Que se preparen los Autónomos para las nuevas subidas

Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
La OCDE afea a España su sistema de autónomos: "Deben pagar con arreglo a sus ingresos reales, no a los declarados"

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha señalado a las cotizaciones de los autónomos como una de las debilidades del sistema de pensiones español, según se desprende de su informe anual sobre el estado de las pensiones.

"La mejora de las perspectivas de pensiones para todos necesita que todos los ingresos sean tratados de la misma forma para las pensiones y, en particular, que los autónomos paguen contribuciones con arreglo a sus ingresos reales y no a los declarados", ha indicado el organismo internacional presidido por el mexicano Ángel Gurría.

En concreto, la OCDE ha alertado de que un trabajador autónomo español a tiempo completo situado en la mediana gana el 69% de lo que ingresa un trabajador por cuenta ajena en la mediana, frente al 84% de media del conjunto de la OCDE.

Esta situación se agrava por el hecho de que "se les permite contribuir menos" que los trabajadores por cuenta ajena, ya que ellos mismos pueden elegir su base de cotización "sin ninguna relación con sus ingresos reales".

Según los datos de la institución con sede en París, el 70% de los autónomos solamente pagan "lo mínimo". Además, ha alertado de que declarar menos de lo que se ingresa realmente "parece ser algo generalizado".

De esta forma, la pensión futura de los autónomos, de acuerdo a los cálculos de la OCDE, solamente representa el 42% de la media de los trabajadores por cuenta ajena. Esto representa el cuarto peor dato de todos los países miembros de la institución, solo por detrás de Japón, México y Países Bajos.

Aunque el informe sobre pensiones de este año se ha centrado en autónomos y otras formas de trabajo poco estable, la OCDE ha seguido alertado del riesgo del envejecimiento de la población. De acuerdo a los proyecciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en 2050 España tendrá 78 personas por encima de 65 años por cada 100 situadas entre los 20 y los 64 años. En la actualidad, la ratio es de 33 por cada 100.

Por otro lado, la institución también ha señalado como riesgos para el sistema de pensiones que medidas como el índice de revalorización o el factor de sostenibilidad hayan quedado en suspenso. "La mayoría de los sistemas de protección social [de la OCDE] fueron diseñados sobre la premisa de carreras estables y lineales, con un solo empleador, por lo que están mal equipadas para proporcionar seguridad de ingresos para trabajadores no estándar".

Así, la OCDE ha recomendado que la intención política de elevar el emprendimiento no sea a costa de rebajar la cuantía de las cotizaciones, sino que estas sean "subsidiadas a través de otras fuentes, al menos para los que ingresan menos".

https://www.20minutos.es/noticia/4069166/0/ocde-espana-limitar-flexibilidad-autonomos-cotizar-evitar-pensiones-precarias/

Supongo que para esta gente tambien entran en el cupo el autónomo frutero, el churrero, el quiosquero, el de ta tienda de videojuegos pero también los falsos autonomos como los que trabajan para Deliveroo etc son a los que se tiene que sangrar.
Para que subir impuestos a multinacionales, cuando existen millones de indefensos autónomos a los que robar, y si esta gente cierra mas mercado para las multinacionales que las pobres no llegan a fin de mes.

Menudo filón de supuestos ricos han encontrado para que les paguen la fiesta.
Lo que deberían mirar es por qué el 70% de los autónomos decide cotizar el mínimo sabiendo la mierda de pensión que se queda tras la jubilación. Así sólo conseguiran que cierren más pymes y/o que se facture más en negro
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
jamblar escribió:Lo que deberían mirar es por qué el 70% de los autónomos decide cotizar el mínimo sabiendo la mierda de pensión que se queda tras la jubilación. Así sólo conseguiran que cierren más pymes y/o que se facture más en negro

A mas numero de pymes cerradas, mas mercado para Amazon, IKEA etc que son quienes están detrás de estas medidas, y por consiguiente menos empleo, peores condiciones laborales y mas esclavitud laboral.
No veo nada mal declarar en funcion de lo que ganas como cualquier otro trabajador eso si , GANANCIAS no es VENTAS ...

Que me lo veo venir..... yo puedo vender 5000€ y quedarme limpio tras impuestos y gastos propios de la actividad con 2000€, si me computas para el calculo los 2000 limpios no sere yo el que proteste PERO si me vas a sacar los 5000€ de la venta como ganacia limpia ...igual tenemos que ir a quemar alguna sede ..
Que quieren conseguir, que los barrios queden desolados y apagados con todos los comercios chapados?
Siempre se beneficia al grande el pequeño que le den.

Un saludo
dark argus escribió:Que quieren conseguir, que los barrios queden desolados y apagados con todos los comercios chapados?

Un saludo

esas cosas no es culpa del gobiernos sino de nosotros mismos..cuantos de nosotros y de los que se van a quejar aqui compran en amazon..tiendas chinas,americanas etc..para ahorrase 2 euros...

ahora es cuando muchos me citaran diciendo que si el gobierno tiene la culpa por eso mismo ,que si no se que a las empresas y pequeños autonomos,y no pueden competir en precios con esas grandes multinacionales …etc....

eso es como las plazas con puestos de pescados y frutas en los barrios...estan desapareciendo,son invisibles durante años y cuando el comerciante cierra su tienda su puesto o en la plazita de toda la vida es cuando a la gente le entra la nostalgia y empieza a decir que si es una pena que eso se pierda,que añora cuando esas plazas de pescado y fruta estaban abarrotadas de gente etc..pura hipocresia porque durante años se han llevado sin entrar en esas plazas de pequeños comercios de fruta y pescado y han estado comprando las frutas y pescado en mercadona ,dia,carrefour express y demas mierdas de fruta sintetica y pescado congelado...pero cuando la quitan todos a la añoranza cuando llevan sin pisar la plaza 20 años...comprando en supermercados a precio mas caros...porque no me vale la excusa de les cobran mucho y ponen la fruta y pescado mas caro...en los supermercados suele ser mas caro ese tipo de cosas..

cuando estuve en colombia esas tipicas plazitas o tiendas juntas una detras de otra estaban llenas...y en supermercados la gente no compraba este tipo de cosas..de echo,solo recuerdo un supermercado con fruta(uno inmenso grande tipo carrefor) los demas casi no vendían frutas ni pescado porque la gente iba a las plazas de barrio,mas fresco,igual de precio,incluso mas barato y dando empleo y dinero a pequeños comerciante...

dentro de 10 años todo el comercio estara peor ya sea tecnologico o comestibe pero por culpa nuestra....ya va siendo hora que hagamos autocritica

con internet y comprando toda la tecnologia en china o usa y dentro de poco hasta haremos la compra fuera y ya dejo a un lado las franquicias de dentistas etc...como va ir bien un pais..da igual el que gobierne....si esto hubiera pasado en la epoca del ladrillo antes nos hubieramos ido a la mierda o en los años 80 o 90...si no invertimos en nuestros productos nosotros.que vamos a reclamar a los politicos…

veo bien lo que quiere implementar el gobierno,que los ricos y empresas de fuera,grandes multinacionales,amancio ortega,roig y cia,pagen mas....
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ya empezamos con la puta mierda de comparar siempre los temas políticos con otros países. Aunque aquí parece que sólo lo hacen con lo "malo" y citan a México y Japón. Sociedades muy parecidas en las que el status de sus autónomos debe ser muy parecido también :o

A ver si se dan cuenta éstos malditos hijos de puta, de que los autónomos cotizan al mínimo porque les sangran una pasta TERRIBLE todos los meses. Produzcas o no produzcas. Debemos ser el único país del primer mundo cuyos autónomos lo son para tener 900-1000 euros limpios todos los meses. Con todas las responsabilidades, riesgos, cálculos y problemas de una empresa y el sueldo final de currela a 8 horas que pasa de calentarse la cabeza trabajando a cuenta ajena.

A mi me llegaron a explicar como la panacea eso de "La oferta de sólo 50 euros al mes durante un año". ¿Cómo que 50 euros al mes y luego cuatro o cinco veces esa cantidad? ¿Qué es eso de ajustar impuestos en base a lo que ganas o declaras cuando con la cuota fija y demás mierdas la banca siempre gana aquí?

¿Y encima les sorprende que la gente tribute en B o te ofrezca la facturita sin IVA?

¿Por qué no nos comparamos con otros países?

Irlanda

No existe una cuota de inscripción, mensual o anual. El importe a abonar será el 4% de los ingresos a efectos fiscales, en otras palabras, los ingresos brutos menos los gastos o 500 € (la cantidad que sea superior). Tienen asistencia sanitaria, pensión estatal contributiva, prestación por maternidad, prestación por adopción y pensión de viudedad pero no prestación por desempleo.

Alemania

En la llamada “locomotora de Europa” la cuota de autónomos es de 140€ en el caso de que al mes se ingresen más de 1700€. Si no se supera, no se paga.

Las diferencias en las prestaciones juegan un papel importante, y es que al igual que en Holanda, los trabajadores autónomos deben pagarse un seguro médico privado (150-250€ mes). No están incluidos en su sistema de Seguridad Social, por consiguiente, corren con los gastos sanitarios, el plan de pensiones es privado y, si desean contratar seguros adicionales, también deben hacerse cargo.

Portugal

Una de las comparaciones más interesantes, en tanto que es nuestro país vecino. En Portugal no existe una cuota y no es obligado pagar el IVA, sino que se paga dependiendo de los ingresos, concretamente el 24,5% de los mismos al año. Existe un esquema ampliado que puede llegar al 32%.

Dinamarca

Uno de los sistemas de Estado del Bienestar más envidiados. Allí, los autónomos pagan a final de año entre un 25% y un 50% de impuestos, entre los que está incluida la Seguridad Social y prestaciones como desempleo, maternidad o enfermedad.

Italia

No hay cuota, se paga a Hacienda en función de las ganancias, no de los ingresos, alrededor de un 20-30%. Un autónomo debe registrarse en el sistema de Seguridad Social del país, que cubre la jubilación, enfermedad, discapacidad, prestaciones por desempleo y asistencia sanitaria.

Francia

No se paga el primer año. A partir de ese momento, hay una tasa de impuestos que depende de los ingresos y de la profesión, que varía entre el 12 y el 21,3% aproximadamente. En materia de coberturas y prestaciones, está incluida la asistencia sanitaria, incapacidad temporal, pensiones de viudedad e invalidez y la jubilación. En lo que a sanidad se refiere, el autónomo corre con los gastos, si bien luego recibirá un reembolso por parte del Estado de entre el 65% y el 100%.

¡Somos el único país de machirulos en el que los autónomos el primer año (Con diferencia, el más PELIGROSO cuando emprendes cualquier proyecto) tienen que pagar más como cuota fija, les cuesta más despegar y luego encima porcentajes en base a ganancias. Y ahora se lo quieren poner peor.

Ah, y si esperas cobrar una jubilación sólo con lo que ganas de autónomo... Try again!

Es que damos pena joder.
España da puta pena como se trata al autónomo (y por relación directa, también a la pequeña empresa).

Quieren generar empleo? Cómo? Si no dejan que más gente pueda crear algo con poco. Es una sablada tras otra. En otros países la cuota va dentro de unos % según lo que generes, aquí con sacar la pasta a cualquier pobretón que empieza y no aguante ni dos años les suda los cojones hablando claro.

Luego que por qué el estado del mercado laboral es así aquí y distinto en otros países.
ESPERO que si hay coalición, podemos consiga que eso tire adelante, porque es de puta vergüenza.
pedrinxerez escribió:
dark argus escribió:Que quieren conseguir, que los barrios queden desolados y apagados con todos los comercios chapados?

Un saludo

esas cosas no es culpa del gobiernos sino de nosotros mismos..cuantos de nosotros y de los que se van a quejar aqui compran en amazon..tiendas chinas,americanas etc..para ahorrase 2 euros...

ahora es cuando muchos me citaran diciendo que si el gobierno tiene la culpa por eso mismo ,que si no se que a las empresas y pequeños autonomos,y no pueden competir en precios con esas grandes multinacionales …etc....

eso es como las plazas con puestos de pescados y frutas en los barrios...estan desapareciendo,son invisibles durante años y cuando el comerciante cierra su tienda su puesto o en la plazita de toda la vida es cuando a la gente le entra la nostalgia y empieza a decir que si es una pena que eso se pierda,que añora cuando esas plazas de pescado y fruta estaban abarrotadas de gente etc..pura hipocresia porque durante años se han llevado sin entrar en esas plazas de pequeños comercios de fruta y pescado y han estado comprando las frutas y pescado en mercadona ,dia,carrefour express y demas mierdas de fruta sintetica y pescado congelado...pero cuando la quitan todos a la añoranza cuando llevan sin pisar la plaza 20 años...comprando en supermercados a precio mas caros...porque no me vale la excusa de les cobran mucho y ponen la fruta y pescado mas caro...en los supermercados suele ser mas caro ese tipo de cosas..

cuando estuve en colombia esas tipicas plazitas o tiendas juntas una detras de otra estaban llenas...y en supermercados la gente no compraba este tipo de cosas..de echo,solo recuerdo un supermercado con fruta(uno inmenso grande tipo carrefor) los demas casi no vendían frutas ni pescado porque la gente iba a las plazas de barrio,mas fresco,igual de precio,incluso mas barato y dando empleo y dinero a pequeños comerciante...

dentro de 10 años todo el comercio estara peor ya sea tecnologico o comestibe pero por culpa nuestra....ya va siendo hora que hagamos autocritica

con internet y comprando toda la tecnologia en china o usa y dentro de poco hasta haremos la compra fuera y ya dejo a un lado las franquicias de dentistas etc...como va ir bien un pais..da igual el que gobierne....si esto hubiera pasado en la epoca del ladrillo antes nos hubieramos ido a la mierda o en los años 80 o 90...si no invertimos en nuestros productos nosotros.que vamos a reclamar a los politicos…

veo bien lo que quiere implementar el gobierno,que los ricos y empresas de fuera,grandes multinacionales,amancio ortega,roig y cia,pagen mas....

Yo regento un negocio de barrio desde que levante la persiana el día 1 ya me habían frito a pagos, impuestos, tasas, proyectos etcc.
Somos un país muy poco solidario en temas laborales.

Pd yo intento casi siempre comprar en negocios de mi pueblo hay ocasiones que es imposible y me toca buscar por Internet.

Pd 2por eso somos un país que la máxima aspiración es aprobar una oposición, por la seguridad que te da.

Un saludo
Garranegra escribió:La OCDE afea a España su sistema de autónomos:

la legislacion sobre autonomos en españa no ha cambiado desde los 90s

asi que ambos grandes partidos son culpables de la misma. uno por ponerla y el otro por no quitarla.

y la OCDE ¿se queja mas de 20 años tarde?

de todos modos hay que decir que la OCDE le ha llamado la atencion al gobierno de españa varias veces, por este y otros asuntos.

asi que si esto no es informacion nueva, me da que esto tiene mas que ver con campaña antipodemos que con la OCDE propiamente dicha, o las penosas condiciones de los autonomos.
dark argus escribió:
pedrinxerez escribió:

Un saludo

Yo regento un negocio de barrio desde que levante la persiana el día 1 ya me habían frito a pagos, impuestos, tasas, proyectos etcc.

Pd yo intento casi siempre comprar en negocios de mi pueblo hay ocasiones que es imposible y me toca buscar por Internet.

Pd 2por eso somos un país que la máxima aspiración es aprobar una oposición, por la seguridad que te da.

Un saludo

Calla que me recuerdas un caso real de hace 1 mes...

Autonomo nuevo de alta en septiembre (mediados) , trabaja y factura con fecha 30 de septiembre por valor de 4300euros, me lo conto super ilusionado , cuando le pregunte a cuantos dias cobraba las facturas y lo que le tocaria pagar el 21 de octubre por poco si me nos pelamos (amistosamente hablando) , claro el cobra a 90 dias PERO en Octubre toca liquidar trimestre , como emitio factura por valor de 4300euros le tocaba pagar el IVA , IRPF y el sunsucorda.....

Un tio que comienza a trabajar en lugar de quedarse en casa o de llorar por la sesquinas , se pone las putas pilas y trata de comenzar una actividad por cuenta propia y en lugar de tener facilidades todo son pollazos.
Galigari escribió:
dark argus escribió:Yo regento un negocio de barrio desde que levante la persiana el día 1 ya me habían frito a pagos, impuestos, tasas, proyectos etcc.

Un saludo

Calla que me recuerdas un caso real de hace 1 mes...

Autonomo nuevo de alta en septiembre (mediados) , trabaja y factura con fecha 30 de septiembre por valor de 4300euros, me lo conto super ilusionado , cuando le pregunte a cuantos dias cobraba las facturas y lo que le tocaria pagar el 21 de octubre por poco si me nos pelamos (amistosamente hablando) , claro el cobra a 90 dias PERO en Octubre toca liquidar trimestre , como emitio factura por valor de 4300euros le tocaba pagar el IVA , IRPF y el sunsucorda.....

Un tio que comienza a trabajar en lugar de quedarse en casa o de llorar por la sesquinas , se pone las putas pilas y trata de comenzar una actividad por cuenta propia y en lugar de tener facilidades todo son pollazos.

La principal funcion de los autonomos es recaudar para hacienda, y poner el culo. Ya luego te llaman los progres empresario, fasista, etc por protestar. Y mientras mas legal, mas posibilidades de que te den porculo, es un autentico flipe.
El problema no es solo eso. Sino que exista una base mínima. No tiene sentido que tengas que pagar una cuota de 300€/mes cuando a lo mejor estás facturando 700€

Luego esta el tema que tengas que pagar el iva de las facturas aunque no la hayas cobrado todavía.

Sumale el jaelito de las licencias y ya es para partirse.

----------

Y lo mejor esque no ha habido ningún partido que haya tenido las narices de arreglar esto en 30 años...

pedrinxerez escribió:eso es como las plazas con puestos de pescados y frutas en los barrios...estan desapareciendo,son invisibles durante años y cuando el comerciante cierra su tienda su puesto o en la plazita de toda la vida es cuando a la gente le entra la nostalgia y empieza a decir que si es una pena que eso se pierda,que añora cuando esas plazas de pescado y fruta estaban abarrotadas de gente etc..pura hipocresia porque durante años se han llevado sin entrar en esas plazas de pequeños comercios de fruta y pescado y han estado comprando las frutas y pescado en mercadona ,dia,carrefour express y demas mierdas de fruta sintetica y pescado congelado...pero cuando la quitan todos a la añoranza cuando llevan sin pisar la plaza 20 años...comprando en supermercados a precio mas caros...porque no me vale la excusa de les cobran mucho y ponen la fruta y pescado mas caro...en los supermercados suele ser mas caro ese tipo de cosas..

Hay una razón por la que mercadona/carrefour ganó esa batalla frente a los pequeños comercios. Lo que pasa esque con la nostalgia no podemos ver las desventajas que tenían.
moto_kaneda escribió:A disfrutar lo votado [beer]

Si sobretodo porque psoe podemos son los partidos favoritos de la OCDE...
Esa misma que daba votes y decía lo buena que era la reforma laboral de Rajoy.
A disfrutar.
Son el eslabón más débil, pero no es algo nuevo. ¿Cómo se pretende tener una economía próspera si se putea a quien emprende?
15 respuestas