Que sensación os dejó The End of Evangelion ? [Posible spoiler]

SPOILER
SPOILER
SPOILER

Pues si mal no recuerdo, porque Seele no quiere que Nerv haga realidad el tercer impacto por Gendo o algo asi.......tampco osoy un SUPER HYPER MEGA FAN de la série ocom para decirtelo con claridad [Ooooo]

Salu2 a todos!!
Ahi va otra duda ¿Por que Asuka no se funde en el mar de LCL como los demas?
Escrito originalmente por IMeSSiaHI
Ahi va otra duda ¿Por que Asuka no se funde en el mar de LCL como los demas?

Pues porque ella y Shinji

SPOILER
SPOILER
SPOILER

Són los que tiene que rehacer d enuevo la humanidad, no?
No soy un HYPER MEGA FAN de la série como afirmarlo con certeza.... :-?

Salu2 a todos!!
¿Seele y Nerv no buscan lo mismo? ¿ Es decir, no quieren ambos producir el tercer impacto? ¿entonces por que luchan Seele y Nerv en el End of Evangelion?

Complicada pregunta...

SPOILER
SPOILER
SPOILER

supongo que habría que empezar por decir que el Nerv tiene como unico objetivo estudiar, analizar y/o destruir a los ángeles. Así pues, en teoría, cuando el ultimo angel es destruido, Nerv dejaría de tener sentido... pero eso no es relevante, quedémonos con lo de analizar y destruir.

Creo que la pregunta que habría que hacerse es porqué luchan Seele y Gendo Hikari, que tiene un objetivo "ligeramente" distinto al de Nerv y Seele.

La organización Seele es la cupula directiva que -bajo mano- dirige Nerv. Su objetivo es el plan de complementación... unir la humanidad en un solo organismo y todo eso, aunque para conseguirlo tengan que destruir Nerv o provocar el 3r impacto ellos mismos.

En cambio, Gendo... bueno, su objetivo es volver a estar con Yui, su mujer muerta, y decide que la mejor manera para ello es convertirse en una especie de Semi-dios.
La manera de hacerlo?
1º- unirse con adan. Eso lo hace: en el capitulo de presentacion de Asuka vemos un embrión traido en barco, un embrión de adán.
Más tarde, en la pelicula, vemos el embrión implantado en la mano de Gendo.
2º- Cuando Gendo fuera un semi-adán, se uniría a Rei -Lilith- para convertirse en un semi-dios y poder estar de nuevo con su mujer perdida... hasta aqui todo bien, salvo el pequeño detalle de que eso provocaría el 3r impacto, detalle que a Gendo no parece importarle mucho.
No obstante, en The End of Eva vemos como Gendo une su mano a Rei y ésta le rechaza... y a partir de ahi se arma una buena.

Pos eso, supongo que habrá quedado claro... pero...

SPOILERAZO
SPOILERAZO
SPOILERAZO

Una cosa más, detalles que se dicen acerca de un personajillo sobre el que poco se habla: Keel Lorentz. El de las gafas de Cyclops de X-men... sí, sale 5 o 6 veces en toda la serie, pero si tuvieramos que hablar de un malo en Evangelion, sin duda sería él.
Resumiendo, parece ser que él es el líder de Seele, que usa a Gendo para sus planes -hasta que este empieza a desmadrarse-.
Al parecer, la familia de Keel es una ancestral familia europea que ha controlado las acciones del mundo desde la edad media hasta la actualidad en un segundo plano, en las sombras.
La idea es que es Keel el "origen" del plan, así que sería él el que ha provocado todo el follón de los ángeles, y por extensión todos los sucesos que acontecen en la serie no serían otra cosa que obra suya.

Saludetes [beer]
xD.....El asunto ya me marea.......¿Lilith es Asuka o Rei?........Porque segùn la teorìa sacada de Evangeliondef, es Asuka...mientras que tu dice que es Rei......

.....Asi que hace todo para estar con su mujer...El alma de su mujer estaba en el Eva de Shiji,no?.........Y A todo esto....Como se supone que se mete un alma en una màquina?
¿Como puede ser Keel el responsabre de los Angeles? Creo que con esta serie podriamos estar años haciendonos preguntas [boing]
¿Como puede ser Keel el responsabre de los Angeles? Creo que con esta serie podriamos estar años haciendonos preguntas [boing]

No creo que se refiera exactamente a que sea responsable de los Angeles sino de todo lo relacionado con Seele, osea la cronstruccion de los Evas, la contratacion de Gendo, y todo eso.

Por cierto una pregunta, yo no soy para nada experto, solo que me estoy aficionando bastante a la serie que ahora esta emitiendo Canal 2 Andalucia, el caso es que hablais de una pelicula, pero esta que es una especie de resumen de los capitulos de la serie o es un complemento a la serie?

Saludos.
Pues son dos películas tituladas " The End Of Evangelion" y "Death And Rebirth" que constituyen el final de la serie, digamos los dos ultimos capitulos (Solo que duran 45 min cada una).
Osea que son el final de la serie, y que si no los ves te quedas en ascuas no???, me da a mi que esas pelis no las emite Canal2 [carcajad] , estan editadas en español???

Saludos.
Pues creo ( no lo se sguro ) que "The End Of Evangelion" esta ya editada en castellano, pero el "Death And Rebirth" aun no.
No hombre, es al revés... Death and Rebirth lo sacaron en DVD hace unos 3 meses, aún queda el The End que saldrá por octubre.

Eso en lo que a DVD se refiere... en vídeo ni idea :p
Escrito originalmente por Caronte
No creo que se refiera exactamente a que sea responsable de los Angeles sino de todo lo relacionado con Seele, osea la cronstruccion de los Evas, la contratacion de Gendo, y todo eso.

Sasto... los ángeles ya existían, pero él habría sido el que habría "sugerido" la creación del Nerv, ideado el plan de complementación, hecho que se despertara a Adán... etc. etc.

Se ha llegado a relacionar a Keel con cierto mito... el judío errante, un ser que desde que nació -en teoría hace cientos de años- vaga por el mundo, parece que es inmortal por no se qué cosa que hizo...
El caso es que se habría cansado de vivir y para terminar con todo habría estando incubando todo el follón durante años... hasta llegar a ver cumplidos sus planes en forma de niños paranoicos, oficiales histéricos/as, mujeres blancas crucificadas a chorrocientos metros bajo tierra y teletubbies gigantes disputándose el almuerzo.

En fin... [+risas]
Ya veis que a la hora de explicar Evangelion, cada uno ha buscado referencias donde ha podido... pero lo cierto es que la serie coge de aquí y de allá muchos elementos de varias religiones y mitos de nuestro tiempo.
No obstante, la explicacion válida a la trama siempre será la misma: la vuestra.

Ala, saludos [beer]
Disculpen por el cambio de tema, pero eske he hecho una consulta en un hilo y no me han contestado y querria saber si alguen me puede contestar por aki. Es que resulta que quiero empezar a coleccionar el manga de Evangelion y resulta ke ademas de la edicion de siempre en formato grande, ahora esta saliendo una en formato de tomo y no se cual de las dos pillarme ¿Alguien puede darme un empujoncito
Es que resulta que quiero empezar a coleccionar el manga de Evangelion y resulta ke ademas de la edicion de siempre en formato grande, ahora esta saliendo una en formato de tomo y no se cual de las dos pillarme ¿Alguien puede darme un empujoncito

Ninguna de las dos; [uzi] Evangelion manga [boma]

Salu2 a todos!!
Yo no te puedo contestar a eso, no los he comprado ni comparado... lo siento :p
El otro dia explorando a fondo la web de evangeliondef encontre un apartado q se llama EVA:R dnd unas cuantas personas se han dedicado a seguir la serie de evamngelion de manera no oficial. es decir, si la serie tiene 26 capitulos ellos continuaron haciendo a partir del 27 y hasta el 37 esta en español. Para aquellos q quieran verlo... ;)
Se ha llegado a relacionar a Keel con cierto mito... el judío errante, un ser que desde que nació -en teoría hace cientos de años- vaga por el mundo, parece que es inmortal por no se qué cosa que hizo...

El judio errante fue aparentemente un judio (eso esta claro :P) que le escupió a Jesucristo mientras éste cargaba con la cruz, y fue condenado a vagar por la tierra hasta el fin de los tiempos, de ahi que el hombre este cansaillo y tenga ganas de iniciar el apocalipsis. Fue sugerido este personaje (mito?) como explicación de lo que era Keel Lorentz pq tb concuerda con el hecho de que Keel tiene la lanza de Longinus. Longinus fue un soldado romano que le clavó su lanza a Jesucristo en el costado cuando éste estaba colgado de la cruz, para ver si ya habia muerto. Se dice que le salpicó la sangre de Jesus en los ojos y se los curó (Longinus era casi ciego). Por tanto, el judio errante y Longinus estaban presentes en la crucifixión.
Salu2
66 respuestas
1, 2