¿Que se pierde con los CF? Desventajas

Yo se que debe haber cientos de hilos con el mismo temita, pero he ido leyendo (tambien los post fijos, por supuesto) y aun tengo dudas.

Tengo una 1.50 , y simplemente, no me atrevo a meterle un CF porque me costó mucho conseguir la 1.5 !!!

¿Que pierdo al pasarme al CF?

De todas formas decis que por el Recovery es posible volver a 1.50....es cierto?? Entraña riesgo esa vuelta atras?
El LocationFree Player, algunos idiomas con caracteres raros (chino, ruso...) y espacio en la flash [poraki]
SkOrZo escribió:

Nada.

Y si, puedes volver tranquilamente desde el CF a la 1.50, y con lleva el mismo riesgo que flashear cualquier versión en la PSP
SkOrZo escribió:Yo se que debe haber cientos de hilos con el mismo temita, pero he ido leyendo (tambien los post fijos, por supuesto) y aun tengo dudas.

Tengo una 1.50 , y simplemente, no me atrevo a meterle un CF porque me costó mucho conseguir la 1.5 !!!

De todas formas decis que por el Recovery es posible volver a 1.50....es cierto?? Entraña riesgo esa vuelta atras?

Sales ganado, puedes olvidarte del Devhoock y programas similares, todo se hace directamente
Mmmm estoy casi convencido de meterle el CF a mi 1.50, pero he visto a gente posteando problemas con las partidas guardadas de ciertos juegos.

¿Que pensais? Tengo partidas guardadas de varios juegos, guardadas desde emulacion de firm 3.x con devhook.

¿Me seguiran funcionando?
No pierdes nada, ganas absolutamente lo mejor, carga de backups dsd xmb, ademas de tener la última versión "oficial" de $ony con unos maravillosos extras.

Si hiciste un downgrade a tu psp, segurísimo que puedes instalar el CF
Si, mi PSP de serie no era 1.5 . No recuerdo que version exacta era, pero tuve que subirla y luego hacer el down a 1.5, que es como esta ahora.

De momento tengo todo claro y voy a empezar a bajar archivos para meterle el Custom, pero me da palo el tema de los savegames.

(A mi quiza me importe menos pero mi novia tiene una partida del HarvestMoon bastante avanzada y no quiero prrrroblemas, que su trabajo le ha costao!!! [Alaa!] )
si te bas a instalar la 3.40 mejor que sustituyas la flash1 por una que este correctamente o que reajustes los valores ;)

Saludos
SkOrZo escribió:Tengo una 1.50 , y simplemente, no me atrevo a meterle un CF porque me costó mucho conseguir la 1.5 !!!

Solo pierdes **1** cosa... el ejecutar backups de UMD VIDEO.

¿Que ganas? Demasiado.
ALEDEKAI escribió:si te bas a instalar la 3.40 mejor que sustituyas la flash1 por una que este correctamente o que reajustes los valores ;)

Saludos

Ya me has metido el miedo en el cuerpo

¿A que te refieres EXACTAMENTE? Queria meterle una 3.40 OE-A

(Por cierto, sigo sin saber si perdere las partidas!! :) )
No tengas miedo, es un problema que a unos pocos nos ha dado el 3.40OE-A que provoca que no se guarden bien los cambios hechos en el Recovery, pero ya hay bastante información y metodos para solucionarlo, no es nada de mucha importancia. Sino Dark_Alex ya habría sacado un 3.40OE-A' o B. ;)

Adelante.
Rezzo escribió:... pero ya hay bastante información y metodos para solucionarlo...

Adelante.

Espero que esos metodos esten disponibles por si yo soy uno de esos desafortunados !!!!

¿Que puedo hacer para prevenirlo? ¿Nada? No quiero dejarme nada atras, y que luego me digan "La has cagao porque no has hecho esto antes" Yo pensaba seguir el tutorial ABC de la 3.40.

¿Hay que hacer algo con la Flash1 antes? (ALEDEKAI la duda que me has liaoooo [+risas] )

(Alguien que diga algo de las saves...)
Yo creo que todo son ventajas XD El POPS sin tener que depender del PS3store, la carga directa de las Backup's sin necesidad disponer otro programa auxiliar.

Utilización de homebrew y lo más importante, meter los UMD con distitnas versiones sin tener que actualizar y perderte esto.
SkOrZo escribió:espero que esos métodos estén disponibles por si yo soy uno de esos desafortunados...

Claro, usando la BÚSQUEDA.
Gracias por la respuesta tan elocuente, pondre en la busqueda "Alguien me dijo algo de la flash1 y de no poder guardar los cambios en el recovery, pero no pudieron ser algo mas explicitos"...

En fin, si alguien quiere aportar algo de los Saves que lo diga, es lo unico que me queda.
LOL, efectivamente tienes que poner algo así.

"3.40OE flash1"
Sube CF directamente, que yo lo hice y va la psp perfecta.
Las partidas grabé con el devhook emulando la 2.82 las perdí al pasar al CF 2.71 SE-A. Yo no daría un duro por tus save si actualizas
Efectivamente, yo tampoco doy un duro por ellas, pero queria mas opiniones.... jejeje

Respecto al tema de la flash1 y la 3.40OE-A he estado leyendo y me encuentro con gente que tiene problemas:

1.- Que los juegos no se inician (error con los numeritos, ya sabeis lo que digo)

2.- Que el recovery no guarda las opciones.

No se si los dos problemas son realmente el mismo, pero si he leido que la solucion parece ser poner una flash1 limpia.

Y ahora mis dudas son....

¿Si uso el flash1formatter pero no pongo ninguna f1 en el raiz de la stick, me creara una F1 o tendre que crearla desde el XMB con ajustes predeterminados?

¿Que pasa si desde el propio recovery le pego una f1 de otro usuario de 3.40OE-A?

Y aun mas grave. ¿Y si le meto la F1 de mi 1.50? (Suponiendo que sepa como sacarla.......)
Yo creo que las partidas guardadas te iran sin ningun problema, por que lo unico que a cambiado con respecto a partidas guardadas a sido en el emulador de PSX, que en el CF 3.40 OE han cambiado (han cambiado el formato los de SONY no Dark_Alex).

Por lo demas tendras todas las ventajas del del firmware 1.50 que ya tenias y hay que sumarle las ventajas del ultimo firware de sony (ahora el 3.40).

Resumiendo a grandes rasgos lo que es un Custom Firmware, lo que hace es mezclar los dos y de ahí obtenemos el CF, que es lo que hace la PSP cuando flasheamos.

Yo lo he hecho siguiendos los pasos del tuto ABC y sin problemas.

Yo la tengo en 3.40 OE y funcionando perfecta.

Y para poder jugar con backups de PSX visita esta pagina:

http://popgui.tales-tra.com/

Un saludo.
Saludos.

No te kieras adelantar a todo, primero lo primero, instala el CF y pruebas tus juegos y si te sale algun error , corres a la busqueda y te aseguro ke hallaras la solucion.

y si no te convence pues usas el recovery y te regresas a la 1.50
Con el único juego que tuve problemas con el savedata, fue con el Mind Quiz, pero de ahí en más, todo perfecto.

Si quieres una versión que no tenga tantos prblemas (o mejor dicho, que sea la más estable), tienes la 3.03 OE-C, que es en la que actualmente estoy ;)
Pues si, teneis razon, quiza me estoy adelantando demasiado a posibles problemas. De momento voy a suponer que no tendre problemas con los saves (esto es algo superable) y que no pasara nada con la flash1 (y si pasa algo ya ire leyendo)

Peroooooo jajaja por favorrrrrrr no me aclaro en como volver a la 1.50 desde el recovery, con tanto lio de que no se pueden publicar ciertos archivos!!

Supongo que necesitaria un firm 1.50 y algun programita mas, verdad? Gracias
Los saves dan problemas pasando de la 2.71 emulada por devhook, por ejemplo, a 3.40OE. Yo he hecho este paso y no me funciona ningún save, aunque es un problema conocido...
Pues si no quieres problemas con el 3.40 oe siempre puedes instalar alguno inferior más estable, como el famoso 3.03 o el 3.10.

Por la partidas guardadas, lo más probable es que dejen de funcionar, aunque con suerte alguna se salva... De todos modos, siempre puedes utilizar el Devhook en el CF, con lo que puede que así puedas utilizarlas...

De todos modos, si no vas a usar juegos de psx y no quieres tunear la consola, sigue como hasta ahora que sabes que no vas a tener problemas hasta que no intentes cargar un backup de algún juego que necesite un firmware superior al que puedas emular.

Un saludo.
Mete el 3.03 y te olvidas de tanto lio. Y funciona todo (igual algun juego de PSX falla pero no lo se con seguridad).
Bueno, despues de tener casi todas las preguntas claras he decidido actualizar.

Ahora tengo la 3.40OE-A y en el PC he dejado algunas carpetas con recovery para 1.50, 3.40OE-A y 3.03

Me falta hacer backup de las Flash.

Por cierto las SaveGames han quedado perfectas :-)

Un saludo y muchas gracias a todos por las aportaciones.
un backup d la flash? que esperas que si se te jode algo, es copiar y pegar y que funcione? tu mismo. pero tendras un bonito pisa papeles. ademas recuperar la 1.50 desde el recovery esta chupao. asique.. no te compliques la vida.
AzagraMac escribió:un backup d la flash? que esperas que si se te jode algo, es copiar y pegar y que funcione?
Eeeeh... pues sí, funciona.

El problema es que otra psp use los archivos de nuestra flash, eso es brick.
Rezzo escribió:Eeeeh... pues sí, funciona.

El problema es que otra psp use los archivos de nuestra flash, eso es brick.

Sigo prefiriendo instalacion desde 0.
He hecho backup de la flash1 , por si algun dia me meto a trastear el XMB y luego no se volver atras. No creo que me arriesgue a tocarla, pero no viene mal tener esa copia.

Y la flash0 tambien la he guardado.

Si he leido a gente que le ha funcionado el copy-paste, pero no sabia que si le pegas la F0 de otra consola haras un brick :-)

De todas formas, el "volver a cero", osea, hacer recovery a 1.50 tampoco me parece mala idea.

Al fin y al cabo, si "flashear" significa "Escribir en la Flash"...el copy-paste tambien es un flasheo, no?

:-)
SkOrZo escribió:
Ya me has metido el miedo en el cuerpo

¿A que te refieres EXACTAMENTE? Queria meterle una 3.40 OE-A

(Por cierto, sigo sin saber si perdere las partidas!! :) )

Las partidas son para los juegos de PSX y no se pierden solamente tenias k guardalas antes de actualizar o algo asi.

Al fin y al cabo, si "flashear" significa "Escribir en la Flash"...el copy-paste tambien es un flasheo, no?
Pero no es tan facil, no puedes hacer un copiar y pegar asi como asi, se necesita tenerlo bien preparado o desde programas especialmente diseñados para escribir en dichas memorias
SkOrZo escribió:He hecho backup de la flash1 , por si algun dia me meto a trastear el XMB y luego no se volver atras. No creo que me arriesgue a tocarla, pero no viene mal tener esa copia.

Y la flash0 tambien la he guardado.

Si he leido a gente que le ha funcionado el copy-paste, pero no sabia que si le pegas la F0 de otra consola haras un brick :-)

De todas formas, el "volver a cero", osea, hacer recovery a 1.50 tampoco me parece mala idea.

:-)

puedes hacer un brick con copiar-pegar si tratas de reemplazar archivos de la flash q se estan usando o q son esenciales para el psp pero los mas importantes son los del recovery esos si nunca los toques
32 respuestas