¿Que se necesita para empezar desde cero?

Teniendo una NDS Lite, ¿qué se necesita para cargar los backups?

En la PSP se necesita flashear la consola con el firm de Dark_Alex y una tarjeta de memoria con el juego en cuestión en la carpeta ISO.

Pero ¿y en la NDS Lite? ¿Es lo mismo o se necesita (además de flashearla) uno de esos "flash carts"?
la ds NO necesitas flashearla, lo que necesitas es un flash cart, comprate un M3 (no falsificado) o si tienes dinero un CycloDS

también necesitaras una micro sd para meter los juegos dentro del flash cart, y si vas usar juegos de GBA un flash cart de slot 2 (si no, no lo necesitas)
Lo que ha dicho el de arriba pero resumido:
1-Hay flash cards de dos tipos: 1->El Slot1(NDS) y 2->El Slot2(GBA), para cada tipo hay muchas marcas y tipos, la mayoría tienen la misma funcion pero el menu es diferente etc.
2-Los flashcards de slot1 solamente funcionan para homebrew y juegos de NDS, osease, todo menos GBA,la ventaja es que los juegos los metes directamente, sin parchear ni nada(igual que lso homebrew) y van.
3-En los slot2 funcionan juegos de GBA y NDS(homebrews también claro) La desventaja es que se tiene que parchear todo con un programa especial (depende del flash cada uno tiene el suyo),y una vez parcheados los metes y ya esta.

Lo suyo es tener un flash card de cada,de slot2 y otro de 1,se pueden complementar.Yo siempre recomiendo Supercard One para el Slot1 y luego un m3 para slot2,pero yo de ti me metería en la sección flashcards de este mismo foro y me leeria las reviews para elegir el que más se adapte a tus gustos/precios.
Lo pregunto porque en una de las tiendas de los patrocinadores vende NDS Lite bajo el término "flasheadas", y dice lo siguiente:

http://www.todoconsolas.com/product_inf ... cts_id=569

No es necesario comprar y conectar la Passcard permanentemente a tu consola. Simplemente con un G6 podras usarlo en la nueva nintendo DS Lite.
Claro es que , se me había olvidado ese detalle, los Flashcards de Slot2 necesitan tener en el slot1 un passcard para poder jugar a juegos de nds, que es una simple targeta del mismo tamaño que un juego de DS, que la pones y ya esta.
Pero otro detalle, lo que te dije antes que las flash se complememtan, la supercard one de la que te hablé antes, resulta que tb tiene funcion de passcard, osea que si la pones en el Slot1 te sirve para poder usar el Slot2.

Al estar flasheada no hace falta usar ningun passcard ni Flashcard de slot1,por que el flasheo ya hace esa función, pero yo recomiendo más hacerse con un flash de slot1 y otro de slot2,aunque cada cual eliga lo que le convenga.
Entonces, si lo que quiero es SÓLO usar backups de NDS (nada de Game Boy Advance), tengo 2 opciones:

1-. Pillarme la NDS Lite "flasheada" del link + tarjeta microSD.

o bien

2-. Una NDS Lite virgen (vamos, no "flasheada"), un flashcard de SLOT1 y por supuesto una tarjeta microSD donde meter los archivos del backup ¿no?

¿Podría servir cualquiera de estos 3 flashcards?

R4 SDHC Ds Revolution
http://www.todoconsolas.com/product_inf ... ts_id=2345

M3 DS Real RUMBLE PACK VERSION NDS/NDS Lite
http://www.todoconsolas.com/product_inf ... ts_id=1410

DSTT NDS/NDS Lite
http://www.todoconsolas.com/product_inf ... ts_id=1499
Sheu_ron escribió:1-. Pillarme la NDS Lite "flasheada" del link + tarjeta microSD.

Y te dejas el flashcard de Slot2,por que el estar flasheada lo unico que hace es que no tengas que usar el Passcard(el cual sirve para poder jugar a juegos de nds con un slot2),pero claro sin el flashcard no se como vas a poder cargar los juegos en la nds, en algun lado tienes que meter la sd xD

Y si,en la opción 2,cualquiera de esos flash sirve.
Muchisimas gracias por la ayuda y las aclaraciones. [beer] [angelito] [beer]

Finalmente creo que es mejor opción lo que tú comentas, el pillarme una NDS + flashcard + tarjeta microSD. [oki]
De nada [Ooooo] , yo creo que esa es la mejor opción si no quieres usar backups de GBA. [oki]
-Crono- escribió:De nada [Ooooo] , yo creo que esa es la mejor opción si no quieres usar backups de GBA. [oki]

Y si quieres gba puedes comprar el m3real perfect bundle que te trae para poder cargarlas
Perdon por chafarte el hilo , si te molesta lo borro, pero no queria habrir otro hilo ya que este va mas o menos por el mismo camino.
Mi amigo se a comprado la dslite , la negra, y me a dicho que le pille algo para poder jugar con sus copias de seguridad.
Mi duda es que si vale cualquiera flashcard o hay que coger una definida para este modelo, vamos ¿que si las flashcard son universales?

SAludoss

P.D: Sheu_ron , si te molesta borro el post.
carloscom escribió:Perdon por chafarte el hilo , si te molesta lo borro, pero no queria habrir otro hilo ya que este va mas o menos por el mismo camino.
Mi amigo se a comprado la dslite , la negra, y me a dicho que le pille algo para poder jugar con sus copias de seguridad.
Mi duda es que si vale cualquiera flashcard o hay que coger una definida para este modelo, vamos ¿que si las flashcard son universales?

SAludoss

P.D: Sheu_ron , si te molesta borro el post.

La flashcart de slot-1 tuene un tamaño de un juego de ds. Con lo que te funcionaran todas
Muchas gracias compi
SAlu2
Y algun consejo en cuanto a calidad precio?? Y donde comprarlos?? Me refiero al cartucho, la micro SD ya la tengo...

Otra cosa que he leido es que ahora los falsifican o algo así no??
13 respuestas