Magnavox escribió:No es por nada pero, conociendo a Sony no creo que den retrocompatibilidad, si pueden vendertelo otra vez lo haran, no os quede ninguna duda sobre ello. Las primeras ps3 eran retrocompatibles con juegos de ps2 y no tardaron mucho en quitar esa posibilidad. Que me encantaria y seria maravilloso una biblioteca unica que englobe a pasadas generaciones, claro que si seria genial, pero realmente creeis que esto sera asi? soñar es gratis pero se ha de ser un poco realista, ahora que si lo hacen todos contentos y yo el que mas, lo tengo todo en digital, menos el dirt rally 2 jeje
No suenas como alguien que conozca mucho a Sony.
Sony siempre dio mucha importancia a la retrocompatibilidad: PS2 retrocompatible con PS1, PS3 con PS2 al principio y con PS1 siempre, PSP con PS1, PSVita con PSP y PS1.
El tema es que con PS3 la retrocompatibilidad era complicada. Si no le metías parte del hardware de PS2, algunas funciones eran casi imposibles de emular. Y en esa época Sony estaba desesperada por reducir costes (perdieron todo lo que habían ganado con PS1 y PS2, absolutamente todo). La PS3 no vendía porque estaba demasiado cara y Sony estaba perdiendo dinero con cada consola vendida. Entonces decidieron quitar la retrocompatibilidad.
La conclusión que sacó Sony es que si la retrocompatibilidad es cara ó complicada, no merece la pena. De hecho PSVita, que es de 2011, es retrocompatible con PSP. Si se puede hacer fácil y barato, lo hacen. Pero si es muy complicado, pasan.
En 2013 llegan las nuevas consolas. One y PS4. Ninguna es retrocompatible. Tanto Sony como Microsoft han considerado que la retrocompatibilidad es demasiado complicada ó costosa como para incluirla de salida.
2014 PS4 vende de puta madre, pero Xbox no vende lo esperado. Entre los múltiples movimientos para intentar recuperar la situación (rebaja de precio, quitar kinect), Microsoft decide trabajar en la retrocompatibilidad con 360 para atraer a los más de 40 millones de usuarios americanos de 360 que no parecían tener mucha prisa por comprar la nueva Xbox.
En 2015 se hizo disponible una actualización beta que permitía jugar a juegos de 360 en Xbox One.
En la actualidad, solo un 25% del catálogo de 360 funciona en One.
Así que no fue Sony la que decidió quitar la retrocompatibilidad para que se jodan los usuarios. Fue Microsoft la que se salió de su camino para intentar atraer a los usuarios de la generación pasada con la retrocompatibilidad.
En la próxima generación, la retrocompatibilidad va a estar más fácil que nunca (mismo fabricante de CPU y GPU, CPU X86, memoria unificada) y lo normal es que todos hagan su consola retrocompatible, porque es muy barato. Y, especialmente a Sony, le interesa muchísimo poner todos los incentivos para mantener a sus previsibles más de 100 millones de usuarios dentro de su ecosistema.
De hecho, tiene más del doble de incentivo que Microsoft para hacerlo la próxima generación porque tiene más del doble de usuarios.