¿QUE SAI DEBERIA COMPRAR?

Hola,tengo pensado comprar un sai y me gustaria que me aconsejarais
He visto que unos son una especie de torres y otros parecen alargos con bateria,¿cuales son mejores?
En la web del corte ingles he visto estos dos:http://www.elcorteingles.es/informatica/secciones/guiafacil/buscadorinf.asp?texto_seek=SAI
Y aqui he visto este:http://www.soporteoptico.com/catalog/product_info.php?cPath=32_65&products_id=1977
De entre estos tres,con cual os quedariais?
gracias
Los que mejor fama tienen son los APC y los MGE, luego los Riello también salen muy bien, los salicru....
De los trust he escuchado bastantes problemas.
Yo miraría algún riello ya quizás los otros igual se te van de presupuesto. Mira unos 600VA mínimo si quieres que te aguante algo.

Saludos
yo de los que mencionas no me quedaria ninguno.

hace unos años, compre uno de dudosa calidad y bajo precio. si bien duro un buen tiempo y cumplio su funcio, llego un dia que decidio estallar por si solo y llevarase un Fuente de alimentacion (y por suerte nada mas) por delante (salian rayos del sai T_T).
lo que me ahorre en el momento de la compré me lo tuve que gastar luego en un sai nuevo y una fuente nueva.

mi consejo es que te mires los APC, dan muy buen resultado y una vez comprado solo es cuestion de ir cambiando las baterias comforme se dañen (te avisa el sai) y listo.

son algo mas carillos pero compensa.

a parte de eso:

- minimo 600VA (yo tengo ahora mismo 800 y me dura un buen tiempo y tengo bastantes cacharros pinchados)

- que no lleve ventilador (para evitar ruido adicional)

- que puedas comprar baterias nuevas facilmente para no tener que comprar un sai nuevo cuando se muera
Sin duda los MGE, para mi personalmente son los mejores.
Buenas, yo tengo un Riello ups, el iDialogplus 110 ( 1100VA ), no se si sera de lo mejor o lo peor, pero de momento esta cumpliendo su funcion perfectamente y con una carga aproximada de 500W me dura unos 40 minutos XD

Salu2
ZeusII escribió:yo de los que mencionas no me quedaria ninguno.

hace unos años, compre uno de dudosa calidad y bajo precio. si bien duro un buen tiempo y cumplio su funcio, llego un dia que decidio estallar por si solo y llevarase un Fuente de alimentacion (y por suerte nada mas) por delante (salian rayos del sai T_T).
lo que me ahorre en el momento de la compré me lo tuve que gastar luego en un sai nuevo y una fuente nueva.

mi consejo es que te mires los APC, dan muy buen resultado y una vez comprado solo es cuestion de ir cambiando las baterias comforme se dañen (te avisa el sai) y listo.

son algo mas carillos pero compensa.

a parte de eso:

- minimo 600VA (yo tengo ahora mismo 800 y me dura un buen tiempo y tengo bastantes cacharros pinchados)

- que no lleve ventilador (para evitar ruido adicional)

- que puedas comprar baterias nuevas facilmente para no tener que comprar un sai nuevo cuando se muera

Muy buenas yo tambien ando detras de un SAI, ¿podrias indicarme algún modelo y donde comprarlo a buen precio? Mi casa es propensa a que se le vaya la luz, hoy me tiene hasta la p***a se ha ido 5 veces en una hora y me va a funfir el ordenador y mi paciencia.

Muchas gracias
Por si no llego tarde a este hilo, me sumo con mi experiencia propia...

¿Marcas? Para mí, la mejor sin duda es APC, no sólo por calidad, sino por el sistema de soporte que tienen a través de su web para el tema de baterías de recambio. Salicru y Riello también están muy bien, si bien es cierto que en todos los sitios que he mirado en internet a los APC los ponen como los que menor tiempo de conmutación tienen en comparación con otras marcas de calidad como son estas dos, o MGE (ahora pertenece a APC)

¿Precio? Esto ya es muás peliagudo, ya que cuanto mejor es el SAI, más caro es, y ahí si que no hay nada que rascar. El último que me he comprado es un APC Back-UPS 1500VA que me costó 300 euros. Ahora bien, tiene 860W de potencia y permite configuración de casi todo vía USB; tensiones máxima y mínima antes de activarse, sensibilidad ante el ruido eléctrico, indicador de carga y estado de la batería, y en este modelo indica incluso la carga que está soportando el SAI en vatios (experimento curioso: si tienes el escritorio de un monitor de 20" en color blanco, te consume 1w más que si lo pones en color negro XD ). También hay opciones más económicas en APC, como los Back-UPS ES, que tiene forma de regleta con 4 salidas estabilizadas y 4 estabilizadas+SAI, administración vía USB y batería de fácil acceso para sustituciones. Rondan los 90 euros (la de 700VA/400W, la mía me costó 80 euros)

En el tema del ruido, los de regleta no llevan ventilador, o si lo llevan son inaudibles. El grande de 1500VA lleva un ventilador por detrás, pero es muy, muy silencioso.

En el tema de precios, yo lo pillé en alternate, ya que era el único sitio en que los tenían en stock y me corría prisa. Algunas veces la propia APC saca alguna oferta o plan renove en su web, pero el precio casi siempre suele ser bastante parecido al de la calle.

También tienes opciones como Riello o Salicru, que también están muy bien de calidad, y son ostensiblemente más baratos, pero son difíciles de encontrar por algún extraño motivo (supongo que tiran más los APC yankis o los MGE alemanes-hasta-ahora que los Riello italianos o los Salicru españoles-como-el-sintasol [carcajad] )

Por último, recomendar a todos que huyan como de la peste de SAIs tipo Trust y similares, ya que al final lo barato se paga. Mi primer SAI fue un Zaapa que me regalaron, y aquello no era un SAI, era un interruptor... CINCO!!! CINCO SEGUNDOS que tardaba en conmutar el mamón!!! [+furioso]

Un saludo!
Juas Chibero, tela con el zaapa XD
Ya que estamos quería preguntar una cosa. He probado un APC Back-UPS 800VA y hace un ruido eléctrico continuo que se oye a unos 2 metros (una especie de zumbido que zzzuzuuuzuz XD) y cuando se activa por que se va la luz la fuente de alimentación del PC hace un ruido eléctrico bastante fuerte.
Lo comento porque no creo que sea normal ya que tengo un Riello 600VA que es totalmente inaudible y no produce este ruido en la fuente. Al menos no se oye tanto.

Saludos
DS_impact escribió:Juas Chibero, tela con el zaapa XD
Ya que estamos quería preguntar una cosa. He probado un APC Back-UPS 800VA y hace un ruido eléctrico continuo que se oye a unos 2 metros (una especie de zumbido que zzzuzuuuzuz XD) y cuando se activa por que se va la luz la fuente de alimentación del PC hace un ruido eléctrico bastante fuerte.
Lo comento porque no creo que sea normal ya que tengo un Riello 600VA que es totalmente inaudible y no produce este ruido en la fuente. Al menos no se oye tanto.

Saludos

Que va, eso no es para nada normal, es la primera vez que escucho que un SAI hacen ese ruido y eso que ya he trabajado con unos cuantos... ( bueno, usarlos sin mas.. [+risas] )

Salu2
Buenos días, gracias por vuestros comentarios

He estado mirando la pagina web de APC y he encontrado este modelo, ¿Me lo recomendais para la siguiente configuración o mejor opto por este mas asequible?

- 2 Monitores Dell de 20 y 24 pulgadas
- Ordenador Dell vostro 420 (quad 9550 - 4 gigas ram - 2 discos duros sata 500 gb 7200) ampliare en breve con otros dos de 1,5 y no se si tendre que cambiar la fuente
- 2 discos duros externos 500 y 320 gb
- Impresora multifuncion chorro tinta
- Altavoces pequeños con subwoofer

Necesito que aguante encendido 5 minutos como mucho

Gracias
Buenas, aprovechando el hilo, me gustaria que me recomendarais una regleta de esas anti-subidas que tenga como minimo 8 conectores.

Un saludo
Legna2 escribió:

Saludos

Que va, eso no es para nada normal, es la primera vez que escucho que un SAI hacen ese ruido y eso que ya he trabajado con unos cuantos... ( bueno, usarlos sin mas.. [+risas] )

Salu2

Es normal que hagan un zumbido los que son In-Line, o lo que es lo mismo, los que están todo el rato activados, y utilizan la red para cargar la batería constantemente. Como no es el caso... pues no, no es muy normal [+risas]

Onari escribió:Buenos días, gracias por vuestros comentarios

He estado mirando la pagina web de APC y he encontrado este modelo, ¿Me lo recomendais para la siguiente configuración o mejor opto por este mas asequible?

- 2 Monitores Dell de 20 y 24 pulgadas
- Ordenador Dell vostro 420 (quad 9550 - 4 gigas ram - 2 discos duros sata 500 gb 7200) ampliare en breve con otros dos de 1,5 y no se si tendre que cambiar la fuente
- 2 discos duros externos 500 y 320 gb
- Impresora multifuncion chorro tinta
- Altavoces pequeños con subwoofer

Necesito que aguante encendido 5 minutos como mucho

Gracias

Si lo que quieres son 5 minutos con ese equipo, te vale el de 800VA, aunque se te queda muy justo, justito (2 monitores de 20 y 24... o estás sentado a 3 metros, o se te van a quedar los ojos mirando uno p'a Lugo y otro p'a Almería [sonrisa]) . Yo tiraría por el de 1200VA, y así te cubres de cara a ampliaciones como tener portátiles cargando, que si el router, que si el mediacenter, que si la máquina de hacer nachos (dios, ya se me esta yendo la pinza otra vez... [sonrisa] )

TeMpEsT^ escribió:Buenas, aprovechando el hilo, me gustaria que me recomendarais una regleta de esas anti-subidas que tenga como minimo 8 conectores.

Un saludo

Regletas, tienes de APC o de Belkin (más económicas). Yo recomiendo APC, aunque Belkin tampoco está mal (yo es que soy como el tonto cuando coge la linde, con una marca; en cuanto me da buen resultado, difícil que cambie). Mira a ver esta, que también tengo una (que raro, eh? XD ). Tiene 4 tomas con protección y otras 4 también con protección, pero que pueden desconectarse apagando el interruptor de la regleta. Las otras 4 están siempre encendidas...

Un saludo!
Si lo que quieres son 5 minutos con ese equipo, te vale el de 800VA, aunque se te queda muy justo, justito (2 monitores de 20 y 24... o estás sentado a 3 metros, o se te van a quedar los ojos mirando uno p'a Lugo y otro p'a Almería [sonrisa]) . Yo tiraría por el de 1200VA, y así te cubres de cara a ampliaciones como tener portátiles cargando, que si el router, que si el mediacenter, que si la máquina de hacer nachos (dios, ya se me esta yendo la pinza otra vez... [sonrisa]

Muchas gracias Chibero  [plas]  [plas]  cogere el de 1200, ahora solo me queda rastrear para encontrar el mejor precio, porque es una pasta el SAI y tengo que echar cuentas.

Gracias por tu tiempo [oki]
Chibero escribió:
Legna2 escribió:

Saludos

Salu2

Es normal que hagan un zumbido los que son In-Line, o lo que es lo mismo, los que están todo el rato activados, y utilizan la red para cargar la batería constantemente. Como no es el caso... pues no, no es muy normal [+risas]

Ammmm... pues eso no lo sabia, lo dicho, era la primera vez que escuchaba algo asi.. [+risas] Bueno, siempre se aprende algo nuevo jeje

Gracias por la aclaracion :)

Salu2
13 respuestas