qué sale más caro, fabricar un UMD o una memoria flash?

Pues eso, esa es mi pregunta. La lectura es más rápida desde una tarjeta flash. Es más cara su fabricación que la de un UMD? Porque Sony también podría sacar sus juegos en tarjetas de memoria read only, de más rápida lectura, y posiblemente parecido coste. Pienso que a sandisk no le debe costar mucho hacer memorias en cadena, una máquina hace CLACK y ya está, el UMD parecido, aunque los costes del UMD son obviamnete menores. Qué opináis?
No creo que se tomen la molestia solo por la velocidad. Fabricar un UMD es mucho más fácil. Solo lleva plástico, y los datos van grabados con una tecnología parecida a la del DVD que ya lleva mucho tiempo en el mercado y se ha rebajado mucho en costes (fabricar un UMD es algo más barato que hacer una cinta de cassette). Las tarjetas de memoria, aunque sean "read only" llevan componentes electrónicos y el proceso de fabricación es bastante nuevo y caro. Si saliese a cuenta ya lo habrían hecho desde un principio.
Chilled escribió:Pues eso, esa es mi pregunta. La lectura es más rápida desde una tarjeta flash. Es más cara su fabricación que la de un UMD? Porque Sony también podría sacar sus juegos en tarjetas de memoria read only, de más rápida lectura, y posiblemente parecido coste. Pienso que a sandisk no le debe costar mucho hacer memorias en cadena, una máquina hace CLACK y ya está, el UMD parecido, aunque los costes del UMD son obviamnete menores. Qué opináis?

Todo soporte flash es mucho más caro que un soporte óptico como es el DVD, el UMD, etc

Compara un dvd de simple capa con un lápiz usb de 4 GB xD

Ya existen discos duro flash que son bastante rápidos y muy caros, pero la tecnologia en éste tema aún está un poco verde.

Saludos!
un UMD no es más que un minidisc de doble capa (el cual va impreso los datos, por lo que cada disco umd vale 0,01€) en un plástico (echemoles 5 centimos + 3 centimos pegatina a color y pegado). Compara eso con una memoria flash.
3 respuestas