que se ve mejor ¿lcd por componentes o television de tubo?

Me juego mi TV a que si te los pongo delante no dices lo mismo. Se bastante sobre el tema y no hablo por hablar, empezando que en contraste un LCD contra un CRT queda por los suelos .

me pareces que hablas sin saber, tengo una sony 21 pulgadas triniton, y no se como puedes decor que una 360 se ve mejor en una tele de tubo que en un lcd 720p que es resolucion nativa, otra cosa es una wii que en lcd tiene que hacer reescalado, pero si te juegas la tele la vas a perder.
Para alguien como yo que no tiene ni papa de dpis, rgbs, lcds, plasmas, escalados, 1080p, 1080i, etc, etc, ¿alguien me recomienda un tutorial o post el algun foro donde pueda aprender lo suficiente como para poder entender lo que leo en este hilo?

Gracias!
hay varios pero mira si kieres

chispes@msn.com

yo te explicare lo que kieras
Chispes escribió:

me pareces que hablas sin saber, tengo una sony 21 pulgadas triniton, y no se como puedes decor que una 360 se ve mejor en una tele de tubo que en un lcd 720p que es resolucion nativa, otra cosa es una wii que en lcd tiene que hacer reescalado, pero si te juegas la tele la vas a perder.

Un CRT HDReady coge los 720p sin reescalar, a la cabeza se me vienen la samsung y la philips, unos 800€ la mas cara creo recordar, no te hablo de que CUALQUIER CRT se vea mejor que un LCD sino que en contraste cualquier CRT casi es mejor que un LCD, aunque no todos se vean mejor, los HDReady SI, se ven mejor y encima tienen mejor contraste.

Otra cosa es que me hables de los nuevos Sharp o los ultimos bravia que han avanzado mucho, pero no creo que mucha gente este dispuesta a pagar lo que valen, para pagar eso me compro el plasma que tengo que se ve mejor y es mas bonito XD.
mira cuando quieras discutir vete a otro sitio me parece que en ningun momento has hablado de CRT HDReady solo has mencionado crt.

despues ed esto decirte que estoy contigo un CRT HDReady tiene muchisima mas calidad que cualquier lcd (incluido bravia y los nuevos sharp)

saludos

por cierto para el chico que preguntaba por algun tuto para entender datos de imagen. pincha aki
Yo Tambien pienso que el Zelda NO tiene 480p , tengo el cable por componentes y este juego no lo lleva ....
Aunque le des al menu y te diga que la tele esta a 480p nada de nada , si no mirar la diferencia de Nitididez con Wiisport que si lo lleva.
Lo unico que se nota una pequeña mejora de colores y de imagen pero simplemente por el mismo cable de componentes pero para nada esta a 480p......
PD. si no los que tenga la xbox360 q pasen la consola a 480p y pongas los juegos... Asi es como se ve a 480p.
ThoR4EveR escribió:Si no te importa el tamaño, una CRT de las nuevas que admiten hasta 720p es de lo mejorcillo que hay, pero solo hasta 32" y ahí si que no hay color, el LCD no le hace sombra.

Si aqui no lo digo, que venga alguien y me cambie las gafas porque muy bien que se lee. Y despues expuse una experiencia practica:

ThoR4EveR escribió:Solo he podido ver una 360 funcionando en una TV samsung CRT de las nuevas y en un LCD samsung de los nuevos (por componentes) y no note una diferencia realmente apreciable, yo me decantaria por el CRT porque me gusta mas como se ven, pero no puedo asegurarlo porque no los tenia al lado los 2 a la vez.

Y la diferencia entre ambos post es de pocos minutos, supuse que no hacia falta repetir "CRT que admite hasta 720p"

La proxima vez lee mejor porfavor porque me estas desacreditando sin tener razon. Y tu primera respuesta no fue muy "cortes" que digamos...

Chispes escribió:
MIRA UN LCD DE LOS MAS BARATOS SE VE A 720P MEJOR QUE UNA TELE DE TUBO DE 2000 EUROS

saludos

No digas que piensas lo mismo que yo cuando sobre los HDReady porque aqui descartas todos los CRT, HDReady incluidos.

Perdon si el tono no es el mejor, pero me hierve la sangre que la gente me desacredite sobre algo que tengo muy claro.

Espero que aqui termine la discusion que TU empezaste.
babel escribió:Yo Tambien pienso que el Zelda NO tiene 480p , tengo el cable por componentes y este juego no lo lleva ....
Aunque le des al menu y te diga que la tele esta a 480p nada de nada , si no mirar la diferencia de Nitididez con Wiisport que si lo lleva.
Lo unico que se nota una pequeña mejora de colores y de imagen pero simplemente por el mismo cable de componentes pero para nada esta a 480p......
PD. si no los que tenga la xbox360 q pasen la consola a 480p y pongas los juegos... Asi es como se ve a 480p.

Sí tiene 480p. Si no tiene, te sale un mensaje diciendo que no es compatible.
Os estoy leyendo y creo que estais un poquito perdido en el tema de las pantallas LCD, PLASMA Y CRT....incluso los que estan diciendo en el hilo, que saben mucho del tema, yo no voy a entrar a explicaros nada, por que seguramente entrariamos en una discusion y llevaria tiempo y ahora mismo no dispongo de el jejeje estoy en el curro, pero estais diciendo unas cuantas barbaridades.
Hombre! Pues échanos un cable y muéstranos la luz! No nos puedes dejar así, con la miel en los labios cuando por fín encontramos alguien que sí que sabe!

Manda huevos...

Si me ha molestado a mi el comentario, que no tengo ni puta idea del tema, supongo que a los que han escrito... pffff...
LORDD escribió:Os estoy leyendo y creo que estais un poquito perdido en el tema de las pantallas LCD, PLASMA Y CRT....incluso los que estan diciendo en el hilo, que saben mucho del tema, yo no voy a entrar a explicaros nada, por que seguramente entrariamos en una discusion y llevaria tiempo y ahora mismo no dispongo de el jejeje estoy en el curro, pero estais diciendo unas cuantas barbaridades.

Puess ¿cuando vuelvas del curro podrias explicarte mejor? Tal vez no explique algo lo suficiente o me lie haciendolo pero hablar de barbaridad me sorprende.

Aunque esta claro que nadie es perfecto y uno nunca deja de aprender , asi que estoy abierto a criticas :P.

Espero tu respuesta, un saludo! [bye]
Aun no he podido probar juegos de la Wii,pero si que os puedo decir que en mi experiencia,se ven mejor los juegos en mi CRT de 32´´ panoramica que en las teles planas que he probado...menos en una : una Pionner de plasma de 50´´ que tiene un amigo y que le costó casi un millon de las antiguas pesetas...

Es el único referente que tengo en que una tele plana se ve "casi" mejor que una buena television CRT ( de tubo )

KUI
KUI escribió:Aun no he podido probar juegos de la Wii,pero si que os puedo decir que en mi experiencia,se ven mejor los juegos en mi CRT de 32´´ panoramica que en las teles planas que he probado...menos en una : una Pionner de plasma de 50´´ que tiene un amigo y que le costó casi un millon de las antiguas pesetas...

Es el único referente que tengo en que una tele plana se ve "casi" mejor que una buena television CRT ( de tubo )

KUI

Cualkier pioneer de 50" se va a ver mejor k una tele de tubo, digais lo k digais. O sera k mi pioneer es especial ein?
es mas,cualquier plasma decente se ve mejor que cualquier tele de tubo.

ANda que el del comentario de antes....ya le vale.Si tienes tiempo para decirnos que decimos burradas,tienes el mismo tiempo para decir que cosas son.
Aqui cada uno dice que es mejor lo que tiene el.
Para mi opinion las LCD le dan mil vueltas a la mayoria de CRT ademas que no ocupan medio comedor XD.
A por cierto he tenido de las dos y en la xbox 360 se merienda a la CRT por propia experiencia, la WII es otra historia.
Lo que pasa es que hay gente que no tiene pasta para una LCd y su mente se miente a el mismo pensando que se vee mejor la CRT.
Saludos.
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
yo e visto una xbox 360 conectada a una samsumg 940mw y se veia de mimo (por componentes claro),bastante mejor q una tele panoramica de tubo de 32 sony q tengo.los colores mas vivos y todo,me la estoy pensando comprar por 340 euros
Yo creo que donde esté mi panorámica Trinitron de Sony CRT, que se quite todo lo demás.

Si conectándolo al LCD de 17'' de mi PC ya se ve de culo, no quiero imaginarme en un LCD de salón...
Si conectándolo al LCD de 17'' de mi PC ya se ve de culo, no quiero imaginarme en un LCD de salón..

claro,aqui hablando con conocimiento de causa
Creo que nos estamos confundiendo, para empezar no es lo mismo un LCD para ordenador aunque sea compatible con la tele, que un lcd para ver la tele compatible con ordenador. Yo lo que cuento aparte de buscar mucha información me ha pasado a mi en persona, me compre un monitor de ordenador de 19 compatible con television así que tenia entrada de antena euroconector y to el rollo... y si en este monitor conecto una consola o lo que sea al euroconector se ve de pena ya que está optimizado para ordenador otro refresco de pantalla etc, etc. Otra cosa es una pantalla tft normal, aquí si que se ve bien cualquier consola que conectemos en un puerto RGB, por componentes o HDMI. Este punto hay que tenerlo claro nunca se va a ver bien en un monitor de ordenador una consola, ya que no estan preparados para este refresco, a no ser que la conectemeos por VGA que hay yo ya no lo he probado.

Un saludo y espero que sirva de ayuda [plas]
No vamos a llegar a ningun acuerdo, la mitad piensa una cosa y la otra mitad otra XD.

Mi postura muy resumidamente es:

CRT es mas barato y mas comodo (sin componentes no se ve mal), para wii una muy buena opcion. La parte mala es que ocupa demasiado y que no hay mucha eleccion en tamaños si quieres comprarla nueva (29", 32" y poco mas).

LCD por una parte no ocupa lo del CRT, pero para verse bien nececesita un cable por componentes, sin componentes da pena :S. Aun por componentes no todos los LCD se ven bien y hay que invertir bastante dinero en uno bueno. En tamaños pequeños no es mala opcion ya que los defectos que pueda tener no son muy visibles.

Plasma, su gran inconveniente es el mismo de los CRT, no hay de todos los tamaños ( mas bien, no los hay mas pequeños de 37" ) por lo que suelen quedar para teles de salon. A su favor esta que son los que mejor se ven y hacen un reescalado muy bueno por lo que todas las consolas las veras bien.

Y mi recomendacion si se fuera a comprar nueva seria...
De 14" hasta 20 tantas pulgadas, un LCD es buena opcion.
29" a 32" CRT
De 37" para arriba un Plasma.

Pero si ya tienes una CRT en tu casa (de las pulgadas que sean) y la ves bien con tu Wii, no te compliques y sacale uso.

Ahora, ¿que alguien no esta de acuerdo? De acuerdo, se debate pero con calma, no intento venderle nada a nadie, solo cuento mis experiencias por si a alguien le sirven.
dark_grader está baneado por "clon de troll"
y las tft de 15 pulgadas(tv q se puede adaptar a monitor,no al reves) sin componentes en que grupo entrarian?no me queda nada claro...cuanto mas leo menos entiendo...
Eso de que los plasma se ven mejor que los LCD... no creo nada de nada y otro incoveniente del plasma esque el consumo de enrgia equivale a tener una lavadora una nevera el lavaplatos y algo más conectado, es brutal consumiendo.... así que plasma ni en pintura sea del tamaño que sea LCD. a la respuesta anterior si tienes una de 15 pulgadas lo mejor es LCD.
o sea lo q tengo?
Si, el problema es que si tienes un lcd sin entrada por componentes y sin HD, lo más probable es, que a no ser que sea muy bueno no se te vera igual de bien que en un crt.

Si me equivoco que me corrigan, un saludoooo
pero tft no es lo mismo que lcd...no?pero la calidad aunque peor seria aceptable?
calao003 escribió:Eso de que los plasma se ven mejor que los LCD... no creo nada de nada y otro incoveniente del plasma esque el consumo de enrgia equivale a tener una lavadora una nevera el lavaplatos y algo más conectado, es brutal consumiendo.... así que plasma ni en pintura sea del tamaño que sea LCD. a la respuesta anterior si tienes una de 15 pulgadas lo mejor es LCD.

Todo leyendas urbanas, al igual que lo de "los plasmas se queman", "el gas se gasta y hay que recargarlo", "la vida util del plasma es muy corta". Nada mas alla, un plasma hoy en dia no tiene ninguno de esos problemas.
Haber si te queda ahora más claro [oki]

TFT
En primer lugar considero que hay que aclarar que TFT no es una tecnología de visualización en sí, sino que simplemente se trata de un tipo especial de transistores con el que se consigue mejorar la calidad de la imagen. Su uso más frecuente es junto con las pantallas LCD, como veremos a continuación.

LCD y TFT LCD
La tecnología LCD utiliza moléculas de cristal líquido colocadas entre diferentes capas que los polarizan y los rotan según si se quiere mostrar un color u otro. Su principal ventaja, además de su reducido tamaño, es el ahorro de energía. Cuando estas pantallas usan transistores TFT entonces estamos hablando de TFT LCDs, los cuáles son los modelos más extendidos. Así que si alguien os habla de su nueva televisión TFT o de su nuevo monitor TFT ya sabéis que se trata de un TFT LCD.
entonces mi pantalla se vera minimamente decente o se vera de una forma tan aberrante como esta

Imagen
El Wii Sports con tele HD Ready y cable componentes se ve de escandalo. Dejaos de tonterias.
y si no se tiene hd?se ve tan mal como en la foto?
Si supongo que por ahi andara... Television LCD sin entrada por componentes ni HD... va a ser dificil que le saques una buena calidad.
calao003 escribió:Eso de que los plasma se ven mejor que los LCD... no creo nada de nada y otro incoveniente del plasma esque el consumo de enrgia equivale a tener una lavadora una nevera el lavaplatos y algo más conectado, es brutal consumiendo.... así que plasma ni en pintura sea del tamaño que sea LCD. a la respuesta anterior si tienes una de 15 pulgadas lo mejor es LCD.

¿Supongo que estas de coña no?

Entonces dime tu que diferencial tienen puesto en casa la gente con plasmas, porque dudo mucho que mientras vean la tele tengan desconectados el resto de aparatos electronicos.

¿Cuantos plasmas has visto? porque desde luego, no hay color... y eso que yo tengo LCD, pero por cuestiones de tamaño. Los plasmas se ven MUCHO mejor que los LCD, comparando equitativamente, por supuesto. No puedes comparar un LCD Sony Bravia, Thomson Intuiva... o algo mas elitista como Loewe o Bang & Olufsen con un plasma Samsung...

Y aunque solo fuera por el molesto efecto arrastre de los LCD (no existe actualmente ningun LCD donde este problema este erradicado, si muy disimulado en comparacion con generaciones anteriores) los plasma ganan la batalla de calle.

Eso si, de 40" hacia arriba plasma. De ahi para abajo LCD, eso no lo pongo en duda.

Por cierto, plasma y lcd seran basura cuando llegue la tecnologia SED entre otras [beer]

Salu2
Pues yo me quedo con la tipica tv de tubo con la pantalla plana y de 100hz

Yo me comprado por 299€ una SAMSUNG de 32 pulgadas y con eso voy mas k sobrao y no es una BLUESKY jejejeje
para citar a mi amigo ThoR4EveR

papartir de ahora si alguien pone la palabra nueva eso significa "hd ready".mira tendrias que cojer y hablar con propiedad, es preferible tardar 2 minutos mas en escribir el post que ir creando polemica.

ahora con esto si termina el tema (por que discusion no la e visto en ningun momento)

saludos

PD: Ayer me llego el cable de componentes, tengo que decir que se ve mejor en el lcd que en la tele de tubo, juego como el zelda no mejoran mucho, pero si se ve todo mas definido que una sony triniton que tengo, tambien decir que los dientes de sierra se ven muchisimo mas en el lcd (pero mucho mucho)

ara el que no encuentre mucha mejora, activar la opcion sharpess (o equivalente en vuestros lcd) ya que con esa opcion todo se ve con muchisima mas nitidez, los colores siguen estando un opelin saturados , pero por lo demas por lo menos en mi caso juegos como zelda se ven mejor en el lcd.

saludos a todos
Vale, nos hemos ido el tema por completo, el tema es: mejora tanto la Wii en un lcd por componentes, como para gastarme el dineral que valen las lcd, a sabiendas de que el tema esta en completa evolucion y de que las HDReady van a ser sustituidas por las FullHD en breve?. Mi opinion es que NO en cualqueir caso.
Chispes, pues malosa que es a quien iba dirigido el mensaje bien que entendio a lo que me referia...

lospekos escribió: Vale, nos hemos ido el tema por completo, el tema es: mejora tanto la Wii en un lcd por componentes, como para gastarme el dineral que valen las lcd, a sabiendas de que el tema esta en completa evolucion y de que las HDReady van a ser sustituidas por las FullHD en breve?. Mi opinion es que NO en cualqueir caso.

Hombre, si vas a comprar un LCD solo para Wii, mejor ahora, porque los FullHD tendran que reescalar mas para coger los 480i/480p y se veran peor! Si tienes pensado usar PS3, o 360, BR o HD-DVD aparte de Wii... pues ya es otra cosa.
ThoR4EveR escribió:Chispes, pues malosa que es a quien iba dirigido el mensaje bien que entendio a lo que me referia...

Hombre, si vas a comprar un LCD solo para Wii, mejor ahora, porque los FullHD tendran que reescalar mas para coger los 480i/480p y se veran peor! Si tienes pensado usar PS3, o 360, BR o HD-DVD aparte de Wii... pues ya es otra cosa.

Pues eso mismamente, para usar la Wii no hace falta ni mucho menos desembolsarse el dineral de una lcd. Cuando lleguen los BD, los HD-DVD y el TDT en condiciones, y se extiendan como ahora los DVD, (que anda que no falta para eso), entonces, comprarse un lLCD valdra la pena, mientras tanto, con un CRT de menos de 300 euros sobra.

Otra cosa es que puedas aprovecharlo con lo unico que se puede aprovechar actualmente, con una 360, pero vuelvo a decir que comprarse una LCD HDReady no es tirar el dinero, pero casi, porque esta ya mas que muerta y la diferencia de precio entre las Full y las HDReady esta disminuyendo bastante (antes: entre 4.000 y 6.000, ahora entre 2300 - 3.500, es una bajada del casi 50%) y es inevitable, que una sustituya a la otra mas pronto que tarde, vamos, que decididos a comrparse un LCD-Plasma por la razon que sea, yo me esperaria unos pocos meses y me pillaria un FullHD, con el estandar HDMI 1.3 (todos los reproductores de BD y HD-DVD, utilizaran esta version del conector), que es de verdad el unico estandar de facto de la Alta Definicion. De hecho lo creo tan asi, como que el futuro de Sony depende de que se instaure el FullHD cuanto antes, para podernos vender la PS3 y/o sus reproductores, acompañados por una tele adecuada FullHD.
EduStrife escribió:
¿Supongo que estas de coña no?

Entonces dime tu que diferencial tienen puesto en casa la gente con plasmas, porque dudo mucho que mientras vean la tele tengan desconectados el resto de aparatos electronicos.

¿Cuantos plasmas has visto? porque desde luego, no hay color... y eso que yo tengo LCD, pero por cuestiones de tamaño. Los plasmas se ven MUCHO mejor que los LCD, comparando equitativamente, por supuesto. No puedes comparar un LCD Sony Bravia, Thomson Intuiva... o algo mas elitista como Loewe o Bang & Olufsen con un plasma Samsung...

Y aunque solo fuera por el molesto efecto arrastre de los LCD (no existe actualmente ningun LCD donde este problema este erradicado, si muy disimulado en comparacion con generaciones anteriores) los plasma ganan la batalla de calle.

Eso si, de 40" hacia arriba plasma. De ahi para abajo LCD, eso no lo pongo en duda.

Por cierto, plasma y lcd seran basura cuando llegue la tecnologia SED entre otras [beer]

Salu2

Vamos a aclarar del todo lo de los plasmas y LCD, bajo mi punto de vista esta claro que consumen mucho más los LCD'S y a la larga se impondra la tecnologia LCD para grandes pantallas por delante del PLASMA ya uqe los costes de produccion son mucho más baratos, y contra esto no se puede competir, a continuación pongo un link con una comparativa entre los dos creo que esta bastante completo y tiene buena información

http://www.elmundo.es/suplementos/ariadna/2006/306/1165491144.html

Un saludoooo. [ok]
el problema es que hoy por hoy un plasma se ve MUCHO,pero mucho mejor que un lcd.

No tienen nada que ver.y me da igual que venga un fabricante que vende casi todo lcds a decirme que los plasmas son una caca,cuando le dan patadas por todos los lados a los lcd.Lo malo?que no hay tamaño menores de 37.

Pero en brillo,contraste,respuesta,angulo...todo,todo es mejor en un plasma.

Es mas caro si,pero no tiene nada que ver.Un plasma de resolucion 720p se ve mucho mejor que un lcd 1080p por ejemplo.No solo influye la resolucion en estos casos.
tarin escribió:

claro,aqui hablando con conocimiento de causa

Tal vez seas tú el más apropiado para explicarme la diferencia entre un LCD de Pc y uno de salón. Es con los únicos materiales que he podido hacer la comparación, y si no entiendo mucho del tema, pues me lo explicas, o, simplemente no dices lo que has dicho en tu post.

Venga, un saludo [ok]
dark_grader escribió:y si no se tiene hd?se ve tan mal como en la foto?

No, si tienes tele LCD con entrada de componentes que no es HD, se ve perfecto, con la máxima calidad posible, ya que este tipo de teles tienen resolución nativa de 480p (848x480, exactamente la misma que Wii) y no tienen que hacer ningún reescalado.
pero yo tg un monitor de 15 pulgadas sin ningun hd ni entrada de componentes.q tal entonces?(tiene posibilidad de rgb)pero pregunto por la calidad "a pelo"
Yo tengo un lcd de 27" en la habitacion y una sony 100Hz en el salon y deciros que el Zelda en el lcd por compuesto es una autentica aberracion en los tiempos que corren.
Es imposible que con el cable de comnponentes no mejore, o eso espero porque si no...
ThoR4EveR escribió:Hombre, si vas a comprar un LCD solo para Wii, mejor ahora, porque los FullHD tendran que reescalar mas para coger los 480i/480p y se veran peor! Si tienes pensado usar PS3, o 360, BR o HD-DVD aparte de Wii... pues ya es otra cosa.

Eso no es cierto, cuanto MAYOR es la resolución de la pantalla menos sufre el reescalado.

Pongamos que la imagen de entrada es de 640x480.

Bien, a 800x600 sufre MUCHO, a 720p subre bastante, y a 1080p sufre MUY POCO, ya que los píxeles son más pequeños y hace mejor el rescalado.
93 respuestas
1, 2