JagerCrow escribió:Hola compañero
lo que voy a dar es mi opinion
- si uno como tal necesita una red cableada rápida que sea asequible la opción obvia es usa 1 Gigabit Ethernet
- si necesitas una red WiFi rápida, con buena cobertura y estable asequible los kit con tecnología Mesh son lo más indicado
- si necesitas ambas cosas vas a tener que gastar un poco más y más aun si las necesitas en el mismo dispositivo
ahora partiendo de eso si yo tengo por parte de mi proveedor un MODEM que soporte WiFi AC y todo lo que voy a utilizar lo voy a tener de manera inalámbrica y obviamente soporta las velocidades de WiFi AC perfectamente lo que importa es poder extender mi red inalámbrica por lo cual el puerto cableado que traigan viene siendo indiferente por que para el caso no va ser el uso principal y poder que sirva solo para gestion y configuración inicial sin aumentar el costo
Ósea una red mesh no es una serie de repetidores o Access point los cuales lo que haces es redirigir el tráfico al router, una red mesh se autogestiona y se comunica entre si para determinar la mejor forma de manejar el tráfico de la red y todo esto lo hace sin necesitar conectar los satélites de la red mesh por cable como si hay que hacerlo para un mejor rendimiento de repetidores y AP
entiendo que uno necesite un dispositivo de la red mesh con un puerto Gigabit Ethernet si tenemos un internet de 1000Mb y queremos conectar nuestro PC que no tienen WiFi de ningún tipo y si un puerto de red 1Gbps, pero si voy a utilizar todo sin cable lo que menos importa en una red mesh es si este tenga puerto Fast Ethernet (100Mbps) o que tan siquiera lo tenga por no se va a usar
en conclusion si quieres montar una red WiFi mesh para llevar la señal a un dispositivo que solo permite conectarse por cable pues es lo que toca y hay que gastar más dinero si la quieres de esa forma ... eso suponiendo que no sea viable tirar de red cableada o ya por gustos que no quieras hacerlo.... pero si es para un pc u otro dispositivo que soporte de WiFi AC para arriba solo usaría la red mesh inalámbrica porque no tendría sentido usar cable por terminaría perdiendo e incluso más latencia por el cambio de un medio a otro
Resumen tienen sentido un dispositivo así con puerto Fast Ethernet para reducir costo y sea algo que no necesite según el uso que requieras
lolololito escribió:JagerCrow escribió:Hola compañero
lo que voy a dar es mi opinion
- si uno como tal necesita una red cableada rápida que sea asequible la opción obvia es usa 1 Gigabit Ethernet
- si necesitas una red WiFi rápida, con buena cobertura y estable asequible los kit con tecnología Mesh son lo más indicado
- si necesitas ambas cosas vas a tener que gastar un poco más y más aun si las necesitas en el mismo dispositivo
ahora partiendo de eso si yo tengo por parte de mi proveedor un MODEM que soporte WiFi AC y todo lo que voy a utilizar lo voy a tener de manera inalámbrica y obviamente soporta las velocidades de WiFi AC perfectamente lo que importa es poder extender mi red inalámbrica por lo cual el puerto cableado que traigan viene siendo indiferente por que para el caso no va ser el uso principal y poder que sirva solo para gestion y configuración inicial sin aumentar el costo
Ósea una red mesh no es una serie de repetidores o Access point los cuales lo que haces es redirigir el tráfico al router, una red mesh se autogestiona y se comunica entre si para determinar la mejor forma de manejar el tráfico de la red y todo esto lo hace sin necesitar conectar los satélites de la red mesh por cable como si hay que hacerlo para un mejor rendimiento de repetidores y AP
entiendo que uno necesite un dispositivo de la red mesh con un puerto Gigabit Ethernet si tenemos un internet de 1000Mb y queremos conectar nuestro PC que no tienen WiFi de ningún tipo y si un puerto de red 1Gbps, pero si voy a utilizar todo sin cable lo que menos importa en una red mesh es si este tenga puerto Fast Ethernet (100Mbps) o que tan siquiera lo tenga por no se va a usar
en conclusion si quieres montar una red WiFi mesh para llevar la señal a un dispositivo que solo permite conectarse por cable pues es lo que toca y hay que gastar más dinero si la quieres de esa forma ... eso suponiendo que no sea viable tirar de red cableada o ya por gustos que no quieras hacerlo.... pero si es para un pc u otro dispositivo que soporte de WiFi AC para arriba solo usaría la red mesh inalámbrica porque no tendría sentido usar cable por terminaría perdiendo e incluso más latencia por el cambio de un medio a otro
Resumen tienen sentido un dispositivo así con puerto Fast Ethernet para reducir costo y sea algo que no necesite según el uso que requieras
Hola, gracias por tu respuesta, pero creo que lo que comentas sobre el MESH no es del todo cierto (o como yo creo que lo conozco)...................
La tecnología MESH en antenas como UBIQUITI por poner un ejemplo (es algo "ligeramente diferente") . Para repetidores domésticos como el caso de TPLINK, si compras un pack de 3 dispositivos MESH, uno de ellos va conectado al router, el router le pasa la conexión por WAN (por decirlo de una manera) , y este emite la señal desde el dispositivo principal MESH hacía los otros repetidores MESH y ordenadores, creando una malla (en un rango IP diferente al del router). Si falla el primero, evidentemente la red MESH cae. (tienes el WIFI del router principal funcionando y el de la red MESH). Por lo tanto, la conectividad por el cable de conexión es importante porqué no es lo mismo 100 que 1000.
En repetidores básicos que no son MESH, puedes tener 3 repetidores wifi (por poner un ejemplo) , y cada uno repite la señal del router. En este caso, si uno cae, no caen los demás. Diferente sería que estos repetidores se conectaran entre sí. Y aquí sí que el repetidor WIFI repite por la banda inalámbrica si es a 5 Ghz y no le afecta el puerto que sea a 100 (porqué se suele utilizar algunas veces para programar)
En la era actual, diría que casi todo el mundo dispone de FIBRA A 300 Mbps mínimo, por lo tanto utilizando repetidores MESH con puerto a 100 , nunca llegarían a tener velocidad a 300 de descarga en ninguno de los repetidores MESH, y la capacidad máxima de 100 se repartiría (pero sí de conexión rápida entre red local entre archivos etc..) . Supongo que me explico bien
Supongo que estas unidades con puerto lan a 100 Mbps, son para ir liquidando stocks, o para pueblos rurales (aunque creo que ya la mayoría de pueblos rurales, les llega FIBRA o RADIO ENLACE a una conexión quizá ligeramente superior)
Dracot escribió:Distingamos lo que son las cosas, de cómo las implementan los fabricantes.
La única diferencia entre una red Mesh y una de APs, es el control automático de handover entre redes wifi. Es decir, que en la red mesh estaremos reconectando de una antena a otra según se necesite y sin que tengamos corte, estando siempre en la más óptima. Para todo lo demás, alcance, velocidad, etc, es lo mismo que tener APs.
Respecto a la conexión al router, depende de cómo lo implemente el fabricante. Tanto los AP como los nodos Mesh pueden conectar, si así lo ha configurado el fabricante, por cable o por wifi. Incluso (como los que yo tengo) puedes conectarlos por ambas vías, de forma que use el cable pero si este cae, utilice la wifi para mantener el enlace Mesh.
El motivo de que aunque se pueda conectar por wifi, la recomendacion sea un cable, viene no sólo por el ancho de banda. El enlace contra el router podríamos decir que es el principal de la red Mesh, por ahí va a pasar todo el agregado de la red Mesh contra internet y otras subredes que tengamos. Y aparte de la inestabilidad de la wifi respecto a cable, hay un problema casi mayor: una wifi siempre trabaja en half-duplex, lo cual es fuente de colisiones y aparte en la práctica nos reduce casi a la mitad el ancho de banda efectivo respecto al nominal del enlace. Esto unido a que si no tenemos un sistema tribanda, el canal wifi que usemos para el Mesh sería el mismo que el usado para la red de equipos, hace que un enlace ethernet 100Mbps sea mejor opción como backhaul que la wifi. Más lento si sólo estamos considerando el ancho de banda, pero más estable, sin colisiones, y sin muchos otros problemas, en definitiva, más "lento" pero mejor.
Está claro que lo suyo es que ese enlace sea de 1Gb, para muchos 100Mb de internet no serán suficientes, pero la cuestión es que tendemos a pensar que cuando un fabricante ofrece un puerto o wifi de X ancho de banda, todo el equipo está preparado para alcanzar ese máximo, y no es así. Cada gama de equipo de red tiene su target y su sentido, si bien no siempre en la red que uno quiera montar en casa, sí en muchos otros escenarios en los que el ancho de banda tiene que ser suficiente en lo justo que se va a usar y a partir de ahí, pasa a segundo plano y se priorizan otras cosas.
Egisto escribió:Si te sirve de algo yo tengo unos Mercusys y estoy encantado
leylha escribió:Supongo que es para gente que los use en modo repetidor/punto de acceso por wifi (se conecta por wifi y amplifica) y no en modo mesh.
Yo tengo unos tp link 1300 y desde que han añadido la opción de definir las prioridades de conexión de cada uno, van genial.
lolololito escribió:leylha escribió:Supongo que es para gente que los use en modo repetidor/punto de acceso por wifi (se conecta por wifi y amplifica) y no en modo mesh.
Yo tengo unos tp link 1300 y desde que han añadido la opción de definir las prioridades de conexión de cada uno, van genial.
Quieres decir que desde que han sacado actualizaciones (firm) te van mucho mejor?
leylha escribió:lolololito escribió:leylha escribió:Supongo que es para gente que los use en modo repetidor/punto de acceso por wifi (se conecta por wifi y amplifica) y no en modo mesh.
Quieres decir que desde que han sacado actualizaciones (firm) te van mucho mejor?
Si, antes tu no podías definir a qué deco se conectaba cualquiera que no fuera el principal. Con lo que todos intentaban conectarse al que está cableado con el router y a veces si había señal baja, bajaba la velocidad.
Ahora puedes definir tu a que deco se conecta cada uno para entrar en la red y crear la mesa, con lo que aunque tengas dos cerca puedes ponerles diferente ruta y potenciar la red.
MiguelAngel LV escribió:Su utilidad (más allá del marketing) es que puedes tener uno gigabyte conectado al router y el resto, que al final solo usas para ampliar cobertura, te basta con poner con ethernet pues ni siquiera conectas por cable, sino que irán entre ellos por wifi.
Evidentemente si te haces una red tocha dónde todos vayan por cable irá mejor, pero si no es lo que tienes en mente, ¿para que gastar en un mejor ethernet que vas a usar?
AxelStone escribió:@lolololito Incoherencias como esas verás más de una. En su día me pillé unos PLC TPLink AV500, con 3 puertos ethernet justo de 100Mbps. Y lo peor es que este PLC no tiene WiFi, solo ethernet. ¿Cómo puedes vender un dispositivo diciendo que da 500Mbps si lo máximo que da por puerto es 100Mbps? Digo más, aún poniendo los 3 puertos al máximo, llegará a 300Mbps
No hay por donde pillarlo.
lolololito escribió:Guau, están bien de precio.....y qué tal de calidad de señal? y velocidad? cuando haces un test de velocidad, pierdes mucho?
Egisto escribió:lolololito escribió:Guau, están bien de precio.....y qué tal de calidad de señal? y velocidad? cuando haces un test de velocidad, pierdes mucho?
Pues ahora mismo con una conexión de 300Mb simétrica, mirando un test con la tablet, me da 54Mb de bajada y 49Mb de subida. De vez en cuando toca reiniciar los halos porque se empieza a notar bajada de velocidad pero por lo demás, muy contento.
Y eso de tener una sola WiFi sin tener que andar comprando repetidores y demás, es una maravilla