Que sentido tiene no poder leer foro cuando te banean?

No le encuentro mucho sentido a no poder leerlo.

Lo de no poder comentar vale, pero lo de no poder leerlo?
Claro que puedes leerlo.

Tan solo tienes que desloguearte y ya podrás leerlo.
BitratE escribió:Claro que puedes leerlo.

Pues eso, que que sentido tiene entonces?
The-Best escribió:
BitratE escribió:Claro que puedes leerlo.

Pues eso, que que sentido tiene entonces?

Tú primera pregunta es que no le encuentras sentido a no poder leer un determinado subforo por estar baneado y te respondo que sí pero evidentemente no puedes hacerlo logueado.

Ahora esta segunda pregunta se contradice con la primera.

Sentido tiene por ejemplo si quieres seguir la temática de un hilo en concreto por ejemplo.
Ojos que no ven, corazón que no siente.
The-Best escribió:No le encuentro mucho sentido a no poder leerlo.

Asi, en teroria, deberia serte mas facil que te calmes y recapacites sobre tu conducta, para que no vuelva a repetirse.
Konstantine106 escribió:

Asi, en teroria, deberia serte mas facil que te calmes y recapacites sobre tu conducta, para que no vuelva a repetirse.

Pues mucho mucho me da que no ha recapacitado porque le acaban de meter otro ban por liarla de nuevo.
raulaia escribió:
Konstantine106 escribió:

Pues mucho mucho me da que no ha recapacitado porque le acaban de meter otro ban por liarla de nuevo.

Nadie dijo que el sistema fuera infalible XD
yo siempre he opinado que el ban propiamente dicho (es decir, incluyendo la prohibicion de leer) es contraproducente, porque anima al infractor a crearse otra cuenta.

si fuera cosa mia, el ban prohibiria postear, pero no leer el subforo.
GXY escribió:yo siempre he opinado que el ban propiamente dicho (es decir, incluyendo la prohibicion de leer) es contraproducente, porque anima al infractor a crearse otra cuenta.

Completamente al revés, si lees los mensajes, lees cómo te mencionan, cómo hablan de ti...o cómo hablan de lo que tú estabas hablando, ahí es cuando seguro te creas la cuenta clon y entras a cuchillo.

Si te desconectas para poder leer los mensajes se está perdiendo el espíritu del ban como reflexión y queda sólo el del ban como castigo.
largeroliker escribió:Completamente al revés, si lees los mensajes, lees cómo te mencionan, cómo hablan de ti...o cómo hablan de lo que tú estabas hablando, ahí es cuando seguro te creas la cuenta clon y entras a cuchillo.

tambien puede ser. esa es una mala costumbre que solemos tener cuando hay un ban durante una situacion conflictiva, la de "rajar del muerto".
largeroliker escribió:
GXY escribió:yo siempre he opinado que el ban propiamente dicho (es decir, incluyendo la prohibicion de leer) es contraproducente, porque anima al infractor a crearse otra cuenta.

Completamente al revés, si lees los mensajes, lees cómo te mencionan, cómo hablan de ti...o cómo hablan de lo que tú estabas hablando, ahí es cuando seguro te creas la cuenta clon y entras a cuchillo.

Si te desconectas para poder leer los mensajes se está perdiendo el espíritu del ban como reflexión y queda sólo el del ban como castigo.

Discrepo un poco porque igual ya no te interesa seguir en ese hilo en cuestión pero sí quieres leer noticias y/o aportes en los otros, y por eso mismo estar entrando y saliendo de la cuenta es un coñazo.
De todas formas tiene fácil solución, usar dos navegadores.
Tu sigue así que no vas a poder ni escribir ni leer más de por vida.
Leerlo puedes, EOL es libre para leer noticias , o segmentos que te interese. El baneo es que no puedas participar y aprender del error (aunque algunos no aprenden) ya que para ser baneado debe ser o una falta muy grave o acumlación de faltas.
yo creo que un error en la fase de análisis cuando se diseñó esa función para el foro.
Como tu bien dices no tiene ningún sentido no poder leer un foro logueado pero si deslogueado
anonimo115 escribió:yo creo que un error en la fase de análisis cuando se diseñó esa función para el foro.
Como tu bien dices no tiene ningún sentido no poder leer un foro logueado pero si deslogueado

Entonces todos los foros de Internet adolecen de ello. No es un fallo de diseño del foro, es un fallo de Matrix los foros de Internet en sí. Si se quiere ver como un fallo.

La idea de un baneo es "no eres bienvenido" a formar parte de esta comunidad "pero, si quieres, lee, pero no como usuario". En un mundo ideal, donde no hay obsesivos compulsivos con la creación de cuentas clon, y las necesarias direcciones de correo para cada uno, el baneo tiene un buen diseño de base, el problema es que hay muchas personas que no reciben el mensaje de "estás haciendo algo mal" y "tal vez deberías reconsiderar tu actitud". Sólo entienden "ve haciendo acopio de munición con lo que lees para dar luego guerra".

Es un castigo no poder leer. Un baneo es una expulsión. Para los que lo conozcan, es como si en el IRC te dejaran leer el canal por seguir en el servidor. No, cuando te banean es para que te esfumes. En un foro eso no ocurre, salvo si es una comunidad cerrada, porque su función es ofrecer contenido al visitante, pero la participación tiene un precio y es un buen comportamiento.
Pues yo si le veo utilidad al ban, siempre que aprecies tu usuario.

En este foro soy Tito_CO desde 2003, un ban y crearme un usuario nuevo podría ser perfectamente factible (aunque espero que no pase, y no creo hacer nada para que ocurra), pero a nivel personal me jodería porque tengo amigos/conocidos aqui que me reconocen por mi nick y mi imagen, e incluso me recuerdan por algún hilo o respuesta concreta.

Volver a empezar de 0 no me gustaría y por eso la herramienta ban hace que me piense y relea mis comentarios antes de publicarlos, haciendo muchas veces modificaciones en los mismos
16 respuestas