¿Qué se necesita para hacer una bartop?

Titulo, se me pico la cabeza por comprar una, pero creo que más barato sale hacerla
Madera, pantalla, pc o raspberry, palancas y botones, cableado, paciencia y tiempo libre.

Lógicamente sale más barato hacerla uno mismo y personalmente yo me entretengo más montándola que jugando con ella. Pero hay que dedicarle bastante tiempo, depende en cuanto valores tu tiempo.
Yo hice una el mes pasado. Con una raspberry, una pantalla ke tengas por ahi de un ordenador viejo y unos arcade sticks ke venden por amazon ya tienes la electrónica. Luego te vas al leroy merlin o algun sitio sinilar y te pillas la madera, imprimacion, pintura y masilla y manos a la obra xD
ganas y tiempo lo demas se compra
tiempo, tiempo y más tiempo.
Paciencia, ganas, algo de pasta y maña.
akratos5151 escribió:Yo hice una el mes pasado. Con una raspberry, una pantalla ke tengas por ahi de un ordenador viejo y unos arcade sticks ke venden por amazon ya tienes la electrónica. Luego te vas al leroy merlin o algun sitio sinilar y te pillas la madera, imprimacion, pintura y masilla y manos a la obra xD

Tengo una pregunta acerca del monitor. Yo tengo uno pero he comprobado que cuando lo conecto a la corriente, tengo que pulsar el boton power para que encienda. Si estuviera en la bartop, al cortar la corriente no tendria forma de encenderlo tras volverlo a conectar porque con el metacrilato no tendría acceso a los botones.
Por mas que trasteo en las opciones de energia no hay nada que cambie esto.
¿Hay forma de hacer que se encienda siempre al conectar la corriente?

Un saludo
La pasta esta, y también las herramientas, le comenté a mi tío que es mi maestro en carpintería y le gustó la idea.

En la madera, terciado de 15mm andaría bien?

Tengo claro lo siguiente aparte de la madera, raspeberry, palanca/botones, monitor de cuantas pulgadas?

y que más faltaría?
@gona Yo tenia el mismo problema con el monitor pero como lo hice todo artesanal con madera, le hice una marco con contrachapado dejando el perfil de la pantalla por fuera. Asi se puede acceder a los botones de la pantalla.

@captainweed Jajajaaaja yo tambien recurri a mi tio que esta hecho un crack con la carpinteria. Pues yo lo que es la base, los laterales y la parte superior la hice con melamina de 16 mm y todas las otras partes con contrachapado de 10 mm. Asi le quitaba algo de peso. En cuanto al monitor, yo use uno que tenia por casa de 17 pulgadas que no usaba, pero yo creo que con uno de 17 o de 19 va de lujo. Segun las medidas que vaya a tener y lo que tu puedas conseguir o te quieras gastar.

Por cierto, si teneis alguna duda en algo mandadme un MP o escribid por aqui y os intentare ayudar en lo que pueda.
9 respuestas