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WiiBoy escribió:Yo no pienso comprar ningun cacharros de estos de primeras ni loco xd
WiiBoy escribió:Yo no pienso comprar ningun cacharros de estos de primeras ni loco xd
paconan escribió:WiiBoy escribió:Yo no pienso comprar ningun cacharros de estos de primeras ni loco xd
totalmente deacuerdo...
hasta que no pase algo de tiempo... se pulan y estén asequibles para el resto de los mortales....
edito: por lo menos... las 2 primeras generaciones las dejaremos pasar
@ntuan escribió:Una pregunta, ¿creeis que es seguro el tener una pantalla lcd a escasos centimetros directos del ojo?.
KailKatarn escribió:Yo no me veo puesto un casco de esos más de 30 minutos y menos en verano donde seguro que te asas. Sinceramente, yo me apunto a los otros compañeros y es que los primeros ni con un palo y no tengo del todo claro que sea cómodo jugar con algo de eso durante un tiempo prolongado, pongamos 2 horas.
paconan escribió:bueno... pues hoy han sacado nueva info sobre estas gafas....
"gentileza" del sr. chapuzas
http://elchapuzasinformatico.com/2016/0 ... o-ces2016/
precio de venta estimado... 750 pavos...
mu caro todavia (para los pobres como yo )
Rivroner escribió:Ya ves, a mí me lo han puesto fácil con el preciaco.
Rivroner escribió:El caso es que ya está agotado. :lol:
KailKatarn escribió:Rivroner escribió:El caso es que ya está agotado. :lol:
Eso era indudable para la sociedad del siglo XXI. Es más, las llegan a sacar al triple de eso y sucede también.
Bueno, vamos a ver, hay que aclarar ciertas cosas respecto al precio.
Yo he tenido la suerte de trabajar en una empresa que desarrolla este tipo de dispositivos durante algo más de un año, y lo que a priori nos puede parecer muy sencillo de hacer... en la práctica son complicaciones por todas partes.
En primer lugar tenemos la óptica: os puedo asegurar, de primerísima mano, que las lentes que van a utilizar tanto Oculus para su Rift como HTC para su Vive son caras no, lo siguiente. Están trabajando con tipos de lentes que, hasta ahora, solo se utilizaban en al ámbito militar. Esto implica un coste de I+D bestial para desarrollar las ópticas idóneas para un producto de este tipo.
Luego tenemos el tema de las pantallas. Tanto DK1 como DK2 utilizaban pantallas genéricas de dispositivos móviles corrientes, lo cuál les salía tirado de precio. Estas primeras versiones comerciales incorporan pantallas desarrolladas a medida: con una relación de aspecto especial y nada común, un refresco exageradamente alto, una densidad de pixels altísima, baja persistencia y mil historias más... Estás pantallas han debido costar otra burrada en cuanto a desarrollo, y otro tanto fabricarlas.
Luego tenemos los mecanismos internos del visor. El visor incluye dos pantallas separadas y totalmente móviles, que permiten ajustar la distancia entre ellas de manera que el visor se adapte a cualquier distancia interpupilar. Esto puede parecer una chorrada, pero este tipo de mecanismos suelen encarecer bastante el producto, puesto que tienen que ser robustos y muy precisos.
Y así podríamos seguir un buen rato, pero en resumidas cuentas: estos visores implican un trabajo en investigación y desarrollo bestial, y es bastante comprensible que se les haya disparado el precio.
Ahora bien, aclarado esto: me parece una auténtica locura lo que están haciendo. El mismo Palmer Luckey dijo hace como un año "no tendría sentido diseñar la mejor VR posible, si luego nadie va a poder comprarla", y ahora resulta que es exactamente eso lo que están haciendo. Lo que yo me pregunto es, ¿en serio no valía una versión vitaminada del DK2 (que mantuviese el precio) como versión comercial? ¿era necesario sacar algo TAN tocho?
No entiendo la estrategia de Oculus, han desarrollado un visor que, os lo adelanto desde ya, es una auténtica virguería. El salto con respecto al DK2 va a ser abismal, tal cuál. Pero no entiendo que pretenden... Sacas un visor ultra caro con juegos como Lucky's Tale, no tiene ningún sentido.
Sea como sea, las preorder van ya con fecha de entrega para Junio, fuera de todo pronóstico... el visor parece estar vendiendo muy bien.
En fin, yo tengo una preorder hecha para mi empresa, ya os contaré que tal cuando me llegue por Mayo.
Rivroner escribió:Os pongo un comentario que he leído en otro foro a un compañero, me ha parecido bastante sensata su opinión y si yo fuera alguien del equipo de marketing de Oculus Riftlo contrataba pero ya, porque al menos está bien justificado en su comentario el sobreprecio si es que lo hay, pero los de Oculus-Facebook ponen ese precio y no explican nada, sólo dicen que lo venden a 741 euretes y encima no ganan un duro Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía pero al menos escribe algo como esto públicamente como ha hecho este compañero para convencer a la gente y justificar el tema ¿no? Os lo pongo en spoiler por si os interesa leerlo.Bueno, vamos a ver, hay que aclarar ciertas cosas respecto al precio.
Yo he tenido la suerte de trabajar en una empresa que desarrolla este tipo de dispositivos durante algo más de un año, y lo que a priori nos puede parecer muy sencillo de hacer... en la práctica son complicaciones por todas partes.
En primer lugar tenemos la óptica: os puedo asegurar, de primerísima mano, que las lentes que van a utilizar tanto Oculus para su Rift como HTC para su Vive son caras no, lo siguiente. Están trabajando con tipos de lentes que, hasta ahora, solo se utilizaban en al ámbito militar. Esto implica un coste de I+D bestial para desarrollar las ópticas idóneas para un producto de este tipo.
Luego tenemos el tema de las pantallas. Tanto DK1 como DK2 utilizaban pantallas genéricas de dispositivos móviles corrientes, lo cuál les salía tirado de precio. Estas primeras versiones comerciales incorporan pantallas desarrolladas a medida: con una relación de aspecto especial y nada común, un refresco exageradamente alto, una densidad de pixels altísima, baja persistencia y mil historias más... Estás pantallas han debido costar otra burrada en cuanto a desarrollo, y otro tanto fabricarlas.
Luego tenemos los mecanismos internos del visor. El visor incluye dos pantallas separadas y totalmente móviles, que permiten ajustar la distancia entre ellas de manera que el visor se adapte a cualquier distancia interpupilar. Esto puede parecer una chorrada, pero este tipo de mecanismos suelen encarecer bastante el producto, puesto que tienen que ser robustos y muy precisos.
Y así podríamos seguir un buen rato, pero en resumidas cuentas: estos visores implican un trabajo en investigación y desarrollo bestial, y es bastante comprensible que se les haya disparado el precio.
Ahora bien, aclarado esto: me parece una auténtica locura lo que están haciendo. El mismo Palmer Luckey dijo hace como un año "no tendría sentido diseñar la mejor VR posible, si luego nadie va a poder comprarla", y ahora resulta que es exactamente eso lo que están haciendo. Lo que yo me pregunto es, ¿en serio no valía una versión vitaminada del DK2 (que mantuviese el precio) como versión comercial? ¿era necesario sacar algo TAN tocho?
No entiendo la estrategia de Oculus, han desarrollado un visor que, os lo adelanto desde ya, es una auténtica virguería. El salto con respecto al DK2 va a ser abismal, tal cuál. Pero no entiendo que pretenden... Sacas un visor ultra caro con juegos como Lucky's Tale, no tiene ningún sentido.
Sea como sea, las preorder van ya con fecha de entrega para Junio, fuera de todo pronóstico... el visor parece estar vendiendo muy bien.
En fin, yo tengo una preorder hecha para mi empresa, ya os contaré que tal cuando me llegue por Mayo.
A mí esa opinión me ha convencido comojustificación pero voy a seguir sin comprarlo mientras cueste ese precio claro. Cuando por 500 máximo pueda tener todo el lote, incluídos los mandos que van a vender más a tarde aparte, a saber por cuento, entonces hablamos.
accanijo escribió:Pues yo no le veo ningún futuro [...]
KPY escribió:accanijo escribió:Pues yo no le veo ningún futuro [...]
Como tampoco tienen futuro los móviles de más de 800€, y yo no hago más que ver gente con los tabletófonos de Samsung y Apple por la calle
Rivroner escribió:Os pongo un comentario que he leído en otro foro a un compañero, me ha parecido bastante sensata su opinión y si yo fuera alguien del equipo de marketing de Oculus Riftlo contrataba pero ya, porque al menos está bien justificado en su comentario el sobreprecio si es que lo hay, pero los de Oculus-Facebook ponen ese precio y no explican nada, sólo dicen que lo venden a 741 euretes y encima no ganan un duro Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía pero al menos escribe algo como esto públicamente como ha hecho este compañero para convencer a la gente y justificar el tema ¿no? Os lo pongo en spoiler por si os interesa leerlo.Bueno, vamos a ver, hay que aclarar ciertas cosas respecto al precio.
Yo he tenido la suerte de trabajar en una empresa que desarrolla este tipo de dispositivos durante algo más de un año, y lo que a priori nos puede parecer muy sencillo de hacer... en la práctica son complicaciones por todas partes.
En primer lugar tenemos la óptica: os puedo asegurar, de primerísima mano, que las lentes que van a utilizar tanto Oculus para su Rift como HTC para su Vive son caras no, lo siguiente. Están trabajando con tipos de lentes que, hasta ahora, solo se utilizaban en al ámbito militar. Esto implica un coste de I+D bestial para desarrollar las ópticas idóneas para un producto de este tipo.
Luego tenemos el tema de las pantallas. Tanto DK1 como DK2 utilizaban pantallas genéricas de dispositivos móviles corrientes, lo cuál les salía tirado de precio. Estas primeras versiones comerciales incorporan pantallas desarrolladas a medida: con una relación de aspecto especial y nada común, un refresco exageradamente alto, una densidad de pixels altísima, baja persistencia y mil historias más... Estás pantallas han debido costar otra burrada en cuanto a desarrollo, y otro tanto fabricarlas.
Luego tenemos los mecanismos internos del visor. El visor incluye dos pantallas separadas y totalmente móviles, que permiten ajustar la distancia entre ellas de manera que el visor se adapte a cualquier distancia interpupilar. Esto puede parecer una chorrada, pero este tipo de mecanismos suelen encarecer bastante el producto, puesto que tienen que ser robustos y muy precisos.
Y así podríamos seguir un buen rato, pero en resumidas cuentas: estos visores implican un trabajo en investigación y desarrollo bestial, y es bastante comprensible que se les haya disparado el precio.
Ahora bien, aclarado esto: me parece una auténtica locura lo que están haciendo. El mismo Palmer Luckey dijo hace como un año "no tendría sentido diseñar la mejor VR posible, si luego nadie va a poder comprarla", y ahora resulta que es exactamente eso lo que están haciendo. Lo que yo me pregunto es, ¿en serio no valía una versión vitaminada del DK2 (que mantuviese el precio) como versión comercial? ¿era necesario sacar algo TAN tocho?
No entiendo la estrategia de Oculus, han desarrollado un visor que, os lo adelanto desde ya, es una auténtica virguería. El salto con respecto al DK2 va a ser abismal, tal cuál. Pero no entiendo que pretenden... Sacas un visor ultra caro con juegos como Lucky's Tale, no tiene ningún sentido.
Sea como sea, las preorder van ya con fecha de entrega para Junio, fuera de todo pronóstico... el visor parece estar vendiendo muy bien.
En fin, yo tengo una preorder hecha para mi empresa, ya os contaré que tal cuando me llegue por Mayo.
A mí esa opinión me ha convencido comojustificación pero voy a seguir sin comprarlo mientras cueste ese precio claro. Cuando por 500 máximo pueda tener todo el lote, incluídos los mandos que van a vender más a tarde aparte, a saber por cuento, entonces hablamos.
KaLiDEM escribió:Rivroner escribió:Os pongo un comentario que he leído en otro foro a un compañero, me ha parecido bastante sensata su opinión y si yo fuera alguien del equipo de marketing de Oculus Riftlo contrataba pero ya, porque al menos está bien justificado en su comentario el sobreprecio si es que lo hay, pero los de Oculus-Facebook ponen ese precio y no explican nada, sólo dicen que lo venden a 741 euretes y encima no ganan un duro Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía pero al menos escribe algo como esto públicamente como ha hecho este compañero para convencer a la gente y justificar el tema ¿no? Os lo pongo en spoiler por si os interesa leerlo.Bueno, vamos a ver, hay que aclarar ciertas cosas respecto al precio.
Yo he tenido la suerte de trabajar en una empresa que desarrolla este tipo de dispositivos durante algo más de un año, y lo que a priori nos puede parecer muy sencillo de hacer... en la práctica son complicaciones por todas partes.
En primer lugar tenemos la óptica: os puedo asegurar, de primerísima mano, que las lentes que van a utilizar tanto Oculus para su Rift como HTC para su Vive son caras no, lo siguiente. Están trabajando con tipos de lentes que, hasta ahora, solo se utilizaban en al ámbito militar. Esto implica un coste de I+D bestial para desarrollar las ópticas idóneas para un producto de este tipo.
Luego tenemos el tema de las pantallas. Tanto DK1 como DK2 utilizaban pantallas genéricas de dispositivos móviles corrientes, lo cuál les salía tirado de precio. Estas primeras versiones comerciales incorporan pantallas desarrolladas a medida: con una relación de aspecto especial y nada común, un refresco exageradamente alto, una densidad de pixels altísima, baja persistencia y mil historias más... Estás pantallas han debido costar otra burrada en cuanto a desarrollo, y otro tanto fabricarlas.
Luego tenemos los mecanismos internos del visor. El visor incluye dos pantallas separadas y totalmente móviles, que permiten ajustar la distancia entre ellas de manera que el visor se adapte a cualquier distancia interpupilar. Esto puede parecer una chorrada, pero este tipo de mecanismos suelen encarecer bastante el producto, puesto que tienen que ser robustos y muy precisos.
Y así podríamos seguir un buen rato, pero en resumidas cuentas: estos visores implican un trabajo en investigación y desarrollo bestial, y es bastante comprensible que se les haya disparado el precio.
Ahora bien, aclarado esto: me parece una auténtica locura lo que están haciendo. El mismo Palmer Luckey dijo hace como un año "no tendría sentido diseñar la mejor VR posible, si luego nadie va a poder comprarla", y ahora resulta que es exactamente eso lo que están haciendo. Lo que yo me pregunto es, ¿en serio no valía una versión vitaminada del DK2 (que mantuviese el precio) como versión comercial? ¿era necesario sacar algo TAN tocho?
No entiendo la estrategia de Oculus, han desarrollado un visor que, os lo adelanto desde ya, es una auténtica virguería. El salto con respecto al DK2 va a ser abismal, tal cuál. Pero no entiendo que pretenden... Sacas un visor ultra caro con juegos como Lucky's Tale, no tiene ningún sentido.
Sea como sea, las preorder van ya con fecha de entrega para Junio, fuera de todo pronóstico... el visor parece estar vendiendo muy bien.
En fin, yo tengo una preorder hecha para mi empresa, ya os contaré que tal cuando me llegue por Mayo.
A mí esa opinión me ha convencido comojustificación pero voy a seguir sin comprarlo mientras cueste ese precio claro. Cuando por 500 máximo pueda tener todo el lote, incluídos los mandos que van a vender más a tarde aparte, a saber por cuento, entonces hablamos.
Pero el que ha escrito eso esta poniendo las oculus como un super producto de calidad muchisimo mejor que las dk2, y yo me pregunto, como lo sabe ? asta donde yo se, no hay mucha informacion de las diferencias con el prototipo, o es que me he perdido algo ?
Rivroner escribió:Yo tampoco sé de donde saca la información, sólo traslado sus palabras. Espero que sea verdad la superioridad respecto al DK2 , así al menos los que han palmao 741 € tendrán algo que valga la pena.
Mendrolo escribió:Aquí el único problema son los contenidos, que de momento no los hay y es lo que hace que sea una "locura" gastarse ese "pastón" a dia de hoy. Y aún así, si yo tuviese 2000 euros de presupuesto para caprichos, me las compraba y ponia el pc a punto ya.
Yo no veo que se critique tanto a la gente que se compra una tele 4k y un par de 980ti, y la inversión es similar si no mayor, siendo la experiencia no "tan diferente" al que juega a 1080p con una 970 (que parece ser lo más normal del mundo)
Los que lo comparan con el 3d y pronostican que no va a cuajar, es que no lo han probado. Yo solo he probado unas dk1, unos 10 minutos y encima me mareé, pero os puedo asegurar que es una experiencia incomparable, ni 3d, ni 4k ni leches.
En un par de años si todo va bien, habrá contenido y precios más asequibles tanto para las gafas como para el hardware necesario, y ya os digo que por lo menos en mi casa la mitad de monitores.
paconan escribió:tiri tiri tiríiiiiiii
las htc vive esas 1500 pavos
http://elchapuzasinformatico.com/2016/0 ... 0-dolares/
paconan escribió:tiri tiri tiríiiiiiii
las htc vive esas 1500 pavos
http://elchapuzasinformatico.com/2016/0 ... 0-dolares/
Metalhead escribió:paconan escribió:tiri tiri tiríiiiiiii
las htc vive esas 1500 pavos
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Lo peor es que se venderán como churros igual que las Oculus.