¿ Que se debe escanear en metroid ?

Estoy con el metroid prime 3, voy por el 50 % y estoy bastante harto de escanear cosas. Pero quiero el 100% del juego.
La pregunta es, ¿que es lo justo y necesario que se debe escanear para obtener el 100%? absolutamente TODO, o solo los enemigos/objetos que aparezcan en azul ?.
si lo quieres al 100% deverias escanearlo todo, si que es un p**o coñazo pero s lo que hay tengo la teoria de que lo que esta en rojo te da mas % y lo que esta en azul te da menos... luego lo que esta en verde es que ya lo has escaneado asique no te molestes
Si, lo que aparece en verde se que ya esta escaneado. Preguntaba lo de azul porque parece que es el color de los nuevos enemigos y objetos, el rojo parece para cosas que ya has escaneado pero que han cambiado en algo. No se, no tengo nada clara la diferencia exacta.
La verdad es que es un juegazo, pero por dios, voy las 3/4 partes del tiempo con el visor de escaneo viendole los ojazos a la mujer !. Asi no hay quien disfrute del juego, voy a terminar por dejar de escanear y dejar el 100% para otra ocasion...
El color rojo suele ser para objetos importantes, el azul para el resto y el verde para lo ya escaneado.
Y no sé qué le véis de malo al escaneo, recordad que el Metroid no es un shooter...
Hasta el prime, en ningun metroid se ha escaneado, y tampoco son shooters.

EDIT: Y se me ocurre otra cosa, ¿ es posible meter la gamba y que sea imposible terminar el juego al 100% ?. Cuando luchas con un jefe por ejemplo, si te olvidas de escanearlo...adios muy buenas, si quieres el 100% pasate el juego entero otra vez.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
como bien han dicho TODO hasta las piedras las plantas los pelos de la nariz de los jefes TODO
Scanoid Prime 3.........ja ja ja...........

¡¡Reiros hijos de puta!!
Para conseguir el 100% que te indica el juego (y que es el que te da el final completo) no es necesario escanear absolutamente nada, salvo lo que necesites para seguir el desarrollo del juego.

El porcentaje se refiere sólo a los objetos logrados.

Sobre si es posible dejarte algo atrás al escanear que sea imposible de recuperar, sí es posible. Los jefes finales, por ejemplo. Y en esta entrega no sé, pero en las anteriores habían animales u objetos que sólo aparecían en momentos concretos del juego.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
rem escribió:Scanoid Prime 3.........ja ja ja...........

¡¡Reiros hijos de puta!!

EIN?????????????????? orly troll????'''''''''''
Pues no he jugado mucho al MP3 (5 minutillos, lo tengo reservado para vacaciones de navidad), pero en el primer prime era imposible hacer el 100% y divertirse a la vez, menuda rayada...

Scanoid Prime... bueno, no le falta razón xD
Bueno, al menos en MP3 es mas cómodo acceder al modo escaneo... en el MP1 y 2 era una putada con el gamepad se perdía mucho tiempo.

De todas formas, creo que en MP3 tendrían que haber puesto un método aún mas directo de acceso al scan... apuntando y apretando algún botón de fácil acceso vamos.
EIN?????????????????? orly troll????'''''''''''

Pues no, cazatrolls, me parece que te has equivocado. Bromas más absurdas he visto en este foro. Escribo bastante asiduamente en elotrolado y me lo tomo en serio, si no te lo crees busca posts míos por ahí.

Pd: No creo que lo hagas

Cuestión a parte, ¿El Metroid Prime 3 es tan excesivamente dificil como los anteriores? Precisamente ese es el aspecto que más me está haciendo dudar para comprarmelo, soy bastante malo para los videojuegos en general (por eso se agradecen joyas del estilo mario galaxy)

Un saludo
Cuestión a parte, ¿El Metroid Prime 3 es tan excesivamente dificil como los anteriores? Precisamente ese es el aspecto que más me está haciendo dudar para comprarmelo, soy bastante malo para los videojuegos en general (por eso se agradecen joyas del estilo mario galaxy)

De hecho supongo que es el mas fácil de los Prime,pero al menos a mi me parece el mas entretenido,los anteriores (y los Metroid en general) me parecen bastante tediosos...pero este se hace mas ameno jugarlo (no es tanto ir y venir de un lugar a otro y perderte 5 horas en un mundo,cosa que ODIO de los Metroid),aunque sarificando con eso algo de dificultad.
Escanear es para sacar las esferas de colores y desbloquear extras pero eso, como han dicho ya por arriba, no influye en el % de juego sacado.
Tentenojutsu escribió:Escanear es para sacar las esferas de colores y desbloquear extras pero eso, como han dicho ya por arriba, no influye en el % de juego sacado.

Cierto, en este para desbloquear las galerías y los extras no necesitas el 100% de escaneos, aunque lo que de verdad se han debido escanear siempre son los objetos utiles y los archivos.

Lo de escanear los archivos a mi me gusta, es una forma bastante curiosa de enterarte de la historia de un planteta. Los enemigos finales SIEMPRE hay que escanearlos (mientras esquivas ataques) porque muchos solo tienes una oportunidad, pero en este juego solo lo tienes que escanear una vez, recuerdo en el Metroid Prime 2 que tuve que repetir el juego (en modo dificil) porque me perdí una de las 4 formas de la Chuca adulta.

rem escribió:Cuestión a parte, ¿El Metroid Prime 3 es tan excesivamente dificil como los anteriores? Precisamente ese es el aspecto que más me está haciendo dudar para comprarmelo, soy bastante malo para los videojuegos en general (por eso se agradecen joyas del estilo mario galaxy)
Tranquilo, a principio te da a elegir dificultad (Normal o Veterana). Yo he empezado en veterana y me recuerda a la dificultad de los anteriores por lo que en Normal debe ser bastante mas facil. Además que te digan las cosas por radio ayuda bastante.
rem escribió:Cuestión a parte, ¿El Metroid Prime 3 es tan excesivamente dificil como los anteriores?

Es el más fácil de los tres. Y también el más lineal. Perderse en el mapa es casi imposible, y cada dos por tres te dan instrucciones de hacia dónde debes ir y para qué.

Además los puzles a resolver son bastante sencillos (salvo uno que es un poco retorcido), y los enemigos finales (también salvo uno) son en general sencillos.

A mí, al contrario que al otro usuario, que sea tan lineal no me gusta. Los Metroid se basan en la exploración, en volver sobre tus pasos, en tomar la iniciativa... Corruption se aleja un poco de eso y se acerca más al género de disparos.

Pero si lo que te preocupa es la dificultad, desde luego en éste no creo que sea un problema.
sidney_bl escribió:A mí, al contrario que al otro usuario, que sea tan lineal no me gusta. Los Metroid se basan en la exploración, en volver sobre tus pasos, en tomar la iniciativa... Corruption se aleja un poco de eso y se acerca más al género de disparos.

+1

Con cada nueva entrega se aleja mas del concepto Aventura en primera persona y se adentra mas en Shooter. A mi me gusta mas la exploración que la aniquilación.
16 respuestas