Como te dicen lo mejor es que entres en la webs de las compañías y veas los cuadros médicos y las tarifas en función de lo que quieres.
De todos modos mi comentario va mas enfocado a que veas la contratación de un seguro médico como verías la contratación de un compañía de telefonía. Piensalo igual. Mira ofertas monetarias, compara lo que te ofrecen, y contrata la que más te interese.
Y ten claro que si llega el momento en que las condiciones ya no te interesan te vas a otra, como en telefonía. Yo he estado en Sanitas, Asisa, Adeslas, Fiatc, tanto en seguro colectivo de empresa, como en seguro personal, y al final el cuadro médico es prácticamente el mismo en todas, pero he ido teniendo las condiciones que me interesaban en cada momento (cuidado con el tiempo mínimo de preaviso en caso de querer cambiar de compañía).
Finalmente, algo que hay que tener en cuenta es que antes de contratar te harán un cuestionario médico. En dicho cuestionario no debes mentir, pero como nunca sabes que tipo de mediador de la compañía te va a tocar, no digas más de lo que te pregunten. En mi caso en una de las compañías hice un comentario en la encuesta sobre que había tenido una fascitis plantar derivada de una rotura en un dedo del pié y la forma extraña de caminar en el proceso de curación y en la póliza me incluyeron una cláusula por la que mi pie izquierdo quedaba fuera del seguro en cualquier fascitis que me diera por cualquier motivo (cosa que jamás me ha vuelto a ocurrir). Evidentemente duré un año con ellos y me fui a otra compañía, pero eso me pasó por hablar de más de algo que realmente era casual y no crónico.
Suerte