Que se ve mejor en una HD ready? una peli de 720 o 1080?

Tengo una Samsung 32 b 350 que admite Full HD , pero que es HD ready.

Ahora han puesto una cosa en la xbox live y todas las pelis que antes estaban a 720 las han puesto a 1080 , estaba pensando , si quiero ver una peli con la Maxima calidad que hago? Me la bajo a 720 , que es lo la resolucion perfecta de mi tele? O me la bajo con mas calidad , ya que mi tele tambien admite Full HD , aunque no sea Full...

Que se veria mejor? Dilema...
No sé demasiado sobre el tema, pero creo que los 1080 serán 1080i o sea, un reescalado y los 720p serán reales, por lo tanto pienso que se verá mejor los 720p que 1080i.

¡Saludos!
720p mejor,yo lo comprobe con una imagen de escritorio pc a 1080p en una tele tanto 1080p como 768p,la imagen perdia bastante definicion en la 768p,asi k las fuentes 1080 a su respectiva tele full,y las pelis 720,mejor en una 768p,ya k el reescalado sera mas suave,espero no haberte liado... [bye]
No te se decir exactamente pero puedo lanzar una teoría:

1 opción - Si los dos vídeos están hechos en un bitrate alto que se vean perfectos se deberían de ver igual ambos, el de 720 sin problemas y el de 1080 reescalara a 720, incluso puede que si el reescalado fuera muy malo se viera mejor la de 720, eso ya depende de la tele en si.

2 opción - Si los vídeos tienen un bitrate muy ajustado con lo cual en ciertas escenas no se ven perfectos se vera mejor el de 1080, ya que al reescalar a menor la imagen se notaria menos los fallos.

Saludos
[360º] [360º] A 80 km/h que corre más,un ferrari o un ford focus??? [360º] [360º]
joe no me queda claro , sobre todo el ejemplo del coche xddddddddd [flipa]
Pues, si el bitrate es "decente", mejor el 720p.

De ahí que el ¿95%? de la gente debería comprar pantallas HDReady, ya que el techo de los contenidos que van a ver es 720p, y de ahí hacia abajo todo se verá mejor en la HDReady. Pero seguimos sin enterarnos... :-?

Un saludo.
Mr Floppy escribió:Pues, si el bitrate es "decente", mejor el 720p.

De ahí que el ¿95%? de la gente debería comprar pantallas HDReady, ya que el techo de los contenidos que van a ver es 720p, y de ahí hacia abajo todo se verá mejor en la HDReady. Pero seguimos sin enterarnos... :-?

Un saludo.

+1.yo de hecho,he pasado de tener teles 1080,a comprarme 768,miento,me he quedado con una lg237wd,pero mucho mejor con las hd, [bye]
javi marmota escribió:[360º] [360º] A 80 km/h que corre más,un ferrari o un ford focus??? [360º] [360º]

+1

Si la tele es 720p, se vera igual, ya que una peli a 1080p (por ejemplo un Blu-Ray) escala a resoluciones inferiores sin pérdida de calidad.

Negar esto es como afirmar que en un plasma 480p (848x480) se ve mejor un DVD que un BR. Se verán igual, ya que el DVD es 480p nativos y el Blu-Ray es 1080p, pero escala también a 480p.

El problema del reescalado (en vídeo) es que si es a resoluciones superiores te tienes que inventar los píxeles (lo que supone pérdida de calidad) pero si es escalar a resoluciones inferiores, eliminas los píxeles que te sobran de 1080p y te quedas con 720p reales, viéndose exactamente igual que si la película fuese 720p nativos.
Yoshi's escribió:El problema del reescalado (en vídeo) es que si es a resoluciones superiores te tienes que inventar los píxeles (lo que supone pérdida de calidad) pero si es escalar a resoluciones inferiores, eliminas los píxeles que te sobran de 1080p y te quedas con 720p reales, viéndose exactamente igual que si la película fuese 720p nativos.
[/quote]

Estas seguro Yoshi's? No lo digo por ponerlo en duda sino pq estoy mirando bastante sobre el tema ultimamente para pillarme una en Navidad y la verdad es que tanto por aqui, como en otros foros, se leen cosas diferentes cada minuto.
Yo ya tengo casi descartada la idea de FullHd pq necesito una 32" y con ese tamaño y a la distancia ke la veré, habria ke afinar mucho pa notar la diferencia.
En lo que si que parece haber quorum es que la TDT que tenemos se ve peor en una FullHd, o eso dicen los que lo han probado. Si alguien ha probado la TDT tanto en Hdready como FullHd ya dirá si piensa lo mismo.
Yo estoy casi casi decidido pero aun no al 100%. Me quedan un par de semanas para pillarla.
Un saludo :)
Mav escribió:
Yoshi's escribió:El problema del reescalado (en vídeo) es que si es a resoluciones superiores te tienes que inventar los píxeles (lo que supone pérdida de calidad) pero si es escalar a resoluciones inferiores, eliminas los píxeles que te sobran de 1080p y te quedas con 720p reales, viéndose exactamente igual que si la película fuese 720p nativos.

Estas seguro Yoshi's? No lo digo por ponerlo en duda sino pq estoy mirando bastante sobre el tema ultimamente para pillarme una en Navidad y la verdad es que tanto por aqui, como en otros foros, se leen cosas diferentes cada minuto.
Yo ya tengo casi descartada la idea de FullHd pq necesito una 32" y con ese tamaño y a la distancia ke la veré, habria ke afinar mucho pa notar la diferencia.
En lo que si que parece haber quorum es que la TDT que tenemos se ve peor en una FullHd, o eso dicen los que lo han probado. Si alguien ha probado la TDT tanto en Hdready como FullHd ya dirá si piensa lo mismo.
Yo estoy casi casi decidido pero aun no al 100%. Me quedan un par de semanas para pillarla.
Un saludo :)[/quote]
la tdt de hoy en dia,se ve mejor en una hd k en una full,te lo digo por experiencia,el tema esta,en si kieres la tele a muy largo plazo,en este caso,te diria k full,pero de aki a 4 o 5 años,me kedo con una hd,es mi opinion.. [bye]
El amigo Yoshi`s a entendido el ejemplo a la PERFECCION..Hablando en plata,si se rellenan el 100% de los pixeles de una tv,en este caso de 720p,da igual de que formato vengan,se verán EXACTAMENTE IGUAL.
Para un TV de 32" ni en 10 años te va a hacer falta un FullHD....... [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
y ahora que te vas centrando en la resolución, te quedan un par de semanas par ver el modelo que te guste.....que se te van a quedar cortas [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Eso si, que tenga TDTHD, que aunque de momento no se use, puede que en 10 años lo veamos.. XD
Tenía pensado comprerme una de 32' fullhd, pero viendo esto no se que hacer, según vosotros las cosas a 720p se verían peor en una full que en una HD. El problema es que las propias teles tienen para cambiar la resolución a la que dan la imagen, no?
Gracias Mikel1 por tu comentario. El tema de la TDT parece que está claro.
kinkon escribió:Para un TV de 32" ni en 10 años te va a hacer falta un FullHD....... [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
y ahora que te vas centrando en la resolución, te quedan un par de semanas par ver el modelo que te guste.....que se te van a quedar cortas [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Eso si, que tenga TDTHD, que aunque de momento no se use, puede que en 10 años lo veamos.. XD

No, no, si el modelo está decidido hace unas semanas. De hecho coincidi contigo en un hilo similar a este hace poco y ya lo dije. Voy a por la 32X10.
En principio era la G10 pero decidi pasar del Full y los 100hz y asi me salia mucho mas economica. Aparte que para lo que voy a conectar la mayor parte del tiempo y el tamaño, no creo que lo note mucho ni me compense pagar tanto mas.
Lo unico que vi la otra tarde y me hizo pensarlo un poco, es que por 40 euros mas, tenia la S10 que son 10.000 mas de contraste y Full.
Por el contraste podria pensarmelo pero si encima el Full puede llegar a fastidiarme en algo, que le den.
Además, segun parece, la 360 (lo mas potente que le pondré de vez en cuando), se ve mejor en una Hd ready 720 que en una Full.
En fin, seguiré con la idea que tenia y la semana que viene (sino se han agotao), me pillaré la X10 y a disfrutarla, que la he visto y se ve realmente bien.
La verdad que habia escrito en el hilo mas por el tema en si que por mi decision personal. Pq a raiz de ir mirando cosas sobre este tema, como puse mas arriba, se estan leyendo opiniones diferentes cada momento y pueden salir dudas.
Ya pondré que tal la Tv cuando la tenga en mis manos, por si a alguien le ayuda.
Un saludo :)

PD: en 10 años la TDTHD? que optimista eres :P
En teoría se tiene que ver igual, pero por muchas causas pueden haber diferencias. Prueba con unas y otras y comparas.
Yo he visto varias peliculas tanto en 1080 como en 720 en mi HD Ready, y se ven iguales. O yo al menos no noto diferencia. El ejemplo de los coches a mi me parece perfectamente aplicable.
16 respuestas