¿Qué sagas merecen ser enterradas o tener otra oportunidad?

Si miramos el catálogo de nuestras consolas es fácil advertir que padecemos de "secuelitis aguda" a mi no me parece mal que haya sagas con interminables entregas si valen la pena por lo que propongo la siguiente cuestión: ¿Qué sagas creéis que merecen ser enterradas a cien metros bajo tierra y cuáles merecen otra oportunidad?
También me vale en este último caso que digáis algún juego que no haya tenido secuela, por lo que obviamente todavía no se puede considerar saga, y la merezca.

- Una de mis sagas favoritas era la saga Seiken Densetsu, sus dos entregas para Super Nes son magistrales, sin duda son dos de los mejores action rpg's aparecidos aunque a mi me gusta más el primero de ellos que se conoce aquí como Secret of Mana que es mi juego favorito de todos los tiempos, también la primera entrega que salió para Game Boy era muy destacable. Pero en los últimos años a partir de Legend of Mana para PSX que ya no me gustó tanto la saga empezó a degenerar a pasos agigantados hasta llegar al horroroso Dawn of Mana y las dos entregas para NDS, un Dungeon Crawler muy sencillito y Heroes of Mana un rpg estratégico que no aportaba nada. Por lo que creo que esta saga debería ser enterrada y quedarnos con los buenos recuerdos de sus primeros capítulos.

Imagen

- En cambio aunque irónicamente el caso pueda ser parecido al de Seiken Densetsu le daría otra oportunidad a Ganbare Goemon, es verdad que sus últimas incursiones dejaron mucho que desear, la entrega para PS2 es un completo horror y luego varios spin offs futuristas que mejor olvidar llegando hasta la última entrega aparecida en el 2005 en NDS que no era ni mucho menos mala, lástima que no saliera de Japón. Yo creo que un Goemon trabajado con el espiritu de la primera entrega para Nintendo 64 y en cell shading valdría mucho la pena.

Imagen

- Por último decir que Vanessa Z. Schneider se merece una oportunidad en esta generación [ayay]

Imagen
Yo siempre lo he dicho, deben tener otro oportunidad con la Blade, pero no basandose en peliculas(para eso tenemos Activision y su Blade y Blade 2) si no mas bien, en el comics, y me gustaria que lo hiciera Capcom, los responsables de Devil May Cry si puede ser....
Saga que se debe terminar:

SPLINTER CELL.
COD
PES

Saga que debe continuar:

Psyconauts
Beyond God and Evil.
shenmue? xD.

por cierto, ahora que comentas el spliter cell, no se supone que el conviction iba a salir este trimestre? hace muchísimo que no sé nada de él. la verdad es que ya llevamos casi 3 años sin uno y se hace larga la espera, a ver si merece la pena (a mí sí me gusta la saga).

y cod...has jugado al 4?
Solo el culo de Vanessa Z. Schneider ya se merece otro juego mas en su honor. Esta moza virtual tiene el movimiento de nalgas mas impresionante visto en un videojuego [amor]

Y hablando de sagas y no solo de nalgas, pues la saga de Sonic debio acabar con Sonic 3 porque todo lo posterior ha sido un insulto y deseo que dejen de hundir a la antaño mascota de SEGA como lo llevan haciendo con mucho acierto y esfuerzo durante una decada. Y espero que no conviertan la mierda del Blue Dragon en saga despues de las penosas ventas de la version de DS y Mistwalker dedique todo su esfuerzo a Cry On o nuevos juegos, pero que no se acerquen mas a un juego que nunca debio salir.
Psi-Ops: The Midgate Conspiracy; más que nada porque el juego no tiene final... [+risas] y porque tecnicamente es de lo mejorcito de la pasada gen (en PS2, más)

Imagen
Imagen
Imagen
Jet Set Radioooooooo... y unos cuantos más de Sega, aunque visto lo visto tal vez no sea buena idea.

nxname escribió:Saga que se debe terminar:

SPLINTER CELL.

+1

SPLINTER CELL.

PES

Ok, estoy de acuerdo.

COD

NOOOOO!! Si quieren, que terminen la jodida segunda guerra mundial y que manden a Treyarch de paseo por los Alpes, pero que dejen a IW y su Modern Warfare unas cuantas entregas más.

COD4 no solo debería y ha sido GOTY, tendría que ser GOTC, Game Of The Century [carcajad]

Saludos!
se debieran terminar las sagas
-pro evolution soccer
-tomb raider
-resident evil
-silent hill
-crash bandicoot
-spyro
-dynasty warriors
-Grand Theft Auto
-Harry Potter
-Pokémon
-Medal of Honor
-Mortal Kombat
-los juegos de Lego
-king of fighters
-final fantasy
-los sims y variantes
-los "imagina ser"
-los juegos de kirby

se le debiera dar otras oportunidades de volver a aparecer :

-un nuevo juego de larry laffer
-la vuelta de kid icarus
-un nuevo starwing
-un nuevo blue´s journey
-un nuevo spinmaster
-un nuevo windjammers
sagas que deberian terminar YA!

Final fantasy!
Increibles hasta el 6, buenos hasta el IX, basura actuales...
Sagas que daria cualquier cosa por que volvieran

Blood omen/Soul reaver

Wonderboy :D
goemon sin ninguna duda. el de N64 fue magistral: humor, juego estilo z<elda, robots gigantes,varios personajes con unicas habilidades...

el segundo tambien me gustó un montón, con el estilo a los de snes (ciudades en 3D,fases con jugabilidad 2D).lastima dle ingles,anda que no sudé yo para conseguir la tablilla que te daban si resolvias el problema de la conversacion telefonica(quien lo haya jugado sabrá lo que le digo xDD)

shadowman (el 1) fue un juegazo, y podrian darle otra oportunidad,pero volviendo a los origenes,no la cosa esa rara del 2.

pilotwings64, jet force gemini,killer instinct, son tambien pedazo de juegos que se merecen un nuevo titulo
LA gente habla de splinters, pero coño hay poquisimos. Primera trilogia bastante buena (el 1 y el 3), y luego el Double agent donde hay una evolucion bastante grande y una calidad muy superior a la anterior trilogia.

En cuantoa goemon, el de 64 era la ostia, lo triste que me senti al acabar el juego. xD aunque a estas alturas no lo veo un juego para estas epocas, al menos como no renueven los diseños, estan un tanto caducos.
Terminar:

FIFA
Final Fantasy
Halo
Devil May Cry
Silent Hill
King of Fighters
...

Continuar:

Shenmue
Jet Set Radio
Fighters Megamix
Scud Race
Killer Instinct
Viewtiful Joe
Ridge Racer
Racing Evoluzione
Donkey Kong Country
...
se me olvidaba!!!! que terminen de una p*ta vez la trilogia de shenmue!!!!!
Terminar:
-FIFA
-PES
-Spiderman
-Los Sims
-Final Fantasy
-Mortal Kombat
-Crash Badicoot
-Pokémon
-Need For Speed
-Hitman
-King Of Fighters
-Nintendogs y demás basura de mascotas virtuales

Continuar:
-Shenmue
-Blinx The Time Sweeper
-Brute Force
-Psi Ops
-Eternal Darkness
-Dreamfall
-Grabbed By The Ghoulies
-Psyconauts
-Soul Reaver
-Panzer Drangoon
-Otogi
-Red Dead Revolver
-Second Sight
-Stolen
-Stubbs The Zombie
-Urban Chaos
-Primal
-Vodoo Vince
Ridge Racer

RIGE RACER??? :S

Continuar Ridge racer? no lo habras querido meter en terminar? por que vamos, cada entrega nueva, creo que cada vez va teniendo una jugabilidad mas caduca.
Yo quiera que continué de una vez la saga de Zone of Enders [buuuaaaa]
Hay muchísimos juegos que merecen ser revividos en nuevos capítulos, pero no estoy nada de acuerdo en que hay juegos que no deberían salir. El mercado es muy grande y los gustos infinitos. Quien más o quien menos encuentra en juegos menores para la mayoría su pequeña joya. A mi sin ir más lejos se me quedo cara de tonto cuando vi correr a Vercetti en Vice City y más cara de tonto cuando vi lo que vendió. Con imaginar que no existe ese juego tengo bastante XD :cool: XD
aki7 escribió:se debieran terminar las sagas

-los juegos de Lego

No has jugado? Porque son unos juegazos bastante considerables
radeonxt escribió:
Ridge Racer

Continuar Ridge racer? no lo habras querido meter en terminar? por que vamos, cada entrega nueva, creo que cada vez va teniendo una jugabilidad mas caduca.

No, me gusta mucho esa saga, aunque haya degenerado algo últimamente, tengo esperanzas de ver una verdadera continuación del Type 4.

Añado una continuación del Panzer Dragoon Saga y otra del Burning Rangers que se me olvidaban.
radeonxt escribió:LA gente habla de splinters, pero coño hay poquisimos. Primera trilogia bastante buena (el 1 y el 3), y luego el Double agent donde hay una evolucion bastante grande y una calidad muy superior a la anterior trilogia.

Bueno, en realidad desearía que se terminaran TODOS los juegos con el sello de Tom Clancy [carcajad]

aki7 escribió:se debieran terminar las sagas
-los juegos de kirby

NO

Baek escribió:Terminar:

King of Fighters

Ahora que parece que el XII se lo están currando.. xD
Urashima escribió:

King of Fighters

Ahora que parece que el XII se lo están currando.. xD

Ya, pero, ¿quien?, y, ¿para qué máquina?.

Prefiero que no haya más en estas condiciones.
Wii Sports con online, con modo 'historia' en plan Virtua Tennis, con graficos realistas y con un mando que responda 1:1 a los movimientos del jugador. La pena es que Wii no da para tanto...
Sagas que enterrar:

-Pokémon
-PES
-Final Fantasy (o que al menos cambie de nombre)
-Refritos de Mario (en realidad no me ha gustado nunca ninguno, pero si digo que no tendría ni que haber nacido aquí me matan los nintenderos XD)
-Dragon ball budokai (tampoco me gustan, con la capacidad de las consolas bien podrían hacerlos siendo 1:1 con los gráficos de la serie)

Sagas a resucitar:

-Soul Reaver
-Megaman (no la mierda 8bits que están haciendo)
-Ghost in the shell
-El señor de los anillos, pero basado en la época de "El silmarillion" manejando a Túrin y demás héroes de por entonces.
Joder, pues a mi me molaron los Goemon de PS2 (precuela) y de DS xDDDD
Mr.Gray Fox escribió:-El señor de los anillos, pero basado en la época de "El silmarillion" manejando a Túrin y demás héroes de por entonces.

buuf, pues si nos tienen que contar la historia de aquella epoca, nos dormimos todos nada mas empezar el juego. que tostón de libro,por dios!
oooo pues yo voto por que deberia de volver baten kaitos y
ALEX KIDD!!!!!!

alguien lo dudaba? [amor] [amor] [amor]

y enterrar??.. me da igual creo que no soy nadie para decidir algo asi, si los juegos se venden y la gente que los compra los disfruta no veo el mayor problema, sinceramente creo que es algo que debe de existir sea lo que sea, y la ley de la oferta y la demanda la que deberia de dictar sentecia como buen sistema de negocio que es.

y una puta mierda... a ver si GTA desaparece de la faz de la tierra coño
Aparte de los que ya dijeron las sagas qeu deberian de terminar son:

Metal Slug
Megaman (Todas las versiones)
Todos los juegos de Mario (2 por consola estaria bien y serian titulos de calidad)
Metal Gear
Sims

Y de los que deberian retomar son:

Battletoads
Hamtaro
Pues cerrar, yo no cerraria ninguna saga. Nunca se sabe las sorpresas que nos puede deparar.

Y continuar, pues se me viene a la cabeza una que desearia con todas mis fuerzas que la terminaran: SHENMUE [triston]

Un saludo.
hyrulen escribió:
Mr.Gray Fox escribió:-El señor de los anillos, pero basado en la época de "El silmarillion" manejando a Túrin y demás héroes de por entonces.

buuf, pues si nos tienen que contar la historia de aquella epoca, nos dormimos todos nada mas empezar el juego. que tostón de libro,por dios!

Pero no el inicio, sino ya las grandes batallas de los héroes joer XD. Yo la parte de los Valar y todo eso me la leí sin interés, lo que mola son los líos que se traen los humanos con los elfos.
radeonxt escribió:
Ridge Racer

Yo también creo que deberían terminar los Rige Racer, o almenos reinventarlos. El 6 y el 7 son prácticamente idénticos al igual que los dos de PSP, a cada entrega les cuesta más innovar.

Saludos!
unas cuantas sagas enterradas... aunque me gustaria volver a verlas prefiero que se queden donde están para que no se arruinen:

1.-Maniac Mansion Day of tentacle
Imagen

2.-full throttle

3.-Flash Back
Imagen

4.-Another World.

__________________________-

uno que si nos deben y desde hace mucho tiempo:

Simón the Sorcerer:
Imagen
nxname escribió:
3.-Flash Back
Imagen

Joder que recuerdos tiu, back to the 90s! Lo jugué cuando era bastante niño en mi 286, ese ambiente futurista, recogiendo cajas y objetos. Un juego que me marcó para toda la vida, este junto a los lemmings fué mi inicio videojuegil. Que grande que lo hayas mencionado.

Ahora que lo miro, es del 92, cinco añitos tenia.

Saludos!
Urashima escribió:Jet Set Radioooooooo

nxname escribió:Saga que debe continuar:

Psyconauts
Beyond God and Evil.

Baek escribió:Añado una continuación del Panzer Dragoon Saga y otra del Burning Rangers que se me olvidaban.

Sí señor, [amor].

aki7 escribió:-los juegos de kirby
-los juegos de Lego

NO.

Añado Otogi y me congratulo de que Mafia vaya a tener continuación.
Sagas que deberian tener otra oportunidad:
Colony wars.
last blade.
Streets of rage.
Beyond good & evil.
Black & white.

Morir de momento ninguna.
angelbomber está baneado por "troll"

COD

.

Que vá,el COD mola...Para un shooter bueno que hay....

Para mi deberian terminarse los gta y darle otra oportunidad a un golden sun en nueva generacion(portatiles o de sobremesa)

Final fantasy!
Increibles hasta el 6, buenos hasta el IX, basura actuales...

Si vamos...el 1 el 2 y el 3,era increibles,mejores que el 7 o el 8 sin duda...
mas titulos:
ice climber
geometry wars
alex kidd
megaman
f-zero

muerte:
pokemon
imagina ser..
dogz
Que merecen ser enterradas... E.T.

Oh wait! [poraki]
Enterrar de por vida:

~ Toda la mega-saga de Nintendo Ds: Imagina ser.... Joder ya esta bien ¿no?, han imaginado ser de todo, por dios y mira que son cutres esos juegos, y para uno bueno que inventan, no lo sacan, me refiero a este:

Imagen
[qmparto] [qmparto]

~ La saga Metal gear ya esta un poco quemada.
~ Resident evil, deberia de acabar si siguen sacando shooters (estilo Re 4 y Re 5), ahora si volvieran a lo clasico: Re 1, 2, 3 y code veronica, pues entonces que continue, pero no creo que eso ocurra jamas, por desgracia.... [snif]
~ Dejar descansar ya a Mario, joder esta ya demasiado pluriempleado desde los años 80 el pobre....

Continuar:

~ La saga Parasite Eve, por dios, quiero un Parasite Eve 3.......
~ Que se retome la saga Final Fantasy desde el IX, y que se dejen de estos nuevos Final Fantasy con pinta de juego de aventuras con un toque de rpg.....
Morda escribió:Continuar:

Está confirmado para PSP :D
Solo un comentario: los que poneis que acaben los FIFA y PES? hola? y a que jugamos de fútbol? con las chapas?

Por Dios, no pongais juegos que por muchas entregas que haya no tiene nada que ver con "sagas". No hay historia, por lo que pueden sacar 1000000 mientras se vaya mejorando año tras año
petasking87 está baneado por "ATPC"
nxname escribió:SPLINTER CELL.

pues mientras sigan con el nivel del ultimo , no me importa que sigan.Lo de desear que se acabe una saga , me parece en mi opinion una soplapollez como un castillo.En todo caso ,algunas sagas tendrian que mejorar o cambiar , pero no acabarse, ya que mientras sean decentes y diviertan a alguien ya merecen salir.

eso si , lo de dar otra oportunidad a algunas sagas me parece de lujo , ojala revivieran juegos antiguos que adoro.
Rygar merece tener otra oportunidad después del gran remake de Ps2 Rygar the legendary adventure, también merecen otra oportunidad Streets of Rage y Parasite Eve.

Sagas que merezcan ser enterradas por ejemplo diria Tekken, Gran Turismo i sobretodo Tomb Raider, por citar unos ejemplos. Ya cansan.
KoRssO escribió:
Morda escribió:Continuar:

Está confirmado para PSP :D

Joder tio pues no tenia ni idea, si es que ya no estoy puestos en temas de Psp. Pues voy a informarme un poco sobre el, que ganas tenia ya...

Muchisimas gracias por la info ;)
Sin ninguna duda, el mundo necesita mas dosis de Jet set radio.

Imagen

Tras el anuncio de una nueva entrega, me tendria que cambiar de calzoncillos unas 20 veces y el mundo sería un lugar mejor donde vivir.
100% de acuerdo con lo de Jet Set Radio :) .

Y en cuanto a sagas que deberian ser enterradas; NFS, Halo o Devil May Cry.
Enterradas, NFS de tunning, Gran Turismo, PES y FIFA CADA AÑO (que saquen actualizaciones a traves de la store por 19.99 o algo así), y no se, no me gusta enterrar sagas, nunca sabes lo que te puedes encontrar (me ha sorprendidó mucho el Sonic Rush de DS, esperandome un bodrio)
Un nuevo Monkey Island... [sonrisa]

En cuanto a enterrar, GTA? ¿Lo decís en serio? El género que más le queda por mostrar de todos? Tiene infinitas posibilidades aún...
Pues a ver sagas que merecen continuar o ser revividas.

Jet set radio por el amor de dios

Skies if arkadia, quiero mas aventuras de Aika y Vyse ú_ú

Shenmue COMO COÑO ACABA!!!!!!!!!!!!!!

uff muchas mas pero no tengo ganas de pensar xD

FIFA
Final Fantasy
Halo
Devil May Cry
Silent Hill
King of Fighters
...

Continuar:

Shenmue
Jet Set Radio
Fighters Megamix
Scud Race
Killer Instinct
Viewtiful Joe
Ridge Racer
Racing Evoluzione
Donkey Kong Country
...

Baek me representa en todos sus sentidos xDDDD

Joder es que en los 3 primeros juegos de sagas que deben continuar lo has clavado pero vamos, a mas no poder ^^

Y por favor, señores de Square, Final Fantasy VII ya! ya ha terminado! por favor, dejen de sacar spin offs y demas movidas en torno a esa entrega!
Como cancelación no sé, pero como oportunidad creo que Shenmue es la saga más bonita (para mí) y una de las peor tratadas de la historia de los videojuegos. Para mí son los mejores juegos que he jugado en mi vida.
69 respuestas
1, 2