que se puede hacer y que no con los ''jailbreak'' y cfw'?

a dia de hoy que se puede hacer y que no con los ''dongles-jailbreak y/o los customs firmwares''?

se pueden cargar todos los backups?(donde,en disco de la play o discos externos usb)
Algun problema para jugar online?
Algun problema para actualizar los juegos(actualizaciones,mapas y contenido descargable)?
Se puede volver a una version oficial?

no tengo dongle, por lo tanto me recomendariais actualizar a 3.55-jb?
Para mi la opcion de jugar online es lo mas importante ,en ese caso recomendais la carga de copias de seguridad o no?
Buenas si quieres online creo aunque alguien te lo confirme mejor pero tu opcion seria el cfw y volver a version oficial puedes dejarla sino te convence en 3.55 original creo.Creo que todos los juegos no van y ademas hay que parchearlos el metodo no es dificil pero es laborioso.
Yo es que entre doscientos hilos sobre CFW, peek and poke, syscalls y demás términos que aparecen en la scene de un día para otro.....me pierdo muchísimo.

A mi me gustaría conseguir dos cosas:

-¿Existe algún "tutorial" para super novatos, para tontos paso a paso, donde te digan la forma más actual y sencilla de habilitar la carga de backups si estás en 3.55 oficial?

-¿Existe algún listado donde se actualicen los juegos que funcionan perfectos en CFW 3.55 y que indique si necesitan el disco interno o también funcionan en el externo?
Vedia escribió:Yo es que entre doscientos hilos sobre CFW, peek and poke, syscalls y demás términos que aparecen en la scene de un día para otro.....me pierdo muchísimo.

A mi me gustaría conseguir dos cosas:

-¿Existe algún "tutorial" para super novatos, para tontos paso a paso, donde te digan la forma más actual y sencilla de habilitar la carga de backups si estás en 3.55 oficial?

-¿Existe algún listado donde se actualicen los juegos que funcionan perfectos en CFW 3.55 y que indique si necesitan el disco interno o también funcionan en el externo?

1.- No y No,lo único que hay es convertir los juegos en pkg y aun así no van ni la mitad,o pantallazo negro o te devuelve al XMB.
2.- Hay un hilo recopilación donde están aportando si funcionan dichos pkg:
hilo_recopilacion-backups-que-funcionan-y-cuales-no-en-pkg_1552360

Saludos
zacky06 escribió:1.- No y No,lo único que hay es convertir los juegos en pkg y aun así no van ni la mitad,o pantallazo negro o te devuelve al XMB.
2.- Hay un hilo recopilación donde están aportando si funcionan dichos pkg:
hilo_recopilacion-backups-que-funcionan-y-cuales-no-en-pkg_1552360

Saludos

En ese hilo parece que funcionan el 95% de juegos que se están probando....vamos, parece una maravilla lo de Geohot y multiman y demás combinaciones para cargar backups.

Mi duda es que si meto el CFW3.55, si tengo que modificar todos los backups que tengo creados desde agosto, o esos no me valen, o si tengo que conseguir un EBOOT personalizado para cada backup, o si sólo necesito encontrar el pkg asociado a cada backup....
creas el pkg de tu backup y luego hecho el pkg lo instalas,después necesita copiar las carpetas/archivos que haya en la carpeta USRDIR usando el comgenies.
zacky06 escribió:creas el pkg de tu backup y luego hecho el pkg lo instalas,después necesita copiar las carpetas/archivos que haya en la carpeta USRDIR usando el comgenies.

¿Y si no quiero copiar las carpetas porque ya las tengo en un disco externo conectado a la PS3?
(mensaje borrado)
Vedia escribió:
zacky06 escribió:creas el pkg de tu backup y luego hecho el pkg lo instalas,después necesita copiar las carpetas/archivos que haya en la carpeta USRDIR usando el comgenies.

¿Y si no quiero copiar las carpetas porque ya las tengo en un disco externo conectado a la PS3?

Mmm creo que se puede hacer algo también para disco duro externo,pero no estoy muy seguro de si funciona bien o no,prueba con esto:
hilo_raw-games-installer-ps3-game-backup-to-pkg_1555977?hilit=Raw#p1723397473
Usa la opcion de dev_usb,no lo he probado pero segun eso deberia funcionar.
zacky06 escribió:
Vedia escribió:

Mmm creo que se puede hacer algo también para disco duro externo,pero no estoy muy seguro de si funciona bien o no,prueba con esto:
hilo_raw-games-installer-ps3-game-backup-to-pkg_1555977?hilit=Raw#p1723397473
Usa la opcion de dev_usb,no lo he probado pero segun eso deberia funcionar.

Vaya, así que hasta ahora no se podían cargar backups en el CFW de Geohot con un disco externo. No tenía ni idea de esa limitación tan grande.

¿Es posible que en el futuro la gente ya comparta por internet un simple .pkg del juego, del mismo modo que ahora comparten los .iso o .cso de juegos de la PSP?
9 respuestas