Por si no llego tarde a este hilo, me sumo con mi experiencia propia...
¿Marcas? Para mí, la mejor sin duda es APC, no sólo por calidad, sino por el sistema de soporte que tienen a través de su web para el tema de baterías de recambio. Salicru y Riello también están muy bien, si bien es cierto que en todos los sitios que he mirado en internet a los APC los ponen como los que menor tiempo de conmutación tienen en comparación con otras marcas de calidad como son estas dos, o MGE (ahora pertenece a APC)
¿Precio? Esto ya es muás peliagudo, ya que cuanto mejor es el SAI, más caro es, y ahí si que no hay nada que rascar. El último que me he comprado es un APC Back-UPS 1500VA que me costó 300 euros. Ahora bien, tiene 860W de potencia y permite configuración de casi todo vía USB; tensiones máxima y mínima antes de activarse, sensibilidad ante el ruido eléctrico, indicador de carga y estado de la batería, y en este modelo indica incluso la carga que está soportando el SAI en vatios (experimento curioso: si tienes el escritorio de un monitor de 20" en color blanco, te consume 1w más que si lo pones en color negro
). También hay opciones más económicas en APC, como los Back-UPS ES, que tiene forma de regleta con 4 salidas estabilizadas y 4 estabilizadas+SAI, administración vía USB y batería de fácil acceso para sustituciones. Rondan los 90 euros (la de 700VA/400W, la mía me costó 80 euros)
En el tema del ruido, los de regleta no llevan ventilador, o si lo llevan son inaudibles. El grande de 1500VA lleva un ventilador por detrás, pero es muy, muy silencioso.
En el tema de precios, yo lo pillé en alternate, ya que era el único sitio en que los tenían en stock y me corría prisa. Algunas veces la propia APC saca alguna oferta o plan renove en su web, pero el precio casi siempre suele ser bastante parecido al de la calle.
También tienes opciones como Riello o Salicru, que también están muy bien de calidad, y son ostensiblemente más baratos, pero son difíciles de encontrar por algún extraño motivo (supongo que tiran más los APC yankis o los MGE alemanes-hasta-ahora que los Riello italianos o los Salicru españoles-como-el-sintasol
)
Por último, recomendar a todos que huyan como de la peste de SAIs tipo Trust y similares, ya que al final lo barato se paga. Mi primer SAI fue un Zaapa que me regalaron, y aquello no era un SAI, era un interruptor... CINCO!!! CINCO SEGUNDOS que tardaba en conmutar el mamón!!!
Un saludo!