¿que sentido tiene robar un móvil en 2024?

Hola, tengo curiosidad por este tema. Sigue siendo uno de los objetos mas robados, pero no lo entiendo: con las medidas de seguridad que tienen ¿no se convierten en un pisapapeles si no metes correctamente huella, pin o lo que sea?
    Editado por [erick]. Razón: desvío de hilo para hablar de otros temas diferentes al topic
    Eso ha sonado un poco racista
    carlosniper escribió:Eso ha sonado un poco racista

Bueno es lo que hacen.., allí los desbloquean y les dan uso... No lo digo por racismo.., lo digo porque es lo que pasa. Estaba contestando a la pregunta

https://www.elindependiente.com/socieda ... frecuente/

Los móviles españoles robados acaban en Marruecos

pero es la verdad no solo móviles, recientemente se descubrió un sitio donde guardaban hasta bajo tierra piezas de automotores. que después enviaban a marruecos

https://www.elindependiente.com/socieda ... frecuente/
    Es algo que todo el mundo tiene, facil de robar/transportar y con un valor alto. Un iphone de segunda mano puede ser 100-600€ en Ebay.

El codigo de seguridad da lo mismo. Se flashea/resetea a valores de fabrica y listo.

No siempre se bloquea por IMEI, la mayoria de la gente no sabe su IMEI. En el peor caso se puede enviar a terceros paises y ya.

Por ultimo, a veces hay un valor emocional y no economico. Los tipicos adolescentes que van robando no lo hacen por un valor economico sino por divertirse.
    Pues tiene más sentido que hace 20 años, hoy día con un móvil puedes hacer de todo...
    Filibert0 está baneado por "clon de usuario baneado"
    Hasta por piezas lo puedes vender.
    Solo móviles?? y coches, motos, etc, también acaban muchos en Argelia, Túnez y Nigeria.
    Luego podemos seguir que en ciertas culturas lo de robar lo llevan en la sangre, si te pudieran robar la sombra también lo harían, aunque no les sirva de nada.

El que mató a los guardia civiles con la lancha está tan ricamente en su país.. Marruecos.

En las motos, te revientan el baúl para robarte el casco, lo ponen encima de la moto mismo y le hacen las fotos para el wallapop....

Pd

Los moros los roban y los pakis son los que los flashean etc.

No perdón por mi no racismo.
    los bloqueos de IMEI son por pais. por tanto, si mueves el telefono a otro pais, es perfectamente usable.
    Lo del IMEI como bien dice GXY solo vale para el país, pero ojo solo lo bloquean si ese móvil fue comprado a la operadora, sino te dicen que ellos no tiene pruebas y no bloquean nada.

La única forma es tenerlo asegurado. cawento
    A mi hermana le robaron el Iphone en el centro comercial,lo denunció,el localizador del teléfono le decía que estaba en un locutorio del Raval,fue al locutorio y le dijeron que allí no había ningún Iphone,al día siguiente la señal del teléfono móvil provenía de algún lugar de Marruecos,supongo que al ser un Iphone y estar bloqueado lo empeñarían para vender sus piezas.
    espiderman83 escribió:Hola, tengo curiosidad por este tema. Sigue siendo uno de los objetos mas robados, pero no lo entiendo: con las medidas de seguridad que tienen ¿no se convierten en un pisapapeles si no metes correctamente huella, pin o lo que sea?

Hace no mucho me encontré un OPPO de 2021 en la calle, y probando con un tutorial de YouTube conseguí quitar todas las protecciones de pin, patrones, huellas, cuentas de Gmail, etc, hasta dejarlo de fábrica. Pensaba que iba a ser puro "clickbait", pero funcionó.
    Porque alguien tendrá que suministrar de teléfonos a países más pobres
    Si no robasen.. se extinguirían...
    De todas maneras muchos jóvenes lo ponen fácil, he visto a más de uno y una llevar el móvil sobresaliendo del bolsillo trasero del pantalón. No me jodas, yo lo llevo en el delantero y bien guardado, que me cuesta sacarlo incluso a mí XD
    dotakon escribió:De todas maneras muchos jóvenes lo ponen fácil, he visto a más de uno y una llevar el móvil sobresaliendo del bolsillo trasero del pantalón. No me jodas, yo lo llevo en el delantero y bien guardado, que me cuesta sacarlo incluso a mí XD

O en la terraza del bar con el móvil tirado encima de la mesa... He visto a gente hasta entrar a pedir y dejarlo en la mesa...
    A ver si desbloqueas un aifon con videos del yutub xd
    dotakon escribió:De todas maneras muchos jóvenes lo ponen fácil, he visto a más de uno y una llevar el móvil sobresaliendo del bolsillo trasero del pantalón. No me jodas, yo lo llevo en el delantero y bien guardado, que me cuesta sacarlo incluso a mí XD

las chicas suelen llevar más móvil fuera que dentro del bolsillo trasero, es exagerado, no se cae porque lo usan cada 20 segundos.
    venderlo o vender sus piezas, robar información delicada y esas cosas

@Adriann a mi madre así se le jodió el aifon 5s, hiendo al baño, lo llevaba atrás del pantalón y plof

Y no solo eso, aifon tiene protección contra el agua, por lo menos el 5S tenía una protección de una vez, ahora seguro que son sumergibles, y es que cuando el detector de líquidos detectaba agua este se apagaba pero solo la primera vez, la segunda ya no, así que se le cayó una segunda a la muy lista y adiós muy buenas.

A mi solo me han robado una vez el teléfono y me lo devolvieron al momento, un gitanico me hizo la de romario, yo debía tener 10 años y él parecido, el cabrón me lo sacó del bolsillo, acto seguido me lo devolvió como diciendo ¿A qué mola? [carcajad]

En mi ciudad los moros roban piezas de todo tipo, retrovisores, volantes, radios, ruedas, catalizadores, a veces sustraen coches y motos enteras, hace nada robaron un tractor.
    amchacon escribió:Es algo que todo el mundo tiene, facil de robar/transportar y con un valor alto. Un iphone de segunda mano puede ser 100-600€ en Ebay.

El codigo de seguridad da lo mismo. Se flashea/resetea a valores de fabrica y listo.

No siempre se bloquea por IMEI, la mayoria de la gente no sabe su IMEI. En el peor caso se puede enviar a terceros paises y ya.

Por ultimo, a veces hay un valor emocional y no economico. Los tipicos adolescentes que van robando no lo hacen por un valor economico sino por divertirse.

Eso no es tan sencillo, si tienes el móvil protegido con pin o asociado a una cuenta, lo mismo puedes restablecerlo de fabrica, pero te va a pedir los datos del último usuario. Da igual que te lo restablezcas desde recovery.

Supongo que habrá gente capaz de desbloquear esos equipos y los comprará robados al hijo de puta de turno o se los desbloqueará por un módico precio. Desbloquear según que móviles no creo que sea sencillo, ni barato, si es que se puede
    Adriann escribió:

las chicas suelen llevar más móvil fuera que dentro del bolsillo trasero, es exagerado, no se cae porque lo usan cada 20 segundos.

Mira lo que miden los bolsillos de la ropa de mujer frente a los de la ropa de hombre
    Lars_ur escribió:
    amchacon escribió:Es algo que todo el mundo tiene, facil de robar/transportar y con un valor alto. Un iphone de segunda mano puede ser 100-600€ en Ebay.

Eso no es tan sencillo, si tienes el móvil protegido con pin o asociado a una cuenta, lo mismo puedes restablecerlo de fabrica, pero te va a pedir los datos del último usuario. Da igual que te lo restablezcas desde recovery.

Supongo que habrá gente capaz de desbloquear esos equipos y los comprará robados al hijo de puta de turno o se los desbloqueará por un módico precio. Desbloquear según que móviles no creo que sea sencillo, ni barato, si es que se puede

Si se piratean consolas, no se van a piratear móviles...

Me imagino que el ladrón se lo vende a un intermediario por migajas, ese intermediario tiene la capacidad técnica para resetear el móvil y ponerlo a la venta en Ebay o similares. Y si fuera necesario, exportarlo al exterior.
    @amchacon si bueno, se piratea la xbox series o la one? O la ps5?

Las demás, Internet está lleno de tutoriales de como hacerlo y venden productos para poder piratear.

Lo de los móviles no debe ser tan fácil cuando lo que hay es de hace mucho tiempo y ya no sirve.
    Torres escribió:Mandarlo a Marruecos

te han reportado [qmparto]
    Lars_ur escribió:Eso no es tan sencillo, si tienes el móvil protegido con pin o asociado a una cuenta, lo mismo puedes restablecerlo de fabrica, pero te va a pedir los datos del último usuario. Da igual que te lo restablezcas desde recovery.

Es cierto que si reestableces desde el recovery no puedes hacer nada sin los datos del último usuario, pero es que también se puede saltar lo de los datos del último usuario [+risas]. El agujero está en unos links de las condiciones de servicio de YouTube cuando buscas ayuda para logearte en el teléfono con una cuenta de google, por ahí se puede abrir la puerta de forma bastante tonta (y algo rebuscada) al control total del teléfono sin tener datos de usuarios anteriores.
    OK Computer escribió:
    Lars_ur escribió:Eso no es tan sencillo, si tienes el móvil protegido con pin o asociado a una cuenta, lo mismo puedes restablecerlo de fabrica, pero te va a pedir los datos del último usuario. Da igual que te lo restablezcas desde recovery.

Es cierto que si reestableces desde el recovery no puedes hacer nada sin los datos del último usuario, pero es que también se puede saltar lo de los datos del último usuario [+risas]. El agujero está en unos links de las condiciones de servicio de YouTube cuando buscas ayuda para logearte en el teléfono con una cuenta de google, por ahí se puede abrir la puerta de forma bastante tonta (y algo rebuscada) al control total del teléfono sin tener datos de usuarios anteriores.

Hasta donde yo sé, eso lo caparon hace tiempo, solo servía con equipos antiguos.

De todos modos lo miraré, ya que en mi trabajo a veces nos devuelven equipos bloqueados
    Todos estos teléfonos acaban en Marruecos, allí no se aplica el bloqueo por IMEI. Si a esto le sumas el cachondeo de las leyes españolas, pues la pregunta se responde sola.
    nartolome escribió:

Pues espero que el que me ha reportado haya leído mi siguiente mensaje con noticias y reportajes de telediarios donde explican que es así. Yo no lo he dicho por racismo. Lo he dicho porque es una realidad. Que ya se interprete como racismo pues tiene mucho que decir el asunto…
    John_Dilinger escribió:A mi hermana le robaron el Iphone en el centro comercial,lo denunció,el localizador del teléfono le decía que estaba en un locutorio del Raval,fue al locutorio y le dijeron que allí no había ningún Iphone,al día siguiente la señal del teléfono móvil provenía de algún lugar de Marruecos,supongo que al ser un Iphone y estar bloqueado lo empeñarían para vender sus piezas.

Espera espera... que si se lo dices a la polisia se ríen en tu cara, porque no hay pruebas porque probecitos, porque... pero si se lo roban a un policía se presentan ahi con el séptimo de caballería.

Un sargento de la Guardia Urbana al que le habían robado su dispositivo lo localizó, junto con los de decenas de víctimas más, en un mismo domicilio de la calle de Madrid y la policía catalana realizó la entrada este martes

https://metropoliabierta.elespanol.com/ ... 018_0.html

la verdad es racista? hasta esto hemos llegado?
    Skylez escribió:

Emberdá tío.
    Skylez escribió:

Y lo jodido es que me ha dicho un compañero que me ha reportado. Espero que espabile a golpe de realidad porque madre mía cómo está el patio. Das un dato real y te llaman racista

Ayer me contaba un ertzaina en un cumple del colegio de los críos que tuvo que detener a un moro que le había roto la mandíbula a un señor mayor para robarle el reloj y una imbecil grabándole con el móvil gritándole racista de mierda. Tócate los cojones. Está gente yo no sé qué se piensa de la vida
    Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"

Decir la verdad es racista tambien? Desarrolla eso.

Efectivamente ni medio argumento. Digo "Eso es racista" y ya he ganado el debate porque no tengo más que aportar
    Lars_ur escribió:
    OK Computer escribió:

Hasta donde yo sé, eso lo caparon hace tiempo, solo servía con equipos antiguos.

De todos modos lo miraré, ya que en mi trabajo a veces nos devuelven equipos bloqueados

Pues ni idea si está capado con móviles nuevos. Yo lo he hecho con un android de 2021, que es el que estoy usando ahora mismo. Para mí, que mi anterior móvil hasta hace un mes era un gama baja de 2016, eso es actual [+risas]
    Hay un montón de software y técnicas de bypass que permiten quitar los métodos de seguridad a muchos modelos, sobre todo si no están actualizados a la última versión, para los Apple suele ser mas complicado pero también hay formas con software de pago dependiendo mucho del modelo versión y si está restablecido o no.
    Como dice un compañero, a los que se les quitan las medidas de seguridad o no las tienen, si están bloqueados por IMEI en operadora, los suelen enviar a Marruecos principalmente y otros países en los que el bloqueo no afecta.

Apple ha sacado una nueva medida para bloquear piezas, parece una buena medida para evitar robos pero detrás se esconde una estrategia para acabar con el mercado de reacondicionados, que les quita muchas ventas.
    Manny Calavera escribió:

Decir la verdad es racista tambien? Desarrolla eso.

Efectivamente ni medio argumento. Digo "Eso es racista" y ya he ganado el debate porque no tengo más que aportar

Me da a mí que era ironía no?
    Pesuuu escribió:Hay un montón de software y técnicas de bypass que permiten quitar los métodos de seguridad a muchos modelos, sobre todo si no están actualizados a la última versión, para los Apple suele ser mas complicado pero también hay formas con software de pago dependiendo mucho del modelo versión y si está restablecido o no.
    Como dice un compañero, a los que se les quitan las medidas de seguridad o no las tienen, si están bloqueados por IMEI en operadora, los suelen enviar a Marruecos principalmente y otros países en los que el bloqueo no afecta.

Apple ha sacado una nueva medida para bloquear piezas, parece una buena medida para evitar robos pero detrás se esconde una estrategia para acabar con el mercado de reacondicionados, que les quita muchas ventas.

¿A Apple? Ninguna. Tenemos que ser conscientes de que todo el mercadeo de segunda mano en hardware es inútil para las marcas.
    Como bien han dicho, las piezas de segunda mano, ya sean pantallas o los componentes electrónicos, pueden ser un buen pico. Da igual que esté bloqueado, si pueden fundir alguno de los componentes y y sacarse los cuartos con ello.
    No hay apenas mercado de piezas usadas, el mercado esta dominado por las copias, las piezas usadas, además de ser usadas que pierde atractivo comercial, en el caso de apple tampoco se pueden intercambiar entre iphones (la cámara no enfoca, la pantalla muestra aviso de no original y se pierde face id, la bateria muestra mensaje de autenticidad y no muestra salud, etc.

Se bien de lo que hablo, y no, no es por los robos y si, si es por los reacondicionados. Tanto piezas reacondicionadas (Que esas si tienen algo de mercado y no son rentables para cacos porque se pagan a poco dinero) como teléfonos en si.
    Torres escribió:
    nartolome escribió:

Pues espero que el que me ha reportado haya leído mi siguiente mensaje con noticias y reportajes de telediarios donde explican que es así. Yo no lo he dicho por racismo. Lo he dicho porque es una realidad. Que ya se interprete como racismo pues tiene mucho que decir el asunto…

Llevo tiempo sin postear... cómo se decía.... DIN en la pole?, se puede cerrar....

Un saludo.

P.D.: En sacos y a veces vendidos al peso, literalmente
    ratm_535 escribió:
    Llevo tiempo sin postear... cómo se decía.... DIN en la pole?, se puede cerrar....

Un saludo.

P.D.: En sacos y a veces vendidos al peso, literalmente

Gracias a todos los que habéis entendido mi mensaje… No entiendo que alguien tache de racista el comentario, que me lo reporten, y que encima termine editándomelo un mod con esta explicación:

Editado por [erick]. Razón: desvío de hilo para hablar de otros temas diferentes al topic

Perdona pero es la máxima realidad del hilo.., no es desviar el hilo para hablar de otro temas diferentes en ningún momento
    Se roban porque hay gente a la que le sobra el dinero y otros a los que les falta.
    Los primeros suelen ser los que los roban y los segundos currantes a los que se les quitan
    Básicamente lo mismo que hace la administración

[bye] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
    Para nosotros ninguna, para los amigos de lo ajeno sacarse unas perrillas, mandarlos a sus países de origen etc etc

Me he quedado a cuadros con lo del IMEI, yo creía que una vez lo bloqueabas por el IMEI, se bloqueaba para siempre.
    Le dicen que se acaba la linde pero ahí sigue xd
    pasa por algeciras todo lo robado en europa que puede pasar pero decirlo es desvío de tema.
    45 respuestas