecto, a no ser de que sea una placa distinta, pero para eso ya se tiene el pandora que parchea a nivel IPL) ni hackeamos aqui nada :P

me ha surgido una duda.

tengo una TA-82 con una key chunga que no pude reparar con el KeyCleaner 1.1 (la cague yo solo...). ahora esa psp tiene el 3.52M33. si la bajo a 1.5 con el metodo Pandora y vuelvo a actualizar a 3.52M33 se arreglaran todas las keys¿?
DriftX escribió:tengo una TA-82 con una key chunga que no pude reparar con el KeyCleaner 1.1 (la cague yo solo...). ahora esa psp tiene el 3.52M33. si la bajo a 1.5 con el metodo Pandora y vuelvo a actualizar a 3.52M33 se arreglaran todas las keys¿?

No. La escritura por cualquier update se escribe a otro nivel que el propio idstorage.
Alek, hay cosas que se me escapan de Pandora y el IDStorage...

Se supone, o al menos yo creía, que lo que hace que una 1.50 no arranque en TA-082/086 es el IDStorage o más bien ciertas llamadas que hace este firm y en las placas nuevas se han modificado su posición en el IDStorage (espero que me entiendas lo que quiero decir) con lo que la PSP no respondía.

Entonces... programado con pandora ¿por qué ya no es relativo el IDStorage? ¿La PSP al arrancar no hace la misma comprobación? ¿O es que el fallo estaba a la hora de instalar el firm y no a la hora de arrancar la máquina?

Sí, el firm se programa a un nivel superior, correcto, ¿pero los checks no los hace igual al prender la consola?

Me lío yo solo. [plas] [plas] [plas]
josete2k escribió:Se supone, o al menos yo creía, que lo que hace que una 1.50 no arranque en TA-082/086 es el IDStorage o más bien ciertas llamadas que hace este firm y en las placas nuevas se han modificado su posición en el IDStorage (espero que me entiendas lo que quiero decir) con lo que la PSP no respondía.
o,0 menudo cacao de firm y placas que has montao xD pero se te entiende :P

En las placas 82 y 86, tiene una serie de keys (en realidad es tan sólo una, pero otras que son relacionadas como en el boot) que no es que impidan literalmente la carga de 1.50, sino que crea una serie de conflictos con unos módulos del kernel de 1.50. De esta manera, cambiando esa key (y las relacionadas por el efecto dominó) a cómo está en el resto de placas que tiene módulos asociados a este kernel originario, y a los que vinieron después pero que, digamos, aún mantenían ciertos restos y parches.

josete2k escribió:Entonces... programado con pandora ¿por qué ya no es relativo el IDStorage? ¿La PSP al arrancar no hace la misma comprobación? ¿O es que el fallo estaba a la hora de instalar el firm y no a la hora de arrancar la máquina? Sí, el firm se programa a un nivel superior, correcto, ¿pero los checks no los hace igual al prender la consola?
Programado con pandora no es relativo el IdStorage ya que se parchea a un nivel superior.

El idstorage, entendido como un ""módulo"" de i/o de bajo nivel, se encuentra tras el IPL, por lo que un parcheo sobre su.. "superior" si así lo quieres llamar (xD) hace que el otro se de por aludido :P

Es algo burdo como lo he explicado, pero si tienes más dudas revisate la charla sobre la programación del idstorage que hicimos en el irc, y si quieres saber más, avisa; ya que ahora mismo esa charla está un poco obsoleta, ya que yo y otros he y hemos descubierto más cosillas interesantes :P

La PSP en boot hace la misma comprobación, pero como has podido averiguar por ahora, el IPL "manda" más que el propio IdStorage en todo su conjunto.. al menos hasta como sabemos.
alek escribió:Es algo burdo como lo he explicado, pero si tienes más dudas revisate la charla sobre la programación del idstorage que hicimos en el irc, y si quieres saber más, avisa; ya que ahora mismo esa charla está un poco obsoleta, ya que yo y otros he y hemos descubierto más cosillas interesantes

Esas charlas....

Esperemos que cuando esteis menos liados vuelvan!
gracias, tendré que empollarme esto a nivel "superior" jeje
y si se estropea el idstorage y no lee ya umds y eso ¿como se arregla? ¿o no tiene solucion?
Manumtz escribió:y si se estropea el idstorage y no lee ya umds y eso ¿como se arregla? ¿o no tiene solucion?
Siempre puedes parchear las keys 102 a 106, que contienen los datos de boot y load del UMD... aunque depende lo que hayas tocado :P
Alek como se parchea esas keys con keycleanerv1.2 por ejemplo?
torrentex escribió:Alek como se parchea esas keys con keycleanerv1.2 por ejemplo?
No he usado nunca el keycleaner, pero que yo sepa no se puede xD Más adelante haré un hilo con toda la información que he recopilado y otros han recopilado sobre el IdStorage, y haré un programa que rehabilite ciertas keys, como estas del UMD.
Sin embargo, aún queda todavía algo de tiempo para que se compruebe que esto funciona.
ok.muchas gracias.

estare a la espera de tu programa.
Pregunta tonta...

¿Las Keys son unicas de cada PSP o unicas de cada tipo placa?

Con el KeyCleaner no se pueden parchear las Keys, solo arreglar las de las TA-082 o TA-086 y dumpearlas todas...
A mi el nuevo KeyCleaner me reparó las 3 o 4 k no me salian ok, ahora ya la tengo perfecta :D
Las keys se puden reparar con el nuevo keycleaner 1.2, ya no se necesita el dump de otro PSP, esta version ya es capaz de detectar la placa, region, modelo y como se le hiso el downgrade para hacer los fixes necesarios.

Para los despistados, se los coloca aki

Keycleaner 1.2

NOTA: esta utilidad repara todas las key y deja la 0x0005 parchada para posibles regresos a 1.50, la parte negativa es que si necesitan instalar un firm original 3.30 o superior no lo podremos hacer, pero si aun asi necesitan tambien reparar la key 0x0005 para instalar esos firms aki dejo el 1.50 enabler para que reparen esa key tambien.

1.50 Enabler

ADVERTENCIA: NO SE CORRA EL FIX DEL 1.50 ENABLER SI SE ESTA EN 1.50 O EN ALGUN CUSTOM FIRM YA QUE TENDRAN UN HERMOSO BRICK

NOTA: la opcion de dejar la key 0x0005 original esta oculta, solo hay que presionar cuadrado para que aplique el cambio, ademas esta utilidad funciona en modo HEN en firms 2.71 y 2.80.

Al terminar de corregir la key 0x0005 el keycleaner reportara que la key esta OK anque este en modo de sin parchar.

Salu2
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=839995

Referencia sobre el idstorage. Iré actualizando el programa para que funcione para restaurar keys "delicadas"
komo es posible me dice el keycleaner ke no encuentra el idstorage.prx

inkrehible tengo la negra
entonces como funciona el 1.5 enable si no se puede instalar desde 1.5 ni desde un CF¿? Tiene que ser desde 1.00 o como¿?
laurocc escribió:entonces como funciona el 1.5 enable si no se puede instalar desde 1.5 ni desde un CF¿? Tiene que ser desde 1.00 o como¿?

tienes que tener el firm 2.71 o 2.80 en modo HEN y luego usar el 1.5 enabler.

EDIT:

Cerial_iQ escribió:Las keys se puden reparar con el nuevo keycleaner 1.2, ya no se necesita el dump de otro PSP, esta version ya es capaz de detectar la placa, region, modelo y como se le hiso el downgrade para hacer los fixes necesarios.

Para los despistados, se los coloca aki

Keycleaner 1.2

NOTA: esta utilidad repara todas las key y deja la 0x0005 parchada para posibles regresos a 1.50, la parte negativa es que si necesitan instalar un firm original 3.30 o superior no lo podremos hacer, pero si aun asi necesitan tambien reparar la key 0x0005 para instalar esos firms aki dejo el 1.50 enabler para que reparen esa key tambien.

1.50 Enabler

ADVERTENCIA: NO SE CORRA EL FIX DEL 1.50 ENABLER SI SE ESTA EN 1.50 O EN ALGUN CUSTOM FIRM YA QUE TENDRAN UN HERMOSO BRICK

NOTA: la opcion de dejar la key 0x0005 original esta oculta, solo hay que presionar cuadrado para que aplique el cambio, ademas esta utilidad funciona en modo HEN en firms 2.71 y 2.80.

Al terminar de corregir la key 0x0005 el keycleaner reportara que la key esta OK anque este en modo de sin parchar.

aqui lo explican:

http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=75868

por lo que he entendido el problema de la key 5 esta cuando pasas directamente de 1.5 a 3.52 con el kxploiter del M33. se ve que la key 5 parcheada por el M33 es distinta y entonces no puedes usar el 1.5 Enabler. al pasar el KeyCleaner 1.2 deja la key 5 parcheada por Chilly Willy y entonces puedes usar el 1.5 Enabler sin problemas.

aclarando un poco esto, para los que quieran instalar un firmware original 3.30 o superior:

- si han instalado un frim M33 desde 3.40 OE o cualquier otro de DAX no hace falta que parcheen la key 5 con el KeyCleaner
1.50 > 2.71 > 2.71 HEN > 1.50 Enabler key 5 original > instalar firm 3.30 o superior.

- si han instalado un firm M33 desde 1.5, una vez esten en 1.5 (bajado desde recovery o pandora):
1.50 > 2.71 > 2.71 HEN > KeyCleaner parchear key 5 > 1.50 Enabler key 5 original > instalar firm 3.30 o superior.

corregidme si no lo he entendido bien.
hoal de spues de leer este hilo sobre las keys me surge una duda de si puede ser ese el problema q tengo kon mi psp
haber komento mi problema (ya puse un hilo aki pero nadie logro decirme nada para posible solucion), despues de haber tenia la version 3.40 OE pero me empezo a dar problemas kon la tecla start q no me responde y durante los juegos se accionaba sola y me pausaba los juegos(no es problema de q se kedara accionada la tecla) me sugirieron q actualizase y asi lo hice, pase a 3.52 M33 - 4 y mi sorpresa fue q seguia pasando lo mismo pero ahroa no se me pausaban los juegos sino q directamente parece q dejo de funcionar la tecla start y ademas al darle a la tecla home para salir de los juegos se me habre el menu8 kon la opcion de salir si o no pero es komo si no kojiera el foco y siguira moviendome por el juego en vez del menu para elegir opcion, en el XMB de la psp al darle home me sale el menu para elegir las distintas velocidades y de mas pero kuando kiero salir de dicho menu la psp se blokea y tengo q reiniciarla a mano.

he probado a formatear la flash1 y demas pero sigue estan = y ya la verdad q no se q problema sera si es de las keys o no

gracias de ante mano
28 respuestas