¿Que será lo que mañana dirá la NASA acerca de los resultados del Curiosity?

EL desierto de los MONEGROS lo tienen mucho más cerca, hace muchismo frío de noche en invierno y muchismo calor de día en verano.
Y lo mismo hasta encuentran alguna culebra o restos de agua u algo.
Y MUCHISMO más barato.

IRONIC MODE OFF

La verdad es que la relación inversión beneficio de estos temas me parece escalofriante tal y como está por ejemplo áfrica.
Segun el twitter oficial del rover: Here's what @MarsCuriosity found in that first scoop of Martian soil. http://go.nasa.gov/TEUy0q #AGU12
PORTUENSE_14 escribió:Segun el twitter oficial del rover: Here's what @MarsCuriosity found in that first scoop of Martian soil. http://go.nasa.gov/TEUy0q #AGU12

Vaya pinta que tiene eso, ya sabéis lo que empezarán a decir algunos..
Crucex escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Segun el twitter oficial del rover: Here's what @MarsCuriosity found in that first scoop of Martian soil. http://go.nasa.gov/TEUy0q #AGU12

Vaya pinta que tiene eso, ya sabéis lo que empezarán a decir algunos..

Huelas huellas son huelllaaaaaaaaaaas !!

En serio, de todo lo que he pensado, no me esperaba eso xDDDD
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Ya tienen para seguir alargando el bulo 10 años mas, y sobre todo la financiacion $$$$$$$$$$
actualizo: has found a complex chemistry within the Martian soil! http://go.nasa.gov/TEUy0q

Complejos quimicos(Contiene CH4) encontrados en la palada de tierra que realizó curiosity
Metano, me suena que no es nada nuevo. El problema es que existen fuentes de metano no biológicas.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Imagen
cash escribió:Imagen

xDDDDDD

Si estaba claro que iban por lo quimico... pero al ver las fotos no pensasteis ninguno en huellas (o montaje) o fui yo solo antes de leer ^^ ?
Pues ha estado interesante, pero si aún habiendo encontrado compuestos basados en carbono, no saben si son originarios de allí o están allí por contaminación de otras misiones desde la Tierra... En qué se avanza? :-?

Bueno, habrá que ir viendo a ver qué se van contando. [alien]
Vamos, que podemos plantar unos naranjos allí XD
SiCK BoY escribió:Vamos, que podemos plantar unos naranjos allí XD

Y crear una colonia entre otras cosillas XD.

Y el carbono si no me equivoco podrían ser rastros de vida que existe o existió en algun momento en Marte ¿no?

Lo que está claro es que cada vez es más probable encontrar vida en Marte, no la vida que pensamos en forma de hombrecillos verdes, pero sí de tipo molecular.
Se avanza en que almenos hay constancia de que existen alli y ahora tocara analizar como. Lo que pasa es que en el acelerado ritmo de vida que vivimos hoy en dia la gente no es capaz de entender lo despacio que avanzan este tipo de cosas, de que para que tu lleves un movil cualquiera en el bolsillo o te cures el resfriado de dos sobrecitos con sabor a naranja, han tenido que pasar decadas de investigacion solo en ese campo.
Menuda decepción. Es mucho más significativo y espectacular lo de Mercurio y apenas se habla de ello.
Esa tierra tiene buena pinta, se podría poner unos caballones de tomates.

azuliqui escribió:EL desierto de los MONEGROS lo tienen mucho más cerca, hace muchismo frío de noche en invierno y muchismo calor de día en verano.
Y lo mismo hasta encuentran alguna culebra o restos de agua u algo.
Y MUCHISMO más barato.

IRONIC MODE OFF

La verdad es que la relación inversión beneficio de estos temas me parece escalofriante tal y como está por ejemplo áfrica.

Si, bueno supongo que a los misioneros en África no les sirve de nada un sistema de referencia GPS que les diga ande coño están, ni los teléfonos por satélite para que puedan comunicarse en esas zonas, ni que se haya descubierto por satélite que debajo de la arena hay reservas de agua en abundancia, ni que se puedan seguir las plagas de langosta, ni la prevision del tiempo. Tampoco les sirve de nada la comida liofilizada que permite transportarla sin agua para ahorrar peso y aguanta largos periodos de tiempo, los tratamientos de purificación del agua y desinfección.

Pero supongo que todo esto podría haberse inventado para un viaje a los Monegros.
Hablemos escribió:Menuda decepción. Es mucho más significativo y espectacular lo de Mercurio y apenas se habla de ello.

¿Qué ha pasado?
Hablemos escribió:Menuda decepción. Es mucho más significativo y espectacular lo de Mercurio y apenas se habla de ello.

Mercurio actualmente es inalcanzable para el ser humano, es imposible llevar un hombre allí. En Marte habiendo agua sí es posible.
SiCK BoY escribió:

¿Qué ha pasado?

Cantidades considerables de hielo y presencia de materia orgánica; y eso en el planeta más cercano al Sol. Casi nada.

minmaster escribió:

Mercurio actualmente es inalcanzable para el ser humano, es imposible llevar un hombre allí. En Marte habiendo agua sí es posible.

También lo son el resto de planetas, así que a efectos prácticos no importa. Lo que importa es que esperábamos encontrar grandes cosas en Marte y hemos encontrado bastante más en Mercurio.
Hablemos escribió:
SiCK BoY escribió:

¿Qué ha pasado?

Cantidades considerables de hielo y presencia de materia orgánica; y eso en el planeta más cercano al Sol. Casi nada.

minmaster escribió:

También lo son el resto de planetas, así que a efectos prácticos no importa. Lo que importa es que esperábamos encontrar grandes cosas en Marte y hemos encontrado bastante más en Mercurio.

Eso ya se había encontrado en Marte e incluso vestigios de agua líquida.
Hablemos escribió:También lo son el resto de planetas, así que a efectos prácticos no importa. Lo que importa es que esperábamos encontrar grandes cosas en Marte y hemos encontrado bastante más en Mercurio.

Y en Europa también se han descubierto bastantes cosas pero también es inalcanzable.

A efectos prácticos poder colonizar un planeta como Marte sería un avance increíble en el desarrollo de las misiones espaciales. Vamos para mi sería un hito de la humanidad poder tener una colonia en Marte, algo que habiendo encontrado agua es más posible que antes.
kai_dranzer20 escribió:Y yo me había quedado con lo de que el cielo en marte era rojo :(

hay mucha desinformación o ignorancia de la Nasa

entonces el cielo en marte es azul? o esa última foto también está retocada ?

El atardecer en Marte es azulado desde la primera sonda que se envió. No es nada nuevo. Los trolls deberían salir de vez en cuando de sus cuevas para comprobar como el color del cielo de nuestro propio planeta cambia con respecto a la hora del día e incluso de las estaciones.

Y como bien dices, hay mucha desinformación e ignorancia. Para más muestras este hilo.
Dr Slump está baneado por "clon para saltarse baneo"
Reakl escribió:El atardecer en Marte es azulado desde la primera sonda que se envió. No es nada nuevo. Los trolls deberían salir de vez en cuando de sus cuevas para comprobar como el color del cielo de nuestro propio planeta cambia con respecto a la hora del día e incluso de las estaciones.

Y como bien dices, hay mucha desinformación e ignorancia. Para más muestras este hilo.

Imagen
Pues al final lo que se encontro fue azufre, cloro y agua
Pues yo lo que quiero saber de siempre es que pasa con el puto pivote gigante ese que hay en la luna xD
WiiBoy escribió:Pues yo lo que quiero saber de siempre es que pasa con el puto pivote gigante ese que hay en la luna xD

¿Como? ¿Pivote gigante? ¿No sera un espejo para las mediciones con láser desde la tierra?
Dr Slump escribió:
Reakl escribió:El atardecer en Marte es azulado desde la primera sonda que se envió. No es nada nuevo. Los trolls deberían salir de vez en cuando de sus cuevas para comprobar como el color del cielo de nuestro propio planeta cambia con respecto a la hora del día e incluso de las estaciones.

Imagen

Un poquito de google y....

http://tn.com.ar/tecnologia/el-atardecer-azul-del-planeta-rojo_047717
http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2010-12-24&PaginaId=14&bodyid=0
http://universocuantico.wordpress.com/2010/10/09/cielos-rojos-y-atardeceres-azules/
Imagen
Imagen

Y para los que duden de la veracidad: Fotos de este mísmo fenómeno en la tierra.
http://francisthemulenews.wordpress.com/2008/05/12/sol-azul-y-luna-azul-raros-fenomenos-atmosfericos/
Es un offtopic como un piano pero no creo que merezca la pena abrir un hilo para esto.

Fotos de la atmósfera de Saturno en detalle tomadas por Cassini el 27 de Noviembre. Me parece impresionante.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente: http://www.astrofisicayfisica.com/2012/ ... no-de.html
76 respuestas
1, 2