› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
David_Snake escribió:Pues risas, porque mira que pasar frio por fumar xDDDD
David_Snake escribió:Pues risas, porque mira que pasar frio por fumar xDDDD
kodeone escribió:David_Snake escribió:Pues risas, porque mira que pasar frio por fumar xDDDD
Yo no fumo, pero es una putada para los que si lo hacen. Ojo, que me parece muy bien que no se pueda fumar en espacios públicos. Pero ¿por qué no se pueden hacer bares sólo para fumadores? Es que no lo entiendo, ultimamente veo un puñao de bares cerrar y seguro que es por culpa de esto.
Saludos!
Tom Traubert escribió:Llamadme lo qué queráis: yo prohibiría totalmente el tabaco (me refiero a su producción y venta también)
Orbatos_II escribió:Tom Traubert escribió:Llamadme lo qué queráis: yo prohibiría totalmente el tabaco (me refiero a su producción y venta también)
De acuerdo... te llamaré ingenuo. ¿Acaso no están prohibidas otras cosas bastante mas nocivas y siguen cultivandose, refinandose y vendiendose?
Si pudieramos prohibir la producción y venta de tabaco, las mafias del planeta sacaban el champagne de la nevera.
¡ Negocio seguro oiga !
1984 escribió:Muerto el perro se acabó la rabía, ¿no, Tom? Prohibirlo, ahora mismo, no lo veo una opción. Con la cantidad de dinero que se ganan los gobiernos, pobrecillos.
Orbatos_II escribió:¿Prohibirlo?... a ver, ¿porque pensais que es tan caro el tabaco?
Por los impuestos que lo graban, y de donde el estado saca una buena morteradita de pasta cada año.
Y ¿prohibirlo?... estupendo, así conseguiríamos que el tabaco se vendiera clandestinamente. Mas mafias, mas contrabando, mas delincuencia... estupendo
skater18 escribió:Pos da la sensación de no estar tener que estar tragándose los humos de los que fumaban antes dentro, y no salir con la ropa ahumada totalmente,
Yo antes fumaba pero no me costó nada dejarlo, solo necesite dos cosas, saber que se iba prohibir fumar dentro de cualquier sitio, y que subiesen el precio tanto, con esas dos cosas dejé de fumar
kodeone escribió:David_Snake escribió:Pues risas, porque mira que pasar frio por fumar xDDDD
Yo no fumo, pero es una putada para los que si lo hacen. Ojo, que me parece muy bien que no se pueda fumar en espacios públicos. Pero ¿por qué no se pueden hacer bares sólo para fumadores? Es que no lo entiendo, ultimamente veo un puñao de bares cerrar y seguro que es por culpa de esto.
Saludos!
verdezito escribió:Los fumadores habéis tenido años y años de márgen para cortaros un poquito y no echar el humo a la cara de gente a la que no le gusta fumar, pero ahora todo son quejas por vuestra parte. Lo que "sufrís" ahora vosotros lo llevamos sufriendo muchos toda la vida, da un poco de verguenza que tengáis el morro de quejaros ahora, cuando habéis tenido durante toda la vida la oportunidad de llegar a un término medio y habéis pasado del tema
verdezito escribió:Yo soy totalmente antitabaco, pero también tengo que decir que soy totalmente contrario a prohibirlo por ley, me ha producido alegría y pena a la vez. Alegría por poder al fin estar un bar sin tener que salirme a cada rato para poder respirar (si, aunque a los fumadores les cueste entender lo que "sufren" ellos ahora lo sufríamos muchos antes), pero muchísima pena por haber conseguido al fin algo de igualdad no por civismo, sino por miedo a una multa.
La gente es muy egoísta, coincido totalmente con uno de los primeros post de Orbatos_II, sobre todo lo veo día a día en carretera (mi trabajo), a la gente le importa un pimiento lo que le pase al resto. Los fumadores habéis tenido años y años de márgen para cortaros un poquito y no echar el humo a la cara de gente a la que no le gusta fumar, pero ahora todo son quejas por vuestra parte. Lo que "sufrís" ahora vosotros lo llevamos sufriendo muchos toda la vida, da un poco de verguenza que tengáis el morro de quejaros ahora, cuando habéis tenido durante toda la vida la oportunidad de llegar a un término medio y habéis pasado del tema
danaang escribió:Pero vamos a ver, os pensais que los fumadores somos ogros que aguantamos el humo por si vemos a un no fumador e ir corriendo a echarselo a la cara??? Es estupido. A mi no me falta civismo y educacion cuando estaba en un bar y fumaba. Estaba permitido, y si me quiero fumar un paquete en dos horas no es falta de respeto hacia nadie. Porque me tengo que cortar??
Orbatos_II escribió:danaang escribió:Pero vamos a ver, os pensais que los fumadores somos ogros que aguantamos el humo por si vemos a un no fumador e ir corriendo a echarselo a la cara??? Es estupido. A mi no me falta civismo y educacion cuando estaba en un bar y fumaba. Estaba permitido, y si me quiero fumar un paquete en dos horas no es falta de respeto hacia nadie. Porque me tengo que cortar??
Depende del lugar y de la situación. Yo tengo el vicio del tabaco, pero no se me ocurre (por ejemplo) ponerme a fumarme un cigarro entre dos platos cenando con gente que no fuma. Sin embargo he visto a gente hacerlo sin el más mínimo escrupulo, viendo claramente que estás molestando al que no fuma. ¿El que una cosa este permitida es barra libre para la grosería?
No es una cuestión de "cortarse" o no, es simplemente de respetar a los que están a tu alrededor. Si estás con gente a quienes en un espacio cerrado les molesta el humo, lo civilizado es abstenerse de ello. Es como "tirarse cuescos". No creo que sea ilegal, pero imagina que estás comiendo con alguien que está constantemente pedorreandose con deleite y encima regodeandose en ello.