colado escribió:Si es por proteccion, te vale mejor una regleta como esta: https://www.pccomponentes.com/salicru-sps-safe-7-regleta-con-proteccion-7-tomas?gclid=EAIaIQobChMIusX_8fWl-AIVnY9oCR1R1QF4EAQYASABEgKJ3vD_BwE
Si quieres un sai que alimente el pc en un posible corte del suministro electrico y viendo tu pc, necesitarias algo asi https://www.pccomponentes.com/apc-bx2200mi-gr-back-ups-2200va-230v-avr-4-schuko pero piensa que aguantaria 1 minuto a plena carga de uso de tu pc u 8minutos a media carga.
Si no tienes cortes de luz frecuentes, yo recomiento una buena regleta antes que un sai.
SashaX escribió:Al final me decidí por esta regleta:
https://www.amazon.es/Belkin-Regleta-pr ... merReviews
La acabo de conectar, y se me encienden las dos luces:
1- Que pone protected, en verde.
2- Que pone not grounded, en rojo.
He estado leyendo en las opiniones del producto, y no me queda claro si mi equipo está protegido o no.
Creo que indica que el enchufe al que está conectado no tiene toma de tierra.
Esto debe ser porque, como dije, la casa es antigua, al igual que la instalación eléctrica.
¿Está protegido o no, lo que tengo conectado a la regleta?
tzadkiel2 escribió:@Duncan Idaho Me sorprende que veas tres o cuatro mil euros en equipo y te parezca caro gastarse quinientos en un SAI ¿A partir de cuánto compensaría gastarse esos quinientos o más euros?
Duncan Idaho escribió:tzadkiel2 escribió:@Duncan Idaho Me sorprende que veas tres o cuatro mil euros en equipo y te parezca caro gastarse quinientos en un SAI ¿A partir de cuánto compensaría gastarse esos quinientos o más euros?
En realidad no he dicho caro, he dicho que creo que no renta estando el APC por menos de 250. Mis razones son:
- Creo que el APC cumple con lo el mínimo necesario y no es moco de pavo.
- Cuando me he metido a mirar SAIs de 500 euros o más y potentes, no suelen estar 'destinados' a uso doméstico. Por ejemplo, descripción de producto de https://qloudea.com/ols2000e: "Perfecto para salas de servidores, centros de datos y oficinas.". Esto yo normalmente lo traduzco de esta manera: "mayor ruido".
- También, y te soy sincero, no es un rango de precio en el que suela buscar recomendación porque nunca he visto a nadie gastarse ese precio en un SAI para un equipo gaming. Si el rango lo manejas y has visto gastarse esas cantidades, estoy seguro que puedes recomendar algo interesante de 2200/2500 o incluso 3000VA (no es irónico, a mí me vendría bien tener algún modelo en la cabeza).
tzadkiel2 escribió:Yo me acabé gastando casi 400€ en uno de 2000VA/1800W (y sí, se escucha); para mí no se trata si es un equipo gaming o no lo es se trata de proteger un equipo que me acabó saliendo por más de dos mil euros (y subiendo ...), mis manías por la sobredimensión y la onda senoidal pura, y las veces que se ha ido la luz (en algunas ocasiones, fuera del portal) me ha aguantado hasta que ha vuelto la luz al cabo de un par de horas... (así que te puedes imaginar la sobredimensión ...).
Para mí lo que no renta es gastarse tres o cuatro mil euros en un equipo y escatimar en lo que debería de protegerlo.
tzadkiel2 escribió:@Duncan Idaho https://energy.fsp-europe.com/product/champ-tower-2k/ El que acabé comprando posterior al fiasco del Salicru (....). Viendo ahora mismo el pedido me costó 380€
Sonar suena el puto ventilador permanentemente, ahora lo tengo más alejado y prácticamente ni le escucho, más que cuando se activa la alarma de corte de suministro, que esa si que suena.
Vi en su momento de alguien que le sustituyó el ventilador por otro más silencioso, pero eso se queda para cuando tenga ganas de abrirlo y se pase la guarrantía.
Ya te digo que en mi caso está sobredimensionado, router, barra de sonido, pc, tv (el monitor lo quité, aunque también estuvo puesto), la shield y algún cacharro más, y como le tenía puesta una lámpara pues solo me enteraba del corte por la puta alarma.
Pegcaero de barrio escribió:tzadkiel2 escribió:@Duncan Idaho https://energy.fsp-europe.com/product/champ-tower-2k/ El que acabé comprando posterior al fiasco del Salicru (....). Viendo ahora mismo el pedido me costó 380€
Sonar suena el puto ventilador permanentemente, ahora lo tengo más alejado y prácticamente ni le escucho, más que cuando se activa la alarma de corte de suministro, que esa si que suena.
Vi en su momento de alguien que le sustituyó el ventilador por otro más silencioso, pero eso se queda para cuando tenga ganas de abrirlo y se pase la guarrantía.
Ya te digo que en mi caso está sobredimensionado, router, barra de sonido, pc, tv (el monitor lo quité, aunque también estuvo puesto), la shield y algún cacharro más, y como le tenía puesta una lámpara pues solo me enteraba del corte por la puta alarma.
El Salicru que comprarías sería una mierda barata, yo tengo uno de 400 pavos que es la hostia y funciona de maravilla. Ni suena el ventilador ni hace ruido, al contrario que el tuyo.
Salicru Advance T. Bastante mejor que el que comentas y con baterías fácilmente intercambiables.
tzadkiel2 escribió:Pegcaero de barrio escribió:tzadkiel2 escribió:@Duncan Idaho https://energy.fsp-europe.com/product/champ-tower-2k/ El que acabé comprando posterior al fiasco del Salicru (....). Viendo ahora mismo el pedido me costó 380€
El Salicru que comprarías sería una mierda barata, yo tengo uno de 400 pavos que es la hostia y funciona de maravilla. Ni suena el ventilador ni hace ruido, al contrario que el tuyo.
Salicru Advance T. Bastante mejor que el que comentas y con baterías fácilmente intercambiables.
Pues la mierda barata era un Advance T de 2000VA ....
Espero que a ese Salicru que es la hostia no se le caiga la hache y se la dé ...
Pegcaero de barrio escribió:tzadkiel2 escribió:Pegcaero de barrio escribió:El Salicru que comprarías sería una mierda barata, yo tengo uno de 400 pavos que es la hostia y funciona de maravilla. Ni suena el ventilador ni hace ruido, al contrario que el tuyo.
Pues la mierda barata era un Advance T de 2000VA ....
Espero que a ese Salicru que es la hostia no se le caiga la hache y se la dé ...
Pues la verdad que no tiene pinta que se le vaya a caer nada. Me funciona perfectamente y es de calidad. Espero que encuentres recambios fácilmente de los tuyos para cuando las baterías flojeen… igual te soplan otros 400.
Por cierto, bastante mal diseño debe tener si tiene un ventilador 24/7 funcionando cuando, salvo en caso de corte debería mantenerse frío. Los buenos SAI activan ventilador bajo cortes de corriente.
Y otra cosa, ¿tiene salida Senoidal Pura? ¿Tiene compatibilidad con fuentes PFC activo? Es lo primero que tiene que mirar el compañero si no quiere que la fuente entre en conflicto.