Que sensación os dejó The End of Evangelion ? [Posible spoiler]

A mi, personalmente, me decepcionó un poco. Si, esta bien el concepto y la idea, pero lo veo muy ... no sé, exagerado tal vez... No sé si considerarlo un final feliz o un final triste... Claro está que tampoco sé muy bien el porqué acaba así... Tercer impacto, si, pero; No se supone que desde el momento en el que Shinji pasa a poder decidir el futuro de la humanidad, es bastante hijodeputa de decidir cargarse a todo el mundo? No sé, que opinais? Cómo lo interpretais? xD

Salu2
Hombre, a mi de partida la sensación que me dejó es la de que las drogas andan mu baratas por esas tierrasXD. Pero weno, superada la tentación de culpar a los alucinógenos del argumento de dicha peliXD, la verdad es que creo que encaja bastante bien con el resto de la serie. Siendo como es no le veía un típico final feliz la verdad. Si no te has enterao mu bien de cómo va (yo no te lo voy a explicarXDDDDD) usa la búsqueda avanzada y verás varios hilos en los que ya se ha debatido el tema bastante y se ha analizao to a fondo. SuerteXD
Weno busca busca, pero aqui dejo mi opinion sobre el final ....

Triste no .. tristisimo, pero a la vez estaba contento .. contentisimo ¬_¬ La ultima escena fue para mi un "quiero echarme a llorar pero hay algo que me lo impide". No lo puedo explicar.

Tal y como fue evolucionando la serie que llegaba a tener momentos de humor en algunos capitulos a lo seria que se volvió en los finales, a partir de lo del 4º niño que el Eva 01 casi mata, cuando después este mismo Eva despertó y se comió a uno de los ángeles, la cantidad de paranoias que se montaban todos, cada uno por una cosa distinta .. Misato, Rei .. y bueno, el paranoia-man por excelencia: Shinji, todo esto hizo que The end of Evangelion haya sido para mi el final perfecto, un final inexplicable para una serie que si te preguntan por la calle que de que trata solo puedes decir: "va de 3 niños que se montan en robots y luchan contra los bichos malos" xDDD
tristisimo el final. Una sucesion de imagenes sin sentido, ke solo tienen sentido para los mas aferrimos fans.
Escrito originalmente por _destroyer4_
tristisimo el final. Una sucesion de imagenes sin sentido, ke solo tienen sentido para los mas aferrimos fans.

Yo diria que no tienen ni sentido para los más aférrimos...la verdad...
Es... un final.. y un nuevo comienzo.

¿ Lo que queda ?

Que les echas de menos... añoranza y tristeza por la despedida.
Mira, pensaba esperar a ver la serie completa para ver la pelìcula, pero como todo el mundo coincide en que con la pelìcula la flipas, yo voy a verla sin ver toda la serie.Ya de fliparla, lo mejor serà hacerlo del todo..xD...
Para mi el final es un final bastante bueno porque al final Shinji decide dejar el mundo tal cual estaba con las barreras AT alrededor del corazón; pero en este mundo la gente puede sufrir pero tambien puede :Ð .
A mi en un principio el final no me llegó a gustar por como acaba, pero tras verlo varias veces ha acabado gustandome.
Y por cierto, ¿ahora Shinji y Asuka son los nuevos Adán y Eva? ¿y van a tener que "copular como conejos" para restablecer la especie humana?
En mi opinion es el mejor final que se le podria haber dado a la serie, sublime desde el primer minuto hasta el ultimo con un montaje absolutamente fantastico y una banda sonora que acompaña de una forma genial coronada con el extraordinario tema Komm Suesser Todd.
Todos los detalles de The End tienen explicacion, tanto si se es fan de la serie como si no, otra cosa es que la gente no comprenda todas las referencias culturales y matices que el director ha dado al guion.
En un primer visionado puede resultar algo caotico y sin sentido, pero llegar entender todo lo que desea transmitir Evangelion es una autentica delicia.

Un detallito:
No se supone que desde el momento en el que Shinji pasa a poder decidir el futuro de la humanidad, es bastante hijodeputa de decidir cargarse a todo el mundo? No sé, que opinais?

Shinji no se carga a nadie. Nadie muere en el tercer impacto.
Entonces q pasa con todo el mundo?
Que pasa con todo el mundo? Buena pregunta...

(SPOILER)

Teóricamente se funden todos en un mar de LCL. Los campos AT (la barrera del corazón, lo que impedía llegar a cada persona a todas las demás) desaparecen y toda la humanidad se funde en LCL.

Si te fijas en la peli, todos los personajes van apareciendo de 1 en 1 y, despues de ver o sentir lo que les hacía más felices, acaban "licuándose" en un líquido anaranjado.
Pues bien, al final, si te fijas, están Shinji y Asuka en un pedazo de tierra... rodeados de un mar naranja.
Es a ESO a lo que ha quedado reducida la humanidad :p

Final triste o alegre? Cada persona pierde su individualidad, pero la humanidad vuelve a un nuevo origen desde donde empezar.
Tu decides... un gran final para una gran serie. El final es el inicio. [oki]

Ala, saludos [beer]

P.D: Se me olvidaba... a mi me encantó :p
Yo cuando lo vi en una proyeccion en fin de semana en la universidad (toma frikismo!) me dejo vacio ...

... pero no no es nada malo, no se describir con otra palabra ese sentimiento que me invadio tras ver el final, turbador pero a la vez unico, como al finalizar el FF7 o el FF10, rabia, tristeza y vacio...

Un gran final para mi, la primera parte de la mejor accion de toda la serie y un final apoteosico-mistico...

Nota.- como curuiosidad quines quieran ver la mejor 'copia' de Evangelion que mire de hacerse con RahXephon, Evangelion es claramente superior, pero al menos el prota de esta no da tanta 'lepra' como Shinji... [carcajad]
SPOILER
SPOILER
SPOILER

SPOILER
SPOILER
SPOILER

No se supone que el echo de que los humanos se conviertan en LCL es un estado de pureza? Es decir, se supone que el LCL es la conversión final y perfecta de un humano, después de ser humano pasa a un estado (de existéncia o no existéncia, miralo como quieras :p ) superior?

Salu2 a todos!!
Si, pero a mi personalmente no me gustaría perder mi incividualidad para convertirme en "algo" superior... estoy muy a gusto como estoy, gracias :p

Por eso decia lo de que es a gusto del espectador... a algunos les hará gracia lo del LCL y a otros no.
Estos dirán que es un final "feliz", pero yo, por ejemplo, digo que es un final "agridulce".
Eso sí, genial :)
La raza humana ha dejado de evolucionar y el objetivo del tercer impacto no es otro que conseguir que se realice la evolucion final en la que los humanos rompen su barrera del corazon (campo at) para alcanzar un estado de maxima pureza.
Bien........Visto El end of evangelion sin ver todo el resto de la serie..xD..........No tenia una flipada asi desde el tema de Elle y Naomi en el terranigma...Es decir, no he entendido nada..xD......

Entre otras cosas no entiendo el tamaño de Rei....ni el final.............
Que alguien me responda esto!

SPOILER(IMAGINO)
SPOILER(IMAGINO)
SPOILER(IMAGINO)
SPOILER(IMAGINO)
SPOILER(IMAGINO)SPOILER(IMAGINO)
SPOILER(IMAGINO)
SPOILER(IMAGINO)
SPOILER(IMAGINO)
SPOILER(IMAGINO)SPOILER(IMAGINO)
SPOILER(IMAGINO)
SPOILER(IMAGINO)
SPOILER(IMAGINO)
SPOILER(IMAGINO)

SPOILER(IMAGINO)
SPOILER(IMAGINO)
SPOILER(IMAGINO)
SPOILER(IMAGINO)

Al final Asuka està viva o què?................

Es algo parecido al final de FF7........Aunque en el FF7 si que se admitia la posibilidad de que la humanidad se hubiera salvado..mientras que aqui me parece que no..........
Escrito originalmente por Eithelval
Entre otras cosas no entiendo el tamaño de Rei....
Al final Asuka està viva o què?................

Esa rei gigante es Lilith, la madre/ángel crucificado en el terminal dogma. por cierto, la tienes en tu firma :)

Y si, al final Asuka se supone que está viva... aunque no queda muy claro, hay quien dice que Shinji mata a Asuka para poder quedarse con Rei... si te fijas, cuando estan Shinji y Asuka solos hay un momento en que se ve a Rei, tal como se la ve en el primer episodio: aparece, y luego ya no está.

Si hay alguna duda más, no dudes en preguntar [oki]
Pero en mi opinion una mierda de final para una mierda de serie q empezo muy bien y la llevaron muy mal a medida q avanzaba...

Saludos
A mi me decepciono bastante. Y sobretodo cuando Shinji mata a Asuka. Estoy de acuerdo en q es demasiado exagerado. Yo tuve q ver el final dos veces para poder entenderlo bien xq tengo toda la serie en Español y el final en japones subtitulado en ingles.

Por cierto, si teneis alguna duda en
http://www.evangeliondef.org/
te explican todo. Te explican xq Shinji mata a Asuka, la historia de Rei, etc...

(al final pude entender el final gracias a esta web [sati] )
Si no me ekivoko Shinji no mata a Asuka. Cuando le toca la cara Shinji para.
(extraido de la web q dije anteriormente)

... Pues bien, el final es el principio. xDD Juer como suena eso ... Shinji es Adam, Asuka es Lilith y Rei es Eva... Así que Shinji y Asuka se llevan mal, igual que Adam y Lilith; y en cambio Shinji y Rei se amaban, aunque nunca lo llegaran a expresar libremente (bueno, Rei lo dice en "The end of Evangelion").

Entonces Shinji tiene que matar y expulsar a Asuka del "paraíso" para que pueda entrar Rei, que espera la expulsión de Lilith. Pero esta aún está , así que Shinji intenta matarla, pero Asuka reacciona de una manera tan fría que lo hace reflexionar....

El resto ya es de libre opinión... pero lo lógico es pensar que acaba muriendo Asuka y deja paso a Rei en el paraíso, y vuelta a empezar

(cada uno qpiense lo q quiera X-D )
Sacado de Evangelion Definitivo

Interpretacion1
Shinji piensa y ve que va a tener que compartir su vida con Asuka , cuando en realidad lo que quiere es estar solo para que no le hagan daño. En ese momento empieza a estrangular a Asuka, por que como cuando se imagino, esta no le ofrecera su ayuda o apoyo. Asuka solo puede acariciar la cara de Shinji para que se de cuenta, de por que lo hace y que el viera la pena que da. Cuando la suelta, empieza a llorar dandose cuenta que no puede llegar a amar ni ser feliz nunca y Asuka dice "que asco" , que es lo que realmente piensa ella.

Interpretacion2
Asi que Shinji como se llevaba tan mal con Asuka y veia el fantasma de Rei apunto de entrar en el paraiso. Decidio matar a Asuka (lilith) para que Rei (Eva) pudiera entrar y vivir felizes. En ese momento Shinji se da cuenta que hace mal en matarla y todo se queda en el Aire. La continuación es cada uno lo que crea.

Personalmente creo q ni el mismo autor de la serie podria explicar su final al 100% [sonrisa]
Escrito originalmente por Papa_Arko
Personalmente creo q ni el mismo autor de la serie podria explicar su final al 100%

Es más que posible... [+risas]
Pero eso no tiene por qué ser malo :p
O.o........Eso explica.....Bueno, explica algo..xD...El asunto tiene gracia.........porque una persona cuando vio la firma que ahora mismo llevo dijo que si era la teorìa Lilith=Asuka(En otros foros discuto mucho teorìas, sobre todo de FF..xD)(Y parecìa que lo decìa en broma..Pensaba que esa persona sabìa mucho sobre evangelion..y ademàs precisamente frecuenta bastante la pàgina de evangeliondefinitivo.No sè)..y ahora me entero de esto..xD....

Pues como si Shiji no me cayera suficientemente mal , ahora eso de matar a Asuka..Vaya....

Bien, Gendo, se agradece la explicaciòn.Y si te ofreces a seguir explicando :-p :

¿Por què Asuka dice ,durante su batalla contra los tìos esos que la lanzaban misilazos, que su madre la estaba ayudando y observando?.
Te respondo yo lo q se...

Cuando el hombre intento dominar a Adan Dios se cabreó y provoco el 2º impacto. no contento con eso pilo e hizo q todas las personas q nacieran a partir de ese momento nacieran sin alma, por lo que ni Asuka ni Shinji tienen alma.

Los EVAs necesitan q el piloto tuviese alma, y para llenar este vacio metieron las almas de sus madres, es decir, en el OVA nuero 1 el alma de la madre de Shinji y en el OVA nuero 2 en alma de la madre de Asuka. Por eso Asuka dice q su madre esta con ella. Xq de algun modo siente el alma de su madre.

Creo q la cosa es asi.

[beer]
O.o.........Entonces sì que no lo entiendo...Que yo sepa los ùnicos que pueden pilotar los evas son los niños que nacieron despuès del segundo impacto.....porque cumplìan las condiciones para pilotar los evas...Pero si segùn como dices, los evas necesitan pilotos con alma y para subsanar esto metieron las almas de las madres de Shiji y Asuka,pues entonces no entiendo por què precisamente pueden ser sus pilotos los nacidos despuès del impacto......

Eso sì, he de reconocer que cuanto màs sè de Evangelion màs paranoia me parece... :-P
Joder es q para entender evangelion hay q hacer un master, leerse un manual o algo asi...
Tienen q ser sus pilotos los niños nacidos despues del 2º impacto xq no hay niños q hayan nacido antes del 2º impacto para pilotar los EVAs.

El EVA nº 0 creo q no llevaba el alma de nadie, ya q Ayanami poseia alma. Y el EVA nº 3 llevaba un alma artificial. Pero el EVA 1 y 2 si q tenian las almas de las madres de los pilotos.
o.o......Comprendo...Y còmo es eso de que no habìa niños nacidos antes del segundo impacto?.....Esterilidad?.....

Rei tenìa alma?Por què Rei sì?

Y Còmo va eso del alma artificial?

Sì, hago muchos preguntas. [looco]
Desde el 2º impacto ya han pasado muchos años. Por lo q yo se El padre de Shinji tp tiene alma (jatetu si hara tiempo del 2º impactoi) por lo q las personas con alma ya deben estar muertas.

Rei Ayanami tiene alma xq ella es un alma contenida en un recipiente.

QUIEN NO HAYA VISTO LA SERIE Q NO LEA LO SIGUIENTE

Rei es en realidad una copia del alma de Lilith hecha por los humanos con el fin de poder controlar el 3º impacto. Por eso cuando se supone q Rei muere, reaparece como si nada. Esto pasa xq en el cuartel de Nerv hay un recipiente con muchos cuerpos de Rei ayanami, entonces si esta muere solo tienen q coger su alma artifial y transladarla a otro cuerpo identico al anterior.

De todo esto te enteras casi el final de la serie
Perdon perdon perdon

NO hace mucho tiempo del 2º impacto xq Misato vivió el 2º impacto cuando era pekeña por lo q los niños con alma ya son adultos cuando construyen los EVAs. Perosegun dice la Doctora (no me acuerdo del nombre) solo los niños de 14 años pueden pilotar los evas (creo q esto lo dice por el capitulo 4 ó 5)

[oki]
Sì, eso de la edad ya me suena màs.......Aunque......la serie da alguna razòn lògica de por què sòlo los niños de esa edad y ningùn otro pueden pilotar los Evas?

Ya me parecìa a mì que habìa muchas Reis...Eso lo explica todo....en cierta forma..xD

El padre de Shiji tampoco tiene alma?Què diferencia hay entre una persona que tiene alma y otra que no?(Dentro de la serie, claro, no es una pregunta de filosofìa en general..xD)

La verdad que a medida que me entero de las cosas, el argumento de evangelion no me parece tan complicado.
Escrito originalmente por Eithelval
Sì, eso de la edad ya me suena màs.......Aunque......la serie da alguna razòn lògica de por què sòlo los niños de esa edad y ningùn otro pueden pilotar los Evas?

El padre de Shiji tampoco tiene alma?Què diferencia hay entre una persona que tiene alma y otra que no?(Dentro de la serie, claro, no es una pregunta de filosofìa en general..xD)

Sólo los niños nacidos en el año del 2º impacto pueden conducir un Evangelion. No me preguntes porqué, pero es así :p

El padre de shinji sí tiene Alma, nació antes de que se vaciara la habitación de Gauff. Dicha habitación es donde van a parar todas las almas humanas... cuando nace un niño, una alma sale de la habitacion y va a parar al niño. Si la habitacion queda vacía, no hay almas que puedan ir al niño, por lo tanto el niño nace sin alma.
Y por eso han de ponerle una alma al Evangelion (en el 01 la madre de Shinji, en el 02 la de Asuka)... si el niño no la tiene, la meten en el Eva y listos :p

Eso sí, hay una diferencia: La única que parece tener alma es Rei -tampoco me preguntes porqué-. Esto se dice por 2 razones: Por el tema de las muchas reis que hay (el alma iría pasando de un cuerpo a otro) y, 2º y más importante... el Eva 00 no tiene alma metida. Por lo tanto, si para que funcione el conjunto Eva-piloto tiene que haber una alma por en medio, sólo nos queda suponer que el alma la aporta Rei, porque tiene alma.
Pero esto solo es la teoria más aceptada... el tema del alma de Rei y el Eva00 quizá sea uno de los misterios más discutidos de la serie.

Lo de la diferencia entre alguien con alma y alguien sin alma... ni idea, pero creo que en la serie no es importante.

En fin, espero haberte aclarado algo... saludos [beer]
OFFTOPIC

Vivo en granada y tuoi buscando esa peli y no la encuentro en ningun lado ni para alquilar ni comprar alguien me ppuede ayudar o decir dnd puedo conseguirla?????

Salu2

OFFTOPIC
Ni creo que la encuentres por que no se edito oficialmente en
España,lo unico que puedes conseguir es la serie normal tanto en
VHS como en DVD.
Escrito originalmente por Sammocz
Ni creo que la encuentres por que no se edito oficialmente en
España,lo unico que puedes conseguir es la serie normal tanto en
VHS como en DVD.

Ahhhh pos k chungo, entonces habra k pensar una manera alternativa de conseguirla :cool: [carcajad]

Oye una cosa toi viendo la serie xq la estan dando en el canal sur y va por la parte en cuando shinji tiene un sincronizacion con el eva mu alta y en la k el eva consegue desacerse de todos los anclajes k tiene.

Falta muxo pa k acabe la serie???espero k si ;)

salu2
Pues segùn Keda que Rei tenga alma tiene una explicaciòn muy clara.........Mira en la pàgina anterior....

Pues a mì la diferencia entre una persona sin alma u otra con alma sì que me parece algo muy relevante, màs que nada porque es inprenscinble para pilotar un Eva el uso de un alma..........

Imagino que tampoco habrà una explicaciòn clara de por què lo Evas necesitan Alma....A mì la verdad sòlo me parece màquinas, pero con la desventaja de que pueden ser dañadas como si fueran personas y de hacer sufrir a su piloto....Si fueran màquinas sin màs como en Gumdan, no habrìa ese problema......Pero bueno, cosas de Evangelion......

Y algunas razones del porque de las cosas son algo "autoconclusivas", sin ir a màs, porque sì.....Y para algunos algunas cosas parecen clarìmisimas, mientras que para otros no.........

..............................................................................................................

Pues Asuka se presenta en el capìtulos cartoce(contra el àngel submarino...).......asì que por lo menos estàs en el capìtulo 15, y la serie tiene unos 27 capìtulos, asì que no queda demasiado.......

Yo la peli me la bajarìa del imesh, por ejemplo.......En inglès, y màs vale que tengas una conexiòn algo buena, porque sino tardarà bastante.........
Realmente Asuka aparece en el capitulo 8 que se titula: Asuka Strikes¡
El capitulo 15 que dices es el la fiesta cuando Misato se emborracha y Kaji la lleva a casa.
Cierto..xD............Yo pensaba que era el 14,pero no, es el 8...."Asuka llega a japòn"..........En cualquier caso Evangelion es una serie bastante corta....
El DVD lo saca a la venta Selecta visión en españa el próximo mes de octubre, creo. Eso si, no me pregunteis qué día... :p
Eithelval de dnd dijiste q se podia bajar la peli en ingles'???

Yo he visto la serie entera pero la pelicula no...

La razon x la que creo q los Evas necesitan de un alma es para el manejo perfecto de la maquina. Y deben ser almas conocidas (como las madres). Asi es más fácil sincronizar con el EVA y asi los pilotos tiene más facil el manejar al EVA tal y como quieren. Aunq esto solo son suposiciones mias...

En la serie q yo recuerde no dicen la razon exacta de xq solo los niños pueden pilotar los EVAs.

X cierto. tanto hablar de Evangelion ayer me entraron ganas de volver a ver la serie y me mire de un tirón 6 capitulos. [flipa]

x-D
Escrito originalmente por Gendo_hikari
El DVD lo saca a la venta Selecta visión en españa el próximo mes de octubre, creo. Eso si, no me pregunteis qué día... :p

[uzi] Selectabasura

La sacará pésima, ya veras......como de costumbre.....una verdadera pena.

Salu2 a todos!!
Lo bajè usando el Im*s* .....Aunque imagino que tambièn se podrà con el kaz*a .Programas de inter*a*bio,vamos..xD

Eso teniendo en cuenta mi conexiòn de 56 kbs.Me llevò lo suyo.Pero bueno, la tengo....Tal vez me esperaba algo distinto, pero bueno.

Bueno, resulta razonablemente lògico lo de las almas conocidas.Aunque lo de lo niños sea aùn una incògnita..xD.
Decidme el nombre de la pelicula please... asi la busco esta noche

[+furioso] <------- Esto no viene a cuento pero esq me ha recordado a Gohan cuando se enfrenta a Celula... jajaja
Puedes encontrar 2 peliculas: Evangelion Death & Rebirth y
The end of Evangelion.
Ah! son esas las pelis???? entonces ya las tengo ^^

Crei q seria otra cosa como la pelicula de Rurouni Kenshin: Requiem por el Ishin shishi, algo q no tuviese q ver con la serie...

X cierto, quien no haya visto la peli de Rurouni Kenshin se la recomiendo mucho!!!!!!

Asias de todas formas por desirme las pelis :-)
Escrito originalmente por Deunan Knute
La sacará pésima, ya veras......como de costumbre.....una verdadera pena.

Ya lo sé, ya... pero wno, teniendo en cuenta la de tiempo que llevamos esperando... por mi como si la venden envuelta en plástico de cocina [babas]
Escrito originalmente por Gendo_hikari

Ya lo sé, ya... pero wno, teniendo en cuenta la de tiempo que llevamos esperando... por mi como si la venden envuelta en plástico de cocina [babas]

Bueno.......a ver si se lo curran....aunque creo que aspiro a mucho..... [tomaaa]
De eso se vale Selecta Vision de las ganas que tenemos de anime.
Saben que aunque no se lo curren mucho le vamos a comprar cualquier cosa, tendrian que tomar un poco en serio a los consumidores de sus productos.
Yo aun tengo una duda ke espero ke podais resolverme, y eske siempre me rayo, ¿Seele y Nerv no buscan lo mismo? ¿ Es decir, no quieren ambos producir el tercer impacto? ¿entonces por que luchan Seele y Nerv en el End of Evangelion? Gracias, Un saludo.
66 respuestas
1, 2