¿Qué sentido tiene tener un coche tunning hoy en día?

Pues que en mi entorno se ven cada vez más coches de estos entre la gente joven

Imagen

Imagen

Igual en la época de zp y lo de comprar puntos del carnet aún tendría su sentido, pero hoy con controles por todos lados, las emisiones o las homologaciones de la itv.

A parte de que, aún con los precios, está bastante asequible acceder a algunos deportivos históricos, por ejemplo, el porsche 944, el bmw del '92 o un jaguar viejuno.
Yo creo que el tuning pudo empezar como necesidad, y pongo un ejemplo: supongamos que un chico se compra un coche ya con unos años, que necesita reparaciones, como cambiar el capó o una puerta. Y es imposible que quede de serie sin gastarse un dinero en un taller de pintura y chapa.

Entonces el chico decide hacer la reparación por su cuenta, e instala un capó comprado en una chatarrería, de otro color. Al instalarlo, le gusta cómo queda el contraste entre colores, y parece que lo ha personalizado. Como el resultado final es estéticamente agradable, otros le imitan, pero no por necesidad, sino por puro gusto estético.

Por cierto a día de hoy existe también el tuning de zapatos. Hay una marca, Golden Goose, que incluso pone a disposición del cliente como servicio adicional la posibilidad de contratar un artista experto en personalización, para que le decore sus zapatos de modo único.
Eso tuvo su auge a finales de los 90 y principios de los 2000, ahora los habrá, pero debe ser muy residual, yo apenas me cruzo coches tunning
yo no le veia el sentido en 2004, pues ahora, menos [+risas]

obviamente hablo del tunin macarra para "molar" y para "aparentar" que es 99% tubarros y fachada. el "tuning" de comprar piezas seleccionadas mecanicas (y electronicas) para mejorar las prestaciones del coche, ese tiene sentido... pero ese lo hace uno de cada 100 y lo que es mas importante: no da el cante por la calle.
Desde que impusieron el homologar, hasta por cambiar un limpiaparabrisas, han desaparecido los truñing esos.
Daban dolor de vida ver esos monstruos por la carretera.

Tubos de escape como ollas de gordos, sonidos artificiales hechos con silbatos, faldones rozando el suelo, ruedas de perfil bajo... en un Seat Ibiza de 9mil euros. :Ð

Costaba más del doble hacer esas cutreces, que el coche en sí.
Como se "echan de menos" aquellas ballenas de fibra que se desmontaban en cualquier peralte [carcajad]
Debes vivir o pasar cerca de algun barrio marginal o chabolista directamente. A mi hasta me sorprende ver uno mas que un ferrari en españa, estan en extincion.

Lo del segundo parrafo no tiene sentido, estan mas caros que nunca. Valen ahora mas los deportivos de los 90 que a principios de los 2000, cuando eran " seminuevos". En 2003 compre un 318is e36 por 6000 euros y por 10-12k tenias un m3. En 2010 compre un e39 530i m por 9k y por el mismo precio tuve dos m5 a mano.
Busca ahora ambos pero prepara del doble para arriba. Y lo mas seguro es que ni puedan circular legalmente [+risas]
En realidad nunca lo ha tenido.
Pos el de siempre, por que hay gente que le mola personalizar su coche y ponerle accesorios, es lo mismo que hacen las mujeres cada vez que salen a la calle pero más barato y casi permanente.
Adris escribió:Desde que impusieron el homologar, hasta por cambiar un limpiaparabrisas, han desaparecido los truñing esos.
Daban dolor de vida ver esos monstruos por la carretera.

Tubos de escape como ollas de gordos, sonidos artificiales hechos con silbatos, faldones rozando el suelo, ruedas de perfil bajo... en un Seat Ibiza de 9mil euros. :Ð

Costaba más del doble hacer esas cutreces, que el coche en sí.

Pues ni te imaginas el dolor que sufrí hace un par de días cuando me pasó por al lado un Evo X edición FQ-400 en estado impecable y que por alguna retorcida razón iba con el escape modificado sonando como ese Ibiza de 9000 euros [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Quintiliano escribió:Yo creo que el tuning pudo empezar como necesidad, y pongo un ejemplo: supongamos que un chico se compra un coche ya con unos años, que necesita reparaciones, como cambiar el capó o una puerta. Y es imposible que quede de serie sin gastarse un dinero en un taller de pintura y chapa.

Entonces el chico decide hacer la reparación por su cuenta, e instala un capó comprado en una chatarrería, de otro color. Al instalarlo, le gusta cómo queda el contraste entre colores, y parece que lo ha personalizado. Como el resultado final es estéticamente agradable, otros le imitan, pero no por necesidad, sino por puro gusto estético.

Por cierto a día de hoy existe también el tuning de zapatos. Hay una marca, Golden Goose, que incluso pone a disposición del cliente como servicio adicional la posibilidad de contratar un artista experto en personalización, para que le decore sus zapatos de modo único.

Exacto igual que la música la inventaron un padre y un hijo en una parada de autobús, el hijo le preguntó al padre, parará papá? Y el padre le contestó parará Pachin, así que la música nacio de que el padre y el hijo eran gilipollas
ernen escribió:
Quintiliano escribió:Yo creo que el tuning pudo empezar como necesidad, y pongo un ejemplo: supongamos que un chico se compra un coche ya con unos años, que necesita reparaciones, como cambiar el capó o una puerta. Y es imposible que quede de serie sin gastarse un dinero en un taller de pintura y chapa.

Exacto igual que la música la inventaron un padre y un hijo en una parada de autobús, el hijo le preguntó al padre, parará papá? Y el padre le contestó parará Pachin, así que la música nacio de que el padre y el hijo eran gilipollas

Xddddddd Genio.
El tuning de los 90 y principios de los 2000 prácticamente no existe y se ha convertido a un tuning rollo "pseudorally" en el que básicamente se endurece suspensión, de baja el coche y se hace una stage x. Le ponen 4 pegatinas y a correr.
Me habéis hecho buscar fotos de cuando hacían los tuning show en Vitoria [qmparto] [qmparto]

Dejo alguna joya que fotografié por aquí...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Eso simplemente era una moda como tantas otras.
Igual que ponerle 100 altavoces y subwofer para ir con la música a todo volumen.
El tunning tiene muchas finalidades, como gritarle al mundo que eres un inadaptado social, que te gusta derrochar tu dinero en estupideces, que no tienes cultura, que no tienes buen gusto, que tus influencias son el Jonan de Baraka y Vin Diesel, que te va la coquita los findes muy probablemente, que pasas más tiempo en discotecas que leyendo un libro, que tu restaurante de referencia para llevar a una cita es el McDonalds porque te has gastado el 90% de tu sueldo en un alerón desproporcionado, aunque por otro lado, tu cita es tan limitada como tú e ir al McDonalds le parece la hostia, que te gusta que la gente te señale por la calle, que te va estar sin coche dos días al año para que le desmonten toda la mierda que le has puesto y así poder pasar la ITV y vuelta a empezar a instalarle toda esa chatarra...

Como veis, sentido y finalidad, el tunning todavía tiene [qmparto]
Yo siempre pensé que para gastarme un pastizal en un SEAT Ibiza como el amarillo ese de la portada....mejor ahorro y me lo gasto directamente en un coche mejor como un Audi, BWM... O en alguna otra cosa que sea de provecho vamos.

Eso sí, yo fui el primero en disfrutar de los dos primeros Need for Speed Underground como el que más [carcajad] [+risas]

@Torres

Parecen fotos viejunas ya xDD. De los 90. Y serán del 2000 pa´lante.
Vaya pedazo de mierdas con ruedas. [qmparto]
Adris escribió:@Torres

Parecen fotos viejunas ya xDD. De los 90. Y serán del 2000 pa´lante.
Vaya pedazo de mierdas con ruedas. [qmparto]

Si no falla la info de las fotos son de 2002 XD
El tuning no ha desaparecido, eso sí en España por supuesto. La diferencia es que ahora tienes que pagar al ingeniero, a la ITV y a la administracion y alehop ya lo tienes.
Esto lo hace tan sumamente caro que ya puesto te metes en un BMW / MB / Audi o si te los japos Honda / Toyota
Yo a esto solo le veo la gracia para las exposiciones, competiciones y demas cosas por el estilo.

Pero para usar el coche de verdad ni de coña. Esto es mas para la MTV. [+risas]
Torres escribió:Me habéis hecho buscar fotos de cuando hacían los tuning show en Vitoria [qmparto] [qmparto]

Dejo alguna joya que fotografié por aquí...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Eso si que era tuning, a mi aún me sigue gustando a mis 36 años.

Donde hay tuning de verdad es en EE.UU y en Japón, aquí lo máximo que se atreven a hacer son cambio de llantas, el tubo de escape y poca cosa más, que luego toca pasar la ITV y muchos les dirán que no la pasas aunque te hayas cambiado los pilotos traseros por unos más guais aunque no interfieran en la aerodinámica del coche ni en el manejo.

Aquí desde que pusieron las sanciones en la ITV duras se acabó lo de que tu coche pareciera una nave espacial, ya sin contar los badenes que tenemos que parecen montañas.
22 respuestas