¿Qué se ha podido romper...

en un lector KHS-400C?

La ps2 funcionaba de maravilla con un dms4 lite pero ahora no lee nada.

Le he cambiado el lector completo por otro KHS-400C y lee perfectamente entonces he pensado que el BA no ha sido.

He abierto la lente a ver si estaba sucia y la he limpiado, pero sigue igual.

Con la tapa quitada observo que al arrancar la lente sube y baja y se enciende el laser, pero el motor de arrastre no se mueve.
Asombrado he puesto la lente en medio del recorrido para que al encenderla se pegue al motor que gira el disco y mi sorpresa ha sido que se queda en el mismo sitio, sube y baja y se enciende el laser pero no se mueve del sitio....¿qué se ha podido romper para que el motor de arrastre no funcione?¿Qué tengo que arreglarle?¿El que el motor de arrastre no funcione tiene algo que ver si se queman las bobinas?

Muchas gracias por todo, feliz navidad y próspero año nuevo a todos los eolianos. [fies]
Uhmm veamos por los sintomas que dices deberias revisar el cable de 4 pines que debe darte 20 ohmios entre el pin 1 y 2 y el 3 y 4 otros 20 ohmios, este motor es el que se encarga de mover la lente, yo revisaria esa parte primero y finalmente revisaria el cable ribbon de 10 contactos se suele doblar mucho , revisa eso y sino pues ya sabes mirar fusibles, etc...

JC
Primero comprueba lo que te a sugerido jcm, pero... que version de consola es? por que si es una v3 y has cambiado el lector completo por otro... puede ser el BA, puesto que en esta version el BA esta en una placa pegada al lector...
aun que claro si es una 400c supongo que sera una version superior a la v3...

enga salu2 y suerte

pd: felis navidad y prospero año nuevo...
Muchas gracias a los dos por las respuestas.

Probaré lo que me ha dicho jcm2004 de los cables.
FoRtEsQuE, la versión de la consola no sé cuál es puesto que me la han traido sin carcasa. Creo recordar que en la placa pone GH-013 y el lector KHS-400C que le he puesto es el de mi ps2 v7 que imagino que no lleva el BA pegado en el lector.

Lo de comprobar fusibles... con mi lector la ps2 funciona perfectamente....¿el lector lleva fusibles a parte de los de la placa?

Mientras pensáis que puede ser, porque yo no doy para más, voy comprobando los cables del motorcillo que continuidad me dan, asi que cortado no está. A ver si se ha roto el motorcillo.

Muchas gracias y FELIZ AÑO NUEVO!!!!
3 respuestas