Que se necesita para montar un ISP y dar servicio?

Hola que tal, vereis siempre he tenido esa curiosidad, que se necesita para montar uno mismo un isp y dar servicio a los demas? en principio seria revendiendo adsl en una pequeña zona para ir despegando lentamente, se que parece muy bonito lo que digo y que lo principal es el dinero, pero me gustaria saber que recursos TECNICOS se necesitan, un saludo!
Pues supongo que tendrás que obtenter las licencias y todo ese rollo de la CMT y tal...osea que a lo mejor no te sale ni rentable a no ser que sea a escala autonómica.
Siento no serte de ayuda, a ver que dicen por aquí.
Si estás pensando en eso como "montar un negocio" lo llevas claro...
lo cierto es que si que tengo una idea sobre un isp revendiendo adsl, pero es como todo, es solo una idea, para ponerla en practica me haria falta dinero (que no tengo claro) y me gustaria saber ademas tecnicamente que se necesita
Para empezar, revendiendo ADSL, hasta donde yo se, se necesita mas estructura comercial y acuerdos de licencia, que estructura física en sí.

Si quieres montartelo a lo Ono, pues ya sabes, pillas cable, un par de splitters, y te cableas toda tu ciudad.

En serio, ni lo pienses.
Hay varios niveles: desde revender unicamente, que como ya te han dicho es un problema comercial más que técnico (que es nulo prácticamente), hasta bucle desagregado que tendrías que poner tu equipamiento en las centralitas, montarte tus troncales, interconectarlas en nodos (que ahora mismo no me acuerdo del nombre) con el resto de ISP y con el extranjero, etc. ,etc.
Viendo la calidad del servicio que dan muchos en este país, yo creo que el requisito fundamental es mucha cara dura (y a ser posible un político coleguilla que te proporcione una concesión para unos cuantos años).

Todo lo demás, como Mastercard, no tiene precio... (o más bien "no importa para nada")

Un saludo
Depende:
Modo casero pa estafar a unos cuantos vecinos: Te pones tu internet en casita usando un router wifi, y le cobras a los vecinos para conectarse.

Modo negocio serio: Eso, pero multiplicado por 100000000000000000000000000 usando routers preparados para el tema (y en este caso los routers no cuentes con qe sean aparatitos poco mas grande qe la caja de un VHS)

Ahora qe me haces pensarlo, tener un ISP tiene qe costar unos cuantos milloncejos de euros el simple hecho de preparar los aparatos, las instalaciones para mantenerlos guardados y funcionando (por cierto, alguien sabe donde suelen estar estos chismes?) y un equipo de ingenieros qe lo organicen todo
Ni se te ocurra revender adsl, se de mas de una empresa que se ha ido a pique por eso, por tener que mantener las condiciones a los clientes mientras que a ti te las cambian y pasar de ganar una mierda a perder dinero.
hola que tal, retomando el tema despues de un tiempo decir que lo que me gustaria seria revender el adsl de jazztel, creo que es la mejor opcion calidad/precio, mi objetivo seria revender adsl primero en mi localidad, luego ir expandiendome a diferentes localidadades para terminar por provincia, etc etc... estoy por enviar un email a la cmt pero como me pidan dinero de fianza... le van a dar por culo xq no tengo na de na :(!
xoker escribió:hola que tal, retomando el tema despues de un tiempo decir que lo que me gustaria seria revender el adsl de jazztel, creo que es la mejor opcion calidad/precio, mi objetivo seria revender adsl primero en mi localidad, luego ir expandiendome a diferentes localidadades para terminar por provincia, etc etc... estoy por enviar un email a la cmt pero como me pidan dinero de fianza... le van a dar por culo xq no tengo na de na :(!

Hombre, lo suyo es meterte a comercial y vender Jazztel, Ono o lo que sea... porque eso de tener ISP propio, como que no.
xoker escribió:hola que tal, retomando el tema despues de un tiempo decir que lo que me gustaria seria revender el adsl de jazztel, creo que es la mejor opcion calidad/precio, mi objetivo seria revender adsl primero en mi localidad, luego ir expandiendome a diferentes localidadades para terminar por provincia, etc etc... estoy por enviar un email a la cmt pero como me pidan dinero de fianza... le van a dar por culo xq no tengo na de na :(!

Ehm.... ¿montar un ISP sin dinero? No lo veo.
Equium escribió:

Hombre, lo suyo es meterte a comercial y vender Jazztel, Ono o lo que sea... porque eso de tener ISP propio, como que no.

que va tio, si el caso es que tengo algo de dinero ahorrado y lo que kiero es trabajar por cuenta propia, ganar mi propio dinero, soy joven y kiero intentarlo una vez en la vida!

Algo de dinero ahorrado tengo, pero no millones, ademas lo importante para vender es tener una idea, y eso lo tengo, yo creo que lo que necesito para dar servicio es llegar a un acuerdo con jazztel, un par de comerciales, un ingeniero informatico y un ingeniero de telecomunicaciones, con esto creo que va de sobra, que os parece?
xoker escribió:
Equium escribió:

que va tio, si el caso es que tengo algo de dinero ahorrado y lo que kiero es trabajar por cuenta propia, ganar mi propio dinero, soy joven y kiero intentarlo una vez en la vida!

Algo de dinero ahorrado tengo, pero no millones, ademas lo importante para vender es tener una idea, y eso lo tengo, yo creo que lo que necesito para dar servicio es llegar a un acuerdo con jazztel, un par de comerciales, un ingeniero informatico y un ingeniero de telecomunicaciones, con esto creo que va de sobra, que os parece?

Pues yo empezaria mejor por poner el cable de TV en tu pueblo. De hecho, en muchos pueblos lo hacen, y se sacan una buena pasta. Eso si, es ilegal. Pero seguro que es mas barato (cable de TV, amplificadores cada x metros, satelite receptor, decos, en fin, pero se saca pasta)

Saludos!
13 respuestas