¿Que se puede hacer a dia de hoy con un Q6600 y 4gb de ram?

Bueno pues se me ha ocurrido crear este hilo y dar un poco de juego para ver que se os ocurre hacer a dia de hoy con un q6600 y 4 gb de ram con grafica integrada.
Aparte de jugar a emuladores y temas de ofimatica.
dypyn escribió:Bueno pues se me ha ocurrido crear este hilo y dar un poco de juego para ver que se os ocurre hacer a dia de hoy con un q6600 y 4 gb de ram con grafica integrada.
Aparte de jugar a emuladores y temas de ofimatica.

No se, usarlo para el dia a dia? mi PC principal es un C2D 1.6ghz con 2GB de ram
Ese micro todavía puede dar mucha guerra; de hecho esa configuración seguirá ejecutando el software de su tiempo con la misma eficacia; si queremos que mueva software más actual, hay que ajustarla.

Para jugar, buscamos una 1050ti de 2ª mano (o nueva, según presupuesto) y un SSD. La RAM no la ampliamos (si no podemos) y configuramos la memoria virtual en el propio SSD.

Si lo queremos para un HTPC, no es necesario añadir más hardware: buscamos una distro de Linux ligerita, por ejemplo Manjaro o Lubuntu, y para un servicio de multimedia en el salón en HD es suficiente.
Ñomo escribió:Ese micro todavía puede dar mucha guerra; de hecho esa configuración seguirá ejecutando el software de su tiempo con la misma eficacia; si queremos que mueva software más actual, hay que ajustarla.

Para jugar, buscamos una 1050ti de 2ª mano (o nueva, según presupuesto) y un SSD. La RAM no la ampliamos (si no podemos) y configuramos la memoria virtual en el propio SSD.

Si lo queremos para un HTPC, no es necesario añadir más hardware: buscamos una distro de Linux ligerita, por ejemplo Manjaro o Lubuntu, y para un servicio de multimedia en el salón en HD es suficiente.

Puedes explicarme en que consiste configurar la memoria virtual en el SSD y que ventajas tendria?.

de hecho es que no lo he comentado pero le tengo puesto un ssd de 256 gb
Pues de smart tv en el salón con kodi o ver pelis/series online, poner música, etc...
También puedes stremear tu ordenador principal para jugar desde la TV del salón.
hilo_que-grafica-comprar-para-reproducir-4k-en-htpc_2226022

Te diría que para descargar por las noches pero para eso es mejor un mini pc o un minibook portátil de bajo consumo eléctrico.

Lo de la memoria virtual en el SSD es lo que salió que vendían SSD's como si fuese ram, también se puede hacer con HDD's, hay gente que utiliza pendrives, pero lo que importa es que el tiempo de lectura y escritura sea rápido y en un HDD o pendrive no lo es, en cambio en un SSD si.

Lo que haces es crear una partición en el SSD con el tamaño que deseas y esa partición se comportará como " memoría ram " memoria aleatoria.
Para hacer esa partición se necesita un programa, ñomo te dijo eso por si solo puedes ponerle 4 GB's de ram física.
Siempre he visto demasiado usar un full PC para un centro multimedia, la energía que gasta no compensa. Para eso mejor una Raspberry que apenas consumen nada y son capaces de reproducir FullHD sin despeinarse.

Como uso, como han dicho mas arriba, para el día a día. Mi viejo PC (C2D @ 2.80 Ghz) ahí esta para la batalla diaria.
@dypyn

Con 4Gb de ram, exepto q vallas a jugar o usar photoshop con imagenes muy gigantes, usa XP x64, y directamente desabilita la memoria virtual

Yo tengo desabilitada la memoria virtual con 2Gb y no encuentro problemas (antes tenia 4GB. Estoy con 2Gb porque se me jodio un modulo, mejor 4Gb)

Si tienes SSD desabilita WFP (Windows File Protection) y ese Q6600 va a volar de una manera inimaginable
«¿Que se puede hacer a dia de hoy con un Q6600 y 4gb de ram?»

De todo.
Yo tengo un Q6600 puesto a 3Ghz con 8GB de RAM (tenía solo 4GB hasta hace poco más de medio año) junto con una RX 480 de 4GB y juego a todo a 1080p a medios/alto/ultra según qué juego.

Así que tu me dirás qué se puede hacer con él XD

Saludos.
Kaiser Sport escribió:Yo tengo un Q6600 puesto a 3Ghz con 8GB de RAM (tenía solo 4GB hasta hace poco más de medio año) junto con una RX 480 de 4GB y juego a todo a 1080p a medios/alto/ultra según qué juego.

Así que tu me dirás qué se puede hacer con él XD

Saludos.

El problema que tengo yo es que la placa en la que lo tengo yo puesto es una de intel que no permite overclock ni permite mas de 4 gb.
¿Cuanto podria salir una placa base para poder aumentarle la ram y subirlo algo de frecuencia?
@dypyn Como ya te explicó el compañero, es un archivo que Windows crea en la/s partición/es de disco que tú elijas, y que el sistema utiliza como memoria extra cuando la RAM física es insuficiente.
Esto viene activado por defecto al instalar Windows (cualquiera), el truco está en configurarlo bien.

En WXP, si no me equivoco: Pulsar con el derecho sobre Mi PC - Propiedades - Opciones avanzadas - Rendimiento - Opciones avanzadas - Memoria virtual.

En Windows 7: Panel de control - Sistema - Configuración avanzada del sistema - Rendimiento - Configuración - Memoria virtual.

Por suerte, con los SSD la cosa se reduce simplemente al tamaño de dicho archivo, y a la ubicación de éste.
La ubicación ya la sabemos, en cualquier partición del SSD (yo recomiendo particionar a partir de 120 GB, pero allá cada cual). Con respecto al tamaño, lo más sensato es establecer el que Windows indica como "recomendado" y poner el mismo valor tanto en tamaño mínimo como en el máximo.

Teniendo en cuenta la tasa de transferencia de los SSD aún en SATA2, el rendimiento no baja de forma tan dramática como con los HDD (y más cuando sólo tenías uno y todo lo tenía que hacer él)

Es cierto que puede deshabilitarse para trabajos básicos de ofimática y multimedia, pero siendo algo gratuito que además repercute positivamente en el rendimiento del equipo, más vale tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo; además de lo que se trata es de eso, de poder llevar esa configuración más allá de
dypyn escribió:jugar a emuladores y temas de ofimatica.
;)

Con respecto al OC, ¿qué placa es? ¿Te permite tocar al menos el multiplicador?
Ñomo escribió:@dypyn Como ya te explicó el compañero, es un archivo que Windows crea en la/s partición/es de disco que tú elijas, y que el sistema utiliza como memoria extra cuando la RAM física es insuficiente.
Esto viene activado por defecto al instalar Windows (cualquiera), el truco está en configurarlo bien.

En WXP, si no me equivoco: Pulsar con el derecho sobre Mi PC - Propiedades - Opciones avanzadas - Rendimiento - Opciones avanzadas - Memoria virtual.

En Windows 7: Panel de control - Sistema - Configuración avanzada del sistema - Rendimiento - Configuración - Memoria virtual.

Por suerte, con los SSD la cosa se reduce simplemente al tamaño de dicho archivo, y a la ubicación de éste.
La ubicación ya la sabemos, en cualquier partición del SSD (yo recomiendo particionar a partir de 120 GB, pero allá cada cual). Con respecto al tamaño, lo más sensato es establecer el que Windows indica como "recomendado" y poner el mismo valor tanto en tamaño mínimo como en el máximo.

Teniendo en cuenta la tasa de transferencia de los SSD aún en SATA2, el rendimiento no baja de forma tan dramática como con los HDD (y más cuando sólo tenías uno y todo lo tenía que hacer él)

Es cierto que puede deshabilitarse para trabajos básicos de ofimática y multimedia, pero siendo algo gratuito que además repercute positivamente en el rendimiento del equipo, más vale tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo; además de lo que se trata es de eso, de poder llevar esa configuración más allá de
dypyn escribió:jugar a emuladores y temas de ofimatica.
;)

Con respecto al OC, ¿qué placa es? ¿Te permite tocar al menos el multiplicador?

Es una INTEL RAISIN CITY DG41RQ 2 PCI, 1 PCI-EX16.
Algo se puede hacer.
Lo primero búscate una buena guía, y después a trastear con el setFSB.
@dypyn

Creo q soporta fsb de 1333, asi q no tiened q hacer overclock, lo q tienes, es.q hacer el mod bsel

Sobre la ram, ese chipset soporta 8gb, fijate ptimero.q.dice.intel. Yo estoy en el.telefono, si no, me.fijaria
@theelf Cierto, admite 8 GB. Enlace.
Y lo de taparle los contactos al micro (BSEL), que también se me había olvidado. [facepalm]
Pues no sé, como ordenador de diario... No me cabe en la cabeza que se le considere ya hardware especialmente obsoleto :O
Vale que para jugar a juegos potentillos actuales quizás no sirva (todo depende del juego y tal), pero para otros menesteres... Salvo el pc principal que tengo para jugar, el resto de equipos que tengo tienen proces menos potentes que un Q6600. Mismamente compré un portátil nuevo el otro día con un Celeron mucho menos potente que un Q6600 D:
es verdad que acepta 8gb ram esta placa, gracias.
16 respuestas