¿Qué se podría hacer contra estos vecinos indeseables?

Buenas tardes compañeros, voy a abrir el enésimo hilo del vecino del piso superior toca-huevos pero con un par de características que creo que igual pueden poner la balanza a mi favor en esta guerra que estoy a punto de empezar, pero como no estoy seguro, os pido vuestra opinión y/o conocimientos del asunto.

Pues veréis, esta gente es una familia problemática (Padre, madre, dos niños pequeños malcriados y un bebé) que no solo se limitan a hacer ruido sus hijos porque, bueno, "son críos y deben moverse constantemente" sino que no hacen nada por evitar el que estén dando por saco. (Con cosillas simples como comprar un par de gomillas de un Todo a 100 para las sillas por ejemplo, ya que los niños son propensos a estar arrastrándolas de forma irritante) Se podría decir que son descuidados pero la cosa no se queda ahí, una vez hablamos con ellos de manera educada para ver si podían controlar algo más a los chavales porque de verdad, ni salían al parque ni nada, estaban haciendo horrores realmente insoportables en lo que a sonido respecta, sin embargo, en vez de tener de respondernos con que lo tendrán en cuenta y que intentarán evitar como buenamente se pueda el ruido que generan sus hijos, pues lo que han hecho ha sido no solo echárnoslo en cara, sino que encima todo nos insultaron y nos dejaron claro que, citando textualmente, "que os follen y que os jodéis".

A partir de ese momento, incitan a los niños a que hagan más ruido -con cosas como acercarlos a nuestra puerta para que griten mientras el padre, borracho, se descojona y dice cosas como "Maricooon" y demás lindeces- y que básicamente hagan el bestia dejándolos muchas veces despiertos hasta la 2:00AM cuando se emborrachan los padres.

No obstante, aquí empieza la parte en la que yo estoy tratando de trazar mi estrategia porque evidentemente ni la policía ni los vecinos les importas, "son niños, hay que aguantarse" cuando encima mía he tenido la "suerte" de tener siempre niños pero nunca con este nivel situacional... total, que esta familia en todo el bloque está enganchada al suministro eléctrico pasándose, evidentemente, la instalación legal de la electricidad por el forro dedicándose a gorronear lo que otros pagan religiosamente con sus facturas. En segundo lugar, esta familia no tiene la casa comprada sino que es alquilada y estoy segurísimo -verificado por fuentes ajenas de confianza- que es un alquiler en negro y no uno formalizado legalmente.

Tengo pensado llamar al departamento de fraudes de ENDESA para dar el chivatazo del enganche y, aunque solicite anonimato, creo que está claro que van a saber que somos nosotros. Al vivir en una comunidad tengo el coche aparcado en el espacio comunitario destinado para ello con lo que supongo que lo suyo sería que, durante este proceso, sacase fuera mi coche de la comunidad y lo hiciese desaparecer a lo Houdini aparcándolo en otro barrio, por lo que mis preguntas son:
1- ¿Si denuncio a fraudes, es posible que la cosa termine en multa y no solo en cortar el servicio? Ya te digo que pueden hacer lo que quieran pero que a ver cuánto aguantan sin luz esta gente. Básicamente pregunto esto porque si cae una multa, se la comerá la casera que va alquilando viviendas en negro a indeseables y creo que mucha gracia no le haría seguir dejando a esa gente anidar ahí.
2- ¿Qué me recomendáis hacer o qué medidas creéis que serían más oportunas? Es la primera vez que me enzarzo en estas cosas y no me haría gracia pifiarla de alguna manera. He intentado ir de buenas y ellos han ido de malas. Yo no pienso responder con su mismo estilo pero si lo que buscan es la intransigencia, creo que estoy en una posición favorable para incitarles a que vuelvan al barrio marginal de donde han venido sinceramente.

Un saludo y muchas gracias [beer]
Pregunta rapida, conoceis a la dueña del piso? Podeis comentarle de buenas formas lo que pasa a ver si os ofrece una solucion. Al final con gentuza asi ir de malas no soluciona nada.
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
De primerísima mano te digo que Endesa no va a mover un dedo a menos que estén enganchados directamente a su red o tengan puenteado el contador. Si la luz la están enganchando de la comunidad, es la comunidad la que tiene que denunciar.

Si están enganchados a la red de Endesa, entonces sí: desconexión y "multazo".
Arestame escribió:nos dejaron claro que, citando textualmente, "que os follen y que os jodéis".

A mí me dicen eso literalmente y los que tienen que llamar a la poli son ellos.
banderas20 escribió:
Arestame escribió:nos dejaron claro que, citando textualmente, "que os follen y que os jodéis".

Y así ya tienes dos problemas en lugar de uno.
Juanatan escribió:Y así ya tienes dos problemas en lugar de uno.

No digo que no, pero no sé si me podría contener con una sobrada como esa...
banderas20 escribió:
Juanatan escribió:Y así ya tienes dos problemas en lugar de uno.

No digo que no, pero no sé si me podría contener con una sobrada como esa...

Pues si tienes dos dedos de frente, deberías. Esta gente se mueve bien en la gresca y la movida, suelen ser unos buscabocas profesionales. Lo mejor, aunque cueste, mantener la calma y darles donde les duele.
Juanatan escribió:Pues si tienes dos dedos de frente, deberías. Esta gente se mueve bien en la gresca y la movida, suelen ser unos buscabocas profesionales. Lo mejor, aunque cueste, mantener la calma y darles donde les duele.

Si sabes cómo hacerlo, dínoslo (lo digo sin acritud). Le irá bien al creador del hilo y a mí, por si acaso. [beer]
La vivienda es tuya? si es asi, dejate de problemas e insonoriza el techo de la vivienda, pon techo de pladur y lana de roca. Compra mas y ademas pon las paredes y no tendrás mas problemas con nadie. Es menos dinero del que crees y dos profesionales te ponen el techo de una vivienda de unos 80m2 en menos de una semana. Todo lo demás son problemas y lios
Llama a servicios sociales y que les hagan una visita
devuelveles el sonido con la misma moneda, musica a todo trapo, es una guerra como bien dices
Juanatan escribió:De primerísima mano te digo que Endesa no va a mover un dedo a menos que estén enganchados directamente a su red o tengan puenteado el contador. Si la luz la están enganchando de la comunidad, es la comunidad la que tiene que denunciar.

Parece ser que SÍ están enganchados a la Red de Endesa por lo que me equivocaba.

¡Un saludo!
(mensaje borrado)
Una toalla empapada en alcohol y un mechero.
Plage escribió:Llama a servicios sociales y que les hagan una visita

Ja ja ja, eso solo hace visitas a las personas normales, te crees acaso que van a ir a una casa que a los mejor los calientan a ostias.
Juanatan escribió:
banderas20 escribió:

Y así ya tienes dos problemas en lugar de uno.

Pues aún sabiendo que no es la manera, yo también no tengo duda de que actuaría de forma violenta si me responden así, y seguramente tendría el problema de acabar soltandoles pasta, pero miedo a cuatro muertos de hambre ninguno y aún a malas pagó a cuatro muertos de hambre más que se comuniquen en su idioma.
Y repito que se que no es la manera, pero es frustrante que pasen estas cosas.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
spanishfiesta escribió:devuelveles el sonido con la misma moneda, musica a todo trapo, es una guerra como bien dices

Yo haría lo mismo.
Habla primero con los dueños del piso. Que el presidente de la comunidad prepare una queja formal y una junta de propietarios.
Mira que cosas ... hace unos años me encontraba exactamente en la misma situacion que tu ... exactamente igual ... solo que en mi caso, el problema era con una familia de musulmanes que no me podian mandar a tomar por culo, porque no entendian una mierda (mas bien, me entendian perfectamente pero les importaba una mierda)....

Y dije ... si? sin problemas ... estoy una media de 10 horas fuera de casa .... y sencillamente compre dos transductores acusticos, un amplificador pequeño de 30w y puse los transductores en dos jacenas del piso con musica religiosa durante 10 horas cada dia a una potencia practicamente imperceptible, pero en repeticion continua ..... al mes ya se habian largado, porque eran ellos los que estaban como locos porque no sabian de donde venia la puta musica.

Conclusion, puede que me deje mangonear de vez en cuando, ... pero si me tocan los cojones, a malas no me gana nadie, .... y tengo recursos para dar y tomar.
si es propiedad, lo que dice garru

si es alquilado, mudate.

si no quieres ninguna de las dos cosas, puedes denunciar y/o plantear la guerra. pero ojo con las posibles represalias.
Arestame escribió:
Juanatan escribió:De primerísima mano te digo que Endesa no va a mover un dedo a menos que estén enganchados directamente a su red o tengan puenteado el contador. Si la luz la están enganchando de la comunidad, es la comunidad la que tiene que denunciar.

Parece ser que SÍ están enganchados a la Red de Endesa por lo que me equivocaba.

¡Un saludo!

pUES DEnúncialos, yo lo haría si puedo atacar "por lo legal".
20 respuestas