¿Qué se sabe del Electric Weekend 2009?

Con las fechas que tenemos ya todavía no aparece nada en la página oficial, he estado buscando pero nada. ¿ Se sabe algo fuera de lo oficial ?.
Nada. Lo único lo que ya se ha dicho:

- Se hará en Septiembre-octubre
- Los rumores de grupos: GnR, Limp Bizkit...

Pero si el año pasado haciéndose a primeros de junio empezaron a confirmar, si no me equivocó, a mediados de Febrero... deberían salir algunos nombres a lo largo de este mes.
Pemiz escribió:Nada. Lo único lo que ya se ha dicho:

- Se hará en Septiembre-octubre
- Los rumores de grupos: GnR, Limp Bizkit...

Pero si el año pasado haciéndose a primeros de junio empezaron a confirmar, si no me equivocó, a mediados de Febrero... deberían salir algunos nombres a lo largo de este mes.

Pff, pensé que sería como el año pasado, por Junio, ya tenía ahorrada la pasta (orientativamente claro xD). Bueno, si no se va muy lejos de septiembre y me agradan los grupos seguramente me acercaré, de momento Limp Bizkit y GNR, no me atraen nada, pero bueno supongo que serán suposiciones.
Se ve que quisieron a traer un cabeza de cartel super chungo (ACDC) y cuando se dieron cuenta los demas grupos ya estaban pillados y a joderse.
gen3x escribió:Se ve que quisieron a traer un cabeza de cartel super chungo (ACDC) y cuando se dieron cuenta los demas grupos ya estaban pillados y a joderse.

quién te habrá dado a ti esa información... [360º]

Por lo visto, se ha cancelado. Lo que no entiendo es por qué no lo han anunciado aún.
eyleen escribió:
gen3x escribió:Se ve que quisieron a traer un cabeza de cartel super chungo (ACDC) y cuando se dieron cuenta los demas grupos ya estaban pillados y a joderse.

Por lo visto, se ha cancelado. Lo que no entiendo es por qué no lo han anunciado aún.

Una pena entonces, en la web sigue poniendo próximamente. Para algo "decente" que tenía cerca... }:/
eyleen escribió:

Me la dieron en el ayuntamiento de getafe, por que trabajo en la radio y eso y tengo enchufes.

vale no cuela, lo de arriba es lo que te ha pasado a ti xDDDD. Merci x la info eyleen :p
Ya pero supuestamente había por ahí una nota de prensa que lo confirmaba colgada en la web del ayto. y no la he encontrado. Osea que no sé qué va a pasar, sobre todo por eso, porque deberían anunciar algo. Me da la sensación de que quizás estén intentando negociar con algún grupo para no suspenderlo, y hacerlo en septiembre o a finales de año. En ese caso, todavía podrían salvar el festival, y por eso no se atreven a anunciar la cancelación aún. Otra cosa no se me ocurre, pero pinta chungo.
Desgraciadamente, el Electric Weekend no se va a celebrar este año.
Al parecer, se puso el listón muy alto con la edición 2008 y, ante la imposibilidad de hacer un cartel
de semejantes proporciones, han preferido tener la mente puesta en la edición 2010 que en hacer
cartel mediocre para este año.

Fuente: http://noticias.hispavista.com/cultura/20090507134418/el-festival-getafe-electric-no-se-celebrar-este-a-o-ante-la-imposibilidad-de-confeccionar-un-cartel-de-nivel/
aVeFeNiXxX escribió:Desgraciadamente, el Electric Weekend no se va a celebrar este año.
Al parecer, se puso el listón muy alto con la edición 2008 y, ante la imposibilidad de hacer un cartel
de semejantes proporciones, han preferido tener la mente puesta en la edición 2010 que en hacer
cartel mediocre para este año.

Fuente: http://noticias.hispavista.com/cultura/20090507134418/el-festival-getafe-electric-no-se-celebrar-este-a-o-ante-la-imposibilidad-de-confeccionar-un-cartel-de-nivel/

La solución más acertada. Por lo menos quedan más profesionales (no esperaba menos de LastInternational). Hale, a ver que nos preparan para 2010.
Una pena, aunque la verdad se agradece el que ante la imposibilidad de hacer un cartel decente dejen la siguiente edición para "cuando se pueda". Yo esperaba a Faith No More como cabezas de cartel (en plan RATM del año pasado). A ver quién se atreve a traerlos por aquí.
Pues si, habra k ir al Sonesphere!
Vaya, lo que yo decía [snif] Qué lástima. Aún así, me da que no han estado muy avispados con las negociaciones y se les han escapado los buenos grupos que este año vienen a España. Por una parte está bien que si no tienen nada decente que ofrecer, que no ofrezcan nada, pero por otra... un -1 para las negociaciones.

En fin, habrá que esperar un añito. Por lo menos podían aprovechar el recinto para hacer alguna cosilla, que paso algunas veces por delante y lo tienen ahí todo vacío, sin aprovecharlo ni para las fiestas de Getafe, ni para exposiciones, ni para otros conciertos. Pero bueno, no sé si el recinto pertenece al ayuntamiento o Last Tour tiene algún derecho de explotación.
eyleen escribió:Vaya, lo que yo decía [snif] Qué lástima. Aún así, me da que no han estado muy avispados con las negociaciones y se les han escapado los buenos grupos que este año vienen a España. Por una parte está bien que si no tienen nada decente que ofrecer, que no ofrezcan nada, pero por otra... un -1 para las negociaciones.

En fin, habrá que esperar un añito. Por lo menos podían aprovechar el recinto para hacer alguna cosilla, que paso algunas veces por delante y lo tienen ahí todo vacío, sin aprovecharlo ni para las fiestas de Getafe, ni para exposiciones, ni para otros conciertos. Pero bueno, no sé si el recinto pertenece al ayuntamiento o Last Tour tiene algún derecho de explotación.

Una pena entonces. Me alegro entonces de haberme gastado el pastón de la entrada de Metallica + Mastodon + Lamb Of God.
Que putada, me lo pasé genial el año pasado y este pensaba repetir...:(

Otro año será
eyleen escribió:Vaya, lo que yo decía [snif] Qué lástima. Aún así, me da que no han estado muy avispados con las negociaciones y se les han escapado los buenos grupos que este año vienen a España. Por una parte está bien que si no tienen nada decente que ofrecer, que no ofrezcan nada, pero por otra... un -1 para las negociaciones.

Yo estuve en el festival del año pasado, grandisimo concierto, una pena esperaba este como agua de Mayo, mas que nada porque vivo al lado de Getafe y el proximo año pueda que ya no viva en Madrid, no obstante, si el festival es bueno me acercare igualmente. En cuento al recinto, creo recordar que pertenecia al ejército, aunque no estoy muy seguro y este año se quería hacer en otro lugar.
Nocturnal escribió:En cuento al recinto, creo recordar que pertenecia al ejército, aunque no estoy muy seguro y este año se quería hacer en otro lugar.

De hecho creo que hicieron la bajada de bandera durante el concierto de Iggy xD
GetafeCapital.com escribió:Se había anunciado que se retrasaba a septiembre, pero finalmente se ha decidido suspender el Electric Weekend, que no vivirá en 2009 su segunda edición. Las razones dadas por el concejal de Cultura, José Manuel Vázquez, es que "no se aseguraba un buen cartel. Para bajar el nivel, preferimos esperar un año más". La decisión, consensuada con la empresa organizadora, Last Tour International, es por tanto, esperar a 2010. En un principio se había contemplado la posibilidad de que fuera AC/DC el cabeza de cartel.

Hay que tener en cuenta que en Getafe la Delegación de Urbanismo y Cultura van unidas, y quién lo lleva (José Manuel Vazquéz), más bien tira a Urbanismo que a Cultura. Así que no creo que se haya preocupado mucho por repetir el Electric.
17 respuestas