josete2k escribió:Se supone, o al menos yo creía, que lo que hace que una 1.50 no arranque en TA-082/086 es el IDStorage o más bien ciertas llamadas que hace este firm y en las placas nuevas se han modificado su posición en el IDStorage (espero que me entiendas lo que quiero decir) con lo que la PSP no respondía.
o,0 menudo cacao de firm y placas que has montao xD pero se te entiende
En las placas 82 y 86, tiene una serie de keys (en realidad es tan sólo una, pero otras que son relacionadas como en el boot) que no es que impidan literalmente la carga de 1.50, sino que crea una serie de conflictos con unos módulos del kernel de 1.50. De esta manera, cambiando esa key (y las relacionadas por el efecto dominó) a cómo está en el resto de placas que tiene módulos asociados a este kernel originario, y a los que vinieron después pero que, digamos, aún mantenían ciertos restos y parches.
josete2k escribió:Entonces... programado con pandora ¿por qué ya no es relativo el IDStorage? ¿La PSP al arrancar no hace la misma comprobación? ¿O es que el fallo estaba a la hora de instalar el firm y no a la hora de arrancar la máquina? Sí, el firm se programa a un nivel superior, correcto, ¿pero los checks no los hace igual al prender la consola?
Programado con pandora no es relativo el IdStorage ya que se parchea a un nivel superior.
El idstorage, entendido como un ""módulo"" de i/o de bajo nivel, se encuentra tras el IPL, por lo que un parcheo sobre su.. "superior" si así lo quieres llamar (xD) hace que el otro se de por aludido
Es algo burdo como lo he explicado, pero si tienes más dudas revisate la charla sobre la programación del idstorage que hicimos en el irc, y si quieres saber más, avisa; ya que ahora mismo esa charla está un poco obsoleta, ya que yo y otros he y hemos descubierto más cosillas interesantes
La PSP en boot hace la misma comprobación, pero como has podido averiguar por ahora, el IPL "manda" más que el propio IdStorage en todo su conjunto.. al menos hasta como sabemos.