ARM escribió:Puedes, pero contestas de una manera que parece que tengas la verdad absoluta....
Es mi manera de expresarme. No lo sé hacer mejor. Y créeme que me gustaría, porque mi problema es que no se puede dar entonación a lo que se escribe.
ARM escribió:Allá cada uno lo que haga con sus cosas, cada persona es un mundo por lo que... ¿qué más da si alguien le parece correcto lo que has hecho y a otro le parece que tienes una jeta muy grande?
Eso ya lo sé yo, de hecho pensaba que iba a haber más diversidad en las respuestas.
ARM escribió:Es que parece que la conciencia te remuerde y quieres reconfortarte pensando que todo el mundo habría actuado como tú... no sé, me has dado esa impresión.
No, te explico. A mí la conciencia no me remuerde, tengo muy claro que yo no le he perjudicado a nadie y que lo volvería a hacer.
Lo que me gustaría saber, porque es que de verdad que no lo comprendo, es qué quiere la guía que yo haga.
Porque lo que tengo claro es que si yo he pagado la entrada y dispongo de poco tiempo, no voy a cambiar mi ruta de la visita porque ella esté allí. Podría haber hecho dos cosas: ir más despacio (pero entonces me echaban) o ir más deprisa (pero entonces no aprovechaba el tiempo, que ya de por sí era escaso).
Por ejemplo, cuando te prohíben hacer fotos en algún sitio si la haces no perjudicas a nadie, pero sabes que no estás acatando las normas que has aceptado al entrar.
Pero en este caso no he aceptado ninguna norma que diga que debo alejarme de los guías que estén hablando. Ellos están allí, yo también, pues mira qué suerte tengo.
Es que es algo que nunca me había pasado, y mira que he escuchado explicaciones de guías casuales en muchos sitios. Puede que a alguno le haya molestado, pero sabe que son gajes del oficio. Igual que a mí me puede molestar en un momento dado entrar en un sitio a verlo y toparme con un grupo numeroso, que me impide avanzar y ver y hacer fotos en condiciones. Pero yo creo que todos tenemos que compartir el espacio y hay que aguantarse con lo que haya en el momento que nos toque.