¿Qué se puede hacer con esto? (posible robo de foto)

Lo primero: no soy el Taiwanés (o de donde sea) que ha hecho la foto.
Lo segundo: no tengo nada en particular contra la organización del Summer Festival.
Lo tercero: si abro este hilo es porque me sabe mal que alguien se aproveche así del trabajo de otro y porque tengo miedo de que alguien haga lo mismo con fotos o textos mios o de otros eolianos-as.

La foto: http://www.flickr.com/photos/tookie/183503927/
El presunto robo: http://www.santandersummerfestival.com/

Ha sido pura casualidad dar con ello, la verdad, pero es que salta a la vista.
RCR3 está baneado del subforo por ""
Igual han comprado la foto :-?
pero tiene copyright???
La verdad es que huele a robo.

Si eres miembro de flickr mándale un mensaje al propietario de la foto.

EDITO:
maponk escribió:pero tiene copyright???
pero tiene copyright???
Igual es error mio de planteamiento y resulta que tener la foto ahí la hace de libre uso... [+risas] (gracias maponk por pararme los pies para que piense en eso).

Suponiendo que no fuera un robo, no veo bien que se saque pasta (y mucha, esa es la web de un gran evento) con el trabajo de otro sin al menos informar de ello. Y no veo ningún comentario a la foto diciendo que la van a coger (como sí hace otra gente)... no sé. De momento le he dejado la pregunta al autor de la foto.

De todos modos (y la pregunta va para aquellos que tienen esas fotos preciosas en cuentas también Flickr -hilo de fotografía-): ¿esas fotos subidas son de dominio público? ¿No existe ninguna licencia que proteja un poco ese material? Tipo las Creative Commons y eso.

Normas de Flickr escribió: Quisiera usar una foto que encontré en Flickr. ¿Cómo puedo hacerlo?

No hacemos de casamenteros, así que comunícate con el fotógrafo tú mismo. Sólo los miembros de Flickr pueden enviarse mensajes, así que si no has creado una cuenta, eso es lo primero que debes hacer.

Como miembro de Flickr, puedes mover el ratón sobre el icono de una persona y hacer clic en la flecha pequeña para abrir el "menú de persona". Luego, selecciona "Enviar Flickrcorreo" y redacta tu mensaje. Cuando contactes a un fotógrafo, lo mejor es que incluyas la mayor cantidad de información que puedas sobre la foto, tú mismo y cómo quieres usar la foto.
Por este tipo de cosas es muy recomendable incluir una marca de agua en el centro de cada foto que publiques en internet. De ese modo la gente puede verla igual pero nadie te la puede robar.

En otros países está más perseguido el tema de robo de fotos pero según tengo entendido en España la ley es bastante "permisiva" en este aspecto.
La foto no tiene copyright, pero está bajo licencia CC: Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.0 Genérica.

Tiene toda la pinta de ser un robo ya que no se reconoce al autor en ningún sitio (o no he sido capaz de encontrarlo), además de que la web es comercial y seguramente no esté bajo CC tampoco, por lo que incumpliría los tres requisitos para utilizar la foto libremente.
http://creativecommons.org/licenses/by- ... .0/deed.en
teoricamente el autor no se incluye si el propio autor no lo especifica. Sobre el tema comercial, habria que analizarlo, porque una web que no vende nada en si mismo es informativa, no comercial. Y ademas que flickr tiene un buscador para fotos bajo esta licencia, si al autor le interesase protegerla, puedes ponerla con copyright.
A mí me la pela que usen mis dibujos, mis fotos o mis chorradas de textos, todas mis paridas son copyleft (dudo que haya una sola persona en el mundo que quiera copiarme algo, ja, ja [sati]).

En cualquier caso, sí que me parece mal utilizar este tipo de materiales aficionados (o no) con fines comerciales, ahí ya interviene el vil metal y estamos hablando en otros términos.
9 respuestas