› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Altear escribió:Me gustaría saber qué consideráis violencia de género, por que hay varios casos que me generan dudas a raíz de la desaparición y asesinato de las chicas de Cuenca
http://www.elmundo.es/espana/2015/08/12/55cb9d2aca4741122d8b4594.html
Un caso de violencia de género es comúnmente entendido como un caso de violencia entre un miembro de la pareja a otro, independientemente de si el agresor es el hombre o la mujer, pero por ejemplo en este caso, en el que también se ve involucrada una amiga, ¿Es violencia de género? ¿Es simplemente un asesinato?
Y en el caso de gays o lesbianas, al ser del mismo sexo, ¿Se considera violencia de género?
jorcoval escribió:Lo que considera la ley (en España) es la violencia del hombre hacia la mujer
hi-ban escribió:Tambien es violencia de género si chico insulta a chica.
y si chica pega a chico y chico se defiende, también es violencia de género.
Knos escribió:Todo lo que haga un hombre. Dan igual los motivos y el hecho en si, si el hombre hace algo que repercute a una mujer es violencia de género, a veces incluso miradas o entrar en un bar.
nicoqv17 escribió:Knos escribió:Todo lo que haga un hombre. Dan igual los motivos y el hecho en si, si el hombre hace algo que repercute a una mujer es violencia de género, a veces incluso miradas o entrar en un bar.
No te olvides de ''invitar gentilmente a un café''...
moysf escribió:- Si el hombre pega a la mujer y ésta a su vez se la devuelve (no sólo para defenderse)también es vdg por parte de ella. Es decir, tiene que haber unidad de acto. Irían detenidos los dos.
Altear escribió:¿Y tiene que haber por medio una relación entre los dos? Es decir, si un tio va por la calle y pega/insulta a una mujer al azar, ¿Es violencia de género o no?
Artículo 1 Objeto de la Ley
1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.
2. Por esta Ley se establecen medidas de protección integral cuya finalidad es prevenir, sancionar y erradicar esta violencia y prestar asistencia a sus víctimas.
3. La violencia de género a que se refiere la presente Ley comprende todo acto de violencia física y psicológica, incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad.
dark_hunter escribió:moysf escribió:- Si el hombre pega a la mujer y ésta a su vez se la devuelve (no sólo para defenderse)también es vdg por parte de ella. Es decir, tiene que haber unidad de acto. Irían detenidos los dos.
Nope, si es por parte de la mujer nunca es violencia de género. Por ley.
dark_hunter escribió:Cuando hablan en másculino al referirse al agresor y en femenino al referirse a la víctima es por algo.
No te sé citar ahora el artículo o jurisprudencia sobre lo que digo, pero es así.
No he tenido aún ningún caso de vdg, pero tengo muy recientes las clases del máster.
Sl2
dark_hunter escribió:No te sé citar ahora el artículo o jurisprudencia sobre lo que digo, pero es así.
No he tenido aún ningún caso de vdg, pero tengo muy recientes las clases del máster.
Sl2
Que se va detenida sí, pero no por violencia de género. Es más, con la nueva reforma del sistema penal igual ni eso, porque iría por la vía administrativa.
CyberDemon_98 escribió:Pues eso, una ley de mierda y mal hecha. La idea es buena, pero no puedes pretender dictar una ley excluyente y encima tener los webos de decir que hombre y mujeres somos iguales. En que quedamos?
En que quedamos? Si es violencia de genero, la palabra te lo dice, pero esto es otra cosa. Nombre bonito de cara a la galería.
Altear escribió:Me gustaría saber qué consideráis violencia de género
Estwald escribió:Yo no estoy de acuerdo con la definición legal de violencia de género, que solo menciona a los hombres contra las mujeres y se mete en el saco cosas fortuitas o puntuales (la que se supone que se ejerce por parte del hombre sobre la mujer, es la violencia de dominación machista, la de maltrato continuado y la de estas conmigo o con nadie), pero una víctima que se produce en el marco de algo, tambien se debe considerar asi...
Si el loco ese ha matado a su exnovia a la que acosaba, como venganza y también a la amiga que la acompañaba, la amiga tambien es una víctima de la violencia de género, porque están en el mismo marco de actuación, aunque sea una víctima colateral.
dark_hunter escribió:Estwald escribió:Yo no estoy de acuerdo con la definición legal de violencia de género, que solo menciona a los hombres contra las mujeres y se mete en el saco cosas fortuitas o puntuales (la que se supone que se ejerce por parte del hombre sobre la mujer, es la violencia de dominación machista, la de maltrato continuado y la de estas conmigo o con nadie), pero una víctima que se produce en el marco de algo, tambien se debe considerar asi...
Si el loco ese ha matado a su exnovia a la que acosaba, como venganza y también a la amiga que la acompañaba, la amiga tambien es una víctima de la violencia de género, porque están en el mismo marco de actuación, aunque sea una víctima colateral.
Depende de lo que entiendas por violencia de género. Yo por violencia de género entiendo que es por cuestión del sexo, porque el agresor le considera inferior a la víctima. Ahí no es violencia de género.
Otra definición, que al final es la única que importa, es la que da la ley, en la cual la agresión debe ser del hombre a la mujer y con una relación sentimental de por medio. Ahí por lo tanto tampoco entraría la amiga como violencia de género.
Por eso digo que debes aclarar cual es tu definición de violencia de género.
Bou escribió:Estas imágenes son de la manifestación no mixta de anoche contra la muerte de mujeres. Me han llamado la atención dos cosas:
1. Que para llegar a la cifra de 63 muertes no cuentan solo las víctimas dentro del ámbito de pareja, sino también por ejemplo las que han muerto durante un atraco o han sido asesinadas en cualquier otra circunstancia.
2. Que según el INE ⅔ de las víctimas de homicidio en España son hombres. Con lo cual yo, por ser hombre, tengo el doble de papeletas de morir por muerte violenta que cualquiera de las chicas que aparecen en el vídeo. Sin embargo a partir del minuto 5:20 me llaman privilegiado porque vivo sin miedo y no me asesinan a diario.
La forma de casar el punto 1 con el punto 2 es muy fácil: ellas no hablan de homicidio sino de feminicidio, de forma que no tienen que entrar en comparaciones ni preocuparse en absoluto por las personas asesinadas que no entran en su grupo de interés.
De esa forma pueden decir con la boca bien grande que todos los años las mujeres sufren decenas de feminicidios y los hombres no. Y claro, técnicamente tienen razón.
No sé si os dais cuenta de lo grande que es la semántica.