› Foros › Multiplataforma › General
Painkiller666 escribió:Decís alegremente que la gente quiere ir a la tienda a comprar su consola y luego resulta que la mayoría del mundo compra en Amazon...
Oystein Aarseth escribió:Painkiller666 escribió:Decís alegremente que la gente quiere ir a la tienda a comprar su consola y luego resulta que la mayoría del mundo compra en Amazon...
No tengo datos desde luego pero dudo que la mayoría se compre su consola en Amazon, al menos hemos visto en Japon las filas inmensas en las tiendas cuando hay una consola nueva, ya sea un nuevo modelo de Ps5 o de Switch, y la cosa no es muy diferente en Occidente.
Efectivamente la mayoría de la gente ya compra en sitios como Amazon, Ebay etc, pero no electrónicos sino otros enseres salvo quizás celulares y eso muy cogido de los pelos, porque igual se anuncia un nuevo iphone y bueno, ya sabemos lo que pasa
Painkiller666 escribió:Decís alegremente que la gente quiere ir a la tienda a comprar su consola y luego resulta que la mayoría del mundo compra en Amazon...
Panorama Cotton escribió:@bictor_spirit
¿Trabajas en el Game? ¿Qué productos son los que mas venden a día de hoy?
bictor_spirit escribió:Panorama Cotton escribió:@bictor_spirit
Tarjetas prepago en general se venden una bestialidad cada día (PSN, XBOX, ESHOP, AMAZON, STEAM, GOOGLE PLAY, APPLE...).
Y merchandising en general, pero sobretodo Funkos, peluches, figuras Banpresto y cartas de Pokémon.
Ahora nos estamos metiendo también en el tema de los coches teledirigidos, que yo pensaba que no iban a tener salida, pero se están vendiendo sorprendentemente bien.
bictor_spirit escribió:Panorama Cotton escribió:@bictor_spirit
Tarjetas prepago en general se venden una bestialidad cada día (PSN, XBOX, ESHOP, AMAZON, STEAM, GOOGLE PLAY, APPLE...).
Y merchandising en general, pero sobretodo Funkos, peluches, figuras Banpresto y cartas de Pokémon.
Ahora nos estamos metiendo también en el tema de los coches teledirigidos, que yo pensaba que no iban a tener salida, pero se están vendiendo sorprendentemente bien.
bictor_spirit escribió:En Game es cierto que estamos notando la bajada de ventas de juegos físicos. Pero no las de consolas, todo lo contrario.
Hangla Mangla escribió:bictor_spirit escribió:En Game es cierto que estamos notando la bajada de ventas de juegos físicos. Pero no las de consolas, todo lo contrario.
Pero, pregunta, ¿con las consolas no se supone que la tienda minorista gana muy poco, que donde tiene más margen de beneficio es con los juegos? Por que de ser así, incluso aunque la venta de consolas no caiga, el problema ante la creciente digitalización sigue estando, ¿no?
No va a malas, no me malinterpretes, te pregunto por curiosidad, por que es algo que escuché muchas veces pero nunca supe cuánto de verdad había.
Hangla Mangla escribió:bictor_spirit escribió:En Game es cierto que estamos notando la bajada de ventas de juegos físicos. Pero no las de consolas, todo lo contrario.
Pero, pregunta, ¿con las consolas no se supone que la tienda minorista gana muy poco, que donde tiene más margen de beneficio es con los juegos? Por que de ser así, incluso aunque la venta de consolas no caiga, el problema ante la creciente digitalización sigue estando, ¿no?
No va a malas, no me malinterpretes, te pregunto por curiosidad, por que es algo que escuché muchas veces pero nunca supe cuánto de verdad había.
bictor_spirit escribió:En Game es cierto que estamos notando la bajada de ventas de juegos físicos. Pero no las de consolas, todo lo contrario.
Tened en cuenta que los clientes principales suelen ser padres, abuelos, gente que busca regalar algo... y busca asesoramiento en tiendas físicas.
Ya sabemos que los Eolianos somos seres de luz superiores al resto y solo compramos ofertas online.
Pero no nos engañemos. La gente que sigue comprando en tienda física es muchísima. Solo tenéis que ir a cualquier centro comercial en Black Friday para verlo.
Respecto al tema del hilo, Game lleva muchos años reinventandose.
Si vais a cualquier Game a día de hoy veréis que prácticamente el 50% del espacio de la tienda está dedicado a Merchandising, el 25% a PC Gaming y telefonía y el otro 25% a videojuegos.
Los videojuegos ya no son nuestra fuente de ingresos principal. Y cada vez crece más el mercado de Merchandising.
Saliendome un poco del tema, aprovecho para decir a la gente que no lo sepa que en Game está prohibido desprecintar juegos desde Mayo de 2022. Por lo tanto cualquier juego que haya salido, o hayamos recibido desde esa fecha están precintados. Solo quedan desprecintadas las unidades que ya estuvieran abiertas de antes de esa fecha, y cada vez son menos.
klaim2003 escribió:Hangla Mangla escribió:bictor_spirit escribió:En Game es cierto que estamos notando la bajada de ventas de juegos físicos. Pero no las de consolas, todo lo contrario.
Si venden menos juegos pero venden más códigos de descarga y tarjetas prepago....
bictor_spirit escribió:Hangla Mangla escribió:bictor_spirit escribió:En Game es cierto que estamos notando la bajada de ventas de juegos físicos. Pero no las de consolas, todo lo contrario.
El Hardware nunca ha tenido mucho margen de beneficio. Y los juegos realmente tampoco.
Por eso nuestro modelo de negocio está cambiando a otros productos con más margen como es el Merchandising en general.
Hangla Mangla escribió:bictor_spirit escribió:Hangla Mangla escribió:Pero, pregunta, ¿con las consolas no se supone que la tienda minorista gana muy poco, que donde tiene más margen de beneficio es con los juegos? Por que de ser así, incluso aunque la venta de consolas no caiga, el problema ante la creciente digitalización sigue estando, ¿no?
El Hardware nunca ha tenido mucho margen de beneficio. Y los juegos realmente tampoco.
Por eso nuestro modelo de negocio está cambiando a otros productos con más margen como es el Merchandising en general.
Gracias por contestar, siempre había tenido curiosidad por el margen de beneficio que sacaban los minoristas de estas cosas
LostsoulDark escribió:bictor_spirit escribió:Panorama Cotton escribió:@bictor_spirit
Es curioso que lo que mas se venda sean tarjetas para comprar justo contenido digital, creo que es el camino logico vender mercancia para gamers que aunque no compren los juegos picaran con estos articulos y me imagino que tambien se venden bien los accesorios como controles.