Qué se necesita estudiar para hacer jardin de infancia?

dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Mi novia esta interesada en hacer jardín de infancia, pero no tiene ni idea (ojo, yo tampoco) de qué hay que estudiar antes. Creo que hay que hacer bachillerato y algun mnodulo, pero amos, que andamos perdidos. Alguien que haga me puede decir que hay que hacer?

Gracias.
La carrera de Magisterio infantil también sirve, ¿no?

Un saludo!
Si quiere sacarse una carrera, que haga magisterio infantil. Es una diplomatura (3 años) y la verdad es que no es para nada complicada.
Jardineria?? [jaja]

No en serio, la verdad es que no se nada del tema, me imagino que si se saca magisterio podra hacerlo pero igual con algo "mas básico" ya puede
Otra opción ahora que convalidan asignaturas de ciclos de grado superior con créditos en la carrera, es que si no se ve suficientemente capacitada para hacer la carrera de magisterio, que se saque primero el ciclo (son dos años) y así además de convalidarsele casi un curso entero de la carrera, lo coge algo más preparada y con ganas. Así lo hizo mi prima y le salió la jugada bastante bien.

Claro que lo de la convalidación de créditos que lo pregunte, porque al menos en Castilla - La Mancha con el ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas sí se puede hacer, pero no sé hasta que punto estará extendido a otros ciclos o comunidades autónomas.
Un CFGS de Educacion Infantil y listo
Pero se necesita bachillerato para hacer jardin de infancia??
Para estudiar una carrera o un ciclo formativo de grado superior, se necesita tener bachillerato.

Otra opción es hacer primero uno de grado medio y pasar después al superior, pero creo que hay que hacer un examen antes...

Un saludo!
Di a tu novia que se busque otra cosa porque pagan una mierda y el trabajo es muy sacrificado.
Si quiere trabajar en guarderías (0-3) tiene que hacer el grado superior de educación infantil, si lo que le interesa es poder trabajar en colegios(3-6) lo que debería es hacer la diplomatura de magisterio. En algunas guarderías contratan diplomadas, pero por lo general prefieren a las que han hecho el técnico más que nada por cuestiones monetarias (pagan lo mínimo y las maestras en cuanto pueden se van a opositar)
10 respuestas