ojerudo escribió:creo que despues de la pesima adaptacion cinematografica, esta saga va a estar tranquila un tiempo
no era tan pesima. otra cosa es que no fuera lo que esperabas/querias.
yo de ender solo lei el primer libro, justo poco antes de ver la pelicula, y la adaptacion es bastante fiel la mayoria del tiempo. hay cosas que no, evidentemente, pero tambien el libro tiene partes densitas (por decirlo suave) que no encajarian nada bien en una pelicula salvo que quieras que la gente se eche una siesta en el cine.
no he continuado la saga. pero vamos, que de ahi no van a hacer mas porque la pelicula en taquilla poco mas que cumplió, no porque la adaptacion no fuera suficientemente buena. a mi como adaptacion me parecio bastante mejor que otras que directamente se fuman medio libro.
yo a mundodisco le he dado dos oportunidades y me han resultado pesados. no le pillo el punto. y no se si molaria que adaptaran al cine porque si lo hacen querran meter media docena de libros en una pelicula (40 peliculas no van a hacer) y eso seria un desproposito de pelicula.
veo que ya habeis dicho la saga de dragonlance (al menos la basica: cronicas y leyendas). yo al contrario que otros no soy un gran fan de raistlin (no me molan mucho los personajes 'neutrales' tal y como en D&D se entiende la neutralidad) pero desde luego que es una saga que da para bastante mas que la pelicula insulsa y mediocre que se hizo en los 90s.
de sagas literarias no adaptadas aun al cine se me ocurren un par de ellas pero son sagas algo flojonas y que como peliculas no aportarian gran cosa asi que de momento me reservare esas aportaciones al hilo.