Qué saga de videojuegos os ha marcado durante vuestra vida ?

Hola, me gustaría saber qué saga os ha marcado en los últimos años o en vuestra vida como jugador, que os impactó o visteis ese tipo de juegos con otros ojos y os pareció y parece ahora una maravilla

En mi caso sin ninguna duda la saga Dark Souls hace ya bastantes años, desde que lo probé he ido comprando todas sus entregas e incluso juegos con ese estilo de Gameplay como Bloodborne, e incluso indies como Salt and Sanctuary que estoy jugando ahora

Es una saga que ha dado un giro al panorama de vídeojuegos con su estilo único y absorbente, dificultad grande, gameplay buenísimo, y que muchos juegos han copiado su formula,

Sin duda para mí es el gran referente en los últimos 20 años
En general o solo de Sony?.

En su día los Halo pese a no gustarme nada la vista en primera persona la temática espacial me flipaba y me sigue flipando hasta el punto de vender mi PS2 y comprar una XBOX Crystal, luego ya en 360 Gears me dejó con el culo torcido como a la inmensa mayoría en la época porque no había nada ni medio parecido.....

De Sony sobre todo los hacknslash que no tenia en XBOX, Devil May Cry, God Of War, Onimusha.... Bueno, y los Tony Hawk que pese a ser multiplataforma mis amigos jugaban bastante y solía llevar la Memory Card siempre encima cuando nos juntábamos, la que le dimos hasta el Wasteland fué épica.
pasnake escribió:Hola, me gustaría saber qué saga os ha marcado en los últimos años o en vuestra vida como jugador, que os impactó o visteis ese tipo de juegos con otros ojos y os pareció y parece ahora una maravilla

En mi caso sin ninguna duda la saga Dark Souls hace ya bastantes años, desde que lo probé he ido comprando todas sus entregas e incluso juegos con ese estilo de Gameplay como Bloodborne, e incluso indies como Salt and Sanctuary que estoy jugando ahora

Es una saga que ha dado un giro al panorama de vídeojuegos con su estilo único y absorbente, dificultad grande, gameplay buenísimo, y que muchos juegos han copiado su formula,

Sin duda para mí es el gran referente en los últimos 20 años

opino igual que tu, son los únicos que compro casi de salida, y eso que tengo una colección sin estrenar inmensa, pero los souls me generan una adicción....
Xecuter escribió:En general o solo de Sony?.

En su día los Halo pese a no gustarme nada la vista en primera persona la temática espacial me flipaba y me sigue flipando hasta el punto de vender mi PS2 y comprar una XBOX Crystal, luego ya en 360 Gears me dejó con el culo torcido como a la inmensa mayoría en la época porque no había nada ni medio parecido.....

De Sony sobre todo los hacknslash que no tenia en XBOX, Devil May Cry, God Of War, Onimusha.... Bueno, y los Tony Hawk que pese a ser multiplataforma mis amigos jugaban bastante y solía llevar la Memory Card siempre encima cuando nos juntábamos, la que le dimos hasta el Wasteland fué épica.

Si, en general me refería
Kingdom Hearts, aún recuerdo cuando ví en una Playmania una foto piojosa del Tokyo Game Show de aquella época en la que se mostraba a Sora en el Coliseo del Olimpo creo, pero no sé decía nada más allá de que se llamaba Kingdom Hearts y unía los talentos de Disney y Square-Enix.
Curioso me dio por poner el nombre en Youtube y me apareció un trailer de muy baja calidad en el que se intercalaban imágenes de personajes Disney, con otros con estética anime y personajes Final Fantasy y todo con una canción de fondo (Hikari) que me encandiló. A partir de ahí le seguí la pista hasta que se confirmó su salida en España y cuando salió lo pedí por Reyes Magos (salió creo que en Noviembre de 2002 y lo pedí para Reyes de 2003). Pura magia
Ya con el tiempo se confirmó su pseudo secuela (Chains of Memories) y fue lo que me motivó a que me pillara la Game Boy Advance negra y con el tiempo ya pillé por cuenta propia el Kingdom Hearts II.
Tiempo después se confirmó la salida de Birth by Sleep en PSP pero no estaba dispuesto a comprar otra consola por más que me gustase la saga (la economía era la economía), así que me aguanté y al mucho tiempo creo que me ví los vídeos en internet. Luego pasó exactamente la misma historia con 358/2 Days, Coded y Dream Drop Distance; 358/2 Days me lo terminé en una DS prestada que tenía su tarjetita maestra pero el Coded tenía problemas para ser emulado así que me quedé sin saber de él (no me dio tampoco por ver los vídeos en la red). Luego me enteré de la salida de DDD en 3DS pero por primera vez en inglés (no me iba a enterar de nada hasta que alguien subtitulara los vídeos y cuando sucedió los vi en YouTube) y después ya con PS3 en mi haber supe de los recopilatorios de KH que ahí podría jugar al Birth by Sleep y ver ReCoded (además de jugar al remake de CoM). Ya en PS4 me enteré de la salida del último recopilatorio con DDD en castellano y por supuesto me lo terminé. Y fue la inminente llegada de KH III lo que hizo que me empapara todos los vídeos del KH de móviles.

Así que hay muchos juegos que me han gustado (bastantes) pero la saga Kingdom Hearts es la que más me ha llegado. Empecé la saga del buscador de oscuridad con 15 años (sin saber cómo acabaría todo) y la he terminado de una forma u otra con 31.
Silent hill
Uncharted
God of war
Final fight
Tumblepop
Super pang
Tetris......
Metal Gear ... después de más de una década casi sin jugar, mas que puntualmente, el metal gear solid de la primera play station me volvió a meter de nuevo en el mundo de los videojuegos.
Resident Evil (psx)
Metal Gear Solid (psx)
The Laat Of Us
Dark Souls - Muchos años. Joder, me hacéis sentir viejo de cojones XD

En mi caso, sagas de videojuegos pues...

- Super Mario Bros, ya desde el primero de NES.

- Mega Man

- Street Fighter II

- Super Mario Kart

- Zelda

- Final Fantasy

Por decir unos poquillos.
Silent Hill, con esa saga descubrí y me enamoré del survival horror.

Yakuza, la cual me enseñó que jugar y aprender inglés no es un impedimento para disfrutar de grandes obras maestras. Además, la fidelidad con la que están recreadas las calles de Japón me sigue pareciendo increíble incluso a día de hoy.

Steins Gate hizo que me enamorase de las visual novels y de las "japonesadas" en general. Una obra maestra donde las haya.

Por último, Mirror's Edge es un juego que me encanta y me enamora a partes iguales, ya sea por lo innovador de su planteamiento, esa estética tan minimalista o el carisma de Faith, su protagonista. Ojalá salga una tercera parte (que no sea un reboot, a poder ser).
Toppy escribió:Monkey Island. En disquetes. Sublime.

Esos procesos de instalación XD
_Jesu_ escribió:
Toppy escribió:Monkey Island. En disquetes. Sublime.

Esos procesos de instalación XD

Era divertido cuando fallaba el disco 12 de 12, jejeje. Claro que venía del spectrum, que también tenía su encanto ;)
La que más me marco en su momento fue: Resident Evil. He jugado a todos y tengo los que más me gustan en la estantería.

El primer Metal Gear Solid y Silent Hill, también me marcaron mucho. He jugado a casi todas sus entregas, me maravillo MGS3.

Devil May Cry y Castlevania en ps2.

Uncharted y The Last of Us, en ps3 y son otros juegos que tengo la suerte de tener en la estantería. Añadiría también el Tomb Raider de 2013.

En ps4, aunque un poco tarde, he tenido la suerte de cononocer los soulsborne y solo me falta el Demons por jugar.
Curiosamente mi preferido y que volveré a jugar es: Dark Souls 3.

También me encanto Salt & Sanctuary.

Mención especial para Legacy of Kain, Soul Reaver y Blood Omen 2.
Para mí son 2 sagas sin ninguna duda (podría decir alguna más, obviamente): Final Fantasy y Metal Gear Solid (obviamente jaja).

En el caso de los Final empecé con el VIII, porque me compré la play poco antes de que saliera y lo tenía bicheado de las revistas de videojuegos. Para mí, el mejor Final sin ninguna duda (con los años quizás me doy cuenta de que lo tengo endiosado, como para otros puede ser el VII porque fue su primer juego y le tienen especial cariño), pero también me encantaron el X y el IX (en ese orden). El XII también le guardo mucho cariño (de hecho ahora estoy con el Zodiac Age) y los posteriores no me han acabado de convencer del todo, pero aun así es una saga que me encanta.

En cuanto al MGS, qué decir que no sepamos...El día que encendí la play, vi a ese Solid_esneik [poraki] hablando perfectamente en castellano, esa jugabilidad, ese argumento...todo era absolutamente flipante. Le tengo un cariño enorme al 3, me parece el mejor de todos de largo [beer] [beer]
Broken sword
Larry
MGS
Resident Evil (incluidos los survival de la pistolita)
Time crisis (aún tengo la namco g-con 45)
House of the dead
Dino crisis
Final fantasy
Age of empires
Command and conquer
Abe's oddysee

La lista es interminable
-Zelda (todos)
-Metal Gear Solid
-Wario (Gameboy)
-Assasins Creed (al principio no me gustaba, jugué el 1 y 2 y paso a ser de mis sagas favoritas)
-The Witcher 3
Final Fantasy (Los de antes no las mierdas de hoy en dia)

Donkey Kong Country Snes

Silent Hill 1

Demon Souls

Top Gear 1 Snes

Gran Turismo 1
Dos palabras:

Final fantasy

Saludos.
En mi caso Assasin´s Creed. Ver la Hermandad en casa de un amigo fue lo que me hizo volver al mundillo de los videojuegos y comprar mi primera consola. Cuando lo tuve en mi poder, jugué 1 hora y fuí a comprarme los anteriores. Los de la anterior generación me los he pasado varias veces.

Y los Gears of war: los cubre y mata en tercera persona son de los que más me divierten. Otra que me he pasado varias veces.
Resident Evil, Metal Gear Solid, Bioshock, Zelda.
Resident Evil
Tomb Raider
Pro Evolution Soccer hasta el 6
Tony Hawks

Y ahora Destiny que me tienen el coco comido.
La saga Uncharted ha sido muy grande para mí.
Final Fantasy y MGS al jugarlos de niño fueron muy impactantes. Soul Reaver.
Los juegos bien localizados de PSX en general eran muy impactantes, sobretodo si eras un chavalín.
Mas adelante GTA San Andreas me pareció increíble, al igual que Kingdom Hearts 1 y 2.
De PS3 y 360 me quedo con Demons Souls y Fallout 3, las sensaciones de pasar del mundo abierto de San Andreas al yermo y Boletaria dejaban claro que había ocurrido un cambio importante en los videojuegos.
También The Witcher 2 llevó la inmersión a nuevas cotas.
Y ultimamente lo que mas me ha sorprendido han sido Bayonetta 1 y 2, especialmente el 2 por su increíble ritmo de juego ya que esta generación no he visto nada "nuevo", mas allá de los graficazos de la X y ponerle fin a la historia del brujo con The Witcher 3.
Y Red Dead Redemption, la primera vez que se podía vivir una peli del Oeste en un videojuego.
Mi sagas

Super mario (Nes,Snes y N64)
Double Dragon (Nes)
Donkey Kong (Snes y N64)
The legend of Zelda (Snes, N64 y Wii)
Gran turismo (Ps1, Ps2 y Ps3 hasta el 5)
Assassins creed Entera (ps3 y ps4)
Uncharted entera (ps3, ps4 y psvita)
God of war (ps3)
Watchdogs
Forza (Microsoft)
Devil May Cry (Ps2, Ps3)
Sin duda, la saga Persona
- Super Mario Bros: el origen de mi afición por el mundillo... aunque luego pasase muchos años sin tocar ningun Mario y en la actualidad no me terminen de enganchar sus juegos

- Tekken: los juegos de lucha me llamaban desde el Double Dragon de Neo Geo pero Tekken me transmitió la pasión por el género y por la propia historia y el desarrollo de personajes dentro de este tipo de juegos/sagas.

- Dragon Age y Mass Effect: Ya no recuerdo cual jugué antes pero fue un antes y un después para mi en cuanto a juegos de historia, decisiones, inmersión en el mundillo, conexión con los personajes del juego,... Además lo medieval siempre me ha tirado mucho pero Mass Effect consiguió despertar mi interés por la temática espacial y futurista tanto dentro de cine/juegos como a nivel de ver documentales sobre el universo y tal (generó inquietud y preguntas)

Luego hay muchos otros que me gustaron mucho y les dedique muuchas horas pero que me hayan "marcado" en principio diria que estos.
Saga Final Fantasy
Silent Hill
Dark Souls
Resident Evil
God Of War
Assasins Creed
Horizont Zero Dawn
Uncharted
Tomb Raider
Project Zero
Nino Kuni
Y muchas mas....

Saludos
1. Doom: por supuesto, el amo y señor del FPS, 100GB en mods y campañas para PC, todas y cada una de las creaciones de esta saga son puro arte
2. The Elder Scrolls: desde Arena hasta Skyrim, obras maestras absolutas, ni he jugado ni tengo intención de probar Online por el momento
3. Metal Gear: desde que hice la locura de pasarme todos los Solid seguidos desde el 1 de PSX hasta el 5 en PS3 me enamoré de la saga, su historia y sus personajes. Los clásicos los he jugado también pero no me he llegado a pasar el Metal Gear 2 de MSX2
@pasnake Igual habría que mover el hilo a multiplataforma.
OsoDeLasCavernas escribió:@pasnake Igual habría que mover el hilo a multiplataforma.

Lo puse en Multiplataforma, que raro..... :-? :-?
pasnake escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:@pasnake Igual habría que mover el hilo a multiplataforma.

Lo han movido aquí entonces?. Bueno tampoco pasa nada, por mi no molesta [beer]

Edito: Me refería a los moderadores. No pasa nada lo dejamos como está [oki]
OsoDeLasCavernas escribió:
pasnake escribió:

Lo han movido aquí entonces?. Bueno tampoco pasa nada, por mi no molesta [beer]

No lo he movido aqui, pero pensaba que lo puse en Multiplataforma creo recordar, ahora me haces dudar .......
Uff son tantos.

. Zelda (me enamore del ocarina y win waker)
. Final fantasy (7,8 y 10 uff juegazos)
. Mario bros
. The Last of us
. Left 4 dead (lo que más echo de menos coop codo con codo)
. Call of duty (mw 1,2,3 y Black ops)un vicio el online
Fallout (3 New Vegas y 4)
. God of war
. Metal gear
. Gears of war
. Tom raider
. Uncharted
. Sonic

. Resident evil (el 5 Le di muchas vueltas por el coop offline)
. Rage (me encantó)
. Half life
. Broken sword (buenísimos)
Me dejo muchas en el tintero por que tengo un montón de sagas amontonadas sin empezar por pereza.

Bonus:lo que menos me gusta es que ya no hay juegos cooperativos en local, todo es en línea, es una gran pérdida por que a mi me encanta jugar con mi mujer codo con codo no se la de vueltas que le hemos dado al left 4 dead por tener esta opción y nada más imaginarme un dead rising así me emociono, pero toca joerse.
Un saludo.
The legend of zelda
Tomb Raider
Doom
Sonic
Mario
Zelda
Donkey Kong
Metal Slug
Street Fighter
The King of Fighters
Tekken