Que se necesita para reproducir videos a la mejor calidad?

He estado mirando tutoriales y me he vuelto loco. No se ni que formato es mejor, ni que programa de conversion, si usar el reproductor de la consola, el pmp player... si alguien me echa un cable...
yo soy tu guia perfecto , ace tiempo estuve en tu situacion , mira para codificar videos utilizo el mediacoder , para mi el mas rapido usado hasta la fecha. con ese programa que es sencillisimo le das a extension PSP y te sale un skin de la consola en pantalla y ahi eliges la resolcion de la psp , la calidad de audio y la de video, y lo mejor es que lo pases a formato PMP AVC.

para reproducirlo bajate el PMPPlayer Advance. si tienes alguna duda mandame un MP con tu messenger y ya te agrego y me comentas
Gracias, porque a mí también me hacía falta. Voy aprobar a ver que tal. [oki]
PSP video 9 y copia el archivo que crea a la carpeta VIDEO de PSP
Yo utilizo el Xvid4PSP, es muy bueno siempre y cuando tengas un buen pack de codecs instalados. Es rapido y la calidad es muy buena.

Saludos!!!
Format Factory.

Todo (toooooooooooooooooooooooooooooodo) en uno.

Rápido.

Sencillo.

Una vez lo pruebas mandas a tomar por c*** el resto de conversores.
como dice jpinriv.-... el Xvid4psp es genial.. la calidad es muy buena...
3gp converter y punto jajajajaja
Yo uso el xvid4psp, es el que me ha dado mejores resultados, aunque es mas lento que otros que he probado, pero con mejores resultados
sony vegas 8 bueno yo me dedico a la edicion y para mi es facilisimo usarlo no hay comparacion con nada pero si lo que deseas es hacerlo en 1,2,3. cualquiera de los anteriores resolvera tu problema.

salu2!
Desde que probe el MediaCoder no he vuelto a probar otro, facilisimo y salen con una calidad genial. Lo uso para todo lo que sea convertir videos para movil, ipod, etc...

http://www.mediacoderhq.com/getfile.htm ... 1.4045.exe

Saludos
Yo utilizo el "Total Video Converter" y me va de muerte. [beer]
Yo tambien utilizo el XVID4PSP, para mí la mejor version la 4.1.1.3. Formato el mejor me parece el PMP
buscas la mejor calidad?o te importa el espacio y buscas PMP y estas cosas?porque veo que te están recomendando programas que dan una calidad normalita y claro el titulo del post no indica que estés buscando eso.

si tienes espacio para derrochar como yo, que tengo 16 GB, la mejor calidad que he encontrado es con el Xilisoft video converter ultimate.Supongo que habrá mas programas que ofrezcan esta calidad pero yo te cuento mi experiencia.

escoges la opción PSP Video (480p) MPEG-4 (*.mp4) y eliges:
Video size: 720 x 480
Audio Quality: Highest
Video Quality: Highest
Channels: 2 (Stereo)
Split: No split
También hay una opción de zoom,la buscas y marcas: Full

como ya te digo es derrochar espacio,pero se nota la diferencia de calidad y si usas la salida de video pues se agradece.

Un capitulo de naruto (unos 23 minutos) ocupa casi 500 MB.
ahora voy a convertirme una peli, y no creo que baje de los 2'5 GB, pero weno me da=, tengo espacio de sobra. para gustos los colores.

PD: el archivo que te sale es un MP4 que como ya sabrás va a la carpeta VIDEO en la raíz de la MS.

xaooo

EDITO: si alguien sabe de algún programa que convierta a esta resoulción y calidad, y que ocupa menos espacio que lo diga,y asi saldré de mi derroche de espacio. yo seguramente me equivoque pero como este programa me ha dado tan buen resultado pues no he buscado más.
Pedasote69 escribió:Yo utilizo el "Total Video Converter" y me va de muerte. [beer]

Yo ahora utilizo el mediacoder porque puedes subir el volumen, darle efectos de postprocesos al vídeo y porque es muy configurable.

Utilizaba el "Total Video Converter" que llegó a darme una calidad brutal y rapido como ninguno, pero un buen día no me dejaba configurar el formato y me los dejaba ilegibles para la PSP, aparte que en subtitulos no hubo manera de que cogiese el castellano.

Si tu sabes algo de esto que me pasó, por favor ayúdame, no me gustaría dejar este programa de lado por alguna tontería técnica.

Gracias!
Yo uso el Mediacoder y creo que da una calidad bastante buena y suficiente.
012345 escribió:Desde que probe el MediaCoder no he vuelto a probar otro, facilisimo y salen con una calidad genial. Lo uso para todo lo que sea convertir videos para movil, ipod, etc...

Saludos

+1 , yo tambien lo comenté
012345 escribió:Desde que probe el MediaCoder no he vuelto a probar otro, facilisimo y salen con una calidad genial. Lo uso para todo lo que sea convertir videos para movil, ipod, etc...

Saludos

mmm pues creo que de los que e leido este es el que mas me convense, ya que e usado pspvideo9 y va requete archi lento ¬_¬ , que asta ganas te quita de ver videos en psp!
Yo uso el rapiz video converter, lo bueno que tiene es que tarda poquísmo en convertir un vídeo y ocupan muy poco.

Y ahora una duda, ¿cómo puedo hacer para insertar subtítulos (en .srt) a un vídeo y que se vean en la psp?

Y otra duda, ¿en qué se diferencia el mpeg 4 del avc y cuál es mejor?

Saludos
jmegc escribió:Y otra duda, ¿en qué se diferencia el mpeg 4 del avc y cuál es mejor?

Saludos

Estás un poco perdido

MPEG4 agrupa a una serie métodos de compresión multimedia (audio/vídeo) que vinieron para renovar a el MPEG1 (VCD) y MPEG2 (DVD)

Dentro de ese grupo hay 23 partes, 23 standares de compresión, las más importantes son la part 2 y 10

MPEG4 PART 2 es el más usado de la historia, una de sus configuraciones es el ASP y SP, que conforman los famosos codecs XVID y DIVX

MPEG4 PART 10 vino para renovar el anticuado (aunque nunca lo consiguió) standar PART 2 mejorando el ratio de tamaño/calidad a un nivel muy superior a la configuración ASP (Advanced Simple Profile) al que se llamó AVC (Advanced Video Coding) o H264, es el standar que usa el vídeo en alta definición

En otras palabras, no hay MPEG4 y AVC, AVC es una configuración que forma parte del standar MPEG4; uno es un determinado grupo de rutinas de compresión y otro es un algoritmo de compresión, no tienen nada que ver

AVC le da mil millones de vueltas al ASP en calidad/tamaño, no tienen nada que ver, sin embargo el ASP se sigue usando hoy en día para el 90% de las releases
gelon escribió:
jmegc escribió:Y otra duda, ¿en qué se diferencia el mpeg 4 del avc y cuál es mejor?

Saludos

Estás un poco perdido

No. Estoy muy perdido XD (ahora con tu explicación menos ;)).

Lo pregunto porque con el rapiz video converter, me da a elegir entre mpeg 4 y avc, eligo mpeg 4 por poner algo, no sé cual poner.

Gracias por responder [ginyo]
jmegc escribió:
gelon escribió:

Saludos

Estás un poco perdido

No. Estoy muy perdido XD (ahora con tu explicación menos ;)).

Lo pregunto porque con el rapiz video converter, me da a elegir entre mpeg 4 y avc, eligo mpeg 4 por poner algo, no sé cual poner.

Gracias por responder [ginyo]

Da por hecho que MPEG4 es ASP y MPEG4 AVC es AVC ... pero eso es mucho suponer, si fueran solo esos dos standares ... pero esque hay 21 más

Usa AVC, es el formato para el que está diseñado la PSP y el cual el co-procesador de PSP (Media Engine) reproduce por hardware, no por software como el ASP (por eso AVC llega hasta los 480p y ASP solo hasta 272p)

La calidad se nota si el source es de calidad, si te has descargado la típica peli chamulleramente convertida en Divx con una calidad malona da igual cual uses porque la calidad va a ser mala, ahora si dispones del DVD o una fuente en HD (un 720 o 1080) tirate al AVC como una perra en celo
Pues muchas gracias gelon, me ha quedado todo bastante claro [ginyo].
gelon escribió:

Saludos

Estás un poco perdido

MPEG4 agrupa a una serie métodos de compresión multimedia (audio/vídeo) que vinieron para renovar a el MPEG1 (VCD) y MPEG2 (DVD)

Dentro de ese grupo hay 23 partes, 23 standares de compresión, las más importantes son la part 2 y 10

MPEG4 PART 2 es el más usado de la historia, una de sus configuraciones es el ASP y SP, que conforman los famosos codecs XVID y DIVX

MPEG4 PART 10 vino para renovar el anticuado (aunque nunca lo consiguió) standar PART 2 mejorando el ratio de tamaño/calidad a un nivel muy superior a la configuración ASP (Advanced Simple Profile) al que se llamó AVC (Advanced Video Coding) o H264, es el standar que usa el vídeo en alta definición

En otras palabras, no hay MPEG4 y AVC, AVC es una configuración que forma parte del standar MPEG4; uno es un determinado grupo de rutinas de compresión y otro es un algoritmo de compresión, no tienen nada que ver

AVC le da mil millones de vueltas al ASP en calidad/tamaño, no tienen nada que ver, sin embargo el ASP se sigue usando hoy en día para el 90% de las releases

solo un comentario: macho, por lo general es un gustazo leer las respuestas que das. :D
Zalu2!
tirate al AVC como una perra en celo

jAJAJAJA, Osea que debe irse sobre ese formato? jajajaja

Kaiser Z
hola, aprovecho este hilo para preguntar a los que useis el mediacoder, he probado la versión full, la psp edition y me pasa con todos igual, me sale el típico error como si hubiese algo mal en el código (cancelar, reintentar, debug) al tocar el desplegable para elegir codec de audio pues al terminar siempre me da el mismo error al hacer el transcoding del audio. Con otro video no me ha pasado y ambos están en xvid y mp3.

he tenido que instalar el psp video 9 para hacerlo, y lo cierto es que me parece tan engorroso este último que me gustaría solucionar el problema del media coder.

puede ser cosa de los codecs o de la versión del media coder?

gracias.
27 respuestas