Yo hay sagas que prefiero que no vuelvan y no porque no me gustaran, sino porque ya tuvieron un final cerrado y no quiero que se eternicen durante décadas porque al final la trama se diluye y termina siendo una telenovela alocada sin demasiado sentido o que necesitas estudiar más que para un Master los argumentos de los 20 juegos y spin-offs para no perderte. Esto lo digo por ejemplo de Resident Evil, es una saga con muchas entregas que me han gustado y en concreto soy de esos "raros" que le ha parecido todo un acierto el cambio con Resident 7 y el 8 me tiene bastante interesado. Pero la historia lleva abierta y con multiples entregas y giros y estirar el chicle y spin-offs desde 1996. Son 24 años y sumando esperando un cierre a una historia que a estas alturas ya es imposible terminar sin que quede como el culo la verdad.
Con esto, no digo que tengan que chapar la franquicia Resident Evil para siempre evidentemente, lo que digo es que esta saga tendría que haber terminado su trama por ejemplo de 1996 a 2006. Tomarse un descanso de por ejemplo cinco años y empezar un reboot en el 2011 hasta el 2021 por ejemplo. Esto pasa con películas o cómics por ejemplo y no pasa nada, de hecho da bastante contenido que hablar a los aficionados que comparan el Batman de tal autor con el de tal otro, etc.
Juegos con historias independientes evidentemente no necesitan un reboot ni nada y pueden seguir con entregas numeradas como los Silent Hill o los Final Fantasy que siempre apetece recibir uno claro. Incluso en estos casos no le hago asco a que alguna entrega tenga spin-off ampliando su contenido o que dos entregas cercanas en el tiempo puedan estar relacionadas, siempre que no se abuse (Silent Hill (1999) y Silent Hill 3 (2003) por ejemplo o Final Fantasy X y X-2).
Con Mass Effect yo personalmente apostaría por un buen remake su historia estuvo muy bien, tuvo sus sorpresas y final (que gustaría más o menos, pero terminó). No le veo sentido a sacar nuevas entregas inventándose una nueva amenaza espacial a la que combatir porque en esta trama ya se repartió todo el pescado vendido. Como mucho una precuela localizada muchos miles de años antes de la primera parte y poco más. Y ya si eso en el futuro un reboot aunque la verdad se prestaría más una nueva IP espacial creo yo.
God of War de PS4 es un ejemplo bueno de todo esto que he comentado.