Que se debe mejorar de este pc?

Hola, un amigo de trabajo le han estafado en wallapop, ha cambiado una PS4 pro por un pc viejo lga socket 1156, lo necesita para sus hijos, para todo tipo de tareas trabajos con adobe prermier, obs, blender, Photoshop fornite, valorant, etc, le he intentado convencer de que lo devuelva pero el chico se desentiende.

Necesita un SSD económico de 256gb pero fiable, nada de marcas chinas kingkast, etc, alguna recomendación?

El i7 860 de segundamano es demasiado caro no sale a cuenta, he mirado en Youtube xeons de 8 hilos pero no sé si la placa lo soportará, además también implicaría más gastos y remplazar el disipador de fabrica.

Luego también me surgen dudas del chasis da vergüenza ajena, los ventiladores con molex parecen un avión, sólo verlo ya echa para atrás a cualquiera, además la fuente aunque ya se ha probado varias semanas en muchos juegos no ha dado problemas solo tirones molestos, aunque esto último creo que es por la cpu que no da la talla en juegos modernos.

Por otro lado hay un sensor de la placa base que marca más de 100°, que se puede hacer?

Imagen

Imagen

Imagen
Luispi_bcn escribió:Luego también me surgen dudas del chasis da vergüenza ajena, los ventiladores con molex parecen un avión, sólo verlo ya echa para atrás a cualquiera, además la fuente aunque ya se ha probado varias semanas en muchos juegos no ha dado problemas solo tirones molestos, aunque esto último creo que es por la cpu que no da la talla en juegos modernos.

Es un equipo sencillo. Cualquier SSD SATA que tenga cache valdra, aunque viendo los precios actuales yo sopesaria comprar algo mayor de 256GB. No obstante no me parece el equipo adecuando para lo que quiere, para eso estaria algo como lo de mi firma. [sonrisa]

¿Por que le han estafado? ¿por que no tenia ni idea de lo que compraba? si te dan gato por liebre, es estafa, si tu no tienes idea de lo que compras, es tu problema.
Dios menuda castaña le han colado. Yo no gastaría ni un duro en ese pc...
Nomada_Firefox escribió:Es un equipo sencillo. Cualquier SSD SATA que tenga cache valdra, aunque viendo los precios actuales yo sopesaria comprar algo mayor de 256GB. No obstante no me parece el equipo adecuando para lo que quiere, para eso estaria algo como lo de mi firma. [sonrisa]

¿Por que le han estafado? ¿por que no tenia ni idea de lo que compraba? si te dan gato por liebre, es estafa, si tu no tienes idea de lo que compras, es tu problema.

Hola gracias por tu tiempo, desconocía esa característica de los SSD, que modelos tienen cache?

Pues considero que le han estafado porque cuando quedó con el chaval y le pregunto si podía jugar a juegos más o menos como ps4 le contesto que si, y de momento por lo que he probado el rendimiento es muy dispar, hay juegos que van bien pero otros como el doom eternal da FPS muy inestables.

En los otros aspectos el fallo es suyo, por no informarse bien, el adobe prermier para renderizar tarda una eternidad, el blender no estoy familiarizado con el programa, creo que usa cuda por GPU, no?

El ordenador tal como lo tiene no va fino, ya le he dicho que vaya ahorrando para cambiar de socket pero no hay dinero como mínimo hasta la primavera del año que viene, sabes si un xeon x3450 de aliexpress serviría para salir del paso?

Y el tema de la fuente como lo ves?
Pero si esos pc's se suelen encontrar por la calle o en rastrillos :O [360º] [360º] [360º]
A tu amigo mejor que le diga al otro que el pc va mal en general y que tiene 24h para devolverle la consola y el el PC o denuncia , eso no pago yo ni 50€ a un marroquí en el rastro de mi ciudad.
A parte para adobe prermier, obs, blender, Photoshop hace falta bastante más que ese pc

Si quieres Xeon hay packs a partir de 100€/150e que van DPM, pero habría que añadir disipador (otros 30€), entre pitos y flautas se le irían unos 250€/300€, si cambia a parte de todo eso la caja y la fuente
https://es.aliexpress.com/item/1005001701402962.html
Jajajajajaja pedazo timada. El otro a tiunfao
xavi_bravo escribió:Jajajajajaja pedazo timada. El otro a tiunfao

Triunfado?,si yo fuera su padre...se iba a enterar de lo que es bueno,asi va españa,luego sera el tipico de ...es que el gobierno...la picaresca de españa es famosa por algo,incluso los demas le rie la gracia.
si fuera su padre le haria regalar la ps4 y el pc al hombre y que aprenda a ganarse la vida de forma honrada sin atropellar a los demas.

¿Que no puedes tener algo?,pues a joderse y a sudar currando.

Tengo bien claro que por unos billetes de papel no me mancho las manos,el dinero se puede ganar,la conciencia no se limpia tan facil,ahora si luego ese pive se encuentra en un pozo del que no sabe salir que no llore,por que es por sus acciones no por las de los demas.

A eso sumado la que le volvera de vuelta,no me parece nada inteligente y menos basado en la experiencia,a ese aun le quedan unas cuantas ostias que darse en la vida.

El dia de mañana llegara y se le estropeara la ps4 o alguien le timara,comprara algo estropeado en una tienda y no se haran cargo o cualquier historia.
Amigo tienes lo que cocsechas!,las coincidencias no existen.
Yo en ese PC no gastaría dinero. Como mucho en un SSD si luego lo vas a aprovechar para otro montaje
7 respuestas