Un sabor agridulce. La PS4 la tengo desde enero, siendo jugador de XBO desde hace 9 años:
-Dulce: porque la cantidad y calidad de juegos exclusivos enamora, y más viéndolos en español mientras que en Microsoft son en inglés o latino. Sólo por eso compraré una PS5, ya que después de probarlos no me perdería los exclusivos de Sony. Ahora bien, la compraré cuando esté bastante avanzada la nueva generación por los motivos "agrios".
-Agrio, porque la calidad de materiales y de funcionamiento es lamentable:
.PS4 fat: un reactor hasta que sacaron las ultimas revisiones vs XBO fat: silencio absoluto y sin calentarse.
.PS4 Slim: silenciosa pero se calienta en exceso y sin salida óptica. XBO Slim: silenciosa y refrigeración excelente, salida óptica.
.PS4 PRO: un desmadre. Las chasis A o B con ventilador Delta reactores con niveles sonoros de 65db y más. Las Chasis C parece que silenciosas a falta de probarlas más porque están recién salidas...pero con la guarrada de seguir montando ventiladores Delta. Y es una guarrada porque el hecho de que todas las "Million" montasen Nidec demuestra que saben que existe el problema y, posteriormente, sacan las Chasis C y siguen montando Deltas. Esto me parece una actitud de desprecio al comprador tremendo.
Por exclusivos y por su mando (me gusta más que el de XBO) no tendría problemas en hacer de PS4 mi consola principal, pero por calidad de hardware y por lo mucho que tardan en sacar consolas sin problemas de ruido o calentamiento, en la próxima generación seguiré con XBO. Y no porque me haga especial ilusión, sino porque como dijo Sheldon "no puedo dejar que mi centro de entretenimiento se sobrecaliente"
, ni me ponga de los nervios con los ruiditos