¿Qué se necesita para trabajar en España?

Un amigo de la Unión Europea (Francés) necesita establecerse en España para trabajar y me preguntó que qué trámites tenía que realizar para obtener el número de la Seguridad Social y poder trabajar. Y yo pues... no supe dónde decirle que fuera, si antes necesitaba un contrato de trabajo o no.. ni casi nada. Esas cosas las sé bastante bien para Irlanda y UK, pero en España.. no tanto.

¿Sabéis qué trámites y en qué orden hacerlo?

En Madrid

Gracias, un saludo
Creo que al ser de la union europea no necessita nada mas que un visado, permiso de residencia o una de esas movidas....pero no estoi seguro.
Blackeye escribió:Creo que al ser de la union europea no necessita nada mas que un visado, permiso de residencia o una de esas movidas....pero no estoi seguro.

yo creo que solo deberia darse de alta en la SS, dudo que necesite permiso de residencia
Mallrats escribió:Un amigo de la Unión Europea (Francés) necesita establecerse en España para trabajar y me preguntó que qué trámites tenía que realizar para obtener el número de la Seguridad Social y poder trabajar. Y yo pues... no supe dónde decirle que fuera, si antes necesitaba un contrato de trabajo o no.. ni casi nada. Esas cosas las sé bastante bien para Irlanda y UK, pero en España.. no tanto.

En Madrid

Gracias, un saludo

Yo le aconsejaría que se quedase en Francia... y sería yo el que pidiese consejo de cuáles son los trámites para solicitar trabajo allí.

Es lo que haría yo; y no va en broma. 1 saludo [bye]
Que se meta a político, no necesitara nada salvo ser un caradura y un completo ignorante.
Mejor hacer caso a Gordon.
Mallrats escribió:Un amigo de la Unión Europea (Francés) necesita establecerse en España para trabajar y me preguntó que qué trámites tenía que realizar para obtener el número de la Seguridad Social y poder trabajar. Y yo pues... no supe dónde decirle que fuera, si antes necesitaba un contrato de trabajo o no.. ni casi nada. Esas cosas las sé bastante bien para Irlanda y UK, pero en España.. no tanto.

En Madrid

Gracias, un saludo

¿Que que es lo que se necesita para trabajar en España? Pues...¿trabajo..? [+risas] Ahora en serio, al ser comunitario puede empadronarse en el ayuntamiento y solicitar en la seguridad social su alta. Seguramente sera todo ligeramente mas engorroso, pero no tendria que tener ningún problema.
salu2
No necesita ni visado ni leches,lo que tiene que hacer primero es empadronarse donde vaya a vivir,luego sacarse el DNIE en la delegación de extranjeria,como es comunitario no necesita trabajo,solo estar empadronado donde supuestamente viva, cuando le den el certificado de residencia va a la seguridad social y se saca y el número. También se puede sacar la seguridad social sin permiso de residencia, en ese caso le pondrán el DNI francés en la tarjeta.
Mallrats escribió: ¿Qué se necesita para trabajar en España?

UN buen escote... [poraki] [poraki]
Darse de alta en la SS y punto....(lógicamente hay que estar empadronado)
Tal y como estan las cosas en España, va a necesitar sobre todo suerte para encontrar trabajo aquí.
¿Se necesita estar empadronado para conseguir el número de afiliación? ¿Y si sólo quieres estar 4 meses?
Una cantidad ingente de vaselina.
Mallrats escribió:¿Se necesita estar empadronado para conseguir el número de afiliación? ¿Y si sólo quieres estar 4 meses?

Tal vez no haga falta, pero no estoy segura.
JONATOR escribió:Tal y como estan las cosas en España, va a necesitar sobre todo suerte para encontrar trabajo aquí.

Eso mismo. Ya es un lujo trabajar en el país.
Pues aparte de algunos papeleos, mucha suerte porque no anda la cosa boyante en estos momentos.
Imagen

este por ejemplo es multidisciplinar

Imagen

este es tipo amiguete
16 respuestas