Valnir escribió:Si tuviéramos una cobertura legal por parte de las instituciones como Dios manda otro gallo cantaría.. pero aquí la cobertura parece que se extiende hacia los delincuentes.
Tienes mucha razón, pero eso no debe ser excusa para que dejemos de actuar como ciudadanos defensores de un medio en el que nos gustaría vivir.
Hay un libro que se llama
The Kite Runner de Khaled Hosseini (lo que he visto de la película no me ha gustado, el libro en cambio es una obra), en donde el padre de Amir, siendo este niño, decide plantar cara a un soldado ruso (que tenían tomado el país y eran de gatillo flojo) por el simple hecho de proteger a una mujer embarazada al que los soldados estaban faltando al respeto...
Ni el marido de la mujer responde, él, en cambio, que nada tiene que ver con ellos, sacrifica su vida por defender la integridad de una desconocida y un valor en el que cree.
No digo llevarlo a este límite, pero ¿Quienes son esos niñatos para hacer que nos asustemos? Si lo piensas no sacrificamos nada plantandoles cara.
De pequeño le tenía pánico a unos chicos de mi clase... "los chulos"; luego creces y ves lo que son, niños... de poca altura, que en ningún caso te iban a hacer un daño irreparable (a menos que los dejases) y piensas... "que tonto era dios mio". Estos son lo mismo... niñatos...
Un saludo.