¿Qué sentido tiene esta carátula?

Vamos a ver, ayer compré este juego para Commodore Amiga.

Cuando lo ví por delante, dije "bueno, una versión de Daniel el travieso en la que tendrás que asustar ardillas"

Imagen

Luego lo miro por detrás y digo, "... pero si es el Chiki Chiki Boys"

Imagen Imagen

Lo del título, Mega Twins, es lo de menos porque ya sabía que tenía los dos nombres, pero ¿alguien me explica que tiene que ver la portada de Amiga con el juego? XD
joder ya te digo, quien no lo conozca seguro que se imagina alguna macarrada antes que el gran chiki chiki boys.
Jeje, aún la recuerdo de la micromanía, en la época a mi tamién me costó saber que era la versión de una recreativa (que además tardaron demasiado en poner en mi ciudad). Todavía conservo los mapas de micromanía del juego son enormes. De todas formas creo que la conversión no es demasiado buena, me suena que tiene los gráficos de la versión St (la gran lacra del Amiga, las versiones multiplataforma basadas en el Atari St, igualico que ahora [risita] [risita])

¡saludos!

(¿por cierto donde pillas juegos de Amiga en tan buenas condiciones?)
Si hubieran puesto esta carátula, no hubieran estado más desacertados XD

Imagen

Comparadla con la versión para Amiga, ¡SI ES QUE SON IGUALES! [mad]

sgonzalez

Pues he encontrado una tienda por mi ciudad que lleva años cerrada, pero que tiene un almacén con algunas cosillas guardadas, aunque las va sacando cada poco para quitarse todo.

Hace cinco años le compré juegos nuevos para NES por 6€ la unidad y ahora está sacando juegos de Amiga y PC.
Cozumel, ¿sabes si la tienda tiene más de Amiga o repetidos?, jeje me encantaría pillar sofware nuevo.

No sé o si pillas alguno repetido o alguno que no te guste, podemos llegar a algún acuerdo [sonrisa] .

Por cierto si quieres jugar a una buena conversión de Arcade a Amiga...prueba el Pang, es prácticamente pixel perfect [oki] , con este tipo de juegos era con los que se les caía la baba a los peceros ;) en aquellas épocas.
El de la derecha parace un hijo maléfico de Super Mario XD
No jodas.....si parece el Chuky, encima con ese puñal en mano.... (y encima haciéndose un hara-kiri)
dani24 está baneado del subforo por "No especificado"
a mi la foto me da un aire a los hijos de mario y luigi
Cozumel vaya pedazo de compra que te has marcado ... aunque si no sabias que juego era antes de pillarlo eso se llama suerte... [plas]

Por cierto si algun juego que veas por ese almacen no te interesa (sea pc o consola o piedras fosforescentes XD) podrias postearlo por aqui y ayudar a los que no tenemos ese tipo de cosas cerquita [plas]
A mi me recuerda al mick and mack global gladiators de macdonalds despues de tomar una hamburguesa en mal estado :D
Parece Super Mario en sus años mozos por Brooklyn, es cierto XD

Respecto al almacén, os comento. He estado varias veces y sólo una de ellas estaba abierto.

Quedé con ellos en volver pronto y ver si podían facilitarme al menos una lista y un presupuesto aproximado. Si tengo la fortuna de que todo vaya bien, puedo postear, aunque no espereis mucho, pues a la vista sólo tenían juegos para PC en formato CD y un poco caros.

En cuanto haya novedades, os comento algo ;-)
No le busques sentido, es US. GOLD y sus cagadas, gracias a ellos nos quedamos sin una bonita version Spectrum de este juego

Aqui puedes ver un bonito, Year of realese: NEVER, que hiela las entrañas de los spectrumeros:
http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0009949

Lo peor de todo, es que vimos graficazos como estos:
http://www.worldofspectrum.org/showmag.cgi?mag=SinclairUser/Issue117/Pages/SinclairUser11700043.jpg
y nos quedamos con las ganas.

Pero bueno, despues de ver el Final Fight que hicieron con su infumable carga insoportable y desarrollo igual de lento, no se podia esperar más.
...no es por nada, pero os parece normal una portada en la que sale un niño maléfico babeando con una espada en cada mano y mirando sádicamente un par de conejitos made in Disney??
Me parece más chungo eso que otra cosa.
Pues los dibujos que ilustran la preview de microhobby no se quedan atrás...que horror!! Oooh Oooh

http://microhobby.speccy.cz/mhf/216/MH216_06.jpg
En general CAPCOM occidentalizaba las caratulas de forma horrible,esta el clasico ejemplo de megaman:

Imagen
Ahora recuerdo que en algún sitio leí que los primeros compositores de música para amiga ni siquiera sabían como era el juego para el que estaban haciéndo la música.

Puede que con los ilustradores de la época (y con muchos de ahora) pasara lo mismo. El de Us.Gold le dijera hazme la carátula y varios dibujos para un juego de 2 gemelos que van por bosques matando bichos..... el resultado ahí lo tenéis.

También puede que hubiera ilustradores enchufados e incompetentes :), como tambien pasa ahora y no solo en el mundo de la ilustración.

De todas formas, yo recuerdo que en la época me gustaban este tipo de carátulas. Recuerdo la del Strider (ordenadores UsGold no la de mega que también tiene historia), que me flipaba y no tiene nada que ver con el strider hyrue original, o la del Mercs.....jeje que es una auténtica salvajada y que tampoco tiene nada q ver con el mercs original.
[bye] [bye]
sgonzalez escribió:Ahora recuerdo que en algún sitio leí que los primeros compositores de música para amiga ni siquiera sabían como era el juego para el que estaban haciéndo la música.

Puede que con los ilustradores de la época (y con muchos de ahora) pasara lo mismo. El de Us.Gold le dijera hazme la carátula y varios dibujos para un juego de 2 gemelos que van por bosques matando bichos..... el resultado ahí lo tenéis.

También puede que hubiera ilustradores enchufados e incompetentes :), como tambien pasa ahora y no solo en el mundo de la ilustración.

De todas formas, yo recuerdo que en la época me gustaban este tipo de carátulas. Recuerdo la del Strider (ordenadores UsGold no la de mega que también tiene historia), que me flipaba y no tiene nada que ver con el strider hyrue original, o la del Mercs.....jeje que es una auténtica salvajada y que tampoco tiene nada q ver con el mercs original.
[bye] [bye]

Imagen
sgonzalez escribió:Puede que con los ilustradores de la época (y con muchos de ahora) pasara lo mismo. El de Us.Gold le dijera hazme la carátula y varios dibujos para un juego de 2 gemelos que van por bosques matando bichos..... el resultado ahí lo tenéis.

Pues ésa explicación la veo muy coherente. Gracias por la info.

Creo que ya vamos arrojando algo de luz sobre el misterio... [hallow]

Un saludo.
wah_wah_69 escribió:
Imagen

Jeje, a petición del público y siguiendo el tema de los juegos de capcom a ordenadores de 8/16 bits europeos:

Imagen

fijaros en Hiryu, jajajaj ¡es dorado! [qmparto] y parece schwarzenegger jeje, pero ya os digo que a mi me flipaba esa carátula, rezuma violencia.

Pero si queréis violencia a tope, aquí tenéis la de Mercs:

Imagen

Enga ahí tenéis a otro clon de schwarzenegger con un Steven seagal detrás arrasando camboya y el pobre presidente reagan pasando más miedo con este par delocos que con los camboyanos [sonrisa] [sonrisa] , esta carátula también me flipó, era una salvajada.

Esta nunca me gustó nada (y la conversión a CPC menos):

Imagen
Ghouls n ghosts.

Tampoco me gustó la conversión (port directo del zx a CPC) del Black Tiger, pero la carátula esta vez molaba mucho más:

Imagen

[bye] [bye]

Bueno a ver si me dejan enlazarlas.
¡saludos!

Edito: han dejado de funcionar dos imágenes, si puedo cuando salga del trabajo intento poner otras.
joder...el Strider ese parece el Iron Man de marvel, sin el casco motorista ese que lleva, claro...vaya tela!

Saludetes! :)
Las portadas de los juegos antiguos para mí tenían su encanto. Las de Spectrum solían estar bastante bien en general, sobre todo las de Dinamic de Luis Royo.
Es que la época de los 8 bits en España dio para mucho. Aun recuerdo la portada de Game Over [flipa] .
Otro más de Capcom para Spectrum, aunque ésta del Forgotten Worlds es un poquito más decente.

Imagen

A mí las carátulas de estos sistemas son los que más recuerdos me traen. Cuántas horas mirándolas en las revistas de las épocas y pensando cómo sería el juego...

Por éso compro juegos para estos sistemas, son uno de los mejores recuerdos de mi infancia.
Cozumel escribió:Otro más de Capcom para Spectrum, aunque ésta del Forgotten Worlds es un poquito más decente.

Imagen

A mí las carátulas de estos sistemas son los que más recuerdos me traen. Cuántas horas mirándolas en las revistas de las épocas y pensando cómo sería el juego...

Por éso compro juegos para estos sistemas, son uno de los mejores recuerdos de mi infancia.

Jeje, me pasa lo mismo cozumel. Me triaba las horas muertas viendo las carátulas.
A mi lo que no me hacía gracia era que muchas veces (sobre todo con los últimos), te ponían una portada tope chula y luego te ponían en la parte de atrás imágenes del juego en su versión Amiga o Atari, y luego al ponerlo en mi "pobre" Spectrum, todo estaba compuesto de 4-5 colores a lo sumo... que frustración...
hellcyb escribió:A mi lo que no me hacía gracia era que muchas veces (sobre todo con los últimos), te ponían una portada tope chula y luego te ponían en la parte de atrás imágenes del juego en su versión Amiga o Atari, y luego al ponerlo en mi "pobre" Spectrum, todo estaba compuesto de 4-5 colores a lo sumo... que frustración...

Pues anda que los PC´eros, cuando comprabas un juego para tu pobre ordenador con tarjeta CGA y monitor en B/N y en la parte trasera sólo venían capturas de la versión VGA a 256 colores, se te quedaba una carita...
da miedo la portada esa , si parece de terror

estos americanos no ganan para sustos con sus cajas
eeeeeh, reabro el hilo!!!!!

No me acrodaba de esta peazo de portada, el toki convertido por Ocean:

Imagen

Que monada!!![carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
27 respuestas