¿Qué se necesita para 125?

Buenas! vereis antes del verano me dio la venada de las motos, y el principal problema que tuve era convencer a mi madre que es casi imposible, y por mi padre si que le gustaban mucho las motos, total que la ibamos a comprar aunque mi madre dijera que no, una Rieju SMX de estas que me gustaban mucho, peeeero mi madre dijo que no que no y que no, y que cuando tuviera 18 me compraba el coche que les dijera pero que moto no, y yo: -.- , claro, con 18....

Total que ahora me gustan mas las de 125 xDDDDDD, y he visto una, que me ha encantado, la HONDA VARADERO de 125, y me preguntaba cuales son los requisitos de carnet para llevar una de estas.
OnLain está baneado por "Troll"
Ser ultrax escribió:Buenas! vereis antes del verano me dio la venada de las motos, y el principal problema que tuve era convencer a mi madre que es casi imposible, y por mi padre si que le gustaban mucho las motos, total que la ibamos a comprar aunque mi madre dijera que no, una Rieju SMX de estas que me gustaban mucho, peeeero mi madre dijo que no que no y que no, y que cuando tuviera 18 me compraba el coche que les dijera pero que moto no, y yo: -.- , claro, con 18....

Total que ahora me gustan mas las de 125 xDDDDDD, y he visto una, que me ha encantado, la HONDA VARADERO de 125, y me preguntaba cuales son los requisitos de carnet para llevar una de estas.

Los requisitos del carnet dan lo mismo, primero tendras que tener la moto, o al menos permiso de tus papis, ¿No? [comor?]

De todos modos, juraria que tienes que tener 18 para poder sacarte el carnet, pero no tengo ni idea, pregunta en alguna autoescuela [ginyo]
OnLain escribió:
Ser ultrax escribió:Buenas! vereis antes del verano me dio la venada de las motos, y el principal problema que tuve era convencer a mi madre que es casi imposible, y por mi padre si que le gustaban mucho las motos, total que la ibamos a comprar aunque mi madre dijera que no, una Rieju SMX de estas que me gustaban mucho, peeeero mi madre dijo que no que no y que no, y que cuando tuviera 18 me compraba el coche que les dijera pero que moto no, y yo: -.- , claro, con 18....

Los requisitos del carnet dan lo mismo, primero tendras que tener la moto, o al menos permiso de tus papis, ¿No? [comor?]

No, por tenerla la puedo tener cuando quiera, y el permiso de mi PADRE lo tengo , -solo convencer a mi madre que es lo de menos- pero claro, quiero saber los requisitos primero para ver si eso no lo puedo llevar -seguramente- xD

PD: ¿18? Juas xD
Has de tener 16 años,hacer la teorica de coche y de moto y la practica de moto(circuito cerrado y creo
que ahora tambien abierto)
zenit19 escribió:Has de tener 16 años,hacer la teorica de coche y de moto y la practica de moto(circuito cerrado y creo

Ok muchas gracias :)
Ser ultrax escribió:No, por tenerla la puedo tener cuando quiera, y el permiso de mi PADRE lo tengo

Claro, y las vas a dejar en el parking sin cogerla hasta que tengas carnet.........

Veo un farruquito en el horizonte [+risas] [+risas]
dundermiflin escribió:
Ser ultrax escribió:No, por tenerla la puedo tener cuando quiera, y el permiso de mi PADRE lo tengo

Claro, y las vas a dejar en el parking sin cogerla hasta que tengas carnet.........

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pues si tienes 16 tendrás que sacarte el carnet de 125cc. Teórica como la de coche + teorica de moto + práctica de moto. Una vez tengas el carnet en tus manos tendrás que conducir con la moto limitada a 11kw al menos dos años- ;)
Ya que estamos... si se saca la teorica del coche para el carnet de 125cc de motos, te sirve para sacarte el carnet B? osea que si solo tendrias que hacer la practica del coxe llegada la edad y ya lo tienes.

Saludos!
Metroidx escribió:Ya que estamos... si se saca la teorica del coche para el carnet de 125cc de motos, te sirve para sacarte el carnet B? osea que si solo tendrias que hacer la practica del coxe llegada la edad y ya lo tienes.

Saludos!

Pues eso es lo que me interesaba ami sobre todo =P
Eso sí, para el examen de circuito abierto toca preparar la cartera. Tendrás que pagar el doble para cada clase porque te cobran la moto en la que vas y el coche en el que va el profesor detrás. Conviene no tener que dar muchas clases de esas porque sino acabas comprando una moto a la autoescuela a poco que se te atragante el tema.
Buenas! yo este año me he hecho propitaria de una 125 preciosa ( yamaha YBR ) me va de maravilla y estoy super contenta.. ( auqne tengo que cambiarle las ruedas pork son finas)

El verano pasado con 16 años estuve un par de semanas estudiando para el carnet de coche y moto ( teorico) me saque ambos y bueno.. emepce a dar clases del practico ( tuve que presentarme 3 veces XD uan de ella me estrelle en el examen) hay dos circuitos, uno "complicado" pork hay una linea del ancho de la rueda de la moto que no puedes salirte ni un cm... antes era una rampa y la gente se caia y se hacia daño.. asi que pusieron la linea, despues hay uno muy sencillo de aceleracion ( aunque se rumoreaba cambiar el examen a por carreteras)

Bueno, una vez te sacas el carnet todo bien, y el teorico del coche pues te dura dos años más . Yo el año que viene en cuanto cumpla los 18 me tendre que sacar el practico o se me caducara el teorico... BUF!
[Helen] escribió:Buenas! yo este año me he hecho propitaria de una 125 preciosa ( yamaha YBR ) me va de maravilla y estoy super contenta.. ( auqne tengo que cambiarle las ruedas pork son finas)

El verano pasado con 16 años estuve un par de semanas estudiando para el carnet de coche y moto ( teorico) me saque ambos y bueno.. emepce a dar clases del practico ( tuve que presentarme 3 veces XD uan de ella me estrelle en el examen) hay dos circuitos, uno "complicado" pork hay una linea del ancho de la rueda de la moto que no puedes salirte ni un cm... antes era una rampa y la gente se caia y se hacia daño.. asi que pusieron la linea, despues hay uno muy sencillo de aceleracion ( aunque se rumoreaba cambiar el examen a por carreteras)

Bueno, una vez te sacas el carnet todo bien, y el teorico del coche pues te dura dos años más . Yo el año que viene en cuanto cumpla los 18 me tendre que sacar el practico o se me caducara el teorico... BUF!

Han quitado la rampa? Pero si era lo mejor [poraki] Y lo de la aceleración era una tontería, yo solo lo practique un par de clases nada más. Yo para el A tuve que hacer los dos, tanto circuito como carretera, y menos mal que los saque a la primera, por que es un puto dineral. 66 euros pagaba por cada clase en carretera, y dí 14... [mad] Pero bueno, al menos las disfrutaba, el tío me llevaba a hacer curvas y cuestas, y aunque a veces pensaba que iba a morir [+risas] en general disfrutaba [qmparto]
Claro pero tu te sacaste el A ,para la 125 es el A1 , no es necesario ni tener 18 años ni la carretera ( al menos cuando yo lo saqué) lo malo que despues el seguro OBLIGATORIO no te lo quieren hacer pork tienes menos de 16 años, asi que es un pelmazo esa parte... pero bueno.. por lo demas todo bien.

PD: sisi la rampa la han quitado! xD pero mejor.. si no no me lo saco ni a la 3a jajajaja
[Helen] escribió:Claro pero tu te sacaste el A ,para la 125 es el A1 , no es necesario ni tener 18 años ni la carretera ( al menos cuando yo lo saqué) lo malo que despues el seguro OBLIGATORIO no te lo quieren hacer pork tienes menos de 16 años, asi que es un pelmazo esa parte... pero bueno.. por lo demas todo bien.

PD: sisi la rampa la han quitado! xD pero mejor.. si no no me lo saco ni a la 3a jajajaja

Ya, se cual es el A1 [+risas] Y sobre la rampa, la verdad, lo que más me sorprendía es lo bien que se le daba a las tías. Se supone que el truco esta en enfilarla bien y acelerar todo lo que puedas para que la moto se ponga recta (asi lo hacía yo), por que si vas al ralenti lo más probable es que te salgas por un lado o por otro. Pero las tías no, ellas iban pisando huevos, como si estuvieran haciendo malabares en el circo, pero lo hacían perfecto [flipa] que temple, que control, que nervios de acero [qmparto] Siempre había alguna torpe claro jajaja pero como todos. Cuando fui yo suspendio por 3ª vez el típico maxituning de gimnasio que solo tenía que hacer el de circuito por que ya tenía 2 años de carnet de coche... A mi me decia un colega que iba a flipar con las ostias que se metia la peña y en como suspendían, que tenía que ir a verlo. Asi que fuimos un par de veces con palomitas a ver que se cocía por allí, pero solo vi una torta y aprobaban casi todos, asi que lo único que consiguio es que tubiese más presión encima xD
xD interesante...

Pero tengo una duda..., osea, se supone que nunca has visto como son los circuitos ni nada, y llegas al práctico sin saber nada, y te ponen eso que no te puedes salir ni 1 cm, y te caes, apoyas el pie en el suelo, cualquier parida...¿y directamente has suspendido el examen? :S:S:S:S:S

Y aver si me enterado , el de 125, es el A1 ,que se puede hacer con 16 años, y te dan el carnet y todo pero no puedes hacerte el seguro no?

xD
el seguro claro que te lo puedes hacer xD
Para la moto 125 cc tiene que ser el carnet A1 ( teorico de coche+teorico de moto+practico de moto) , los circuitos te dan unas clases practicas para que te los aprendas y puedes tener dos fallos leves en el examen( uno de ellos es apoyar un pie) .

Lo del seguro.. a mi no me lo quisieron hacer por tener 16 años , mi padre lo iba a poner a su nombre para asi hacer las cosas mas faciles, pero yo me encabezone en que no.. que lo preferia al mio.. y al final lo pude hacer pero por un precio bastante alto. Bueno.. todo se trata de negociar ;) ( claro.. que eso es en sevilla xD quizas por ahi sea diferente! =) )
Abel está baneado por "Clon de Pechelin"
Yo con las respuestas me siento afortunado de haber sido un ilegal desde los 11 años que llevo ciclomotores, he llevado toda clase de motos y tengo colegas que a los 12 años llevaban coches porque los robaban (que también lo digo, hay que tener cojones...).

Yo me saqué el A directamente cuando cumplí 2 años del B para hacer los mínimos examenes posibles, solo hice práctico cerrado y teórico de 16 preguntas, fuí con el profesor de la autoescuela un par de horas antes del examen, me dijo los trucos para pasarlo todo (ir al ralentí y entrar cerrado y salir en abierto, no frenar al cambiar de 3ª a 2ª y algo más) y a la primera, es que también me añadió un: "es que si suspendías te juro que te daba un capón, porque te veo desde crío llevando motos de 125 y 250".

Cada uno tiene su aprendizaje pero hay que tener los cojones BIEN GORDOS para cobrar 66 euros por práctica y hacer 14. ¡LADRONES!.

Os recuerdo que el 1 de Septiembre cambia normativa y no se podrá llevar ciclomotor hasta los 16 años y pasajero hasta los 18, así que con el A1 creo que subirán la edad mínima a 18 ves a ver y ah!, ahora sacarán el A2 (de nuevo) que es llevar motos de 400cc que, bajo mi punto de vista, si saliesen de nuevo, veríais como no circularían tantas geseekis.
:O Con la nueva normativa tambien lo de 125 pasa a 18 años? que mal royo ostia....xD ¿Es seguro? ¿O es que te lo puedes imaginar tu?
Abel está baneado por "Clon de Pechelin"
Yo solo utilizo un poco la lógica.

Si actualmente llevar 49cc es 14 años y 125cc es 16 y a partir del 1 de septiembre 49cc SOLO es 16 años y 18 años con pasajero... solo nos quedan dos posibilidades:

1.- O desaparecen las 49cc cúbicos siendo únicamente utilizadas por personas mayores en su mayoría o con muy pocos recursos económicos para que no chupe tanto la moto.
2.- Para que aún exista mercado tanto de 125cc (seguirá existiendo por la convalidación del carné B >3 años) y de 49cc, aumentarán la edad mínima de llevar motos de 125cc con lo cual sería de tontos si no hubiese un aumento de la edad mínima para llevar motos de 125cc llevar un vehículo de 49cc y solamente puedes ir tú que en vez de llevar uno de 125cc que puedes ir por cualquier vía (los ciclomotores NO pueden ir por autovías ya que teóricamente no aumentan de 45km/h y la mínima de autovía es de 50km/h) y con pasajeros.
A los menores de 18 yo les daba un bonobús, y a tirar millas [poraki]
chakal256 escribió:A los menores de 18 yo les daba un bonobús, y a tirar millas [poraki]

[buuuaaaa]

xD con la ilusion que me hace ami tener una Honda varadero xD
Ser ultrax escribió:
chakal256 escribió:A los menores de 18 yo les daba un bonobús, y a tirar millas [poraki]

[buuuaaaa]

¿Realmente te hace falta una moto? O es para fardar con las chatis XD
Hola, la semana pasada me decidi a sacarme el carnet de 125cc porque ya estaba cansada de ir con una de 50cc,

quiero comprarme la Scoopy SH White, el problema es el examen teorico,

e ido a varias autoescuelas de aqui barcelona centro y siempre me vendian (ya que me laquiero sacar por libre) un libro (manual de aprencizaje A1-A, vale te viene 7 temas mas los test, que ya las tengo aprendida, un amigo me dijo como decis vosotros que se necesita tambien el examen teorico de coche, e ido a varias autoescuelas y a mi taller mecanico de confianza y me dijo que eso no es necesario para las de 125cc.

es cierto o no?
Para el A1- Necessitas ¡:

Examen teorico común (El mismo que el de coche)
Examen teorico especifico para el A1 (ta tirado)
Examen Practico en circuito ahora querian hacer otro examen en circulación. No se si ya esta en funcionamiento.

-_Ya ta,

Saludos
Ser ultrax escribió:
zenit19 escribió:Has de tener 16 años,hacer la teorica de coche y de moto y la practica de moto(circuito cerrado y creo

Ok muchas gracias :)

No, eso es para el A, para el A-1 creo que basta circuito...

Por cierto, yo ahora en noviembre hará 3 años que tengo el de coche y en teoría a los 2 años tendrían que "regalarme" el A-1, si voy a tráfico me van a renovar el carné y pondrán que tengo el A-1 o como lo hago?
No estoy seguro la verdad xD. Haber de a1 en setiembre querian hacer examen de circulación por eso me lo saque antes xD pero no se si aún no lo han implementado. Por otro lado no se si has de ir a trafico a que te marquen conforme puedes conducir aunque mi hermano hace quatro años que tiene el carnet de coche i pilla mi moto de 125cc i nunca le han dicho nada (no lo tiene marcado)

Salu2
Ser ultrax escribió:

[buuuaaaa]

Mucho chasis y poco motor :P
paula19bcn escribió:Hola, la semana pasada me decidi a sacarme el carnet de 125cc porque ya estaba cansada de ir con una de 50cc,

quiero comprarme la Scoopy SH White, el problema es el examen teorico,

e ido a varias autoescuelas de aqui barcelona centro y siempre me vendian (ya que me laquiero sacar por libre) un libro (manual de aprencizaje A1-A, vale te viene 7 temas mas los test, que ya las tengo aprendida, un amigo me dijo como decis vosotros que se necesita tambien el examen teorico de coche, e ido a varias autoescuelas y a mi taller mecanico de confianza y me dijo que eso no es necesario para las de 125cc.

es cierto o no?

Claro que si que es cierto, necesitas el teórico de coche, y el teórico de 125 (16 preguntas), además de pruebas en circuito
Si tienes el B se puede llevar una de 125? Pregunto. O hace falta sacarse una teorica/practicas?
JO-TA-KE escribió:Si tienes el B se puede llevar una de 125? Pregunto. O hace falta sacarse una teorica/practicas?

Ahora con la nueva ley me he perdido, pero si tienes el B ( coche ) con un minimo de 3 años de antigüedad, puedes llevar el A1 ( 125cc )

creo que no lo han tocado esto...

y con el B, automaticamente puedes llevar ciclomotor ( 49cc )
Vale, entonces se debe de sacar la teorica de coche (la B creo) mas la teorica de motocicleta (A1) aparte de la practica,

Preguntas:

Si me la quiero sacar por libre, (aprenderme a saco los libre y todos los test mas los test de internet de la pagina oficial) como debo hacerlo?
primero la A1 y despues la B? Te puedes sacar la A1 antes y despues de varios meses sacarte la B? tienes limite de tiempo? o caduca por decirla de alguna manera.

La practica es como scooter de gas o de marchas?
Kleshk escribió:
JO-TA-KE escribió:Si tienes el B se puede llevar una de 125? Pregunto. O hace falta sacarse una teorica/practicas?

Ahora con la nueva ley me he perdido, pero si tienes el B ( coche ) con un minimo de 3 años de antigüedad, puedes llevar el A1 ( 125cc )

Exactamente, pero lo que no se es si tienes que ir a la campana o directamente cuando hagas los 3 años de antiguedad puedes ya comprarte una de 125 cc.
eyetoy escribió:
Kleshk escribió:

Exactamente, pero lo que no se es si tienes que ir a la campana o directamente cuando hagas los 3 años de antiguedad puedes ya comprarte una de 125 cc.

diria que ya puedes comprarte, si te paran, enseñas el carnet, y cuando vean que hay 3 años, no te diran nada...

Yo me lo saqué con 16 años!!! edad mínima para poder tenerlo.
Es el A1; tienes q hacer un examen teórico (tipo test, 12 preguntas si no recuerdo mal) y un examen práctico en un circuito... yo lo hice con una vespa xDDDDD
Mayse escribió:

Yo me lo saqué con 16 años!!! edad mínima para poder tenerlo.
Es el A1; tienes q hacer un examen teórico (tipo test, 12 preguntas si no recuerdo mal) y un examen práctico en un circuito... yo lo hice con una vespa xDDDDD

Jaja, muchas gracias , te veo por todos mis hilos jajajaja
te lo habran dicho veinte veces...necesitas el A1, a partir de 16 añoos pero ahora en septiembre lo han complicao muchiisimo
dundermiflin escribió:
[qmparto] [qmparto] [qmparto] no hombre hay que tener fe en el chaval XD
38 respuestas