› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jamblar escribió:Lo que deberían mirar es por qué el 70% de los autónomos decide cotizar el mínimo sabiendo la mierda de pensión que se queda tras la jubilación. Así sólo conseguiran que cierren más pymes y/o que se facture más en negro
dark argus escribió:Que quieren conseguir, que los barrios queden desolados y apagados con todos los comercios chapados?
Siempre se beneficia al grande el pequeño que le den.
Un saludo
Irlanda
No existe una cuota de inscripción, mensual o anual. El importe a abonar será el 4% de los ingresos a efectos fiscales, en otras palabras, los ingresos brutos menos los gastos o 500 € (la cantidad que sea superior). Tienen asistencia sanitaria, pensión estatal contributiva, prestación por maternidad, prestación por adopción y pensión de viudedad pero no prestación por desempleo.
Alemania
En la llamada “locomotora de Europa” la cuota de autónomos es de 140€ en el caso de que al mes se ingresen más de 1700€. Si no se supera, no se paga.
Las diferencias en las prestaciones juegan un papel importante, y es que al igual que en Holanda, los trabajadores autónomos deben pagarse un seguro médico privado (150-250€ mes). No están incluidos en su sistema de Seguridad Social, por consiguiente, corren con los gastos sanitarios, el plan de pensiones es privado y, si desean contratar seguros adicionales, también deben hacerse cargo.
Portugal
Una de las comparaciones más interesantes, en tanto que es nuestro país vecino. En Portugal no existe una cuota y no es obligado pagar el IVA, sino que se paga dependiendo de los ingresos, concretamente el 24,5% de los mismos al año. Existe un esquema ampliado que puede llegar al 32%.
Dinamarca
Uno de los sistemas de Estado del Bienestar más envidiados. Allí, los autónomos pagan a final de año entre un 25% y un 50% de impuestos, entre los que está incluida la Seguridad Social y prestaciones como desempleo, maternidad o enfermedad.
Italia
No hay cuota, se paga a Hacienda en función de las ganancias, no de los ingresos, alrededor de un 20-30%. Un autónomo debe registrarse en el sistema de Seguridad Social del país, que cubre la jubilación, enfermedad, discapacidad, prestaciones por desempleo y asistencia sanitaria.
Francia
No se paga el primer año. A partir de ese momento, hay una tasa de impuestos que depende de los ingresos y de la profesión, que varía entre el 12 y el 21,3% aproximadamente. En materia de coberturas y prestaciones, está incluida la asistencia sanitaria, incapacidad temporal, pensiones de viudedad e invalidez y la jubilación. En lo que a sanidad se refiere, el autónomo corre con los gastos, si bien luego recibirá un reembolso por parte del Estado de entre el 65% y el 100%.
pedrinxerez escribió:dark argus escribió:Que quieren conseguir, que los barrios queden desolados y apagados con todos los comercios chapados?
Un saludo
esas cosas no es culpa del gobiernos sino de nosotros mismos..cuantos de nosotros y de los que se van a quejar aqui compran en amazon..tiendas chinas,americanas etc..para ahorrase 2 euros...
ahora es cuando muchos me citaran diciendo que si el gobierno tiene la culpa por eso mismo ,que si no se que a las empresas y pequeños autonomos,y no pueden competir en precios con esas grandes multinacionales …etc....
eso es como las plazas con puestos de pescados y frutas en los barrios...estan desapareciendo,son invisibles durante años y cuando el comerciante cierra su tienda su puesto o en la plazita de toda la vida es cuando a la gente le entra la nostalgia y empieza a decir que si es una pena que eso se pierda,que añora cuando esas plazas de pescado y fruta estaban abarrotadas de gente etc..pura hipocresia porque durante años se han llevado sin entrar en esas plazas de pequeños comercios de fruta y pescado y han estado comprando las frutas y pescado en mercadona ,dia,carrefour express y demas mierdas de fruta sintetica y pescado congelado...pero cuando la quitan todos a la añoranza cuando llevan sin pisar la plaza 20 años...comprando en supermercados a precio mas caros...porque no me vale la excusa de les cobran mucho y ponen la fruta y pescado mas caro...en los supermercados suele ser mas caro ese tipo de cosas..
cuando estuve en colombia esas tipicas plazitas o tiendas juntas una detras de otra estaban llenas...y en supermercados la gente no compraba este tipo de cosas..de echo,solo recuerdo un supermercado con fruta(uno inmenso grande tipo carrefor) los demas casi no vendían frutas ni pescado porque la gente iba a las plazas de barrio,mas fresco,igual de precio,incluso mas barato y dando empleo y dinero a pequeños comerciante...
dentro de 10 años todo el comercio estara peor ya sea tecnologico o comestibe pero por culpa nuestra....ya va siendo hora que hagamos autocritica
con internet y comprando toda la tecnologia en china o usa y dentro de poco hasta haremos la compra fuera y ya dejo a un lado las franquicias de dentistas etc...como va ir bien un pais..da igual el que gobierne....si esto hubiera pasado en la epoca del ladrillo antes nos hubieramos ido a la mierda o en los años 80 o 90...si no invertimos en nuestros productos nosotros.que vamos a reclamar a los politicos…
veo bien lo que quiere implementar el gobierno,que los ricos y empresas de fuera,grandes multinacionales,amancio ortega,roig y cia,pagen mas....
Garranegra escribió:La OCDE afea a España su sistema de autónomos:
dark argus escribió:pedrinxerez escribió:dark argus escribió:Que quieren conseguir, que los barrios queden desolados y apagados con todos los comercios chapados?
Un saludo
esas cosas no es culpa del gobiernos sino de nosotros mismos..cuantos de nosotros y de los que se van a quejar aqui compran en amazon..tiendas chinas,americanas etc..para ahorrase 2 euros...
ahora es cuando muchos me citaran diciendo que si el gobierno tiene la culpa por eso mismo ,que si no se que a las empresas y pequeños autonomos,y no pueden competir en precios con esas grandes multinacionales …etc....
eso es como las plazas con puestos de pescados y frutas en los barrios...estan desapareciendo,son invisibles durante años y cuando el comerciante cierra su tienda su puesto o en la plazita de toda la vida es cuando a la gente le entra la nostalgia y empieza a decir que si es una pena que eso se pierda,que añora cuando esas plazas de pescado y fruta estaban abarrotadas de gente etc..pura hipocresia porque durante años se han llevado sin entrar en esas plazas de pequeños comercios de fruta y pescado y han estado comprando las frutas y pescado en mercadona ,dia,carrefour express y demas mierdas de fruta sintetica y pescado congelado...pero cuando la quitan todos a la añoranza cuando llevan sin pisar la plaza 20 años...comprando en supermercados a precio mas caros...porque no me vale la excusa de les cobran mucho y ponen la fruta y pescado mas caro...en los supermercados suele ser mas caro ese tipo de cosas..
cuando estuve en colombia esas tipicas plazitas o tiendas juntas una detras de otra estaban llenas...y en supermercados la gente no compraba este tipo de cosas..de echo,solo recuerdo un supermercado con fruta(uno inmenso grande tipo carrefor) los demas casi no vendían frutas ni pescado porque la gente iba a las plazas de barrio,mas fresco,igual de precio,incluso mas barato y dando empleo y dinero a pequeños comerciante...
dentro de 10 años todo el comercio estara peor ya sea tecnologico o comestibe pero por culpa nuestra....ya va siendo hora que hagamos autocritica
con internet y comprando toda la tecnologia en china o usa y dentro de poco hasta haremos la compra fuera y ya dejo a un lado las franquicias de dentistas etc...como va ir bien un pais..da igual el que gobierne....si esto hubiera pasado en la epoca del ladrillo antes nos hubieramos ido a la mierda o en los años 80 o 90...si no invertimos en nuestros productos nosotros.que vamos a reclamar a los politicos…
veo bien lo que quiere implementar el gobierno,que los ricos y empresas de fuera,grandes multinacionales,amancio ortega,roig y cia,pagen mas....
Yo regento un negocio de barrio desde que levante la persiana el día 1 ya me habían frito a pagos, impuestos, tasas, proyectos etcc.
Somos un país muy poco solidario en temas laborales.
Pd yo intento casi siempre comprar en negocios de mi pueblo hay ocasiones que es imposible y me toca buscar por Internet.
Pd 2por eso somos un país que la máxima aspiración es aprobar una oposición, por la seguridad que te da.
Un saludo
Galigari escribió:dark argus escribió:Yo regento un negocio de barrio desde que levante la persiana el día 1 ya me habían frito a pagos, impuestos, tasas, proyectos etcc.
Somos un país muy poco solidario en temas laborales.
Pd yo intento casi siempre comprar en negocios de mi pueblo hay ocasiones que es imposible y me toca buscar por Internet.
Pd 2por eso somos un país que la máxima aspiración es aprobar una oposición, por la seguridad que te da.
Un saludo
Calla que me recuerdas un caso real de hace 1 mes...
Autonomo nuevo de alta en septiembre (mediados) , trabaja y factura con fecha 30 de septiembre por valor de 4300euros, me lo conto super ilusionado , cuando le pregunte a cuantos dias cobraba las facturas y lo que le tocaria pagar el 21 de octubre por poco si me nos pelamos (amistosamente hablando) , claro el cobra a 90 dias PERO en Octubre toca liquidar trimestre , como emitio factura por valor de 4300euros le tocaba pagar el IVA , IRPF y el sunsucorda.....
Un tio que comienza a trabajar en lugar de quedarse en casa o de llorar por la sesquinas , se pone las putas pilas y trata de comenzar una actividad por cuenta propia y en lugar de tener facilidades todo son pollazos.
pedrinxerez escribió:eso es como las plazas con puestos de pescados y frutas en los barrios...estan desapareciendo,son invisibles durante años y cuando el comerciante cierra su tienda su puesto o en la plazita de toda la vida es cuando a la gente le entra la nostalgia y empieza a decir que si es una pena que eso se pierda,que añora cuando esas plazas de pescado y fruta estaban abarrotadas de gente etc..pura hipocresia porque durante años se han llevado sin entrar en esas plazas de pequeños comercios de fruta y pescado y han estado comprando las frutas y pescado en mercadona ,dia,carrefour express y demas mierdas de fruta sintetica y pescado congelado...pero cuando la quitan todos a la añoranza cuando llevan sin pisar la plaza 20 años...comprando en supermercados a precio mas caros...porque no me vale la excusa de les cobran mucho y ponen la fruta y pescado mas caro...en los supermercados suele ser mas caro ese tipo de cosas..
moto_kaneda escribió:A disfrutar lo votado