¿Que sensible soccer me recomendais? :)

Que versión me recomendais (lo pregunto sanamente), megadrive o snes. Tengo las dos y de snes muy poquitos juegos de momento.

Un saludete
Yo tengo los 2 originales para ambas consolas y son exactamente iguales excepto por estos pequeños detalles.

El de SNES quizás tenga algo más pulidos los gráficos, nada que se vea a simple vista la verdad.

El de SNES es más rápido, lo que no sé si es bueno o malo pues el ritmo del de Mega es el más adecuado para disfrutar más del juego al principio, pero con vicio no notarás la diferencia y podrás hacer en los 2 juegos las mismas filigranas. :)

Vamos, que yo los pondría al mismo nivel.

La mejor versión es sin duda la de Amiga 500 , sobretodo la del 96/97 que tiene ciertas cosas que no tienen estas versiones a nivel jugable y gráficamente. La versión para 360 se basó en esta de Amiga 500 que digo :)
Los dos son buenos,no hay mucha diferencia,lo que pasa que el de Snes tiene detalles como cuando el jugador marca un gol se ve celebrandolo en una pantalla pequeña y el de MD creo que no.

PD Que viejos recuerdos viciandome a ese juego,a ver si me lo puedo pillar.
Yo me quedo con el de SNES sencillamente porque el mando me gusta mas
Todavia recuerdo cuando me gaste 6.990 ptas de la epoca para pillarlo por correo al centro mail, a traves de la hobby consolas, para mi master system, menudos vicios me eche!!

Lo mejor eran los nombres, que como no tenia licencias andaban ligeramente cambiados y te descojonabas con algunos.
[sonrisa] ¡Leudrup era diox! :Ð
Me quedo con la version de mega-cd
Pues nada como de snes tengo poquitos me lo pillaré primero para viciarme un poco :)
En los emus no hay narices a jugarlo [carcajad]
El SWOS 96/97 de Amiga 500 es la mejor de todas las versiones, hay que distinguir entre las versiones de PC y Amiga y la de las consolas domésticas.

En la versión de PC y Amiga (y sus secuelas) el control es diferente, todas las acciones (pases, tiros, cabezazos etc) se controlan con un botón en función de cuanto lo dejemos apretado etc, aunque el control no es difícil el balón no va pegado al pie dejándonos una sensación futbolísitica a caballo entre el kick off y los juegos de fútbol más convencionales, aparte podemos darle multiples efectos a la pelota, elevar los cabezazos etc dandole un control casi ilimitado a las jugadas que podemos hacer, lo cual se refleja una curva de aprendizaje bastante grande, otra diferencia respecto a las de MD y SNES es que tenemos mayor control y fluidez en los pases pudiendo hacer tiki-taka más facilmente (aunque siempre teniendo en cuenta que es un juego 100% arcade).

En las versiones de MD y SNES tenemos un botón para los pases, otro para los tiros y otro para centros, es más fácil de jugar y en principio parece más atractivo aunque si jugais 50 partidas a cada versión os gustará mucho más el de Amiga ya que tiene muchas más posibilidades y el control es más preciso. La versión de Master System que es la primera que jugué es similar a la de Mega Drive pero más limitada y algo menos jugable y con la curiosidad de que podemos darle efecto primero para un lado y luego para el otro liando bastante al portero y pudiendo marcar golazos.

Sinceramente el SWOS 96/97 me parece la mejor versión de lejos, tiene mogollón de equipos y una curva de aprendizaje durísima, dominar el juego puede llevar años (mucho más que el FIFA 10 o el PES 10 de consolas de útlima generación), en youtube hay videos de peña que marca goles sacando con el portero y dando pases con la cabeza sin que el balón toque el suelo remtando la jugada con un gol en plancha (estamos hablando de un juego casi casi manual), yo hace 2 ó 3 años jugaba en esta web:

http://www.sensiblesoccer.de/

La gente juega online con el emulador de amiga y el kaillera y os puedo asegurar que hay auténticos monstruos que trenzan jugadas que parecen practicamente imposibles para un juego de este tipo...
Como ya he dicho la mejor es la de A500 96/97 pero en la de SNES y Mega puedes jugar en Experto y en cualquier modo con 1 sólo botón igual que en la de A500 :) Yo jugaba así, pasaba mucho del disparo de los jugadores estrella y de usar 2 botones pasa pase raso y tiro y pase normal cuando con 1 lo tienes TODO :)

Me encanta meter golazos de cabeza en plancha (sólo se meten así :D) haciendo un pase en diagonal con efecto desde la banda :p
Si escoges el de Megadrive busca la versión "International", que trae los equipos con licencia y no tienes que andar editando nombres :)
hola

creo ke el de megadrive te dejaba editar los nombres de jugadores y demas,y el de super no

personalmente me kedo con el de mega,y si tienes el mega cd su version es COJONUDAAA XD
ryo hazuki escribió:Me quedo con la version de mega-cd

Esa es la que ando buscando yo. Merece la pena pagar un poquito más o simplemente no añade mucho más a la version de cartucho?

Un saludo.
Pues añade unas animaciones 3D de la época para animar el pre-partido, me parece que música CD y creo que nada más. Además añade tiempos de carga que no compensan nada. Si te vas a gastar €$ mejor en cartucho, y mucho mejor el SWOS que mencionaban antes con tropecientos equipos y toda la pesca.
Sensible World of Soccer 95/96 para PC [oki]

Imagen
pava escribió:
ryo hazuki escribió:Me quedo con la version de mega-cd

Esa es la que ando buscando yo. Merece la pena pagar un poquito más o simplemente no añade mucho más a la version de cartucho?

Un saludo.

sinceramente es identico a version de megadrive

se añaden los canticos del publico y un sonido mucho mejor.yo no me arrepenti por comprarlo. :)
Primero de todo matizar que odio el fútbol por lo que mi opinion sobre los juegos de futbol tampoco se puede tener mucho en cuenta.
El único juego al que he estado enganchado y aun juego es al SWOS de Amiga.
Pensar que los que tengais un amiga un poco vitaminado hay editores de equipos, actualizaciones de temporadas,y un sinfín de moificaciones.
También hay una liguilla on-line para jugar con el emulador y en partys amigueras se sigue jugando a este juego como el que mas.
Para mi es un juegazo.
[UFO] escribió:Si escoges el de Megadrive busca la versión "International", que trae los equipos con licencia y no tienes que andar editando nombres :)

Lo mejor eran los nombres, que como no tenia licencias andaban ligeramente cambiados y te descojonabas con algunos.

Esto es un poco contradictorio, no?

Lo curioso es que yo tenía el cartucho "international edition", en el cual salian los nombres troquelados, pero en la rom a la que juego ahora (i.e. también) sale con los nombres reales.

Respecto a la comparación entre mega drive y mega cd, he de decir que noté ciertos cambios en el comportamiento de los porteros (en el mega cd), además de lo ya comentado (tiempos de carga, intros y demás).

Sinceramente, en un juego de este tipo, en el que se enlazan partidos de forma tan frenética (en menos de media hora te puedes completar un mundial), cortan bastante el rollo los tiempos de carga. Yo me pillaría la versión cartucho, de largo.

He oido a muchos amigueros decir que la conversión para md es "mierda pura" comparada con la que salió para el A-500, pero no sé si realmente es por fanatismo, o porque la versión original es realmente muy superior. Porque vamos, yo creo que éste es el juego al que más le he dado caña en mi vida (un transformador de megadrive petado puede dar fe de ello)
John Torrijas escribió:
He oido a muchos amigueros decir que la conversión para md es "mierda pura" comparada con la que salió para el A-500, pero no sé si realmente es por fanatismo, o porque la versión original es realmente muy superior. Porque vamos, yo creo que éste es el juego al que más le he dado caña en mi vida (un transformador de megadrive petado puede dar fe de ello)

Es que la jugabilidad es bastante distinta...es como comparar el PES actual con el FIFA actual, los Sensible Soccer de MD y Amiga son juegos diferentes aunque graficamente puedan parecer iguales, a mi la verdad es que el de Amiga me gusta bastante más.
El sensible soccer de megadrive le da mil patadas al de super nes.

...de acuerdo, no tiene el mismo colorido, pero el control es mucho mejor. Son igual de jugables, pero en super nes marcas goles de truco, y en megadrive esto es imposible... y luego esta la respuesta del balon, que en megadrive es mucho mejor. No se puede explicar.
Ralph escribió:El sensible soccer de megadrive le da mil patadas al de super nes.

...de acuerdo, no tiene el mismo colorido, pero el control es mucho mejor. Son igual de jugables, pero en super nes marcas goles de truco, y en megadrive esto es imposible... y luego esta la respuesta del balon, que en megadrive es mucho mejor. No se puede explicar.

Explicate bien,porque no te entiendo.
Pues que en SNES hay rutinas para meter goles y en MD no.Vamos, eso es lo que he entendido yo........
ryo hazuki escribió:Pues que en SNES hay rutinas para meter goles y en MD no.Vamos, eso es lo que he entendido yo........

¿En MD no? Si atraviesas el campo verticamalnte mirando de frente hacia un palo (un poco a la derecha para que el disparo vaya ajustado) y tiras recto desde una distancia de entre lo que serían 35-15 metros (del juego) entra el 70% de las veces.
eckae escribió:
ryo hazuki escribió:Pues que en SNES hay rutinas para y en MD no.Vamos, eso es lo que he entendido yo........

¿En MD no? Si atraviesas el campo verticamalnte mirando de frente hacia un palo (un poco a la derecha para que el disparo vaya ajustado) y tiras recto desde una distancia de entre lo que serían 35-15 metros (del juego) entra el 70% de las veces.

cierto

en el juego de megadrive y mega cd si hay rutinas para meter goles XD
mi hermano y yo le sacamos mucho jugo al de megadrive,que viciadas...jajaj
me quedo con el striker de snes, k vicio jeje
eckae escribió:¿En MD no? Si atraviesas el campo verticamalnte mirando de frente hacia un palo (un poco a la derecha para que el disparo vaya ajustado) y tiras recto desde una distancia de entre lo que serían 35-15 metros (del juego) entra el 70% de las veces.

¿Con que dificultad?, el comportamiento del balon varia. En super nes habia un gol desde el centro del campo que entraba todas las veces, y no recuerdo mas, pero los hay.
Siempre tenía entendido que a la hora de jugar, comportamiento del balón y demás el mejor es el de Megadrive, de hecho cada vez que había un evento competición de Sensible Soccer siempre se usaba las dos mismas versiones, la de Megadrive y la de Amiga. Por si acaso las he probado en un emulador hoy las dos y me ha dado la impresion de que la de megadrive es más ágil y divertida, no sé, pero tiene algo que la hace mejor y engancha más, de hecho llevo toda la mañana con él, aunque bueno, esto siempre paso en los juegos de deportes con Megadrive, en Snes ponían siempre poco empeño en esta categoría a la hora de desarrollarlos, se dedicaban más a otras cosas, De todas formas la megadrive siempre fue una especie de consola receptora de ports de amiga, la arquitectura era similar, por lo que es normal que estos ports salieran mejor para megadrive.
eckae escribió:Es que la jugabilidad es bastante distinta...es como comparar el PES actual con el FIFA actual, los Sensible Soccer de MD y Amiga son juegos diferentes aunque graficamente puedan parecer iguales, a mi la verdad es que el de Amiga me gusta bastante más.

Pues habrá que probarla. Lo cierto es que le tengo ganas a bastantes juegos de ese ordenador. Quizá vaya siendo hora de buscar un buen emulador.

ryo1975 escribió:¿En MD no? Si atraviesas el campo verticamalnte mirando de frente hacia un palo (un poco a la derecha para que el disparo vaya ajustado) y tiras recto desde una distancia de entre lo que serían 35-15 metros (del juego) entra el 70% de las veces.

También depende del equipo al cual te estés enfrentando. A los equipuchos les puedes meter goles incluso desde medio campo (escorado a una banda) sin embargo, con un Milan o con una Juventus pocas rutinas valen (ese 70% se reduce a un 10% con los equipos más duros).

Acabo de probar las versiones de snes y master system, y si que es cierto que la física del balón, controles y demás son diferentes. Será cuestión de acostumbrarse.
John Torrijas escribió:Acabo de probar las versiones de snes y master system, y si que es cierto que la física del balón, controles y demás son diferentes. Será cuestión de acostumbrarse.

Mejor en megadrive, se nota rapidito.
Si tienes que elegir una versión, la de Amiga es INFINITAMENTE SUPERIOR, como te han dicho. En cualquier caso, si no dispones de este ordenador, yo los situaría en este orden:

-Sensible World of Soccer 96-97 (Amiga)
-Sensible Soccer (Mega Drive)
-Sensible Soccer (Super Nintendo)
-Sensible Soccer (Mega CD)
-Sensible Soccer (Master system)

Para mi gusto, el de Mega Drive es mejor que el de Snes en referencia al ritmo de juego (algo más pausado) y en la física del balón. En cuanto al de Mega CD, como ha dicho un compañero antes , aunque es muy bueno las cargas desde CD cortan un poco el rollo.

Salu2
Salió uno en 3D en PS2 y Xbox ¿no? ¿Alguien lo ha probado?
Imsai8080 escribió:Si tienes que elegir una versión, la de Amiga es INFINITAMENTE SUPERIOR, como te han dicho. En cualquier caso, si no dispones de este ordenador, yo los situaría en este orden:

-Sensible World of Soccer 96-97 (Amiga)
-Sensible Soccer (Mega Drive)
-Sensible Soccer (Super Nintendo)
-Sensible Soccer (Mega CD)
-Sensible Soccer (Master system)

Para mi gusto, el de Mega Drive es mejor que el de Snes en referencia al ritmo de juego (algo más pausado) y en la física del balón. En cuanto al de Mega CD, como ha dicho un compañero antes , aunque es muy bueno las cargas desde CD cortan un poco el rollo.

Salu2

el sensible soccer de mega cd no tiene tiempos de carga,juegas los partidos y vas pasando las fases del tiron XD

lo unica diferencia con el de mega es un mejor sonido,los canticos y las intros de video cutrosas
Bueno es saberlo. La verdad es que es la versión que me falta por conseguir, y creyendo que las cargas serían un coñazo ni me he molestado en buscarlo. Ya tengo un nuevo objetivo XD
A mí tampoco me resultaron molestos, pero tiempos de carga los tiene. Las ventajas pues son solo esas, escenas pre-renderizadas y un puñado de sonidos FX.
Vamos, prefiero el cartucho, pero que Sensible Soccer CD cumple perfectamente. :)
Lo volví a probar (por saber si tenía algún principio de Alzheimer), y si que hay pequeñas cargas (al iniciar, antes del partido, cuando estás en una liga y tiene que simular el resultado) pero si que es cierto que no son molestas.

Yo diría que el juego es un pelín más rápido, y el tema del sonido del público está INCREÍBLE.

Vamos, que si lo tienes a tiro, píllatelo XD
35 respuestas