¿Qué sensación teneis...?

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Al ver a la gente fumar fuera de los bares. No lo habia visto nunca XD

P.D: En miscelánea me lo han cerrado por un hilo de tabaco. Espero que aquí no.
adrianoff está baneado por "troll"
Tendria que estar prohibido hasta decir la palabra tabaco...
Pues risas, porque mira que pasar frio por fumar xDDDD
David_Snake escribió:Pues risas, porque mira que pasar frio por fumar xDDDD

Yo no fumo, pero es una putada para los que si lo hacen. Ojo, que me parece muy bien que no se pueda fumar en espacios públicos. Pero ¿por qué no se pueden hacer bares sólo para fumadores? Es que no lo entiendo, ultimamente veo un puñao de bares cerrar y seguro que es por culpa de esto.

Saludos!

Y encima gastandose de 3 euros para arriba xd
La gente está acostumbrada a verlo ya cuanto antes no se podía fumar en el curro ni en hospitales.
Me parece una estupidez de medida. No tienen huevos de prohibirlo.
kodeone escribió:

Yo no fumo, pero es una putada para los que si lo hacen. Ojo, que me parece muy bien que no se pueda fumar en espacios públicos. Pero ¿por qué no se pueden hacer bares sólo para fumadores? Es que no lo entiendo, ultimamente veo un puñao de bares cerrar y seguro que es por culpa de esto.

Saludos!

porque sino, no se soluciona nada porque todos los bares serian para fumadores, y lo que se pretende es que no te chupes el humo ajeno.
Si la peña no puede pasarse 3 horas sin hecharse un cigarro es que tiene un grave problema de adicción.
¿Prohibirlo?... a ver, ¿porque pensais que es tan caro el tabaco?

Por los impuestos que lo graban, y de donde el estado saca una buena morteradita de pasta cada año.

Y ¿prohibirlo?... estupendo, así conseguiríamos que el tabaco se vendiera clandestinamente. Mas mafias, mas contrabando, mas delincuencia... estupendo

El problema real no es el tabaco. El problema es España y los españolitos, que tenemos la educación en el culo, y el tabaco es una muestra mas de ello.

Hoy mismo, dando una vuelta cerca de mi casa he visto al menos a tres cretinos conduciendo con el movil en la oreja, a una docena con el coche en doble fila jodiendo la circulación habiendo aparcamientos publicos gratuitos a menos de 100 metros. Gente paseando el perrito y dejando que este deje sus "regalitos" en la acera. En cualquier centro comercial podeis ver "nenes" desordenando y ensuciando a mansalva ante la mirada impasible de sus papis. En cualquier ciudad veis montones de pareces garabateadas. Ojo, no hablo de esos "grafittis" artisticos, sino de simples garabatos de niño mongolo. La gente ensucia, jode, enguarra, chilla y se comporta como un cerdo en una tienda de porcelana.

Obviamente, con el tabaco hacen lo mismo.

Ojo, yo fumo. Tengo ese feo vicio, y fumo tabaco de liar. No mucho, pero esa no es la cuestión de si mucho o poco, la cuestión es otra. ¿Molestas a alguien fumando?... pues no enciendas el puto cigarrito joder.

Que si por no fumar en media hora, en una hora, o en media docena no se muere nadie.

Si fueramos civilizados, y respetuosos con los demás, el tener espacios de fumadores y no fumadores, sería aceptable. Por ejemplo yo visito con regularidad Tokyo, y esta prohibido fumar en la calle, pero hay ceniceros en esas mismas calles en determinados lugares. Lo mismo que en museos, cafeterias, bares, etc... y NI DIOS fuma fuera de esos espacios.

Pero no. Aqui somos mas chulos que nadie, y por nuestros santos cojones tenemos que hacer lo que nos salga de los genitales. Ya sea conducir como borregos, molestar, chillar, etc, etc. Berreando como posesos por "nuestros derechos". ¿Y los derechos de los demas que... a esos que los jodan?

Si vale, no todos hacemos eso, pero basta darse una vuelta por la calle para ver como nos comportamos en general, y en vista de eso, es lo que hay. Solo entendemos el palo, y ni asi
Llamadme lo qué queráis: yo prohibiría totalmente el tabaco (me refiero a su producción y venta también)
Tom Traubert escribió:Llamadme lo qué queráis: yo prohibiría totalmente el tabaco (me refiero a su producción y venta también)

De acuerdo... te llamaré ingenuo. ¿Acaso no están prohibidas otras cosas bastante mas nocivas y siguen cultivandose, refinandose y vendiendose?

Si pudieramos prohibir la producción y venta de tabaco, las mafias del planeta sacaban el champagne de la nevera.

¡ Negocio seguro oiga !
Orbatos_II escribió:
Tom Traubert escribió:Llamadme lo qué queráis: yo prohibiría totalmente el tabaco (me refiero a su producción y venta también)

De acuerdo... te llamaré ingenuo. ¿Acaso no están prohibidas otras cosas bastante mas nocivas y siguen cultivandose, refinandose y vendiendose?

Si pudieramos prohibir la producción y venta de tabaco, las mafias del planeta sacaban el champagne de la nevera.

¡ Negocio seguro oiga !

¿Entonces habría que legalizar todas las drogas? ¿Poner coca y heroína a disposición de la ciudadanía?
Hablo desde un punto de vista de salud pública. Me parece una vergüenza que el Estado permita la venta y recoja impuestos de un producto canerígeno.
Muerto el perro se acabó la rabia, ¿no, Tom? Prohibirlo, ahora mismo, no lo veo una opción. Con la cantidad de dinero que se ganan los gobiernos, pobrecillos.

Lo único bueno que le veo a la prohibición es que yo vivo en un parque donde hay un par de bares y siempre me ha dado miedo volver a casa a las tantas y atravesarlo sola, pero ahora con tres o cuatro fumadores custodiando la puerta de los bares una se siente más segura [carcajad]

Seguridad en las calles de forma totalmente gratuita, ha sido la ley del siglo para el Estado [sonrisa]

@Orbatos, ¿un mal día? vaya mesajito tan misántropo te ha salido [looco]
1984 escribió:Muerto el perro se acabó la rabía, ¿no, Tom? Prohibirlo, ahora mismo, no lo veo una opción. Con la cantidad de dinero que se ganan los gobiernos, pobrecillos.

Basicamente sí XD.
A ver, no soy idiota, ya sé que el gobierno saca sus leuros del tabaco, evidentemente sé que no se va a prohibir.
Pero imagina un Estado con dinero de sobra, yo prohibiría el tabaco. Sigo sin ver ético sacar dinero a costa de la salud de la gente.
Orbatos_II escribió:¿Prohibirlo?... a ver, ¿porque pensais que es tan caro el tabaco?

Por los impuestos que lo graban, y de donde el estado saca una buena morteradita de pasta cada año.

Y ¿prohibirlo?... estupendo, así conseguiríamos que el tabaco se vendiera clandestinamente. Mas mafias, mas contrabando, mas delincuencia... estupendo

El tabaco es de las drogas más estúpidas e insulsas que hay. El porro te coloca, la coca también, pero qué le hace el tabaco a una persona aparte de quitarle el mono?

Se prohibe y las actuales generaciones lo pasarán putas y quizá haya venta clandestina, pero las siguientes generaciones si quieren una droga casi seguro que no irán a la estupidez del tabaco. Eso no quiere decir que los potenciales fumadores se conviertan en potenciales cocainómanos, aunque mataos siempre habrá que le den a la coca o al pegamento. Simplemente se acabará la costumbre del cigarro.

El tabaco aporta mucho dinero a las arcas, pero las enfermedades y tratamientos contra los efectos del tabaco es costo descomunal para la ss. Lo que me lleva a pensar que algún interés, llámese tabacaleras, les impide prohibirlo. Aparte perderían muchos votos de los adictos al "sigarrito".

Vale dinero, huele mal, la ceniza es un asco, MATA. La verdad que no será por motivos para dejarlo.
A mi me parece bien la nueva ley. Hay un bar cerca de donde trabajo donde alguna vez voy a buscar un bocadillo por las mañanas y es que antes era entrar y era como estar en un submarino. Pero algo exagerado. Y como ese lugar, otros miles. Soy ex-fumador y entiendo que para los fumadores resulta muy molesta esta ley, pero me parece muy correcto. Subir los precios del tabaco y no dejar fumar en los recintos cerrados es una muy buena forma de dificultar el acceso al tabaco a los niños. Si pudiera volver atrás, no habría fumado nunca.

Además, me acuerdo cuando salía de la oficina a fumarme un cigarro a media mañana, y ahora se lo veo hacer a un par de compañeras y las veo muriéndose de frío y dándole al cigarrillo y pienso... "qué ganas de estar ahí fuera con la rasca que hace XDD"
Francamente Tom... si, eres un poco ingenuo

No voy a hacer una defensa del tabaco, porque eso es ridiculo, pero por la misma regla de tres, prohibe el alcohol, las comidas grasas, las picantes, etc.

Si, todas esas cosas son malas para la salud. Es simplemente una cuestión de grado. Hay cosas malas, muy malas, y tremendamente malas. Las comidas con colesterol son malas, las picantes son malas... pero una persona puede tomarlas durante años y no sufrir demasiado. Lo mismo vale para el alcohol o el tabaco
Obviamente hay gente que sufre ulceras, ataques cardiacos, se alcoholiza o pilla un cancer de pulmón de aqui te espero.

Pero debemos de tener en cuenta que todas las culturas tienen sus "drogas", nos guste o no, y por otro lado hay límites a lo que un estado hace, y la libertad para tomar cosas que claramente te perjudican en uno u otro sentido, es otra de ellas.
No, no estoy diciendo que vendan la heroina o psicotropicos en los kioscos, porque hasta el mas idiota ve que hay límites que se deben de marcar en una sociedad. Por ejemplo, se permite la tenencia de armas en este país... ¿no es asi?

Una persona, con el pretexto de la caza, o el tiro olimpico puede tener escopetas, pistolas, rifles... ¿entonces, siguiendo tu "logica" de permitirlo todo, porque no les permitimos tener lanzacohetes, armas automáticas de gran calibre o llegado el caso, si tienes dinero y te lo puedes permitir no podemos tener un carro blindado o un helicoptero artillado?

Y te recuerdo, que esas armas de caza, matan con mas seguridad que el tabaco, el alcohol u otras sustancias, con el añadido de que generalmente no matan al que las usa, sino a otras personas.

Y respondiendo a otra consulta... no, no me he levantado con un mal día. Simplemente es que las cosas aqui, por mucho que no nos guste... son asi. Cuando visitas otros paises con gente considerablemente mas educada, te das cuenta de lo cafres que solemos ser en este pais. Cuando ves que en otros sitios la gente suele ser amable, considerada, civica y luego vuelves aqui y ves el panorama, pues mira, te salen estas cosas

Hay paises donde la juventud aspira a ser medicos, arquitectos, ingenieros, veterinarios, quimicos... y hay paises donde la juventud aspira a entrar en OT o en Gran Hermano. Así nos va también como nos va
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Pos da la sensación de no estar tener que estar tragándose los humos de los que fumaban antes dentro, y no salir con la ropa ahumada totalmente,

Yo antes fumaba pero no me costó nada dejarlo, solo necesite dos cosas, saber que se iba prohibir fumar dentro de cualquier sitio, y que subiesen el precio tanto, con esas dos cosas dejé de fumar XD
skater18 escribió:Pos da la sensación de no estar tener que estar tragándose los humos de los que fumaban antes dentro, y no salir con la ropa ahumada totalmente,

Yo antes fumaba pero no me costó nada dejarlo, solo necesite dos cosas, saber que se iba prohibir fumar dentro de cualquier sitio, y que subiesen el precio tanto, con esas dos cosas dejé de fumar XD

También habría que ver lo que fumabas y el tiempo que hacía que fumabas. Cuanto más tiempo llevas y más fumas más duro es dejarlo, claro que, también cuenta muchísimo la fuerza de voluntad de cada uno.
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Que sensación voy a tener??

Acaso tiene algo de especial...?? :-?
kodeone escribió:

Saludos!

Claro, hace 10 dias que esta la ley y seguro que ya has visto a 50 bares cerrar, y por este motivo ademas xDDDDD
La culpa de que los bares cierren es porque no pueden hacer frente a las grandes cadenas, a los chinos y a los paquistaníes. Estos dos últimos grupos en vez de contratar empleados traen a conocidos o familia (todos sabemos de qué va) y lógicamente les sale más rentable que a los bares de toda la vida. Ojo, que no es un comentario racista ni nada por el estilo (nos conocemos ^^) simplemente es como es.
Parece ser que en misce se han cansado de los hilos pro-anti-tabaco y los manda aqui xDD

Podeis pasaros por el hilo de miscelanea, os lo leeis, y estaran respondidos todos vuestros pensamientos. Asi os lo ahorrais xDDD
Bueno, pero eso es porque Miscelanea es "Elrojolado" en su versión mas pura. Si piensas de determinada forma tienes barra libre para insinuar, insultar o hacer lo que te de la gana, si no... pues te la juegas con abrir la boca
Yo soy totalmente antitabaco, pero también tengo que decir que soy totalmente contrario a prohibirlo por ley, me ha producido alegría y pena a la vez. Alegría por poder al fin estar un bar sin tener que salirme a cada rato para poder respirar (si, aunque a los fumadores les cueste entender lo que "sufren" ellos ahora lo sufríamos muchos antes), pero muchísima pena por haber conseguido al fin algo de igualdad no por civismo, sino por miedo a una multa.
La gente es muy egoísta, coincido totalmente con uno de los primeros post de Orbatos_II, sobre todo lo veo día a día en carretera (mi trabajo), a la gente le importa un pimiento lo que le pase al resto. Los fumadores habéis tenido años y años de márgen para cortaros un poquito y no echar el humo a la cara de gente a la que no le gusta fumar, pero ahora todo son quejas por vuestra parte. Lo que "sufrís" ahora vosotros lo llevamos sufriendo muchos toda la vida, da un poco de verguenza que tengáis el morro de quejaros ahora, cuando habéis tenido durante toda la vida la oportunidad de llegar a un término medio y habéis pasado del tema
En estos 13 o 14 dias habré ido a 2 o 3 bares. Al salir e ir a casa he podido quitarme la ropa o parte de ella y dejarla en el perchero para usarla al dia siguiente.Esto de "algun modo" me supone un gasto menos a la hora de lavar la ropa tan constantemente (antes era entrar a un bar y ya sabia que aunque , hubiera bajado a ver un partido de fútbol por ejemplo que dura 2horas, tendría que lavar esa ropa que me acababa de poner).

verdezito escribió:Los fumadores habéis tenido años y años de márgen para cortaros un poquito y no echar el humo a la cara de gente a la que no le gusta fumar, pero ahora todo son quejas por vuestra parte. Lo que "sufrís" ahora vosotros lo llevamos sufriendo muchos toda la vida, da un poco de verguenza que tengáis el morro de quejaros ahora, cuando habéis tenido durante toda la vida la oportunidad de llegar a un término medio y habéis pasado del tema

Estoy de acuerdo en esto pero sin llegar a ser extremistas al estilo ojo por ojo y diente por diente.
Nadie obliga a fumar, si lo haces ya sabes lo que toca. Nadie tiene derecho a perjudicar una vida ajena.
verdezito escribió:Yo soy totalmente antitabaco, pero también tengo que decir que soy totalmente contrario a prohibirlo por ley, me ha producido alegría y pena a la vez. Alegría por poder al fin estar un bar sin tener que salirme a cada rato para poder respirar (si, aunque a los fumadores les cueste entender lo que "sufren" ellos ahora lo sufríamos muchos antes), pero muchísima pena por haber conseguido al fin algo de igualdad no por civismo, sino por miedo a una multa.
La gente es muy egoísta, coincido totalmente con uno de los primeros post de Orbatos_II, sobre todo lo veo día a día en carretera (mi trabajo), a la gente le importa un pimiento lo que le pase al resto. Los fumadores habéis tenido años y años de márgen para cortaros un poquito y no echar el humo a la cara de gente a la que no le gusta fumar, pero ahora todo son quejas por vuestra parte. Lo que "sufrís" ahora vosotros lo llevamos sufriendo muchos toda la vida, da un poco de verguenza que tengáis el morro de quejaros ahora, cuando habéis tenido durante toda la vida la oportunidad de llegar a un término medio y habéis pasado del tema

Pero vamos a ver, os pensais que los fumadores somos ogros que aguantamos el humo por si vemos a un no fumador e ir corriendo a echarselo a la cara??? Es estupido. A mi no me falta civismo y educacion cuando estaba en un bar y fumaba. Estaba permitido, y si me quiero fumar un paquete en dos horas no es falta de respeto hacia nadie. Porque me tengo que cortar??
danaang escribió:Pero vamos a ver, os pensais que los fumadores somos ogros que aguantamos el humo por si vemos a un no fumador e ir corriendo a echarselo a la cara??? Es estupido. A mi no me falta civismo y educacion cuando estaba en un bar y fumaba. Estaba permitido, y si me quiero fumar un paquete en dos horas no es falta de respeto hacia nadie. Porque me tengo que cortar??

Depende del lugar y de la situación. Yo tengo el vicio del tabaco, pero no se me ocurre (por ejemplo) ponerme a fumarme un cigarro entre dos platos cenando con gente que no fuma. Sin embargo he visto a gente hacerlo sin el más mínimo escrupulo, viendo claramente que estás molestando al que no fuma. ¿El que una cosa este permitida es barra libre para la grosería?

No es una cuestión de "cortarse" o no, es simplemente de respetar a los que están a tu alrededor. Si estás con gente a quienes en un espacio cerrado les molesta el humo, lo civilizado es abstenerse de ello. Es como "tirarse cuescos". No creo que sea ilegal, pero imagina que estás comiendo con alguien que está constantemente pedorreandose con deleite y encima regodeandose en ello.
Orbatos_II escribió:
danaang escribió:Pero vamos a ver, os pensais que los fumadores somos ogros que aguantamos el humo por si vemos a un no fumador e ir corriendo a echarselo a la cara??? Es estupido. A mi no me falta civismo y educacion cuando estaba en un bar y fumaba. Estaba permitido, y si me quiero fumar un paquete en dos horas no es falta de respeto hacia nadie. Porque me tengo que cortar??

Depende del lugar y de la situación. Yo tengo el vicio del tabaco, pero no se me ocurre (por ejemplo) ponerme a fumarme un cigarro entre dos platos cenando con gente que no fuma. Sin embargo he visto a gente hacerlo sin el más mínimo escrupulo, viendo claramente que estás molestando al que no fuma. ¿El que una cosa este permitida es barra libre para la grosería?

No es una cuestión de "cortarse" o no, es simplemente de respetar a los que están a tu alrededor. Si estás con gente a quienes en un espacio cerrado les molesta el humo, lo civilizado es abstenerse de ello. Es como "tirarse cuescos". No creo que sea ilegal, pero imagina que estás comiendo con alguien que está constantemente pedorreandose con deleite y encima regodeandose en ello.

Sigo sin entender porque me tengo que abstener de fumar en un lugar permitido aunque haya gente que le moleste. Si bien es cierto que en algunas situaciones, es logico no fumar ( mientras se come, haya niños cercanos, etc ) Si yo me estoy tomando unas cervezas en la barra, no veo porque me tengo que cortar de fumar aunque haya gente a la que le moleste, y menos que me llamen incivico. Intnetare que le moleste lo menos posible, cambiando de mano el cigarro, echando el humo hacia el lado contrario, no regondeandome, pero no veo porque me tengo que cortar.

Aun asi, discutir estos temas ya es un poco absurdo y esta demasiado trillado ya xDD
Yo me parto, cada vez que voy andando por la mañana con todo el frío y veo un rezagado en la puerta del bar congelándose y fumando el pitillo entre temblores, me río por dentro y lo compadezco.

Saludos!
Desde mi punto de vista el problema que tiene el Estado con el tabaco es que no quiere renunciar a una importante fuente de ingresos (a través de los grandes impuestos que graban el tabaco) pero tampoco quiere sufragar el gasto en la seguridad social por las enfermedades que puedan surgir tanto a los fumadores como a los pasivos...

Yo no soy fumador, y me alegro de entrar a sitios "limpios de humo", pero esta Ley me parece auténtica hipocresía.

Y la sensación que me dan los fumadores fumando en la calle (valga la redundancia XD) es: míralos, ahí tratándolos como delincuentes y como si tuvieran la lepra. Aberrante.
Si en Miscelánea han cerrado el hilo porque ya existe uno del tabaco, lo lógico es que postees en él en lugar de abrir un hilo en el Rincón. Por eso melado se ha molestado en buscar el enlace y escribirlo en lugar de cerrarte el hilo sin más.

Miscelánea y el Rincón son foros distintos y las temáticas son distintas. El Rincón es para temas personales de los EOLianos mientras que Miscelánea es para tratar temas actuales, sociales... entre otras muchas cosas.
30 respuestas