Pues ha sido leer el título del libro, entraba a poner la saga de Tramorea y me encuentro que es el primer post, así que me queda solo reivindicarla. Es una saga que me gustó mucho, aunque creo que los dos primeros libros son mucho mejores que los dos últimos, pero muy chula y amena de leer.
Respecto a Ender, mira que adoro los libros, son una maravilla, pero a mi la película no me gustó. Entiendo lo que hicieron y que para gente que no haya leído el libro pueda funcionar, pero creo que la película no le hizo justicia en absoluto al libro, y como dicen los compañeros, veo imposible pasar el resto de libros a serie/pelicula. Por mi parte que lo dejen como esta.
De Terry Pratchet tanto hablar de el, y que a mi mujer le encanta, he empezado a leerlo y he empezado precisamente por Guardias,Guardias! Y de momento me parece una locura de libro, pero se deja leer bastante bien, no puedo opinar mucho sobre si hacer saga ya que no he leído más.
Unos libros que a mi me han encantado y que creo que se podrían llevar bien al cine/serie, son el nombre del viento y el temor de un hombre sabio (a espensas de el tercero).
Y hace poco he leído Seis de Cuervos (de Leigh Bardugo), que tiene pinta de que tendrá continuación, y creo que también podría funcionar muy muy bien ( la otra trilogía de la autora me está gustando menos ).
Saludos