Escrito originalmente por Eithelval
Sì, eso de la edad ya me suena màs.......Aunque......la serie da alguna razòn lògica de por què sòlo los niños de esa edad y ningùn otro pueden pilotar los Evas?
El padre de Shiji tampoco tiene alma?Què diferencia hay entre una persona que tiene alma y otra que no?(Dentro de la serie, claro, no es una pregunta de filosofìa en general..xD)
Sólo los niños nacidos en el año del 2º impacto pueden conducir un Evangelion. No me preguntes porqué, pero es así
El padre de shinji sí tiene Alma, nació antes de que se vaciara la habitación de Gauff. Dicha habitación es donde van a parar todas las almas humanas... cuando nace un niño, una alma sale de la habitacion y va a parar al niño. Si la habitacion queda vacía, no hay almas que puedan ir al niño, por lo tanto el niño nace sin alma.
Y por eso han de ponerle una alma al Evangelion (en el 01 la madre de Shinji, en el 02 la de Asuka)... si el niño no la tiene, la meten en el Eva y listos
Eso sí, hay una diferencia: La única que parece tener alma es Rei -tampoco me preguntes porqué-. Esto se dice por 2 razones: Por el tema de las muchas reis que hay (el alma iría pasando de un cuerpo a otro) y, 2º y más importante... el Eva 00 no tiene alma metida. Por lo tanto, si para que funcione el conjunto Eva-piloto tiene que haber una alma por en medio, sólo nos queda suponer que el alma la aporta Rei, porque tiene alma.
Pero esto solo es la teoria más aceptada... el tema del alma de Rei y el Eva00 quizá sea uno de los misterios más discutidos de la serie.
Lo de la diferencia entre alguien con alma y alguien sin alma... ni idea, pero creo que en la serie no es importante.
En fin, espero haberte aclarado algo... saludos