Que sale mejor??

pues bien, como quiero hacerle OC a mi micro, que es un AMD 5200+ x2 (nada bestia, subirlo a 2.9 o asi), tengo memorias value, vamos que no tienen refrigerador, y estoy indeciso por que pillar, y claro a las dos primeras opciones hay que sumar pasta termica... es que es mucho mas de lo que me quiero gastar que son 12€ o asi, las que mas me convencen son la 1 y la 3

tengo 3 opciones (todas en pcbox, me interesa tienda física)

x2 REFRIGERADOR MEMORIA SUPER PIPE THERMALTAKE SPIRIT RS 18,60€
x2 REFRIGERADOR MEMORIA PLATINUM REVOLTEC 17,40€
REFRIGERADOR MEMORIA ALUMINIO SCYTHE KAMA WING (vienen 2 y con pegatinas termicas) + REFRIGERADOR EXTRACTOR AIRE TITAN 11€

opcion 1
Imagen

opcion 2
Imagen

opcion 3
Imagen
Imagen
hola,k memorias tienes puestas?.un x2 5200 si te sale medio bueno te hace 3ghz sin tocar vcore.
k revision es tu micro?
xao.

edito xD
ya vi tu firma y tienes la rev g2 core brisbane,no creo k tede problemas para dejarlo a 3ghz,incluso sin disipa en memos.
ya se lo intente hacer y a los 2 minutos de pasarle el OCCT las memorias estaban a 60º, por eso quiero disipadores, pero creo que con los schyte me vale no?? me parece un buen precio y ademas vienen 2 y con pegatinas termicas, y asi ademas me da para comprame el extractor de aire que me vendra bien porque mi torre esta al lado del radiador

si, es un brisbane de 65nm

tengo 2x2GB Kingston ValueRAM :S
te deja bajar el multiplicador en la bios?.
si es asi ponlo a x12 fsb 250 y el hypertransport x4 o 800 como te salgs.
en las memos configuralas a ddr2 667 k con ese bus se te pondrian a 375 (375x2=750) y no tendras k tocar voltaje en memos.


edito xD

si ese disipa vale k no te conteste se me fue la pinza xD
me he liado, entonces que hago, bajar las memos??
el disipador me lo comprare igual, pero eso de bajar la frecuencia... no se...
se pierde mucho rendimiento?
no es eso.las kingstom no suben casi nada,por lo tanto si las pones en la bios a 667 y subes el fsb del micro estas suben solas fsb 250 te daran unos 375 de memoria,k es kasi ddr2 800.
recuerda memoria ddr2 es 375x2=750 mhz.
aaaah, OK, no lo entendia, es que estoy muy pez en esto del OC

si subia el FSB (que no se que es) a 225 se me ponia la CPU a 3.04GHz, pero ahora al bajar la memos tengo que subirlo mas?? el voltaje lei que venia algo elevado de serie, lo bajo, o lo dejo igual??
el multiplicador lo tienes a 13.5 mira a ver si te deja bajarlo a 12 y haces lo k te e escrito.

supongo k tendras buen disipador en el micro...eske ni te pregunte.


edito xD

con 13.5 de multi no subas mas el fsb de 225 ,si lo subieras mas tendrias k tocar voltajes.
pero que es mejor, bajar a 12 el multiplicador y subir a 250 el fsb o mantenerlo a 13.5 y subir a 225

de disipador tengo un TACENS Gelus Lite... nos gran cosa, pero aguantara un poquito de OC
en mi opinion por las memorias k tienes para evitarte problemas es multi x12 fsb 250 y ddr2 667 k te kedara a 3 ghz y ddr2 750.
con multi x13 fsb 225 y ddr2 800 te da un poko mas de 3 ghz pero las memorias se te kedarian en unas ddr2 830 k no se si te seria estable y si las pusieras en bios a ddr2 667 te kedarian a ddr2 720 o asi.
acuerdate de k el hypertransportin (lpd o como te ponga xD ) no te tiene k pasar de 1000,aumke si pasas un poko no pasa nada xD.por eso con fsb a 250 y poniendo el lpd a 4 te da los 1000 clavados.
9 respuestas