que se podra emular en android?

pues eso me gustaria saber , por si alguien lo sabe , que emuladores hay en desarrollo para android , se podra emular ps2 , saturm , 32 x , dreamcats , gamecube , xbox , recreativas de sega model 1,2,3 etc?????????????????
Pues consolas modernas, de momento hay emuladores para la nds: dsoid con el que se puede jugar a bastantes juegos pero no a una velocidad muy buena. Tambien hay un emulador de la psp: ppsspp que esta en version alpha pero se ven videos de juegos corriendo en youtube. De la dreamcast tambien hay, incluso hay una version muy estable que se ve en un video de youtube pero no salio a la luz.
Todo eso se puede emular a día de hoy... pero a velocidad de pena.

Android sólo es un sistema operativo, la velocidad de emulación depende del hardware mayormente, existiendo un emulador para win/linux sólo es cuestión de portarlo a android (que en el fondo es un linux).

La cuestión es que los procesadores en los que habitualmente funciona android (ARM) están diseñados para ser eficientes en cuanto a consumo, no para ser potentes y de igual modo las gpus que los acompañan, simplemente es que juegan en otra liga.

No se que tal están los últimos ARM de 64bits, se supone que mejoran bastante en rendimiento, pero aún así creo que andan algo cortos, igual de todos los sistemas que has mencionado se pueda emular saturn de manera poco precisa, eso si.

Supongo que la pregunta que quieres hacer es: ¿Para cuando todos esos sistemas en mi móvil?
La respuesta es: No lo se, no tengo una bola de cristal, pero creo que tardará bastante, lo menos 2 o 3 años quizás más.

Además aún siendo lo suficientemente potente el hardware hace falta que alguien programe los emuladores, esto es mucho más fácil si hay un emulador maduro y de código abierto en pc, pero el trabajo hay que hacerlo. En el lado positivo tenemos que android es una plataforma que recibe bastante atención para estas cosas.
Si ya se venden en google play emuladores de Nes, Gameboy, Megadrive, GBA, NDS, Neo-geo, etc. Es una cuestión de tiempo y hard que vendan de psx, saturn, las model de sega, etc.
Por 2 euros y pico tienes la play en tu bolsillo con el FPse, que para mí es el mejor emulador que hay de playstation.
Crucex escribió:Por 2 euros y pico tienes la play en tu bolsillo con el FPse, que para mí es el mejor emulador que hay de playstation.

O tambien esta el epsxe para android, que para algunos juegos como el ff 7 van mucho mejor.
Refloto el hilo para no abrir uno nuevo que ademas hablo desde el movil...

Resulta que uso epsxe para emular el Tales of destiny que por cierto va perfecto y al 100% de su velocidad sin errores graficos, el tema es que cuando llevo 5-10 mins jugando se me salr el programa y claro no puedo estar grabando constantemente.

A alguien mas le pasa o sabe que puede ser?

un saludo.
6 respuestas