Mowgli escribió:El comportamiento de ciertos individuos depende en gran parte de la sociedad en la que están inmiscuidos.
Muchos españoles creen que tenemos ciertas virtudes ejemplares (virilidad, agallas, orgullo...); eso tan manido de lo de "macho iberico" y demás. Siento si hiero a alguien, pero lo cierto es que somos unos cobardes ejemplares (como bien saben en otros pueblos europeos). En el Reino Unido llaman "Spanish shame" a la incapacidad de algunos sujetos a sentirse entidades tan valiosas como el resto, a la incapacidad de hablar en público en voz alta, a bajar la cabeza cuando se media con más personas, a no tener agallas para exponer tu punto de vista...
Lo cierto es que nosotros hemos criado esa gentuza, los hemos dejado proliferar... nadie se mete con ellos, campan por las ciudades, arman ruidos en los parques, y nadie les planta cara.
No podemos esperar de la policía o de la "sociedad" lo que no empecemos haciendo nosotros. Levantarnos ante las injusticias y hablar alto y claro cuando sucedan es el princio de un medio sin basura. Esa gente podría ser formal si se les enmendase.
Mientras... muchas quejas, muchos grititos formales, pero solo 1 de cada 10 hubiese defendido al chino estando ahí presente. Esa es la basura que somos en España... con perdón, y sintiéndome incluido, aun me duela.
Un punto muy interesante.. con el que coincido en parte, pero matizaré un poco.Yo mismo reconozco que aún habiendo estado ahí no me habría metido en medio, a lo sumo una llamada a la policía.Más que nada porque conociendo el percal seguramente el pobre tendero para evitar problemas habría dicho que no pasaba nada, ésto para empezar, después tienes problemas con la escoria esta y qué haces? aún suponiendo que tengas la capacidad física para defenderte de ellos, el estado, tan grandioso, no te da NINGUNA herramienta legal para poder plantarles cara, el sistema está de montado de tal forma que:
a) sales por patas y llamas a la policia
b) esperas a que te peguen ellos a ti primero, y después si eso puedes pegarles alegando defensa propia..(aún así siendo ellos menores tienes las de perder) y como se te escape una y dejes a uno tonto ya despídete.
Las leyes parten de una base errónea, y es que la policía es Dios.Que silvas, aparecen 4 coches patrulla y se llevan a los malos.Entiendo que si fuera así tuviera sentido el hecho de que no exista un derecho real a la defensa propia.
Siendo así las cosas me parece normal que la gente ni levante la cabeza cuando pasan estas cosas.Encima después los pillan y que? a la calle en 24 h.
Si tuviéramos una cobertura legal por parte de las instituciones como Dios manda otro gallo cantaría.. pero aquí la cobertura parece que se extiende hacia los delincuentes.